Noche

BOTELLITA

Acelerando
Queria hacer una consulta, a lo mejor ya se ha comentado algo, bueno, estos días de verano he tenido que viajar bastante realizando el trayecto Madrid-Alicante y al contario, y me ha pillado varias veces la noche en pleno viaje,mi pregunta, no he visto ni una sola moto, en todo el trayecto, y a mi me ha parecido de lo más fresco por la temperatura y visibilidad, es que no se conduce de noche? conducis de noche?, hay algún pero a la noche? nosé ya me comentareis algo, gracias a todos los moteros de buena voluntad.

4B465D4C4545405D48090 dijo:
Queria hacer una consulta, a lo mejor ya se ha comentado algo, bueno, estos días de verano he tenido que viajar bastante realizando el trayecto Madrid-Alicante y al contario, y me ha pillado varias veces la noche en pleno viaje,mi pregunta, no he visto ni una sola moto, en todo el trayecto, y a mi me ha parecido de lo más fresco por la temperatura y visibilidad, es que no se conduce de noche? [highlight]conducis de noche?, hay algún pero a la noche?[/highlight] nosé ya me comentareis algo, gracias a todos los moteros de buena voluntad.

Hombre.....a mi es que ni con el xenon de la GT me resulta especialmente agradable conducir por la noche. Si tengo que conducir...conduzco, pero prefiero el día. Peros? ninguno, solo la citada incomodidad. ;)

1-De noche no se disfruta del paisaje.
2-Si hay que conducir se conduce.
3-No ves bien las cunetas,con lo cual no percibes si te sale algún animalejo.
YO siempre procuro salir muy temprano pero cara al día. ;)

Yo lo intento evitar, aparte de lo descrito ya, la principal razón es que no me fio de los enlatados, si por el día no te evn, imagínate por la noche, para mi personalmente esa es la principal razón, saludos.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, y me habeis convencido de que la noche para otros temas, un saludo a todos

A ver ... Personalmemente me gusta viajar de noche, en verano, menos tráfico, pero tambien hay menos gasolineras. En invierno, procuro evitarlo, pero si cae la noche, tiro.

Eso, siempre que no este muy cansado, ya que soy de los que se duerme encima de la moto conduciendo.

Madre mia MARQUES, como se puede uno dormir encima de una moto, en un coche bueno, la monotonia, nosé pero en una moto.

Yo si que lo suelo hacer. De vez en cuando salgo con mi novia, sobre todo en verano, a media tarde y volvemos de madrugada. A mi personalmente me encanta.

También hace un par de años tuve que hacer un viaje Madrid- La Coruña por fuerza mayor de madrugada. En Madrid salí a 25 ºC, con lo que salí con el traje Rally sin ningún forro. Desde Ávila hasta casi Lugo la temperatura máxima que tuve fueron 6º y la mínima 3. Lo único que encontré fue una gasolinera de Repsol donde conpre una sudadera, y aun así seguía teniendo un frio brutal. Por decir que salí sobre las 12.30 de la noche y llegue casi a las 9 de la mañana de todas las veces que paré a calentarme con el motor!!

A mi personalmente me ha gustado mucho conducir de noche, me ha encantado, nosé ha sido una experiencia muy chula, y los coches me respetaban muchisimo, yo creo que volveré a conducir en un viaje de noche, además la carretera me la conozco muy bien.

5F76454F6C7F1A0 dijo:
[quote author=4B465D4C4545405D48090 link=1284471740/0#0 date=1284471740]Queria hacer una consulta, a lo mejor ya se ha comentado algo, bueno, estos días de verano he tenido que viajar bastante realizando el trayecto Madrid-Alicante y al contario, y me ha pillado varias veces la noche en pleno viaje,mi pregunta, no he visto ni una sola moto, en todo el trayecto, y a mi me ha parecido de lo más fresco por la temperatura y visibilidad, es que no se conduce de noche? [highlight]conducis de noche?, hay algún pero a la noche?[/highlight] nosé ya me comentareis algo, gracias a todos los moteros de buena voluntad.

Hombre.....a mi es que ni [highlight]con el xenon de la GT [/highlight]me resulta especialmente agradable conducir por la noche. Si tengo que conducir...conduzco, pero prefiero el día. Peros? ninguno, solo la citada incomodidad. ;)
[/quote]

el xenon de tu GT no es precisamente un prodigio de capacidad lumínica, te lo digo por experiencia propia. Me encantaba rodar con mi ADV y sus largo alcance las noches de luna llena...
Si es que cómo echo de menos andar en moto :'(

Siempre me ha encantado conducir de noche... pero en coche... Mi mujer (siempre) y ahora tambien mi hijo se quedan dormidos... y venga, musiquita y a hacer kilómetros ( así el enano ni se entera de los viajes......)

