No voy ni cómoda ni segura;deberías pensar en cambiarla.

ulisess

Arrancando
Sólo cuatro meses de auténtico disfrute y me siento obligado a cambiar de moto.

La K 1100 LT que teníamos, la resultaba a mi esposa, mucho más cómoda y se sentía más segura,hasta
el punto que se dormía. Me daba cuenta cuando cabeceaba más de lo habitual.

Por mi parte estoy muy contento con la RT que estrenamos en Mayo. Volví a sentir el placer de
curvear con seguridad. Y que decir del tirón, cuando quieres, de sus 120 cv. Bien por un adelantamiento,
o simplemente por el placer de sentir esa fuerza en tu puño.

Pero mi X lo quiere es la Goldwing. Probamos una, hará un año, a mi me gustó, pero todavía no me veo de
capitán de barco, y a ella "no es para tanto" refiriéndose a la comodidad.

El caso es que vendo la RT con 5500km y full equipo.

Mi sueño, lo mismo que un buen polvo, ha sido esperado, corto e intenso.

Pero una pareja son dos...y dos en pareja.

Salud foro

Metiéndome donde no me llaman...
No sera que te están gustando demasiado esos 120 Cvs y como va la moto en curvas ....y por eso va tu esposa mas insegura...

Si es por que os guste mas la Goldwing vale, por comodidad no sé y si no hubiese rotondas perfecta moto, la RT es mas polivalente y da mas juego diria yo, pero eso ya es cuestión de gustos, particularmente me quedo con la RT antes que la Goldwing. Tambien probé una y si tiene su encanto pero tampoco la veo yo excesibamente comoda, lo que si me gustó es que este modelo llevaba marcha atras.

Yo tambien creo que pacote ha dado en la diana,ahora vas mas rapido con la rt y tu pasajera se acojona...Yo probaria a ir mas despacio y cuando vayas tu solo a disfrutar de una conduccion mas alegre..

Mi mujer también se duerme en la K1100LT... veremos ahora en la RT1100 si también lo hace. Por esto yo de momento "no vendo ná"! jejeje
Saludos y me extraña que la rt1200 no sea igual de cómoda... pero seguro que es mucho más segura!

Yo estoy también en que quizás vayas más alegre y le haya cogido un poco de respeto.....
P.D: lastima de no poder disponer en estos momentos el dinero de comprartela, cuando sea el momento sin duda este tipo de ocasiones es lo que me gustaría encontrar......Suerte !!!!!!!

Todo es psicológico cuestión de hacer km y km poco a poco y luego gas y ya está falta seguridad seguridad seguro que luego se adapta todos a todo animo

Curioso, tengo unos amigos que habían comprado una GOOLD WING y con tan solo 5000kms cambiaron a una RT, su discurso ( de la señora ) era que iba muy separada del piloto ( su marido) e iba muy insegura cosa que en la RT va muy a gusto y contenta.

Pues la mia se dormia en la rt2008 y se duerme en la Estrella. No iras demasiado rapido para su confianza?

Pues ostras, a mí me ocurre lo contrario, mi mujer se duerme en la RT y si sube a dar un garbeo vaya faena me cuesta porque no quiere bajarse, va tan cómoda que disfruta como una enana. Si pasan varias semanas sin subir en moto y me va taladrando tengo mono de moto, mono de moto.....

LE ENCANTA RULEAR EN RT.

Buenas yo antes tenia una Kawa la VN-900, muy preparada para largos viajes, con cofre y respaldo y un buen asiento y cómodo y buenas plataforma para la mujer, y mi mujer iba super cómoda la gustaba la moto a rabiar por su comodidad en los viajes largos y se echaba sus siestecillas, porque la postura que llevaba era muy cómoda y al mismo tiempo iba muy segura y se encajaba muy bien.

Asta aquí todo perfecto, pero decidí cambiar a la R.1200RT y el primer viaje que hacemos para probar la moto fueron 850 km en el día, y la verdad el viaje lo hice a velocidad normal quitando alguna vez que la di gas para probar y fue en autovía, el resultado fue muy bueno para los dos yo encantado y ella super cómoda pero ya no se durmió incluso le gusto mas que la otra por que llevaba otra perceptiva de la moto y ahora después de mas 10.000 km con RT esta super contenta y cuando voy con ella vamos tranquilo, cuando voy solo si me apetece la doy un poquito pero no soy de mucho correr, pero como dice el compañero me gusta sacar los caballos del puño en algunas ocasiones.

Mi consejo, acostumbrarla a que es una moto que tiene que ir pendiente a la conducción y que de vez en cuando tiene que ir agarrada a las agarraderas según por el sitio que vallas, y como cómoda es un lujo.

Suerte con tu decisión, pero yo no cambiaba.

