Nola 104 ó HJC FS-MAX

Trueno**

Arrancando
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
92
Puntos
8
Ubicación
Santander
Buenas noches,

Dada mi falta de experiencia en este mundo os pido ayuda para elegir que casco comprar, ya que parto de la base de que los vendedores, aunque me da la impresión de que me informan bien, esta claro que quieren vender lo que tienen.

Aunque se que los integrales son mas seguros, los descarto porque llevo gafas y los integrales al probármelos en tienda me parecen muy incómodos para ponérmelos.

He mirado los modulares que son mas cómodos para poner y quitar.

Después de todos los que he visto los que mas me han gustado son el Nolan104 y el HJC FS-MAX.
Dentro de estos dos cascos me tira un poco mas el nolan que el hjc, pero la diferencia de precio esta en casi 100€ más el nolan, y no se si en cuanto a calidad esta justificado el precio. No me importa gastarme algo más de dinero en el casco si es por seguridad, pero como no estamos en epoca de bonanzas no me gustaria gastar más dinero en un casco si tengo otro igual en otra marca, El diseño no es lo que mas me preocupa.

El casco lo voy a usar siempre cerrado, por lo que el boton de bloqueo del nolan para dejarlo en modo jet no es una característica importante. Lo que mas me interesa es saber cual de los dos tiene mejor cierre, el de mejor material....
Por lo que he visto en la descripción de la web de cada fabricante a mi me parecen muy similares, pero claro, tampoco tengo mucho conocimiento del tema....

Por otro lado el tema de las tallas, se que el casco tiene que quedar justo, estoy probandome las tallas S y M. La talla S me queda muy justa, sin llegar a hacer daño pero si notando presión en la frente, mientras que la talla M me parece muy comoda pero me da miedo que luego el relleno ceda y me baile. ¿Que creeis que es mejor? (Aun no he podido medirme el contorno de cabeza con una cinta metrica, la que tengo es un flexometro y no doble muy bien).

Si conoceis algún casco del estilo estoy abierto a sugerencias, como digo no me importa tanto el diseño como la seguridad. De presupuesto estoy mirando en torno a los 300€ con un margen por si encuentro modelos mejores no muy caros. También agradecería que me recomendarais alguna tienda física en Cantabria

Gracias a todos.

Un saludo.
 
El Nolan para mi peca de muchisimo peso. No se el HJC.

Por ese dinero.tiene NZI fibrup. Buen casco .
Tambien mira el HJC symax III.

Seguro ambos son menos pesado que Nolan y de calidad similar.

Puedes intentar encontrar ofertas de Shoei Multitec. Gran casco.
 
En Santander, puedes mirar en Miferso, Motos Lolo y Motos San Miguel. Los Nolan son buenos cascos, pero a mí me han salido ruidosos.

Un saludo.
 
Yo tengo el HJC Symax II, es el equivalente en USA al FS Max y es por ser el que mejor se me adapta a mi melón, anteriormente tuve y conservo el Nolan 102 pero me bajaba y se apoyaba en mis gafas con la molestia que ello suponía. Dices que la diferencia de precio es sólo de 100 € ??. Creo que el 104 está por los 300 €, mientras que un compañero compró hace 15 dias un HJC FS Max Shadow (con gráfica) por 139 €, si quieres te doy la dirección de la tienda, vende por internet y les conozco personalmente.
De todas formas te aconsejo, por experiencia propia, que compres el que más cómodo te resulte.
 
Si la talla S te presiona mucho ya en la tienda, cuando lleves con él un par de horas te hará daño (y no digamos si un dia metes unos auriculares para los intercomunicadres). Si la M no te baila, esa será tu talla.
 
HJC R-PHA MAX. Recien estrenado. PERFECTO. Se ajusta como un guante. Buena insonorizacion. 1,5 KG De peso que agradecen mis cervicales. Un gusto de casco. Buen precio y buenas prestaciones. Te lo recomiendo. Probe uno de los caros y me quede co este y con 150 eurazos ahorrados. Con 55cm de melon, una s.
 
Última edición:
Gracias a todos,

El Shoei donde he mirado se me va un poco de precio.
Esta tarde pasare por motos San Miguel a probarme el NZI que me recomienda franfran, que he visto en esta sección un post que lo compara con el subert y me da la impresión que sale bastante bien parado (lo de la mentonera no es problema porque no me dejo barba, jeje)

En cuanto a tamaño de melon no es muy grande, me mide 56, por eso preguntaba si suele dar de si o no, ya que por lo que veo la S corresponde con 55/56cm y la M con 57/58. Puesto en tienda estoy mas comodo con la M pero me da un poco de repado que en unos días/semanas se amolde al coco, ceda y me baile. Hare lo que me dice Tino, le pedire al de la tienda que me deje estar por alli con el puesto un rato y si veo que me molesta pillo una talla más.

Manuel, si no te importa pasame la dirección de la tienda para para mirar el HJC. Elserviola me puedes decir donde has comprado el tuyo para mirar tambien.

Gracias a todos.
 
Gracias a todos,

Al final ha sido un HJC SY-MAX III.

Colgare unas fotos en el tema "nuevo HJC Symasx III" que hay en esta misma sección.

Un saludo,
Miguel
 
Arriba