NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3) LISTA!!

Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

1E3B063311272225540 dijo:
llanero, qué tal la vuelta?...  todo en orden después de recogerla?

  :)

Bueno  a ver, ya tengo la moto, he ido esta tarde y estaba allí Esperanto y JoRgEsvq que me ha encantado ver...a ti Esperanto bueno, te tuviste que ir pronto, un lástima y a JoRgEsvq me ha encantado charlar y tomar algo contigo junto con LucasRT y Cowboy...

En cuanto a la moto, bueno he salido muy tarde, he llegado a casa y he dejado la moto en el garaje sin poder comprobar nada mas que el indicador de combustible que parece que ya funciona gracias a un aforador nuevo, El ESA sigue igual, porque es asi por lo visto, la alarma se ha podido programar para que el led encienda cuando armas la alarma...(tiene un modo de ahorro de bateria y por eso se apagaba, ahora está desactivado, según dicen), la luminosidad del cuadro sigue oscuro, porque es así según dicen y lo del tema de los trip, no lo he podido comprobar ciertamente, esto en cuanto a la electrónica.

En cuanto al tema de lo del aceite...bueno me preguntaron si yo le eché aceite al motor, cosa que no hice, y se extrañaron un poco, quizás esperaban el cárter mas vacio. Me enseñaron las fotos de los retenes que fugaban, el del cigüeñal y el de la bomba del embrague, ambos cambiados, al parecer hubo suerte y no tocó el embrague. Mañana comprobaré si pierde, porque todavía huele la moto un poco a aceite.

Mañana la limpiaré y la examinaré a ver que tal, le he puesto las maletas de la RT y está en pruebas el protector térmico que le puse a la maleta izquierda

Lo dicho ya mañana os daré los datos ya espero definitivos, ya hoy era demasiado tarde para ver nada

Muchas gracias a los amigos del foro que fueron a verme un fuerte abrazo y a ver si en otra ocasión quedamos para un viajecillo o para tomar algo o lo que haga falta  ;)
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

En cuanto al ESA en la RT se pueden realizar dos configuaraciones con el ordenador en el conce y en la R 2011 no se puede, la que tiene es la que hay, según lo que he hablado en el conce con el jefe de taller. Yo recomiendo para esta moto no tomarlo como opción, mejor pillarlos normales y ya con el tiempo cuando se vayan unos mejores como unos Öhlins por ejemplo
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Pues también encantado de haber echado un rato de tarde con vosotros :)

Queda pendiente soltarse el poco pelo que nos queda un dia con las motos por ahí fuera [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

eso sería perfecto 8-)
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Hola, a mi tambien me ha gustado verte, y a Jorge disculparme por no responder a su mp, el ya sabe.
Me apunto a esa salida es Septiember, Saludos, seguimos por aqui.
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

bueno, las pruebas que estoy haciendo...

-El indicador de la alarma en el cuadro, no va
-ESA sigue igual
-Aforador parece que ok le estoy gastando el depósito a ver que hace
-Fuga de aceite parece que ok por ahora, habia alguna gora pero puede ser por haberla dejado algo sucia ya veremos
-intensidad de la luz del cuadro sigue igual

por lo menos parece y digo parece las dos cosas mas importantes están ok
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Después del cambio de retén he hecho unos 200 Km. De momento no aparecen fugas de aceite.

Por contra, ya llevo más de 100 Km desde que llené el depósito, y sigue marcando depósito totalmente lleno, cuando deberían haber bajado unas rayitas. Me temo que voy a tener que pasar por el taller otra vez >:(
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

A mi me parece que al menos esas dos cosas me funcionan, esta mañana daré otra vuelta y la usaré toda la semana para decir algo mas definitivo, yo ya se que volveré a pasar por el tallerotra vez al menos por el tema de la alarma, el resto de las cosas lo doy como por tema perdido y lo de la alarma esperará a la revisión de los 10000 o a otra avería claro lo que ocurra antes
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Buenos dias, estoy leyendo todo lo que te ha ocurrido en tu moto desde el principio, y como no soy todavía usuario de moto no entro en opiniones, pero hoy me lanzo a unas dudas.
Cada vez me acojona mas el mercado de 2ª, imagina que compras una moto con todos esos problemas ¿que haces si no tienes el respaldo de una garantia? yo estoy a punto de hacer compra y tengo la duda de si comprar por SELEC para baneficiarme de la garantia o tirarme al ruedo y comprar de segunda, tampoco en precio hay tanta diferencia y si estrenas al menos te avala la garantia. Esa reparacion que has tenido de los retenes fuera de garantia debe de valer una pasta.

