NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3) LISTA!!

Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

no, es pronto aún, la entregué el viernes por la mañana y les pedí que se aseguraran de que ya no falle mas, supongo que hasta que no lo vean del todo claro y seguro no me llamarán, mientras tanto yo tengo la moto de cortesia, francamente espero no tener que abrir otro hilo masde lo mismo con respecto a las averias de Noctámbula, a ver si muere en este el nº3 el tema y queda todo zanjado

Ánimo Llanero! Que no hay mal que cien años dure.  Ni cien hilos!  ;)

Mira que si a la maría le encanta la F y te dice que no quiere la R... ¡jajajajaja!

Me parto... ¡jajajaja!

¡Que vaya todo bien, compi!  ;)

6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
no, es pronto aún, la entregué el viernes por la mañana y les pedí que se aseguraran de que ya no falle mas, supongo que hasta que no lo vean del todo claro y seguro no me llamarán, mientras tanto yo tengo la moto de cortesia, francamente espero no tener que abrir otro hilo masde lo mismo con respecto a las averias de Noctámbula, a ver si muere en este el nº3 el tema y queda todo zanjado
Espero que todo termine pronto y bien.

6F66246B647E7F6B640A0 dijo:
Mira que si a la maría le encanta la F y te dice que no quiere la R... ¡jajajajaja!

Me parto... ¡jajajaja!

¡Que vaya todo bien, compi!  ;)

entonces cojo ya la R con la pérdida de aceite y todo y me tiro por un barranco....a me divorcio antes que pase eso de pillarme una F jajajaja es broma enn? ;)

Lo siento, a ver si la culpa de que la Señora Llanera prefiera la F es por el boxer ;D ;D ;D

Lo digo porque siempre hay alternativas a la F en las K aunque ya no sean bicilindricas :D :D :D

Vsss y mucho ánimo que ya tienes bastante con la avería de las narices!!!

15303F383C3E25302335510 dijo:
Lo siento, a ver si la culpa de que la Señora Llanera prefiera la F es por el boxer  ;D ;D  ;D

Lo digo porque siempre hay alternativas a la F en las K aunque ya no sean bicilindricas  :D :D :D

Vsss y mucho ánimo que ya tienes bastante con la avería de las narices!!!

NADA de F ni de k ni el resto del abecedario solo R, R forever manque pierda ;D ;D ;D

Buenas a todos. Aquí dejo mi primera aportación al foro  ;D

El "fallo" que comentais con respecto a lo de dejar el cuadro en una posición, y que luegoal arrancar esté en otra, observad si os pasa lo que a mi. Aunque la mía sólo tiene los trips, creo que puede ser lo mismo:

- Apago el contacto en modo Trip1, por ejemplo.
- Enciendo el contacto, y arranco antes de que termine de hacer todos los ckecks: se me queda en el modo kms totales.
- Enciendo el contacto, espero a que termine de hacer todos los checks, es decir, el cuadro ya no cambia, no se apaga ninguna luz ya ni nada: en este caso me conserva la última configuración que he dejado.

Si esta pauta os pasa siempre no es un fallo propiamente dicho.

Vss!

Cuanto juego da la 1200R del 2011!!! :D :D :D. Con tantas peculiaridades es normal que al final se le coja cariño a un hierro!! :) :) :)

Bienvenido Loren04 ;)

5A796473782622160 dijo:

El "fallo" que comentais con respecto a lo de dejar el cuadro en una posición, y que luegoal arrancar esté en otra, observad si os pasa lo que a mi. Aunque la mía sólo tiene los trips, creo que puede ser lo mismo:

- Enciendo el contacto, y arranco antes de que termine de hacer todos los ckecks: se me queda en el modo kms totales.
- Enciendo el contacto, espero a que termine de hacer todos los checks, es decir, el cuadro ya no cambia, no se apaga ninguna luz ya ni nada: en este caso me conserva la última configuración que he dejado.

Vss!

yo siempre hago check, siempre, y da fallo a veces si a veces no, sigue probando ;)

0A293423287672460 dijo:

Vss!

