NOLAN Alucina vecina!!

Tonibali

Curveando
"LA FIRMA NOLAN HA DETECTADO PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE VENTILACIÓN
Los problemas con el casco traen de cabeza a Dani Pedrosa
JAIME MARTÍN. Madrid

Tras las dos carreras con lluvia (Estoril y Shanghai) Dani Pedrosa y otros pilotos se quejaron de que su casco se empañaba en exceso y eso les creaba muchos problemas a la hora de pilotos. Otros, sin embargo, como Stoner, ganaron usando el mismo casco en teoría. La chispa estalló cuando Melandri decidió cambiar su casco Nolan por el AGV de Dovizioso antes del G.P. de China. Otros pilotos optaron por aplicar soluciones caseras como dejar espacio entre la doble pantalla del visor para que entrara más aire o hacer agujeros, aún a riesgo de perder aerodinámica o permitir el paso de agua.

El problema está detectado según Nolan: está en el sistema de ventilación. “Lo que pasa es que es un casco nuevo (el N94) que va a sustituir al anterior (el N93E Réplica) que no está en el mercado. Es un prototipo, que no está suficientemente a punto”, explica Marco Greco, de Nolan España, “el problema está en el sistema de ventilación y su adaptación al sistema de vaho. Este último está bien, lo que pasa es que no le llega la corriente de aire como le tiene que llegar. Por eso se está viendo si tiene que entrar más aire o de otra manera”, continúa.

La fábrica italiana ya está tratando de solucionarlo a marchas forzadas. “Nos sabe mal porque no somos unos novatos, sino que hemos ganado muchos campeonatos del mundo y fuimos pioneros con el sistema anti-vaho. Lo que pasa es que los pilotos son nuestros mejores probadores. En un laboratorio no se pueden crear las situaciones extremas posibles que luego se dan en un circuito, pero ya antes de China, y a raíz de lo sucedido en Portugal, se estaba trabajando a tope”, comenta Greco.

Ante la duda de por qué a unos se les empaña y a otros no, la respuesta es clara: “Cada casco tiene sus propias especificaciones, además luego están las características físicas de cada piloto, unos sudan más o generan más calor que otros”.
"

:o :o :o :o :o Y tan felices!!!!

esperemos que Dani no necesite estos puntos tan valiosos que ha perdido por culpa del casco a final de tenporada :o

V´s

El casco del año pasado no tenía estos problemas ¿No?... pues a usar el casco del año pasado, que a mí los cascos me duran unos cuantos años.

Opino que al responsable del equipo de Dani hay que sacarle una tarjeta amarilla, si en Estoril tuvieron problemas, desde luego que en Shanghai no se utiliza el mismo casco ni de co__

8)

Bueno al menos se ha detectado el error y se está trabajando sobre ello. La verdad es que estas declaraciones me parecen bastante lógicas.....y es que poco se puede decir.
Nolan es una marca de suficiente prestigio en el campeonato del Mundo, 2 títulos con Dani Pedrosa, y no debería tener estos problemas. Pero una vez que ocurren no queda más que trabajar para solucionarlos.
También ha sido putada las condiciones que se han dado en dos carreras tan seguidas.

Espero que pronto se solucionen y Dani vuelva a la senda de los triunfos que el campeonato de 250cc. está que arde esta temporada.

estas declaraciones me tranquilizan ,pues aunque no queria creerlo a veces me preguntaba si Dani estaba entrando en el mundo de las excusas.

Que alivio ;D ;D ;D

Coño, pues a mí, mi Nolan no se me ha empañado nunca, con la doble pantalla, y eso que me costó solo 200 eurillos o así. Va a ser cuestión que se lo deje, aunque con el cabezón que me gasto, me dá que le queda grande al Dani.

Estoy de acuerdo en que si el casco del año pasado le fué muy bien, para que carajo han querido cambiarlo este año?

Pues a mí me parece unas declaraciones llenas de honestidad y propósito de enmienda... Eso dice mucho en favor de las personas que curran para la marca... No han salido dando mil excusas que era lo que yo, al menos, esperaba...

Tienen un problema con uno de sus productos, saben la repercusión que el mismo tiene y a sabiendas de ello lo declaran y hablan de soluciones y de trabajo... Lo dicho... aunque fui el primer sorprendido por que existieran fallos de este tipo en todo un Campeonato del Mundo, me parece que rectificar es de sabios... para mí un diez... ;)

El casco de Dovizioso no es un AGV italiano, es un SHOEI japones

En el diario As también se han equivocado y han escrito que era un Arai.

Si estos profesionales no saben qué casco lleva un piloto, a eso se le llama falta de rigor o que no se enteran de nada. ¡Que cambien de profesion!

Atrás