Sabado por la noche. Autopista Milano - Torino. Frío y humedad. Voy haciendo kilometros, me pongo el calientapuños por que empiezo a no sentir los dedos. Mucho mejor con el calorcillo que llega a las manos. De repente un banco de niebla. Reduzco la velocidad, pongo los 4 intermitentes y me pongo en el carril derecho. Voy mirando por el retrovisor por si algun enlatado va dándole demasiado al acelerador. Desaparece la niebla. Quito los 4 intermitentes y vuelvo a coger velocidad cuando de repente otra vez niebla... Misma operación de antes. Decido pararme en una gasolinera. Llamo a mis amigos para decirles que vuelvo atrás, estoy más cerca de Milano que de Torino. Vuelvo a la autopista buscando la próxima salida. La niebla cada vez más espesa. De milagro no me salto la salida de marras, no se vehían casi las rallas pintadas en la autopista, y el cartel me pareció verlo como en un sueño por una fracción de segundo. Cojo la curva supercerrada que sale de la autopista, probando a leer algún signo de donde c*jones estará la carretera y mirando por detrás por si las moscas. Cojo carreteras que de repente desaparecen en el blanco. Un pueblo que parece fantasmagórico, veo a lo lejos el semaforo en rojo y dos filas de coches. Con el despiste de la niebla no se que carril cojer, me meto por el que no debo y aprovechando que los coches están parados me empiezo a meter en la fila que me corresponde. Pongo la moto encaminada hacia el carril correcto y pienso que así me ve bien el coche del carril al que me quiero incorporar. Semáforo verde. Salen los primeros coches, veo que el cohe delante del cual pruebo a incorporarme sigue parado. Bien, me deja pasar. Hago la maniobra con cuidado, me incorporo lentamente en modo que me vea bien y veo que el susodicho empieza a acelerar pitando con el claxon como un poseso. A tomar pol saco la maniobra lentita y bien hecha...Aceleradaaaaaaaa!, oigo un chirrido de ruedas que provienen del coche de marras y por el retrovisor veo el morro del coche que me sigue pegado como una lapa y poniendo las largas mientras sigue haciendo sus conjuros diabolicos con el claxon..Se me enciende la lucecita de alarma: J******deer que me está siguiendooooooo!. Gas, gas, gas... Gaaaaaaaaaaaaaaas a toooopeeeee!! pasando entre los coches en plan película de James Bond, revoluciones a tope,con la niebla que se va haciendo más espesa, veo el coche endemoniado detrás que va adelantando coches y sigue con las largas haciendo unas maniobras de loco. De repente la niebla se hace más espesa, sigo mirando por el retrovisor, me meto entre los coches y voy siguiendo uno para que me haga de punto de referencia con la carretera. El corazón me va a cien, voy mirando para atrás y parece que el coche fantasma haya desaparecido, el único problema es que la niebla se hace muy espesa,yo tengo que ir muy despacio ahora y el coche de delante se va alejando de mi poco a poco.Adios lucecitas rojas...Solo se ve el blanco de la niebla, apenas un trozo de calzada de vez en cuando, y alrededor todo está oscuro. Voy mirando por el retrovisor no sea que aparezca el loco.Unos faros a lo lejos se van acercando. Ay,ay,ay... . Al cabo de poco desaparece,...nada delante, nada detras...niebla...niebla...solo niebla... habrá tomado un desvío?.Siento el corazón acelerado. Luego otro más. Será él? No puedo acelerar, hay demasiada niebla. Si me paro y apago las luces para camuflarme en la niebla quizás al final me embiste alguien. Venga, venga, la niebla no puede durar toda la noche... o quizás si?...Uuuf! Los nervios a flor de piel. Parece que el tiempo no pasa y que la niebla no se acabe. Me imagino la vision fantasmagorica de unos faros que se acercan por detrás a gran velocidad...No pasa el tiempo, no veo nada...al cabo de unos kilometros por fin se acaba la niebla, miro por el retrovisor y no veo ningún coche cerca, por si las moscas voy con una marcha bastante alegre para echar tierra por enmedio. Vaya nochecita.
:-?
:-?