NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (2)

Bueno francamente yo lo que quiero es mi moto y no ir mas, ya mas noticias pues que veo que sigue fallando en todo lo que reclamé, y algun detalle mas hay por ahi, como sabeis si teneis puesto un trip, cuando poneis el contacto te indica los kms que llevas y luego te pone el trip o los kms totales según el piloto lo programó. Yo voy siempre con el trip porque no tengo indicador de combustible, pues bien, a veces cuando pongo el contacto me deja el trip y a veces solo se queda en kms totales según le parece a la moto y tengo que estar dándole al botoncito. La alrma, seguimos igual, a veces puedo armarla, a veces no, a veces indica en el cuadro, otras no.. Yo pienso que es un fallo electronico general, o de la centralita o del cuadro nuevo, un conector...asi se lo haré saber cuando vaya mañana por la mañana.

El aceite está peor desde que salio del taller de forma descarada, tengo puesto un trozo de papel albal en el suelo para que no me ensucie la casa y hk7 en las manchas anteriores :'(

Yo la dejo mañana alli y que hagan lo que quieran y la de sustitución que os veo con interés a slgunos creo que es una f850s ahora para que se averie también entonces la cojo la pongo en punto muerto y me tiro por un barranco ya ;D ;D :P es broma esto enn? Jejeje

Lo que le esta pasando a esa moto, es increible Llanero :-/ no puedo entender como te dicen que ya esta arreglada y te la entregen sin mas, no lo concibo. En estos casos se tiene que ser mas contundente, en mi opinion. Lo que deberia ser una alegria se esta convirtiendo en una odisea. De verdad que me siento mal leyendo todo lo que te esta pasando con esa moto, le cogeras mania y siempre estaras pendiente de que no le este pasando nada. Bueno ya no me enrollo mas, en mi opinion deberias tomar decisiones, es mi opinion que no debe condicionar a la tuya eh, saludos.

Vssss !!!

La probaron Francesc, me llamaron a eso de las 13 de ese dia para pedirme permiso para dar una vuelta y me la entregaron a las 13:30, lo del cuadro es dificil de ver en tan poco tiempo pero lo del aceite, no se, la verdad es que no mire, confie en lo que me dijo y me queria ir ya, estaba hadta los huevos de esperar alli en la calle, con calor, me cadaban mas de 100 kms para llegar a casa y queria irme, confiaba en que todo estaba ok

hoy por hoy os digo que si la cosa te sale mal, el comprar por ahi es un tremendo error, pero eso quien lo va a saber?

Y yo ahi con unas ganas de meterle mano y arreglarlo yo mismo... pero no puedo tocar, solo puedo conducir

Es que confiar en ellos es lo normal, que para eso son profesionales de un servicio post-venta oficial, si no puedes confiar en ellos, en quien debes confiar ??? hay que joderse >:(

Vssss !!!

545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
Es que no te queda otra, no hay opciones, [highlight]esta en garantia y dada mi experiencia mejor cumplirla[/highlight], que a la RT se le fue el ESAcon nada de kms y vale caro, reparado en garantia y esta mira, hay que hocicar por huevos

Pués sí , por desgracia así es :P :P sino ya verías cuanto tardaba en cambiarle las "vinagreras" a mi RT......... sólo he cambiado el líquido, espero que no lo noten.... ;)

Llanero apunta los km. que tiene cuando la dejes en el taller para asegurarte cuando te la entreguen de que la han probado en carretera como mínimo 25km. y como quien no quiere la cosa le dejas caer que eres ingeniero para que no intenten vacilarte. ;)

Que mala pata llanero, no tenía ni idea de la película hasta que vi lo que pusistes en c.técnicas :-/...

Si puedo hacer algo para facilitar idas y venidas me lo dices que ya sabes que soy de Sevilla, me pilla a mano ir al concesionario y los conozco.

Espero que todo se solucione pronto satisfactoriamente.

76536E5B794F4A4D3C0 dijo:
Que mala pata llanero, no tenía ni idea de la película hasta que vi lo que pusistes en c.técnicas  :-/...

Si puedo hacer algo para facilitar idas y venidas me lo dices que ya sabes que soy de Sevilla, me pilla a mano ir al concesionario y los conozco.

