NOLAN N102 N-COM ???????, KK de la VCA

PAKO-JONES

Curveando
>:( COLEGAS ME HE COMPRADO EL NOLAN N102 n-com (para instalar kit inalambrico blueetood) y estoy verdaderamente desengañado [smiley=thumbdown.gif].
Mucho Nolan.......pero ruidoso a coj..es.......acabo de tirar 280€ a la basura.La tienda solo tiene Nolan, Caberg,NZI........
RUEGO ME DEIS VUSTROS CONSEJOS PARA CASCO POCO RUIDOSO, BUENO Y.... [smiley=cry.gif] [smiley=undecided.gif]
>:( >:( >:( :'(

Yo me acabo de comprar el Shuberth C2 y estoy muy contento con el. Es muy silencioso, al menos comparado con los cascos que he tenido. Lo malo es el precio, 375 € el C2 y 335 € el C1, pero comparado con las prestaciones que he oido del Nolan, creo que merece la pena desembolsar un poco más.

Otra opción es el Shoei sincrotec abatible, está en torno al mismo precio pero no lo conozco.

Yo he tenido dos N-101 y contentísimo..., ruido hacen sí, pero son muy cómodos :-?

Ahora tengo un EVO V, y la diferencia estriba en eso precisamente, es mucho mas silencioso, pero tambien cada vez que te lo pones o, sobre todo, al sacarlo, te destroza las orejas de lo ajustado que tiene los laterales..., aparte de que cuesta casi el doble :( :(

Escalera R-GS dijo:
 Yo he tenido dos N-101 y contentísimo..., ruido hacen sí, pero son muy cómodos :-?
(

Cómodo y ruidoso? Me parecen términos incompatibles, en tanto en cuanto la insonoridad me parece que forma parte de la comodidad. :-/

Sin duda, un buen casco, insonoro y con diseño: Schuberth C2.

Bueno cincuenton, veras yo soy un enamorado de los cascos BMW y he llevado siempre estos si lo que quieres es un casco bonito poco ruidoso y que no este mal de precio, ahora tienes la oportunidad del BMW SYSTEM IV EVOLUCION, a mi me salio en unos 240 euros si no recuerdo mal, te `reguntaras porque a este precio, pues porque como sabras a salido el SYSTEM V, asi que no lo dudes ve a un concesionario y miralo, ya comentaras algo

Un saludo y espero servir de ayuda

:) `Pues yo casi siempre Nolan y muy contento, nada de ruidos, bien el antivaho, o sea sin problemas.

Buenas,

yo tengo un Nolan n100 abatible y ...decepcionado. Debo reconocer que el servicio garantia Nolan funciona (me han cambiado 1 pantalla, 2 antivaho y me han revisado el mecanismo de la mentonera, en garantia todo) Pero, eso, que con 8 meses de vida es extraño que un casco dé tantos problemas !! Y, eso si, ruidosos pero comodos de poner. Otra vez me compro seguramente un bmw o un shoei. Pero me tendre que aguantar con este hasta que dure !!
Vss

No se puede generalizar al estilo "la marca tal es silenciosa" y la marca cual lo es menos. Y menos se puede hacer un ranking de más o menos ruidoso.
La ÚNICA FORMA de saber si un determinado casco es ruidoso o no es PROBÁNDOLO. Y es que hay muchos factores que afectan:
- Tu talla
- el tipo de moto que tienes
- la pantalla o el carenado de tu moto
- la regulación de la pantalla
- la ropa que llevas
- si llevas las ventilaciones del casco abiertas o cerradas
- si te has comprado la talla adecuada de casco. Un casco grande siempre queda más ruidoso que uno ajustado, por el que no entra aire.
- etc., etc., etc...

A ti tu Nolan te puede parecer KK de la VCA, a otro le puede parecer una maravilla.

Yo, en mi tienda SIEMPRE le doy a mis clientes la opción de probar el casco antes de comprarlo. [smiley=tekst-toppie.gif]

PepeGenial dijo:
No se puede generalizar al estilo "la marca tal es silenciosa" y la marca cual lo es menos. Y menos se puede hacer un ranking de más o menos ruidoso.
La ÚNICA FORMA de saber si un determinado casco es ruidoso o no es PROBÁNDOLO. Y es que hay muchos factores que afectan:
- Tu talla
- el tipo de moto que tienes
- la pantalla o el carenado de tu moto
- la regulación de la pantalla
- la ropa que llevas
- si llevas las ventilaciones del casco abiertas o cerradas
- si te has comprado la talla adecuada de casco. Un casco grande siempre queda más ruidoso que uno ajustado, por el que no entra aire.
- etc., etc., etc...

A ti tu Nolan te puede parecer KK de la VCA, a otro le puede parecer una maravilla.