Bueno en cualquier caso te deseo mucha suerte con tu maquina y que pronto resuelvas esos problemas que aun te quedan. Espero poner foto pronto presentando mi moto.

Un saludo.
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Hombre si la moto ya tiene ciertos kms y cierto tiempo es mas dificil que pueda tener averias de esta clase de las que vienen de fábrica, por ejemplo uma moto de 3 años y que tenga 5000 kms pues si que podria llevar una averia de las se fábrica en mi opiñión pero una de 30000kms ya es menosprobable que el mal de fàbrica no le haya salido.

Bueno pues la moto no pierde aceite ya parece ok y el indicador de combustible tambien

los parciales y el indicador led de la alarma funciona cuando quiere, asi que esta moto debe ser chica,porque le pido cosas y hace lo que le da la gana comolas mujeres ;D hay que tomarse las cosas con humor si no no veas :-/

Ahora esta además de lo reparado en pruebas, estoy probando y documentando la protección térmica de la maleta izquierda, doble claxon que le he metido que me ha quedado muy bien, tendreis tutoriales ;)
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Carai Llanero, que mala suerte yo De momento y toco madera mi máquina funciona como un reloj suizo, digo alemán.... Serán las del 2010 las últimas alemanas puras?? En fin, mucho ànimo aunque veo que vas bien de moral ;)
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

6C5E514B565E495A514B4A4D5E3F0 dijo:
Carai Llanero, que mala suerte yo De momento y toco madera mi máquina funciona como un reloj suizo, digo alemán.... Serán las del 2010 las últimas alemanas puras??  En fin, mucho ànimo aunque veo que [highlight]vas bien de moral[/highlight] ;)

Moral es lo que a este no le falta. Con mis más sinceros respetos, ¿eh? Te sigo el hilo por si a mí me cae alguna de estas algún día... ;)
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Bueno que vamos ha hacer, esperaremos a que las cositas que le quedan se arreglen con la siguiente actualización del sistema.. Por lo pronto mañana se va a comer 130 kms mas
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Llanero me alegro que vaya todo bien, no te agobies por la alarma en mi anterior moto Bmw me la cambió en garantía y al tiempo se quemó ella solita, la desconecté la quité de la moto y la mandé a reciclar en el primer contenedor amarillo que vi y nunca más volvió a fallar. [smiley=beer.gif]
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

4B4C42444652404F4249010 dijo:
Buenos dias, estoy leyendo todo lo que te ha ocurrido en tu moto desde el principio, y como no soy todavía usuario de moto no entro en opiniones, pero hoy me lanzo a unas dudas.
Cada vez me acojona mas el mercado de 2ª, imagina que compras una moto con todos esos problemas ¿[highlight]que haces si no tienes el respaldo de una garantia[/highlight]? yo estoy a punto de hacer compra y tengo la duda de si comprar por SELEC para baneficiarme de la garantia o tirarme al ruedo y comprar de segunda, tampoco en precio hay tanta diferencia y si estrenas al menos te avala la garantia. Esa reparacion que has tenido de los retenes fuera de garantia debe de valer una pasta.

Bueno en cualquier caso te deseo mucha suerte con tu maquina y que pronto resuelvas esos problemas que aun te quedan. Espero poner foto pronto presentando mi moto.

Un saludo.

Buenas Cega1200R.
Eso de que te avala una garantía solo si compras nueva no es del todo cierto.

Al parecer, cuando compras una moto de segunda mano a un particular, hay algún tipo de garantía el cual no se exactamente como funciona, pero que el vendedor debe de responder por ella.

Lo se porque un compañero tuvo por culpa de un coche una caída de lo mas tonto con una Kawa ER6, con lo que el seguro del coche corrió con todos los gastos de reparación y poco mas adelante la vendió.