Espero que todo se solucione pronto satisfactoriamente.

no te preocupes Jorge, muchas gracias mañana estare por alli :(

6277627D7C120 dijo:
Llanero apunta los km. que tiene cuando la dejes en el taller para asegurarte cuando te la entreguen de que la han probado en carretera como mínimo 25km. y como quien no quiere la cosa le dejas caer que eres ingeniero para que no intenten vacilarte. ;)
Pepon me dan un papelito donde pone además de los kilómetros de la moto graciosamente "El cliente dice que pierde aceite..." jajajaja que bueno como si no se viera ::)

Normalmente mi modestia me impide decir que se.. que si soy tal.. Para la vista de los demas soy un tio normal y corriente, vamos que nunca les digo nada ;)

27272A252E3924382427223F2A3922244B0 dijo:
[quote author=6277627D7C120 link=1310146319/109#109 date=1310638660]Llanero apunta los km. que tiene cuando la dejes en el taller para asegurarte cuando te la entreguen de que la han probado en carretera como mínimo 25km. y como quien no quiere la cosa le dejas caer que eres ingeniero para que no intenten vacilarte. ;)
Pepon me dan un papelito donde pone además de los kilómetros de la moto graciosamente "El cliente dice que pierde aceite..." jajajaja que bueno como si no se viera ::)

Normalmente mi modestia me impide decir que se..  que si soy tal..  Para la vista de los demas soy un tio normal y corriente, vamos que nunca les digo nada ;)[/quote]

Pero amos a ver llanero, quien pierde aceite en realidad? la moto o tu? ;)

un detalle sobre el tema de dejarles la moto a un conce donde no la compraste como si fuera un marrón,la moto no es de un conce u otro es de BMW y la reparación la paga BMW no los conces asi que déjala tranquilo y que la reparen,la factura ya se la arreglaran sobre quien la paga,tú no tienes la culpa que la moto falle,que te dicen que al conce más cercano pues para allá y que se las arreglen con la factura >:(,que tengas suerte ;)

Menuda putada, lo siento Llanero,espero que todo se solucione felizmente.

Llanero, poco más puedo añadir a todo lo que ya te han dicho el resto de foreros.
Simplemente., decirte que lo siento, y que el tema te quede solucionado lo mejor y más rápido posible. ;) ;) ;)
V´sss

Lo siento llanero, se perfectamente como te sientes....es una sensación de rabia, que ademas se incrementa cuando los que están enfrente te dicen que no tienen la culpa y que reclames a BMW...y se quedan tan panchos..., mientras tu >:( >:( :-[ :-[.
A mi me ocurrió lo siguiente:, resumo.
Compro un BMW serie 5, 520d
Saco el coche del conce y lo llevo a casa
Al dia siguiente lo arranco yyyy plin...lucecita "nivel refrigerante muy bajo"
Resultado....FISURA EN EL BLOQUE MOTOR, El coche no tenia ni 100 km
Solución...MOTOR completamente nuevo, eso sí, despues de mucho pelear.
En el conce querian desmontar el motor y sustituir el bloque motor... Me negué. Al menos, ya que no me daban un coche nuevo, el motor si lo fue. No deje montarlo hasta que no lo vi en su caja,totalmente precintado y procedente de Alemania.
Mucha suerte...y que se solucione pronto.

Mikelmer creo que hiciste lo más sensato, motor nuevo como mínimo y además deberían ser ellos los que propucieran ese cambio, por sensatez y por imagen de marca y por ahí deben de ir los tiros con el problema de Llanero.Saludos

Hola amigos, bueno os cuento. Esta mañana temprano me hice ya el kilometraje ya habitual hasta el concesionario y llegué cuando estaba cerrado y alli en la puerta habia un compi con otra pero de las de antes y nos pusimos a charlar contándole mis peliculas mientras esperabamos media hora a que abriera el conce.

Cuando llegaron el personal del conce, ya habia en el suelo 3 o 4 gotas, la subimos para arriba y me voy con los de ventas y le comento mi charla con BMW iberica y demás, ellos, bueno muy amables todos conmigo, hablamos largo rato porque ellos desconocian ciertos problemas de mi moto y bueno hasta incluso el telefono suyo me daban para llamar a bmw iberica a la que le digo que llamaré cuando pase por el taller, y bueno que ya me olvido de la moto alli y que me den algo para ir a mi casa.