Yo alquilaba una GW, me daría un pequeño viaje algo "alegre" y con muchas curvas con la jefa y que luego te diga

Hola:
Yo no aporto la solución al problema y os pido disculpas por derivar, momentáneamente, el tema hacia derroteros que no eran el origen de este post, sólo os explico mi anecdota de dormirse el /la acompañante en la moto. Viniendo del Santuari del Far (Girona) en una RT 1150, a una velocidad de más o menos 120 km/h, mi mujer se durmió en una recta inmensa de la N152. El caso es que por lo que relató, empezó a inclinarse hacia un lado y a caer consecuentemente , momento en el que reaccionó, se despertó, y lo primero que hizo fue ,para evitar la caída, agarrarse a mi brazo izquierdo de un tirón, tirón que obviamente me pilla desprevenido. No voy a relatar lo que sucedió a continuación. No sufrimos caída pero en el recuerdo queda gravado a fuego los instantes angustiosos que se siguieron de un lado a otro intentando esquivar la caída, vehículos que venían por el sentido conterario etc. etc.
Con esto quiero decir que no os fiéis; mi mujer también dormía incluso pasando las costas de Garraf y nunca había sucedido nada....hasta aquél día. Yo creo, en mi modesta opinión , que en la conducción a duo la particiapción activa del acompañante es fundamental y aún más bajo ciertas condiciones, maniobras evasivas etc.
Un saludo

Pues pensando egoístamente si realmente a ti te gusta la RT no la cambies, te arrepentirás!!! quien realmente pilota eres tu no ella!!!

Ulisess, con la iglesia hemos topao, macho¡¡¡

No te envidio el dilema que se te presenta. Por un lado te gusta mucho tu nueva moto, y por otro tienes a la jefa con mala cara porque no le gusta.

Realmente me extraña porque si hay alguna moto cómoda para el pasajero es la RT. Mi jefa también se me ha dormido de camino a Faro.

Saludos y que los dioses te iluminen.

La mia se dormía en la F800R y se duerme en la R1200RS. Dale tiempo a que le coja cariño a la RT ( que se lo cogerá) porque puede estar influenciada por la sensación de la anterior. Si cambias antes de tiempo podrías encontrarte con la misma situación dentro de unos meses.Suerte

A mi me daria miedo que mi pasajero se durmiese en la moto .......... conmigo que vaya bien despierta.

En este foro ya se trató el tema y muchas opiniones favorables de señoras con la comodidad y seguridad de la RT. Me parece que tu esposa debe leer estas opiniones y despues decidir, puede ser tambien cuestión de costumbre al viajar más y esperar un tiempo antes de cambiar; Evidentemente me decido por la RT. Suerte en la decisión que tomes (con tu sra. por supuesto).

Gracias por vuestros comentarios.

Desde luego,si voy algo más rápido; pero,no es inevitable? Acaso no podríamos llamarla "LA MOTO FANTÁSTICA"

Pero volviendo a la realidad de mi caso. La velocidad,la mantiene alerta,conveniente por otra parte-como apuntaba algún compañero-. Pero no es el factor principal.

Siguiendo el mensaje anterior ,que he tenido que dejarlo.

El estribo trasero está demasiado atrás, y no puede hacer la presión adecuada para mantenerse con confianza;así mismo
las asas tampoco son cómodas de asir y no se siente segura.
La sugiero que se agarre a mí,pero me dice ,que es una postura muy incomoda; y no como con la K1100 LT,que fuera recostada
en el baúl o asida a mí " iba de perlas".
El asiento le parece pequeño, y menos cómodo que el de la K1100,amen de que además se desliza contra mí ,en las frenadas.
He sugerido modificarlo en ese taller que es tan nombrado, Márquez ?.Creo que se evita el deslizamiento,pero no el tamaño.

El caso es que tampoco le pareció tan cómoda la GW.

Estoy pensando lo del Valium...pero para mí.

Salud foro

Parece ser...o creo entender que el mayor problema es la cuestión de posición sobre la moto...planteale al tal Marquez que quieres una ergonomia para el asiento de la parienta lo mas aproximada a la de la LT,además montale un baul y si hace falta una extensión o modificación para los reposapiés,quiero decir que ergonomicamente busques una postura anatomicamente lo mas aproximada a la vieja K, si lo consigues le agrada y no se queja más...... date por el hombre mas afortunado del planeta.

Saludos y mucha suerte.

Y ahora,cuánto debo desvalorizar la moto para su venta.(cuatro meses y 6000 km)
Qué sería razonable.
Espero vuestras opiniones.

Salud foro

Si quieres venderla... barata...si quieres quedartela puedes pedir un precio razonablemente caro...

Cuanto es caro o barato es otra cuestión. Mira lo que hay en el mercado parecido y mas bajo es barata y mas dinero es cara...

Saludos

Atrás