El comprador, al muy poco tiempo le llego con una factura de algo mas de 200 euros, la cual se negó a pagar, puesto que como bien le dijo de haber sido cierto, se lo tenia que haber comunicado para reclamarlo al seguro del coche que causo el accidente, pero el comprador en cuestión, que tenia a su papito abogado, no dudo en denunciar.

Moviendo la consulta con otro abogado le indico que aunque alegara el tema de que hizo la reparación por su cuenta y que se pudiera poner en duda la necesidad de esa reparación, si el mecánico que la hizo dice que la barra de la horquilla estaba mal y necesitaba cambiarse, que tenia las de perder y que le iba a salir mas caro meterse en juicios que pagar la reparación.

Conclusión, o devolvía el dinero de la moto mas la reparación, o pagaba la reparación, así que como el ya se había comprado otra moto, pago la reparación.

Después de esto, se le hizo firmar un documento en el que daba fe de su plena satisfacción con el estado de la moto, de forma que no pudiera llegar otra semana mas tarde con otra factura por algún defecto que el mismo causara (por si las moscas, que a este hijop... digo... este tío los juicios le salen gratis).

Si te planteas una compra de segunda mano, seria interesante que te informaras de las condiciones en las que se puede o no hacer uso de esta garantía y la forma de utilizarla.

Si a la persona a la que se la compres le comentas esto y la moto esta bien, no tendrá problemas, pero si por el contrario te la va a vender sabiendo que tiene cosas en mal estado y "te la quiere colar" se lo pensara, o al menos estará sobre aviso de que le vas a dar guerra y tienes una ley que te protege.

Un saludo.

PD. Lo siento llanero, te he inundado el hilo de palabras !!!  :P :P
Por cierto, no dejes los defectos de la moto por cansarte de ello. Se persistente, a ver si aprenden a responder por lo que venden. No puede ser que te metan calidades "made in china" a precio de bmw y se queden tan frescos !!
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Más info sobre el aforador. Después de 120 Km sin que el cuadro indicara el más mínimo descenso en el nivel de gasolina, ayer fui a dar una vuelta con mi mujer, y cuando la puse en marcha bajó de golpe a tres cuartos de depósito.

Solo se me ocurre que el aforador se quedara enganchado al llenar el depósito, y luego se haya soltado al bajar el escalón de la salida de casa.

Respecto al retén cambiado, no he observado más fugas de aceite.

Seguiré informando.
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

[highlight]josse[/highlight] para nada, todo lo que pongas bien está
[highlight]edal[/highlight] este aforador no tiene boya, no puede quedarse enganchado :-/ hojalá fuera asi, yo por si acaso sigo usando el trip 1 porque no me fio

Por cierto creo que los fallos de los trip y la alarma dependen del tiempo, o sea, siparas la moto en un plazo breve vuelves a arrancar, te saldrá el trip que tenias yel indicador led de la alarma estará en funcionamiento, si pasa cierto tiempo que no se cual es aún, hace como un reset y deja de sacarte el trip que tenias para poner el totalizador de kms y el led de la alarma se apaga este tiempo es menor de 9 horas, ahora hay que cerrar el cerco y notificarlo, podria arreglarse con una configuración informatica
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Por si sirve de algo, el led rojo parpadeante de la alarma de mi antigua GSX-R 1000 solo parpadeaba durante un par de días y luego se apagaba. Esto estaba diseñado así para no agotar la batería si la dejas mucho tiempo sin usar. ¿Es posible que tu alarma funcione igual?

Respecto al aforador, yo también uso el trip II para saber cuando llené la última vez. Lo vengo haciendo desde hace años en las deportivas, incluida la S1000, y ya estoy acostumbrado.
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Según el manual de la alarma dura 7 díss. Aunque de los manuales ya no me fío, con lo del consumo instantáneo y con el testigo de alarma en el reloj equivocado creo que ya tengo bastante para desconfiar.
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

0A041501140F600 dijo:
Por si sirve de algo, el led rojo parpadeante de la alarma de mi antigua GSX-R 1000 solo parpadeaba durante un par de días y luego se apagaba. Esto estaba diseñado así para no agotar la batería si la dejas mucho tiempo sin usar. ¿Es posible que tu alarma funcione igual?

Respecto al aforador, [highlight]yo también uso el trip II para saber cuando llené la última vez[/highlight]. Lo vengo haciendo desde hace años en las deportivas, incluida la S1000, y ya estoy acostumbrado.