No creo que sea bueno arrancar la moto sin completar el check

Yo tampoco porque por lo menos a mí siempre que he arrancado sin completarlo me ha fallado algo. :-/

Paso a aclarar un poco más la cosa, que parece que no se me ha entendido.

Cuando digo acabar completamente el check, es hasta que se apaga la ultima bombillita que se puede apagar, aceite, etc. Y, que desaparezca la palabra "check" de la pantalla.

Yo también dejo siempre hacer el check. Luego cuelgo un vídeo con lo que me refiero para que lo veais.

Saludos

Parece que el otro compi, ya os lo contará el, tenia un retén jodido pero no sabe cual aún ya la tiene reparada, al final voy a tener razón y será el retén del primario, yo sigo sin noticias :-/

Ya está,[highlight]se le ha ido el retén del cigüeñal[/highlight]lo que os dije en un principio aunque me extraña porque me parecia valvulina pero bueno que por arriba de la caja tambien pierde por el atmosférico asi que va a pedir ese retén que por lo visto es nuevo modelo y han llamado a fábrica para decir lo ocurrido. Si el reten lo hay en españa, tardará un dia en llegar, si viene de Alemania unos 4. También van a cambiar la vàlvula del atmosférico

En cuanto a la electrónica el aforador lo pondrán nuevo, la alarma está en consulta y del resto nada me han dicho.

Total a seguir esperando :-[

3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
Ya está,[highlight]se le ha ido el retén del cigüeñal[/highlight]lo que os dije en un principio aunque me extraña porque me parecia valvulina pero bueno que por arriba de la caja tambien pierde por el atmosférico asi que va a pedir ese retén que por lo visto es nuevo modelo y han llamado a fábrica para decir lo ocurrido. Si el reten lo hay en españa, tardará un dia en llegar, si viene de Alemania unos 4. También van a cambiar la vàlvula del atmosférico

En cuanto a la electrónica el aforador lo pondrán nuevo, la alarma está en consulta y del resto nada me han dicho.

Si el diagnóstico es el correcto, yá llévas mucho camino andado. Quizás sea todo mas corto de lo que parecía al principio.

63636E616A7D607C6063667B6E7D66600F0 dijo:

Venga Rafa, mientras la paciencia le pueda al mono......palante

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
A mi todo me parece eterno, me veo otra semana sin moto ya seguro :'(

Ánimo Llanero! En menos que te des cuenta, estás cabalgando sobre esa R.

Un saludo.

¿¿¿El retén del cigüeñal se ha cascado con 1000km????  :o :o >:( >:( >:( joooooder. Me alegro de que ya se sepa de donde viene el problema pero me entristece enormemente leer que BMW sigue sin apostar por colocar material de calidad en sitios tan críticos.

¿A cuanto le ascendería la cuantía a un usuario de los modelos R si a los 2 años y 1/2 le aparece esta avería?  :'( :'( :'(

Para mear y no echar gota. Lo triste es que estos problemas BMW ya los tenía en el 2004 con las primeras GS y es triste ver que 6 años después han vuelto a las andadas con componentes de dudosa calidad.

Me pregunto para que querrán llamar a la fábrica  :-? :-? :-? ¿quizás para comunicarles que durante unos meses necesitan retenes un poco mejores ya que los usuarios ya han descubierto que los actuales son una caca?

Pues imagina... a cuanto está la mano de obra? A 60 pavos? tienes que partir la moto por la mitad quitar el volante de inercia y ya tienes el retén, échale minimo una jornada de trabajo para desmontar y otra para montar, ahora coge la calculadora... y yo ando con la moto, el que ande poco por supuesto que le podría salir una avería asi.

La calidad ha bajado si, creo que por la crisis para vender, te la pongo al mosmo precio que antes pero con mas accesorios que antes eran opcionales, donde está esa diferencia de precio? Supuestamente en la calidad, compro materiales mas baratos en sitios baratos y voilá ahi tienes el precio si no como es posible?

