No voy a poder mover la moto R1200R LC nueva una temporada. QUE HACER??

carmoman84

Acelerando
Registrado
25 May 2011
Mensajes
247
Puntos
43
Buenas a todos.

Por motivos laborales me han destrozado el hombro derecho y preciso de operación con tornillos y demás para reconstruir....vamos que me muero de dolores y va a ser una temporada larga de recuperación completa seguro.

Necesitaba saber algunos consejos para mantenerla en el garaje.
La arranco de vez en cuando?? lo hice ayer después de una semana y huele a tostada por el polvo supongo que se acumula. Basta con eso o no sería suficiente y necesito que alguien la mueva unos kilómetros cada semana?

Veo que la operación es el 29 pero luego entre rehabilitación y demás me va a costar "agarrarla" de nuevo un mes y poco aunque sea para dar una vuelta a la rotonda y quería algún consejo, ya que es la R1200R LC nueva y me estaba dando unas alegrías muy buenas en este año que la tengo.

Un saludo.
 
Buenas
Lo primero es que te deseo una pronta y total recuperación. Ánimo.
En cuanto a la moto, si tienes podibilidad de poder conectar un cargador/mantenedor de bateria la puedes dejar parada unos meses sin problema. Si no, basta que la arranques 1 vez por semana. esperas hasta que coja temperatura la dejas 5 min y la paras. Puedes combinar ambas cosas para que el aceite y la gasolina circulen.
Saludos
 
Haz lo que te dice el compañero Thaiberian y muy importante una vez que estés recuperado y te veas con ganas de coger la moto, no la cojas hasta poder hacer bastante fuerza ya que aunque pienses que puedes con ella te basta con cualquier imprevisto en la calle o carretera para poder tener un susto gordo. Te lo digo por experiencia propia...
 
Saludos.

Me parece que los consejos que te han dado los compañeros son de lo más sensato.

Que te recuperes pronto.


Cordialmente:
Jordi AP
 
Buenas a todos.

Por motivos laborales me han destrozado el hombro derecho y preciso de operación con tornillos y demás para reconstruir....vamos que me muero de dolores y va a ser una temporada larga de recuperación completa seguro.

Necesitaba saber algunos consejos para mantenerla en el garaje.
La arranco de vez en cuando?? lo hice ayer después de una semana y huele a tostada por el polvo supongo que se acumula. Basta con eso o no sería suficiente y necesito que alguien la mueva unos kilómetros cada semana?

Veo que la operación es el 29 pero luego entre rehabilitación y demás me va a costar "agarrarla" de nuevo un mes y poco aunque sea para dar una vuelta a la rotonda y quería algún consejo, ya que es la R1200R LC nueva y me estaba dando unas alegrías muy buenas en este año que la tengo.

Un saludo.
En mi modesta opinión, un amigo de confianza que le hagas unos km cada 10 o 15 días. Ánimo y pronta recuperación.
 
Además de lo que te han comentado los compañeros (arrancar en parado para que se mueva el aceite y gasolina+mantenedor de batería de vez en cuando), yo te recomendaría dos cosas:
1. Deja el depósito de la gasofa lleno hasta arriba. El aire que queda dentro siempre tiene humedad que con el tiempo se condensará en las paredes del depósito.
2. Si tienes caballete, mueve un poco las ruedas para que no esté el peso siempre en el mismo sitio y se puedan llegar a deformar. Además, no viene mal mover el cardan para que los engranajes se mojen de aceite y no se queden más secos que la mojama. La de delante es muy fácil, pones peso en la parte trasera y se queda en el aire. La de detrás al revés y hazla girar con el motor....despacio.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
No se, los consejos los veo de puta madre si hablamos de una larga temporada, un año o mas...
Pero si no leo mal, habla de tenerla parada UN mes. Vamos, que tras un mes parada debería arrancar como una bendita, sinó menuda castaña...

Por un accidente esquiando tuve una CBR600rr parada 6 meses sin arrancar ni mover, bateria nueva y a la primera que le di al botón a rodar. Esta BMW no debería ser menos.
 
He estado desde primeros de noviembre hasta finales de marzo sin subir en moto (R1200R) por rotura de escafoides y radio. Si tienes cargador mantenedor dale carga un día cada dos semanas y arráncala un rato una vez a la semana. El día que vayas a salir no tendrás ningún problema. Cura bien el hombro antes de cogerla, lo contrario podría traerte consecuencias.
 
Muchas gracias a todos.

La iré arrancando y cruzaré los dedos para que sea mi padre quien la saque a que le de el sol cada semana un rato.

Un saludo y gracias por los ánimos.
 
Cúrate bien primero y luego lo de la moto no hay problema , esa arranca sin duda ........
 
