Saludos!
Pues hombre, el test me sirve para saber de antemano "por donde van los tiros", independientemente de quien lo haya probado, puesto que las pruebas han sido las mismas para todos los cascos y no todos han respondido igual.
Si el casco A es 10 dB mas silencioso que el casco B a una determinada velocidad, muy dificil sera que en tu cabeza y en tu moto se inviertan los roles y B pase a ser el mas silencioso de los dos con la misma diferencia o en el peor de los casos, pongamos la mitad; ¿no te parece?.
Lo que si que es plausible es que la diferencia entre A y B en un momento dado no sea de 10 dB cuando tu los pruebes en tu moto, sino que p.ej. sea de 3 dB y, en principio, A seguiria siendo mas silencioso que B.
No se, yo tampoco soy un ingeniero ni nada por el estilo y tampoco puedo imaginar hasta que punto un test de los que estamos hablando se puede "traducir" a la vida real y que sigan prevaleciendo las conclusiones a las que se han llegado en el test.
Solo digo que yo me tomo en serio los tests y si A es mas silencioso que B con una diferencia asi, y te aseguro que esas diferencias existen todavia en la actualidad y ademas entre marcas de un cierto "nombre", pues para mi es una razon para no comprar el B; al menos en lo que concierne al punto especifico del ruido, otra cosa sera que B sea p.ej. 300 gr. mas ligero y mas resistente a los impactos y yo considere eso mas importante que el ruido, tu me entiendes ¿no?.
De hecho, el ultimo casco lo compre " a ciegas" y sin probarlo, solo en base a los resultados de uno de estos tests. Ya en la tienda no oia a mi mujer ni la mitad de lo que lo hacia con el antiguo asi que pense que al menos, en ese punto del ruido, el test no deberia estar muy equivocado. En la vida real las diferencias han seguido siendo evidentes, asi que creo que hice una buena compra gracias al test y ni pienso en la posibilidad de que B "pudiera haber sido" mas silencioso, me doy por contento asi.
Oye, vaya tocho ¿no?
Pues eso, V'sssssssss