Mi moto tiene cuatro años y medio, y SIEMPRE utilizo uno de los contadores de km para vigilar que funcione. Desde el primer día ;)
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

557176776C796D6A77180 dijo:
Según el manual de la alarma dura 7 díss. Aunque de los manuales ya no me fío, con lo del consumo instantáneo y con el testigo de alarma en el reloj equivocado creo que ya tengo bastante para  desconfiar.
mas dura todavia seguro que si ;)

bueno deciros que he descubierto que el fallo del trip y del indicador led están relaccionados, es el mismo fallo y no depende del tiempo mas que del que tardes en conectar la alarma después de parar el motor osea, paras el motor e inmediatamente después conectas la alarma y no pasa nada, si te distraes y lo haces mas tarde la alarma se arma y te indica en el cuadro hora y kilometraje, y el led no se enciende, al poner el contacto, la alarma se desactiva y el trip no sale ya. Sino los kms totales
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

está acarajotá, a ver si es el calor o que se pone nerviosa al sentirse tan observada

tiene pinta de ser un problema de software entonces todo, no?
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Verás esta alarma de siempre, si tardas mas tiempo de la cuenta en armarla, ya no te deja, esto siempre me pasa en la RT, tienes que hacer otro check engine y entonces quitas contacto y la armas del tirón, en la R pasa lo mismo y el tiempo intermedio en la que no la puedes armar al que si la puedes, estimo a que es cuando te da el fallo, de ahora en adelante la voy a armar en menos de 30 segundos de cerrar el contacto a ver si me mantiene el led y el trip
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Me he leido de cabo a rabo los tres posts...y he tenido un "deja vu " de cuando compré mi Peugeot 307.
Era mi septimo Peugeot, y último !
Que recuerdos, tres coches de alquiler , meses seguidos en el garaje, incluido el primero...
Como te comprendo Llanero !!
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

Bueno DESCUBIERTO EL FALLO DEL LED Y TRIP!!!!!

Los que tengais la alarma original sabeis que si pasa determinado tiempo, porque te distraes quitándote el casco, la ropa, abre maletas, guarda...ect y luego le quieres dar a la alarma, esta no se arma, hay entonces que hacer otro check engine y entonces armarla......

Pues bien, en un tiempo intermedio a este que ya no se puede armar la alarma, si lo haces, la alarma se armará pero te saldrá e el cuadro momentáneamente el kilometraje total y la hora, el led no se enciende......al volver a poner el contacto, el trip que tenias no te sale y se te pone el kilometraje total...

Para evitarlo, una vez cerrado el contacto, inmediatamente, en menos de 10 segundos armar la alarma, entonces en el cuadro no sale nada, y el led comienza a parpadear y ya no desaparecerá. Cuando vuelves a poner el contacto, el trip se mantiene en pantalla tras ocultarse el kilometraje total.

El trip también se mantiene en pantalla si no armas la alarma

Este fallo es para motos que tengan alarma con casi toda la probabilidad, y no es un fallo en si, sino un error en la estructura del sistema informático de la motocicleta en la que por alguna razón se le ha dado un tiempo muy corto al armado

Este particular y el estado en el que se encuentra la moto, ya satisfactorio, lo haré saber a BMW Ibérica y a mi jefe de taller.

Por lo tanto:

-Fallo por pérdida de aceite OK-Fallo del indicador de combustible OK-fallo del ESA OK (El ESA funciona correctamente pero está mal calculado para esta moto siendo excesivamente duro para todas sus posiciones por lo tanto no es recomendable como opción)
-Fallo del indicador led del cuadro OK (armar la alarma pronto)
-Fallo e la desaparición del trip en pantalla que no reseteo OK (armar pronto la alarma modelos que la tengan)
-Fallo de la luminosidad del cuadro OK (el funcionamiento es asi en varios modelos de motocicletas no solo en modelos R aunque desde mi punto de vista la intensidad de la iluminación es muy pobre pero satisfactorio en plena oscuridad)

[highlight]POR LO TANTO LA MOTO ESTÁ COMPLETAMENTE OK Y LISTA PARA DISFRUTAR[/highlight]
Por mi parte doy el tema de Noctámbula por cerrado, os agradezco mucho vuestras lecturas y comentarios.