En el taller le cuento que además que ninguna avería electrica ha sido reparada he visto mas, el trip que siempre llevo como sabems, cuando apagas la moto y luego la vuelves a arrancar, te indica el kilometraje total y luego se te pasa a el trip que tubieses puesto, bueno pues la mia lo hace cuando le vienen ganas y otras no o sea, que detecto un fallo generalizado del sistema que quiere funcionar como debe pero a veces no lo hace, hasta incluso le enseño un video que hice esta mañana del cuadro en el que se ve que no indica alarma activada, meneo la moto y salta la alarma, pero a veces si funciona, asi que o el cuadro, o la centralita, algo del sistema general esta chungo y el tema del aceite pues esta peor que antes.

Tiene un informe mio por escrito que os podia dejar para wue lo vieseis donde indica todos los fallos eléctricos electrónicos y el mecánico

Entonces ha cogido el mismo informe con los mismos kilometros de la última vez y lo ha usado para dar parte de entrada por tercera vez añadiendo lo del ESA, alarma, cuadro, ect.

Ya le he dicho que llamaria a BMW iberica y que si la moto no se arregla ya de forma definitiva pues les reclamaria otro motor otra moto o lo que sea qie como ellos me pidieron wue los llamara pues nada, adelante a llamar.. Y le dije que nada que se asegurase que todo quede reparado bien, no me importa el tiempo pero la moto debe salir 100%

A la calle y telefono en mano matricula... Llamada y yo ha hablar y hablar pero me interesaba dos puntos claves, el primero era si tenia mi informe escrito al que me digeron que si y que se enviaria al departamento pertinente y la segunda.. dos dias de trabajo perdido, mas de 1100kms solo para ir al taller.. moto del dia 1 de este mes, si no se arregla ya de forma definitiva.. denuncia y omoto nueva o motor nuevo diciendome que no me preocupe que se pondrán en contacto con el concesionario y que no hay problema, una conversación de 5 minutos como mucho.

Creo que lo que he hecho servirá para que de una vez por todas se repare

y bueno me dieron la F850S y para casa y por ahi está mañana la cambiaré por mi RT y nada a rodar con la Ultima Estrella hasta que Noctámbula esté en plena forma.

Tengo que dar mis agradecimientos al concesionario porque me dio animos y apoyo como que acuda a ellos para lo que haga falta porque ellos viven de nosotros no de BMW iberica y que si hace falta hasta incluso ellos mismos llaman para lo que sea que debi haberles dado el toque y la gentileza de prestarme una moto para volver y demas muchas gracias.

Saludos amigos y ya os seguiré informando

Bueno, bueno, bueno.......
Las cosas cambian cuando te tratan con cariño y profesionalidad.
Me parece que este concesionario sabe lo que dice y sobre todo, lo que le conviene. Un cliente contento es un cliente que compra.
A parte, si te solucionan el tema, seguro que vas ha recurrir a ellos forever.
Me alegro mucho llanero. Ya irás contando que tal.

Saludos a punta pala.

A ver si es verdad y se acaba tanto peregrinar al conce, que parece que estás de romería...  ;D ;D

Venga, que vaya todo bien lo antes posible.

Ya nos irás contando.

Buen fín de semana a todos.  ;)

Bueno la telenovela de la Noctámbula parece que tiene final feliz. ;D Si los de BMW Ibérica se dieses cuenta que lo que le está pasando a esta moto no es normal, que tú no estás pidiendo cosas fuera de sí, que estás en todo tu derecho en pedir que se solucione, no tendríamos que anotar en nuestra agenda, una nota sugiriendo lo mal que se portan algunas veces, >:( teniendo que poner las cosas en su sitio e incluso dejando caer que les puedes denunciar por el mal servicio, no del taller ni del concesionario que viven de las ventas, sino de más arriba BMW Ibérica que no hace las cosas como es debido, e intenta esquivar las quejas con disculpas más o menos inconsecuentes. Espero que todo se soluciones y tenga un final feliz. Viendo cabalgar al Príncipe Llanero en compañía de su princesa LLanera sobre su bonita montura llamada Noctámbula. (Fin de la telenovela) ;) ;D ;D ;D ;D

me alegro de que el concesionario este respondiendo y espero que BMW haga su parte, si son inteligentes le daran "la vuelta a la tortilla" y esto sera una oportunidad para demostrar profesionalidad y que BMW sigue siendo BMW.