En moto, la cosa cambia... Lo considero más peligroso porque te ven mucho menos... :-/ :-/ :-/

lo de conducir con luna llena... muy chulo... ;)

Con coche, me gusta y disfruto conduciendo el coche por carreteras de montaña, ya que aunque la visibilidad no es tan buena como de día, ves si se aproximan vehículos, por los haces de luz, pero con la moto, a pesar de hacerlo muy a menudo, voy más tenso, ya que además de que la visibilidad de las cunetas es reducida, el interior del casco, vaho, mosquitos y brillos, barrillo y demás, no ayudan mucho, y sobre todo me cuesta mucho más afinar la trazada, ya que normalmente no ves toda la evolucion de la curva desde la entrada, sobre todo en carreteras de segundo y tercer orden, (que son las que suelo transitar de noche), y me obliga a rectificar la trazada dentro de la curva.  :-?
No lo evito, pero como digo, no se disfruta igual que de día.
Sds.

3B020416630 dijo:
[quote author=5F76454F6C7F1A0 link=1284471740/1#1 date=1284472455][quote author=4B465D4C4545405D48090 link=1284471740/0#0 date=1284471740]Queria hacer una consulta, a lo mejor ya se ha comentado algo, bueno, estos días de verano he tenido que viajar bastante realizando el trayecto Madrid-Alicante y al contario, y me ha pillado varias veces la noche en pleno viaje,mi pregunta, no he visto ni una sola moto, en todo el trayecto, y a mi me ha parecido de lo más fresco por la temperatura y visibilidad, es que no se conduce de noche? [highlight]conducis de noche?, hay algún pero a la noche?[/highlight] nosé ya me comentareis algo, gracias a todos los moteros de buena voluntad.

Hombre.....a mi es que ni [highlight]con el xenon de la GT [/highlight]me resulta especialmente agradable conducir por la noche. Si tengo que conducir...conduzco, pero prefiero el día. Peros? ninguno, solo la citada incomodidad. ;)
[/quote]

el xenon de tu GT no es precisamente un prodigio de capacidad lumínica, te lo digo por experiencia propia. Me encantaba rodar con [highlight]mi ADV y sus largo alcance [/highlight]las noches de luna llena...
Si es que cómo echo de menos andar en moto :'([/quote]

Los largo alcance se los pusiste tú, no? Lo digo porque mi Adv los que llevaba eran los antiniebla de BMW....y eran "cuneteros", que a lo ancho muy bien, pero a lo largo, poca cosa. Y sin esos, las luces de la Adv eran muy mediocres (ni phillips xtreme power ni nah, mediocres).

El xenon de la GT no está mal....pero en curvas a izquierdas se "corta" demasiado el haz de luz, con lo que no ves más allá de tus narices.

Para lo que sí iban de maravilla los antiniebla de la Adventure, era para conducir de noche....con lluvia. :)

59544F5E5757524F5A1B0 dijo:
Madre mia MARQUES, como se puede uno dormir encima de una moto, en un coche bueno, la monotonia, nosé pero en una moto.

Que le voy hacer, cuando me entra el sueño ( de cansancio ) da igual que este en la moto. Mas de uno y dos me han pitado este invierno en madrid en los semaforos, camino a casa. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

He leido que en lineas generales, si hay conducción nocturna, yo, ya lo dije anteriormente, me ha parecido una experiencia muy chula, tampoco me ha pasado nada raro, la verdad, y las luces de mi gs1200, yo creo que son suficientes para una buena visión nocturna, supongo que en invierno la cosa cambia, pero yo me referia al verano, noches fresquitas, luna llena en la mayoria de las veces, una pasada, continuaré conduciendo de noche si el tiempo y las condiciones lo permiten, sin buscarme problemas añadidos.

MARQUES, no te habia leido la contestación, yo en coche alguna vez los parapados se han bajado, pero me pongo muy nervioso, y tengo que parar en algún sitio a dormir, nunca me arriesgo, y lo de la moto, bueno aún no llevo mucho en el tema de las motos, pero creo que lo dormir, nosé, espero que no me pase nunca, pero no se puede decir de este agua no beberé. oye eres de Murcia?

486477747060763C3D050 dijo:
[quote author=59544F5E5757524F5A1B0 link=1284471740/7#7 date=1284559405]Madre mia MARQUES, como se puede uno dormir encima de una moto, en un coche bueno, la monotonia, nosé pero en una moto.

Que le voy hacer, cuando me entra el sueño ( de cansancio ) da igual que este en la moto. Mas de uno y dos me han pitado este invierno en madrid en los semaforos, camino a casa.  :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/[/quote]

Planteate tener chofer. Y a poder ser que tenga unas medidas de infarto ;D ;D ;D ;D ;D

Cuidadito en la carretera ¿vale? ;)

Recuerdos para TODA la famili :-*

Varanassi :D

Sin duda prefiero el dia, aunque no me preocupa conducir de noche...

Bueno en realidad si me preocupa un poco, pero es a raiz de encontrarme un perro enorme muerto en medio del carril central, a la salida de los túneles de El Pardo. Era de noche y yo iba en coche por el carril de la derecha, sencillamente sólo lo vi cuando lo tenia encima, si hubiera ido en su mismo carril me lo hubiera tragado y ya está,pero si hubiera sido en moto.....

Llame al 112 para que pasaran a retirarlo...

Atrás