Muchas gracias amigos y saludos
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

¡Jopetines, Llanero! No sabes cómo esperaba tu último comentario... Creía que al final te comprabas una Kawasaki, para no tener problemas... :D :D :D
Me alegra saber que todo va perfectamente ya.
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

¡UFFF,...! Qué alívio, teníendo la moto, creo que exáctamente igual a la tuya, somatizaba todos tus problermas buscándolo en la mía.
Este mediodía salgo unos días de vacaciones para Alemania, esta noche dormiré en Munich, muy cerca de nuestra "querida" fábrica. Estaba dispuesto a plantarme allí mañana y darle un tirón de orejas a alguien. Tabajo que me ahorro.
Me alegro de que todo esté solucionado. En cualquier caso, los posts eran muy entretenidos y nos tenían a todos en suspenso.
 
Re: NOCTÁMBULA.... REGRESO A MIS PRINCIPIOS y sus fallos (3)

gracias amigos, mi intención como sabeis era ayudar e informaros sobre un problema en este modelo de moto, también puede serviros como pasos a seguir, no demasiados traumáticos, para que se te solucione un problema. ;)
 
Me alegro de que todos los malos ratos y sinsabores hayan tenido un final felíz , pero no deberías haber tenido que pelear "tanto" es algo que debería de haber salido de la propia BMW , pero bueno , bien está lo que bien acaba ;) ;)

A disfrutarla
 
Rafa, como me alegro de que por fin la plaga de Gremlins que tenias en noctambula haya desaparecido ya, espero que permanentemente por si acaso no la laves durante unos días y no repostes de noche. ;D ;D ;D
Saludos.
 
Me alegro de la noticia ;)

Ahora a disfrutarla a tope y con la sonrisa en la cara :)
 
Pues me alegro mucho de que todo esté solucionado.

Gracias también por la información, que a mí me sirvió para detectar de forma prematura la fuga de aceite por el retén del cigüeñal de la R1200R, con la consiguiente reparación en garantía.

Ahora espero que el aforador no me de problemas.

Hoy he recogido la S1000 del taller. Todo reparado y un nuevo gremlin ha aparecido. Pero en fin, esa es otra historia.
 
Me alegro mucho de que por fin esté todo solucionado llanero. Ahora a rodar sin preocupaciones y disfrutar!

Saludos!
 
Celebro llanero que hayas solucionado todos los problemas con tu moto.
Ya no solo ilustras a los foreros de bmwmotos sino que también lo haces a BMW 

Llanero eres único  ;)

Saludos
 
435C475C5E5250330 dijo:
Celebro llanero que hayas solucionado todos los problemas con tu moto.
Ya no solo ilustras a los foreros de bmwmotos sino que también lo haces a BMW 

Llanero eres único  ;)

Saludos
gracias compi y ya que lo dices he mandado una copia del texto que he puesto anteriormente de los ok modificado y la resolución al fallo que queda al jefe de taller y a BMW iberica y al jefe de taller a ver si por un casual para las siguientes actualizaciones se arregla ;D ;D ;D
 
He seguido todo el tema y me alegro mucho que todo se solucionase satisfactoriamente,felicitarte también por el temple que has tenido con este problema.Suerte y a disfrutar. :)
 
2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
gracias amigos, ya no tengo que estar como las tortugas a 4 patas mirando por debajo jejeje
No, pero como te descuides tiens que abrir el 4º post sobre el tema ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
gracias amigos, ya no tengo que estar como las tortugas a 4 patas mirando por debajo jejeje

El día que dejes de mirar como las tortugas, sera por tu espalda no te lo permita, reconocelo !!! En el fondo no podrías vivir sin estos momentos que tanto amenizan tu vida !!!  ;D ;D ;D

Enhorabuena por dar el problema.

Este hilo me recuerda al de Picander con su GS, que nos tuvo a varios foreros enganchados como yonkis !!!

Que la disfrutes !!!   ;)
 
Me alegro, ahora a disfrutarla, y como diría agún moderador...se ha llegado a la pagina 10 ::), qué justo!!
 
Macho menos mal, me alegro que todo se solucione , ahora solo te toca hacerle kilometros a esa preciosidad , un saludo . ;)
 
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