Mas de uno pasará mas tiempo que tú sin arrancarla y eso sin hablar de operaciones.
Preocúpate de ti durante ese mes.
Para la moto:
Tápala con manta. Pon el cargador una vez por semana. Si puedes arráncala cada semana o cada dos engranando alguna marcha y moviéndola algo en el garaje.
Animo!!
 
Buenas, primero una pronta recuperación, yo he estado un año sin poder tocarla y la puse un mantenedor de batería, tengo en un elevador de taller para su mantenimiento y la deje con el caballete puesto y la rueda delantera sin apoyar solo apoyada en el caballete, cogida la rueda delantera con dos tablitas y la pinza que trae el elevador para sujetar la rueda y a si no deformar la rueda. y cada tres meses iba mi hija y me la arrancaba un poquito para que moviera los líquidos y otra vez el mantenedor puesto, y en todo este tiempo fue un amigo y la dio una vuelta para que se moviera y mantenedor puesto y hace unos meses cuando la cogí por primera vez la cambien el filtro de aceite y aceite y a funcionar, los líquidos de freno les toca al próximo año que hace los dos años y la moto como nueva y la batería perfecta, yo en mi caso ta tengo en una cochera de mi propiedad con luz.
 
Última edición:
Bueno chicos, después de 2 horas y media en quirófano el lunes y medio leroy merlin en el hombro, decir que la he quitado de la venta y que de los 6 meses de recuperación que me dan los cirujanos como mínimo, OS ASEGURO QUE ANTES DE QUE TERMINE EL VERANO SALGO CON ELLA!!!!!
Un saludo y gracias a todos por las respuestas y ánimos. Un abrazo ;)
 
Última edición:
Muchas gracias JOSEP 130GT, la verdad es que el hecho de no venderla y verla en casa cada día me da mas ganas a ir a la rehabilitación y dar un poco más de mi. Un saludo y os sigo leyendo.
 
Una duda.

La voy arrancado como decíos y mi padre le da una vuelta por la urbanización yel garaje ( no pasa de 2ª porque no sabe), y e ha aparecido en el cuadro durante unos segundos la palabra SERVICE 02/06/2016, pero tiene 6240 km.

Llamo a BMW para que la recojan o no hay que hacer nada hasta los 10.000 km que es la siguiente revisión?
Y en caso de tener que llevarla, sabéis de que importe se trata?

Un saludo.
 
El mantenimiento es cada 10.000 o 1 año, supongo que será por eso. Si yo estuviera en tu caso, la llevaría cuando estuviera con fuerza para volver a salir con ella.


Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
Muchas gracias JOSEP 130GT, la verdad es que el hecho de no venderla y verla en casa cada día me da mas ganas a ir a la rehabilitación y dar un poco más de mi. Un saludo y os sigo leyendo.

Claro que si, lo importante es tener metas e ilusiones.
Como la tuya/nuestra es la moto pues eso mírala bien.
Yo he llegado a sentarme con una silla en el garaje y con un trapito en la mano !,,,,
Con lo cual mucho ánimo.
Saludos
 
Última edición:
Mantenla, cuidada vomo se merece. Y ella te ayudará a recuperarte más rápido por las ganas que tienes de volver a rodar.
Te lo digo por experiencia. La moto a ayuda a tirar "palante"

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
 
Una duda.

La voy arrancado como decíos y mi padre le da una vuelta por la urbanización yel garaje ( no pasa de 2ª porque no sabe), y e ha aparecido en el cuadro durante unos segundos la palabra SERVICE 02/06/2016, pero tiene 6240 km.

Llamo a BMW para que la recojan o no hay que hacer nada hasta los 10.000 km que es la siguiente revisión?
Y en caso de tener que llevarla, sabéis de que importe se trata?

Un saludo.
No te calientes la cabeza. Que ponga lo que quiera, muevela lo que puedas y los consejos que te han dado son correctos. Cuando estés plenamente recuperado ya solucionaras lo que aparece en el cuadro.
 
Hola a todos!!!!

Después de estos 3 meses y de la operación y de tener Leroy Merlin dentro del hombro he de decir que HOY HE COGIDO POR PRIMERA VEZ LA MOTO Y HE DADO UNA VUELTA DECENTE POR LA M-45 !!!!

Estoy muy contento y gracias a la rehabilitación y sesiones de casi 2 horas de piscina diarias estoy bastante recuperado.
No obstante tan sólo voy a rodar por dar un paseo y para llevarla al servicio Bmw para que le quiten el "service" del cuadro, comprar una cúpula ya sea sport o alta que no he visto y poco más.
Las salidas, viajes o rutas más o menos largas las dejaré para después de verano que no tengo prisa y en el coche fresquito voy bien :).

Gracias por los ánimos que me dísteis hace un par de meses y es que estoy contento y quería agradecéroslo.

Un saludo a todos :)
 
Arriba