"LA FIRMA NOLAN HA DETECTADO PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE VENTILACIÓN
Los problemas con el casco traen de cabeza a Dani Pedrosa
JAIME MARTÍN. Madrid
Tras las dos carreras con lluvia (Estoril y Shanghai) Dani Pedrosa y otros pilotos se quejaron de que su casco se empañaba en exceso y eso les creaba muchos problemas a la hora de pilotos. Otros, sin embargo, como Stoner, ganaron usando el mismo casco en teoría. La chispa estalló cuando Melandri decidió cambiar su casco Nolan por el AGV de Dovizioso antes del G.P. de China. Otros pilotos optaron por aplicar soluciones caseras como dejar espacio entre la doble pantalla del visor para que entrara más aire o hacer agujeros, aún a riesgo de perder aerodinámica o permitir el paso de agua.
El problema está detectado según Nolan: está en el sistema de ventilación. “Lo que pasa es que es un casco nuevo (el N94) que va a sustituir al anterior (el N93E Réplica) que no está en el mercado. Es un prototipo, que no está suficientemente a punto”, explica Marco Greco, de Nolan España, “el problema está en el sistema de ventilación y su adaptación al sistema de vaho. Este último está bien, lo que pasa es que no le llega la corriente de aire como le tiene que llegar. Por eso se está viendo si tiene que entrar más aire o de otra manera”, continúa.
La fábrica italiana ya está tratando de solucionarlo a marchas forzadas. “Nos sabe mal porque no somos unos novatos, sino que hemos ganado muchos campeonatos del mundo y fuimos pioneros con el sistema anti-vaho. Lo que pasa es que los pilotos son nuestros mejores probadores. En un laboratorio no se pueden crear las situaciones extremas posibles que luego se dan en un circuito, pero ya antes de China, y a raíz de lo sucedido en Portugal, se estaba trabajando a tope”, comenta Greco.
Ante la duda de por qué a unos se les empaña y a otros no, la respuesta es clara: “Cada casco tiene sus propias especificaciones, además luego están las características físicas de cada piloto, unos sudan más o generan más calor que otros”.
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Y tan felices!!!!
Los problemas con el casco traen de cabeza a Dani Pedrosa
JAIME MARTÍN. Madrid
Tras las dos carreras con lluvia (Estoril y Shanghai) Dani Pedrosa y otros pilotos se quejaron de que su casco se empañaba en exceso y eso les creaba muchos problemas a la hora de pilotos. Otros, sin embargo, como Stoner, ganaron usando el mismo casco en teoría. La chispa estalló cuando Melandri decidió cambiar su casco Nolan por el AGV de Dovizioso antes del G.P. de China. Otros pilotos optaron por aplicar soluciones caseras como dejar espacio entre la doble pantalla del visor para que entrara más aire o hacer agujeros, aún a riesgo de perder aerodinámica o permitir el paso de agua.
El problema está detectado según Nolan: está en el sistema de ventilación. “Lo que pasa es que es un casco nuevo (el N94) que va a sustituir al anterior (el N93E Réplica) que no está en el mercado. Es un prototipo, que no está suficientemente a punto”, explica Marco Greco, de Nolan España, “el problema está en el sistema de ventilación y su adaptación al sistema de vaho. Este último está bien, lo que pasa es que no le llega la corriente de aire como le tiene que llegar. Por eso se está viendo si tiene que entrar más aire o de otra manera”, continúa.
La fábrica italiana ya está tratando de solucionarlo a marchas forzadas. “Nos sabe mal porque no somos unos novatos, sino que hemos ganado muchos campeonatos del mundo y fuimos pioneros con el sistema anti-vaho. Lo que pasa es que los pilotos son nuestros mejores probadores. En un laboratorio no se pueden crear las situaciones extremas posibles que luego se dan en un circuito, pero ya antes de China, y a raíz de lo sucedido en Portugal, se estaba trabajando a tope”, comenta Greco.
Ante la duda de por qué a unos se les empaña y a otros no, la respuesta es clara: “Cada casco tiene sus propias especificaciones, además luego están las características físicas de cada piloto, unos sudan más o generan más calor que otros”.
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