Saludos y que pronto estes rodando con ella, pero al cien por cien arreglada  8-) 8-) 8-)

Llanero estás llevando esta situacíon con bastante mano izquierda y por eso te auguro un final feliz,seguro que el concesionario está pasando bastante verguenza ajena con el tema y tienen mucho que perder con ello y por lo responsable que parecen seguro que pondrán toda la carne en el asador. :) :)

La verdad es que lo estas llevando con mucha calma, a mi me estarían escuchando en Alemania sin necesidad de teléfono.

Pues si, la verdad es que si, excepto con los de atencion al cliente que con esos me puse un poquito mas chungo pero siempre sin levantar la voz y de forma respetuosa

Una batalla entre conce y cliente no va haber en esta ocasion

Llanero, lamento sinceramente todo lo que te está ocurriendo. Con la ilusión que compras una moto nueva y es lamentable que ocurran estas cosas.

Es de las primeras veces que entro en este subforo (aunque soy habitual del subforo de la S1000RR), pues me acabo de comprar una R1200R (finales de Junio) del mismo color (y creo que hasta las mismas opciones) que la tuya.

Tras ver las fotos, me he ido directo a la moto, y casi quemándome (motor calentito todavía) he verificado que no tiene pérdidas de aceite entre motor y cambio. Menudo alivio! Por lo menos parece que no es un problema generalizado de todas las R1200R nuevas.

Por donde sí que me perdía aceite fue por el tapón de rellenado. Fui al conce y me cambiaron de inmediato el tapón y junta tórica, y problema resuelto.

Por lo demás, la moto va bien en general, pero sí que he observado que:

1) El aforador del depósito es de respuesta lenta cuando rellenas combustible.

2) Cuando das al contacto, a veces no mantiene la configuración que tenías al parar la moto.

3) Aunque no sabía que existía, no me aparece la indicación de consumo instantáneo al darle al botoncito de info. Tan solo el consumo medio.

En la moto que sí que he tenido algún problema es en la S1000. Tras el primer cambio de neumático (en casa), al montar la rueda y apretar con dinamométrica empezó a sonar un rodamiento. En el conce me cambiaron eje trasero, separadores y rodamientos en garantía (tres semanas sin moto). Luego me dieron un golpe por detrás. Dos meses sin moto esperando una pieza de Alemania. Luego perdía aceite. Me cambiaron la junta de la tapa de embrague en garantía. Ahora se ha desgastado un silentblock del escape (un mal diseño) y ya me está desgastando el pasador de aluminio. Ya está pedido el recambio. Y hace dos días me dejó de funcionar el botón que cicla el kilometraje total y parcial (y otras funciones). Ya está pedida la piña en garantía.

Así que ánimo, que te quedas sin moto una temporadita, pero suelen resolver bien los problemas y en garantía.

V'sss

Llanero, me alegra leer las novedades que nos cuentas y que a bote pronto auguran un final feliz.

Yo en tu caso me estaría tirando de los pelos mientras no consiguiese ver que realmente el problema está resuelto por las buenas. Solo de pensar en los costes que tendría que sufragar de mi bolsillo para conseguir un informe mecánico imparcial donde se reflejen los problemas de la moto y luego los gastos que supone contratar un abogado para hacer cumplir mis derechos como consumidor... :-/ :-/ :-/ bufff

Ánimo colega

Llanero, ya somos dos. A los problemas que conté de la S1000RR se une ahora la pérdida de aceite en la R1200R, exactamente por el mismo sitio que a tí.

Quiero empezar diciendo que a pesar de todo estoy contentísimo con la S1000. Es la mejor deportiva que he tenido nunca, con diferencia. Y hasta ahora todos los problemas me los han resuelto en garantía y con muy buen trato por parte del taller.