Yo, en mi tienda SIEMPRE le doy a mis clientes la opción de probar el casco antes de comprarlo.  [smiley=tekst-toppie.gif]

Totalmente de acuerdo

[quote author=PepeGenial link=1140881868/0#8 date=1140976399]No se puede generalizar al estilo "la marca tal es silenciosa" y la marca cual lo es menos. Y menos se puede hacer un ranking de más o menos ruidoso.
Hombre PepeGenial, esa afirmacion me parece un tanto arriesgada. Todos hemos leido comparativas de cascos y en ellas salen a relucir las diferencias, en cuanto a sonoridad, entre los distintos cascos.
En las comparativas se suelen hacer tests en laboratorios y tuneles de viento y todos los cascos son sometidos a los mismos parametros de velocidad, viento lateral, inclinacion y que se yo mas, y evidentemente hay diferencias. En igualdad de condiciones, unos son mas silenciosos que otros; eso esta probado.
Otra cosa es lo que tu tambien afirmas: dependiendo de tu moto, de tu altura, posicion sentado, [highlight]talla del casco[/highlight], etc. es posible que un casco te resulte mas silencioso o no. Ahi si que pueden constatarse diferencias que en un test de laboratorio no quedarian reflejadas.
Yo pienso que en este tema hay mucho espacio para la "subjetividad" y "el gusto de cada uno" a la hora de decidirse, pero tambien hay unos datos objetivos que conviene tener en cuenta.
Corto el rollo. Saludos y V'ssssssssss  ;) ;) ;)

Los tests de laboratorio pueden darte una idea, pero luego, si en TU MOTO te genera turbulencias por las razones que he dicho antes, de nada te sirve un test de laboratorio.
De que te sirve un test si el probador mide 1,90 m :o y tu eres un retaco de 1,50 m :-/, por decir algo? ;D

Hay que probarlo en su propia moto.

Pepe

Saludos!
Pues hombre, el test me sirve para saber de antemano "por donde van los tiros", independientemente de quien lo haya probado, puesto que las pruebas han sido las mismas para todos los cascos y no todos han respondido igual.
Si el casco A es 10 dB mas silencioso que el casco B a una determinada velocidad, muy dificil sera que en tu cabeza y en tu moto se inviertan los roles y B pase a ser el mas silencioso de los dos con la misma diferencia o en el peor de los casos, pongamos la mitad; ¿no te parece?.
Lo que si que es plausible es que la diferencia entre A y B en un momento dado no sea de 10 dB cuando tu los pruebes en tu moto, sino que p.ej. sea de 3 dB y, en principio, A seguiria siendo mas silencioso que B.
No se, yo tampoco soy un ingeniero ni nada por el estilo y tampoco puedo imaginar hasta que punto un test de los que estamos hablando se puede "traducir" a la vida real y que sigan prevaleciendo las conclusiones a las que se han llegado en el test.
Solo digo que yo me tomo en serio los tests y si A es mas silencioso que B con una diferencia asi, y te aseguro que esas diferencias existen todavia en la actualidad y ademas entre marcas de un cierto "nombre", pues para mi es una razon para no comprar el B; al menos en lo que concierne al punto especifico del ruido, otra cosa sera que B sea p.ej. 300 gr. mas ligero y mas resistente a los impactos y yo considere eso mas importante que el ruido, tu me entiendes ¿no?.
De hecho, el ultimo casco lo compre " a ciegas" y sin probarlo, solo en base a los resultados de uno de estos tests. Ya en la tienda no oia a mi mujer ni la mitad de lo que lo hacia con el antiguo asi que pense que al menos, en ese punto del ruido, el test no deberia estar muy equivocado. En la vida real las diferencias han seguido siendo evidentes, asi que creo que hice una buena compra gracias al test y ni pienso en la posibilidad de que B "pudiera haber sido" mas silencioso, me doy por contento asi.
Oye, vaya tocho ¿no?
Pues eso, V'sssssssss  ;) ;) ;)

Escalera R-GS dijo:

Ahora tengo un EVO V, y la diferencia estriba en eso precisamente, es mucho mas silencioso, pero tambien cada vez que te lo pones o, sobre todo, al sacarlo, te destroza las orejas de lo ajustado que tiene los laterales..., aparte de que cuesta casi el doble :( :(

yo tambien lo tengo y ni un problema de ningun tipo, y me consta que el N 102 esta mas evolucionado,V,s

si,sii,siii,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, oh,oh,oh,ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, Shuberth C-2 si, si ,siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por fin sin ruidos, ni turbulencias...........................graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. :P [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

CINCUENTON dijo:
>:( COLEGAS ME HE COMPRADO EL NOLAN N102 n-com (para instalar kit inalambrico blueetood) y estoy verdaderamente desengañado [smiley=thumbdown.gif].
Mucho Nolan.......pero ruidoso a coj..es.......acabo de tirar 280€ a la basura.La tienda solo tiene Nolan, Caberg,NZI........
RUEGO ME DEIS VUSTROS CONSEJOS PARA CASCO POCO RUIDOSO, BUENO Y.... [smiley=cry.gif] [smiley=undecided.gif]
>:( >:( >:( :'(

Mira CINCUENTON, te escribo esto sin leer todos los msg que te han puesto, pero por si te sirve de algo a salido la nueva ley de garantías a nivel nacional, si no estás contento con tu compra puedes devolverla, acércate a tu oficina del consumidor OCU más cercana y te informarán, las cosas con esta nueva ley se han puesto muy difíciles para los comerciantes, la casa oficial debe dar una garnatía pero los comerciantes como vendedores también han de respmoder así que si no quieres tirar 280 euros a la basura tal y como dices haz esta gestión a ver qué te dicen o dale un vistazo a la ley. ;)

Atrás