La llamada a fàbrica es por consulta, al llamar yo a bmw ibérica el fallo es de interés y seguimiento, por lo que deben de comunicarlo. Resulta que el retén es nuevo modelo :o porque? Y el retén de la RT2010 y el de la GS? Que le pasan? porque es distinto en este motor? Psssss no se me resulta muy raro quizás hayan detectado algo raro en modelos anteriores y lo modificaron, no se pero es raro de narices al igual que el aceite parecia ya después de examinarlo valvulina y no aceite de motor, ligero olor a valvulina, claro y espeso psssss me confinden, tenia claro que era el retén del cigüeñal o el del primario y la balanza se inclinó mas por este último por lo que os comento, también dice que fuga la válvula atmosférica de la caja, habría mezcla? No se ciertamente, el aceite está demasiado nuevo en la caja y en el motor como para precisarlo, por lo tanto todo me cuadra a medias lo que si estaba seguro de que era uno de los dos retenes.

Dice que el cigüeñal está ok, sin problemas que solo es el retén :-?

Ha hecho mención a la alarma que está en consulta a fábrica por si hay la posibilidad de que por ahorro de energia esta se desactive y yo discrepo, una bateria nueva, moto que ha hecho unos pocos de kms enpocos dias y se pone en modo ahorro de energia? Entonces la verdadera función del indicador del cuadro que es avisar a los ladrones de que tiene alarma no lo hace para preservar la bateria porque esto último es mejor? Un led me va a dejar sin batería? Joder que mierda batería no? Y la verdad no me estraña nosoros hablando de baterias odissey, exide gel y la madre que las parió y a mi me montan en una moto de dos kilos una batería de ácido para scooters para abaratar seguramente

El aforador lo pone nuevo

de lo demás no me ha dicho absolutamente nada

Ahora juzgad vosotros mismos

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:

Bueno es saberlo. Mañana me acercaré al conce a preguntar exactamente qué retén le han cambiado a la mía. Por otra parte, el taller ha funcionado con una rapidez pasmosa. Desmontar, localizar avería, pedir recambio y reparar en solo dos días. Siempre he estado muy contento con Dos Rodes (mucho más que con la calidad de las motos BMW) y me han vuelto a demostrar lo buenos que son.

Las anteriores veces que han tardado semanas en reparar siempre ha sido porque no llegaban los repuestos de Alemania (toda la producción se iba a fabricar motos nuevas en el caso de la S1000).

V'sss

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
Resulta que el retén es nuevo modelo  :o  porque? Y el retén de la RT2010 y el de la GS? Que le pasan? porque es distinto en este motor? Psssss no se me resulta muy raro quizás hayan detectado algo raro en modelos anteriores y lo modificaron, no se pero es raro de narices al igual que el aceite parecia ya después de examinarlo valvulina y no aceite de motor, ligero olor a valvulina, claro y espeso psssss me confinden, tenia claro que era el retén del cigüeñal o el del primario y la balanza se inclinó mas por este último por lo que os comento, también dice que fuga la válvula atmosférica de la caja, habría mezcla? No se ciertamente, el aceite está demasiado nuevo en la caja y en el motor como para precisarlo,  por lo tanto todo me cuadra a medias lo que si estaba seguro de que era uno de los dos retenes.

Muy extraño que cambien el modelo del retén, para poner otro peor que casca a los pocos Km >:( Así a bote pronto, la única explicación parece ser abaratar. Pero yo no abarataría en algo que cuesta poco, y que si da problemas tiene una reparación cara. Puedes acabar perdiendo dinero si tienes que acabar haciendo una campaña para cambiar el retén a todas las motos.

Por lo menos, parece que el cigueñal está bien, que ya es mucho.

Ahora la pregunta es: ¿Qué retén nos han puesto? Si es el que viene de serie puede durar otra vez solo 1000 Km, y vuelta al taller. Pero si me han reparado la moto en dos días, me da la impresión de que no ha habido tiempo para pedir repuesto, sino que ya lo tenían en stock. En ese caso, igual me han puesto el modelo anterior de retén (que ojalá sea más fiable). Ya preguntaré mañana.