Volviendo a la fuga de aceite de la R1200. Ayer tenía casi 700 Km y ni gota de aceite. Hoy tiene 500 Km más y una fuga bastante apreciable. ¿Es que tiene celos de la moto de Llanero y también quiere mimos? No creo. ¿Es que BMW nos tiene manía a los ingenieros? Tampoco creo. Pues habrá que buscar algún patrón común.

Hasta ahora le había hecho siempre trayectos cortos a la R1200, sin pasar casi nunca de 4500 rpm, salvo unas pocas estiradas de corta duración. Hoy tampoco he estirado más las marchas, pero he hecho 500 Km en un día (dos viajes de 250 Km). Esto me recuerda que Llanero ha hecho desde el principio "paseos" de unos 300 Km, y yo no los había hecho hasta hoy.

Si esto tiene algo que ver o no, no puedo estar seguro, pero es el único patrón común que he encontrado.

Si esto que digo tiene sentido, ahora habría que comprobar lo siguiente: ¿Se produce la pérdida de aceite solo cuando se hacen viajes largos, o por el contrario se estropea algo (ya veremos el qué) cuando haces el primer viaje largo y a partir de ahí ya pierde siempre? Para responder a esta pregunta bastaría con limpiar bien la fuga de nuestras motos y hacer trayectos cortos todos los días (yo solía hacer dos trayectos de 25 Km), para ver si vuelve a perder.

Yo de momento no puedo probar nada hasta el viernes próximo que me harán la revisión de los 1000 (ya tengo casi 1200), pero pienso probarlo después.

Si solo pierde en viajes largos, no creo que sea ningún retén. Habría que buscar la causa entonces en un calentamiento que no se produce en trayectos cortos (y eso que hoy hacía frío, llegando a marcarme hasta 18.5º el termómetro de la moto). ¿Será el aceite del cambio?

Bueno, pues ya contaremos más a medida que nos vayan diciendo en el taller.

V'sss

Chicos, esto empieza a preocuparme.
Este motor no la montan las RT y GS de 2010? porque coj... aparece este fallo ahora?
Os ha tocado a los dos el mismo operario chungo?
Mis viajes son de 130km diarios como máximo. Si el problema es (al menos eso parece) lo que comenta Edal...... el próximo fin de semana me voy a Andorra aunque sea a comprar tabaco. ¿Alguien se apunta?
Cualquier problema mejor que aparezca cuanto antes.

Joder que mala suertes tienes macho, espero que no te hartes de la marca.

Pues si ya son dos motos, podria tratarse de un fallo de serie. No puedo precisar si al principio m moto perdia, solo que perdia antes de ir a la revisión de los 1000 eso seguro, y no importa que vayas por carretera o en trayectos cortos, siempre pierde e irá a mas y es de la caja de cambios seguro, porque al principio los dos el jefe de taller y yo no lo podiamos determinar por el color y el olor, no huele y el aceite estaba muy claro. En mi casa puse papel albal encel suelo para no llenarlo y las gotas cayeron allí y pude verya en frio que el aceite seguia claro, cosa que ya del el motor empieza a oscurecerse y tenia un muy leve olor a aceites de transmisión, asi que debia ser del cambio fijo

Ahora bien, sin desmontar, puede ser dos cosas, o es el retén del primario y siempre pierde cada vez que la moto se mueva, o es como parecia que era en un principio por el atmósferico y lo wue le pasa a la moto es que le falta un deposito de recogeaceites y retorno a la caja como tenian las 1100 pero ya digo esto sin mirar.

Si quieres te digo por privado que conce es el mio donde está mi moto por si quieres cuando lleves la tuya les llame para ver si han dado con la tecla del problema. A ver si mañana me llaman y me cuentan algo.

Tu otra moto, la S tenia un fallo chungo si se caia la moto de lado, con el motor en marcha, gripaba, le pasó a Fitipaldi aquí en Algeciras y es que le faltaba un tubito que no llevaba ninguna de fábrica, la de ella era de las primeras que salieron, luego le pusieron un motor nuevo en garantia y ya todas vienen con el, quizás a estas motos, las R les pase algo similar y tengan que ponerle cualquier cosa..aunque no creo porque si no perderian todas aceite.