Sigo sin salir de mi asombro de cómo por una pieza,digamos insignificante y baratísima de adquisición como es un reten,una marca premium como BMW y en máquinas y motores de nueva factura,prefieren no meter algo más de calidad para evitar que un motor a la última en tecnología se vaya al traste y se joda teniendo que invertir así miles de euros en su arreglo,cuándo el causante de la averia inicial es algo tan banal como un simple reten.

Me parece increible.Simplemente con ojear un scuter de esos chinos sin marca ya ves más calidad en piezas secundarias como retenes,tornillería etc... Por eso me parece de juzgado de guardia que en motos de marcas premium de muchos miles de euros fallen y den disgustos y problemas a sus usuarios debidos a piezas que originalmente no valen más que unos pocos euros...

En fin LLANERO al menos ya tienes el origen del fallo más importante y eso es un principio.Parece que ahora si se han puesto serios con el tema.La vez anterior que miraron? Nada supongo... En fin,al final resultará que eso de dar parte a BMW Ibérica quizás sea la solución a determinados problemas.

Paciencia,si eso es posible y suerte. Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Como ya he dicho antes, yo no abarataría en piezas de bajo coste si el coste de reparación es elevado. Si tienen que acabar haciendo una campaña, se les va todo el ahorro y mucho más, aparte del desprestigio para la marca...

353B2A3E2B305F0 dijo:
[quote author=61616C63687F627E626164796C7F64620D0 link=1310946006/26#26 date=1311188763]
Resulta que el retén es nuevo modelo  :o  porque? Y el retén de la RT2010 y el de la GS? Que le pasan? porque es distinto en este motor? Psssss no se me resulta muy raro quizás hayan detectado algo raro en modelos anteriores y lo modificaron, no se pero es raro de narices al igual que el aceite parecia ya después de examinarlo valvulina y no aceite de motor, ligero olor a valvulina, claro y espeso psssss me confinden, tenia claro que era el retén del cigüeñal o el del primario y la balanza se inclinó mas por este último por lo que os comento, también dice que fuga la válvula atmosférica de la caja, habría mezcla? No se ciertamente, el aceite está demasiado nuevo en la caja y en el motor como para precisarlo,  por lo tanto todo me cuadra a medias lo que si estaba seguro de que era uno de los dos retenes.

Muy extraño que cambien el modelo del retén, para poner otro peor que casca a los pocos Km  >:( Así a bote pronto, la única explicación parece ser abaratar. Pero yo no abarataría en algo que cuesta poco, y que si da problemas tiene una reparación cara. Puedes acabar perdiendo dinero si tienes que acabar haciendo una campaña para cambiar el retén a todas las motos.

Por lo menos, parece que el cigueñal está bien, que ya es mucho.

Ahora la pregunta es: ¿Qué retén nos han puesto? Si es el que viene de serie puede durar otra vez solo 1000 Km, y vuelta al taller. Pero si me han reparado la moto en dos días, me da la impresión de que no ha habido tiempo para pedir repuesto, sino que ya lo tenían en stock. En ese caso, igual me han puesto el modelo anterior de retén (que ojalá sea más fiable). Ya preguntaré mañana.[/quote]

pues sería importante de que te enterases de cual es el que te han cambiado a ti porque ellos me han dicho que no hay stock de ese retén que es un modelo nuevo que hay que pedirlo a fábrica o a la central

y si la verdad es que te lo han reparado de forma relámpago a ver si no te ha fallado el mismo retén que a mi porque llegar ahí es desmontar media moto, se tarda

Hoy intentaré sacar un hueco en el trabajo para acercarme, aunque lo veo difícil. Si no puedo hoy, mañana seguro que voy.

Sigo alucinando con el tema de los retenes  :o :o :o :o me voy a cagar en mi propio ser por saber la mierda de componentes que le monta BMW a la serie R y aún así sigo pensando en comprarme una  :-[ :-[ :-[

Que le monten una batería pésima... pues vale... con 100€ se le pone una buena y listo. Mano de obra "0"

Que le monten amortiguadores blandengues... pues vale... cuando llegue el momento se le pone unos mejores. Mano de obra "0"

Que ciertas lecturas en el tablero de instrucciónes no son fiables... pues vale simpre que la moto funcione correctamente.

Que le monten retenes de baja calidad en la caja de cambios, grupo cónico, etc... "¡¡¡me c...o en todo!!!!  >:( >:( >:(

Confirmado. Retén del cigueñal en la mía también. No le han dado mayor importancia (montaje defectuoso o labio doblado)

Eso sí, reparación muy rápida. Así duele mucho menos.

Si es que ya no se hacen motos como las del 2005..... :D

Bueno va, voy a decirlo, ya no aguanto más, Llanero, yo soy el operario que montó en fábrica tu R1200R, toda todita con piezas desechadas por el control de calidad ...

Ale, por llamarme mamón  ;D

Grüße aus Deutschland

6A786A3C0 dijo:
Bueno va, voy a decirlo, ya no aguanto más, Llanero, yo soy el operario que montó en fábrica tu R1200R, toda todita con piezas desechadas por el control de calidad ...

Ale, por llamarme mamón  ;D

Grüße aus Deutschland
sihas sido tu me planto en Valencia ya, y me da igual que seas mas alto mamón >:(

dos motos con fallos en el retén del cigüeñal?, es un fallo de serie seguramente, aparecerán mas motos...... la de otro compi, una RT también de este mes, fallo del retén del cigüeñal

Pues de poca importancia nada, la tiene y bastante, hay que desmontar toda la moto que ya viene con ajustes precisos de fábrica no te digo? >:(

Qué síntomas dá, Cómo podemos saber, los que vamos justitos de mecánica que se nos ha ido el retén del cigueñal.

has visto mis fotos?...entre la caja de cambios y el motor, por la unión en la parte inferior, manchas de aceite y goteo....creo que cae sobre las 700kms aproximadamente o quizás antes

Fijate, en la imagen inferior verás el voladizo del motor, parte del cárter, detrás ves la unión del colector de escape por detrás, ese voladizo se llena de aceite

El patinaje del embrague también puede ser causa de fallo del retén del motor

Este fallo es muy similar al retén del eje primario de la caja de cambios, que es axial al del cigüeñal, o sea que puede ser uno u el otro de forma que para saber:

sin desmontar: mirar el nivel de aceite del motor y de la caja si la pérdida es considerable o por la viscosidad al tacto y el olor en frio el aceite, mas dificil sobre todo si ambos aceites son nuevos

desmontando, mas efectivo, sacas toda la transmisión fuera y lo ves rapidisimo, si la caja de cambios no está manchada por el eje del primario, quitas embrague y volante de inercia y del tirón veras el chorreo por el eje del cigüeñal...fallo del retén que es lo que tienen las motos del compi y la mia

Con lo mio tardarán mas por el taco que lié supongo, mi moto está en seguimiento y tiene que salir 100% ok por eso a el se la han dado rápidamente y a mi no, fuera aparte que la de el no falla electrónicamente claro

aúpa llanero;

he estado siguiendo tu "odisea" con noctambula  y la verdad es si los de BMW la hubieran seguido como la ha seguido el foro ya se habrían dado más maña para repararla.

más de uno se habrá echado para atrás al decidirse por la R1200R del 2011

venga, animo y suerte, que seguro que dentro de un mes esto ya es solo un mal recuerdo.

vssssssssssssssss

gracias hombre pero una cosilla aclaratoria por si acaso....