A ver por donde salta la liebre y chico lo siento de veras

Pues sí, pasame el nombre del conce por si me hiciera falta, que hasta el viernes no la llevo.

Lo del gripaje de la S1000 era fácil de resolver. Le pasó primero a un coreano (o taiwanés, no me acuerdo), y antes de que llamaran para hacer la actualización en garantía ya había propuesto yo la solución en el foro, y mira por donde, acerté. Pero ya digo, era fácil (sensor de caídas + respiradero del cárter en forma de sifón).

Yo ya no me agobio con estas cosas. Para eso me he comprado una segunda moto. Cuando una falla, al taller. Tardan pero lo arreglan en garantía.

V'ss

5E5250514D5E3F0 dijo:
[highlight]Chicos, esto empieza a preocuparme.[/highlight]
Este motor no la montan las RT y GS de 2010? porque coj... aparece este fallo ahora?
Os ha tocado a los dos el mismo operario chungo?
Mis viajes son de 130km diarios como máximo. Si el problema es (al menos eso parece) lo que comenta Edal...... el próximo fin de semana me voy a Andorra aunque sea a comprar tabaco. ¿Alguien se apunta?
Cualquier problema mejor que aparezca cuanto antes.

+1

7A746571647F100 dijo:
Pues sí, pasame el nombre del conce por si me hiciera falta, que hasta el viernes no la llevo.

Lo del gripaje de la S1000 era fácil de resolver. Le pasó primero a un coreano (o taiwanés, no me acuerdo), y antes de que llamaran para hacer la actualización en garantía ya había propuesto yo la solución en el foro, y mira por donde, acerté. Pero ya digo, era fácil (sensor de caídas + respiradero del cárter en forma de sifón).

Yo ya no me agobio con estas cosas. Para eso me he comprado una segunda moto. Cuando una falla, al taller. Tardan pero lo arreglan en garantía.

V'ss
venga en privado va, a ver si por entonces ya han arreglado la mia, y que llamen al conce mio si hace falta para que la reparación sea mas rápida ;)

HOLA lLANERO,
ESTOY A PUNTITO COMPRARME UNA R1200R .
PERDONA MI CURIOSIDAD, PERO A QUIEN COMPRASTE LA TUYA ??
MUCHAS GRACIAS.

7C7C717E75627F637F7C79647162797F100 dijo:
Bueno os cuento, antes de ver las fotos mi jefe de taller me ha dicho que podia ser algo sencillo del cilindro izquierdo, cosa que me extraña mucho, luego le mande de nuevo las fotos porque las anteriores no le llegó por un error mio, al verlas me llamó, yo habia vuelto a la moto a mirar lo del cilindro izquierdo y veo claramente, entre la caja de cambios y el motor en si, por detrás en el boladizo raro que forma el carter sobre el (mañana os pondré otra foto) como de ahi sale el aceite.. Esta todo pringado, le llamo y el jefe de taller me dice que le tengo que llevar la moto que lo tiene que ver el

total a pedir permiso en el trabajo los dos porque ire yo en la moto y mi mujer en el coche porque me temo lo peor y sl final si mis sospechas son ciertas seguramente haga una llamada a BMW iberica y salga el sol por Antequera. No tengo yo la culpa porque he cumplido con el pago, rodaje y revision de los 1000, también entiendo que tampoco la tiene el conce, ellos me han vendido una moto que venia de fábrica y en preentrega se supone no han visto nada. La culpa para mi la tiene BMW, la fàbrica y los pesimos controles de calidad de esas nuevas piezas que dejan mucho que desear que estamos hartos de ver en los hilos de las motos ultimo modelo, nada mad que tengo que echar un vistazo a las 3anteriores motos mias para darme cuenta, asi que a ellos le reclamaré, porque no puede ser que una moto con 7 dias y 1300kms pierda aceite eso si que no y que no se puedan reparar los fallos electrònicos wue estamos teniendo casi todo en la primera revisión pues va a ser que tampoco, asi que nada iremos el lunes perderemos nuestro dia de trabajo los dos y a ver que pasa

Atrás