Este hilo se abre en un principio para enseñaros mi moto pero luego me surgen complicaciones, asi que el hilo deriba de otra forma solo por y para el que haya comprado una o vaya a comprarla vigile que los fallos de Noctámbula no las tengais vosotros también simplemente para ayudar a detectar fallosde serie fácilmente a vosotros ya a vuestros concesionarios como modelo recién salido que es, como podeis leer en ningún momento menciono nombres de concesionarios ni los tiro por tierra, es un post objetivo y mira por donde ha servido para que un compañero detecte una fuga de aceite en su moto que quizás no habria visto como les pasó a los especialistas de mi conce. Es un hilo de ayuda en toda regla de forma objetiva, con mi actuación, quizás se consiga que las llamadas a fábrica por parte de mi concesionario y el seguimiento de BMW ibérica, estos fallos se eliminen para las motos de futuros compradores. La moto va estupendamente si no fuese por estos fallos, osea que no teneis porque echaros atrás para futuras compras por lo que yo ponga, simplemente vigilad estos posibles fallos okis?

Saludos amigos

Tu sinceridad, optimismo y ganas de colaborar te honran, llanero.

Te estás ganando a pulso mi respeto y mi admiración. El cariño lo tenías hace tiempo.

Saludos, maestro, que quiero aprender de tí.   8-)

Antonio.

Sí es cierto, las fotos son bien evidentes, y ya las había visto, aunque me cuesta desde aquí localizar las zonas en cuestión. Memorizaré todas las fotos y cuando pueda con luz, me agacharé junto a la moto.
Mii pregunta iba dirigida a si además se producía algún ruido, algún roce, o una mancha evidente en el suelo (ahora recuerdo lo del papel de aluminio).
Gracias por ilustrarnos y prevenirnos a a todos, sobre todo a los nuevos de las R.

LLanero esto es cuestion de horas, ya mismo la tienes, lo mismo este fin de semana ya la tienes y podemos coincidir otra vez con un desayuno ligerito en Benalup  ;D
090720112578.jpg

, y que sepas que cuando la llanera quiera montar en una f800R aqui tienes la mia, que si le ha gustado la st seguro que la r mucho mas, es mas a mi el año proximo seme acaba el select y quiero cambiar por la RT y mi mujer dice que esta es la moto que mas le gusta y la mas comoda de todas :-[...  ( tengo un año para convencerla, ya veremos)...

2F38212B3D2B4A0 dijo:
LLanero esto es cuestion de horas, ya mismo la tienes, lo mismo este fin de semana ya la tienes y podemos coincidir otra vez con un desayuno ligerito en Benalup  ;D
090720112578.jpg

, y que sepas que cuando la llanera quiera montar en una f800R aqui tienes la mia, que si le ha gustado la st seguro que la r mucho mas, es mas a mi el año proximo seme acaba el select y quiero cambiar por la RT y mi mujer dice que esta es la moto que mas le gusta y la mas comoda de todas :-[...  ( tengo un año para convencerla, ya veremos)...

hombreee que tal? Bueno espero tenerla la semana que viene a ver. Prueba a ver a montar a la maria en una RT quizás le guste y puedas dejar la F jejeje ;)

6E4A4D4C574256514C230 dijo:
Sí es cierto, las fotos son bien evidentes, y ya las había visto, aunque me cuesta desde aquí localizar las zonas en cuestión. Memorizaré todas las fotos y cuando pueda con luz, me agacharé junto a la moto.
Mii pregunta iba dirigida a si además se producía algún ruido, algún roce, o una mancha evidente en el suelo  (ahora recuerdo lo del papel de aluminio).
Gracias por ilustrarnos y prevenirnos a a todos, sobre todo a los nuevos de las R.
no hay ruidos ni nada, el funcionamiento es normal y quedan gotas en el suelo.
Mirando por abajo del motor, si lo ves pringado y con gotas es que hay fugas :-/

Pfff madre mia... Me quedan 100km para los 700, cada vez que vaya a coger la moto voy a estar "acongojado". Bueno sere optimista a ver si hay suerte...

Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros Llanero.
Un saludo.  :)

P.D.: en cuanto sepa como subir fotos las pongo por aquello del no foto=no moto

Atrás