Nombra por orden tus 3 mejores neumäticos de trail para asfalto mojado/húmedo:

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.595
Puntos
83
Llevo un buen rato leyendo sobre neumáticos y cada vez tengo más lio. Os rogaría pusieráis por orden de preferencia, los neumáticos para asfalto mojado que más os han gustado y al final ponemos los resultados. Pongo mojado porque en seco todos agarran algo.
Para no liar, que es lo que me ha pasado a mi, os pediría que en esta encuesta solo se pusieran los neumáticos sin más comentarios, algo así como:

1º.-
2º.-
3º.-


A ver si así me decido, y sacamos a más gente de la confusión...:undecided:
 
Sólo he probado 2, pero los voy a valorar. Esta valoración vale tanto para seco como mojado y con mucha diferencia.

1.- Dunlop Trailmax TR91
2.- Metzeler Tourance Exp
3.-

Un Saludo
 
Por lo menos en esta encuesta, da igual la llanta, de lo que se trata es del agarre de la goma en asfalto húmedo/mojado, independientemente de otros factores. Es lo que ,creo yo, nos preocupa más en el norte.
 
1º.- Michelin Anakee 3
2º.- Michelin Anakee 2
3º.- Metzeler Tourance normal
 
1º anakee 2
2º anakee 2
3º anakee 2
espero haber ayudado
 
Sois unos mamones, al final me vais a hacer probar los Anakee 2, yo que siempre he montado Tourance y no he probado otras gomas.
XDDDDD
 
Bueno, pues está claro, los Anakee 2. :cheesy:
 
Yo sólo he probado 3 gomas diferentes, con los TR91 repetí

1.- Dunlop TR91
2.- Anakee III (ahora llevo 14000 kms con ellos)
3.- Metz EXP
 
Última edición:
Bueno, pues está claro, los Anakee 2. :cheesy:

Sí, sí, yo también pondría a los Anakee 2 en todas las posiciones, pero es un neumático ya obsoleto, sustituido por los Anakee 3.

Aún se pueden encontrar en stock hasta fin de existencias

Al final va ganando la encuesta un neumático descatalogado ??????
 
1ºDunlop Trailmax TR91
2ºDunlop Trailmax TR91
3ºDunlop Trailmax TR91
jejeje los mejores sin duda
 
Sí, sí, yo también pondría a los Anakee 2 en todas las posiciones, pero es un neumático ya obsoleto, sustituido por los Anakee 3.

Aún se pueden encontrar en stock hasta fin de existencias

Al final va ganando la encuesta un neumático descatalogado ??????

Unos dicen que lo han vuelto a fabricar, en cualquier caso si el Anakee III no gusta a la gente, ya pueden fabricar los que quieran...que Dunlop está de segundo:)
 
Michelin road pilot 4 trail. Se come a todas.

Totalmente de acuerdo!!!

Ya he explicado otras veces que las probé con telemetría en su presentación y les sacó ¡¡¡9 metros!!! a las otras marcas (en mojado) y eso, señores, es muchísima distancia.

Hoy por hoy son LAS MEJORES que se puede montar en una Trail para agua... pero no son mixtas. Son carretera 100%
 
Totalmente de acuerdo!!!

Ya he explicado otras veces que las probé con telemetría en su presentación y les sacó ¡¡¡9 metros!!! a las otras marcas (en mojado) y eso, señores, es muchísima distancia.

Hoy por hoy son LAS MEJORES que se puede montar en una Trail para agua... pero no son mixtas. Son carretera 100%

Sí, las Pilot Road 4 son las mejores en agua, pero son totalmente asfalticas. El apellido "trail" de la goma, se refiere sólo a la medida (19" para la delantera), pero son totalmente de carretera.
 
Totalmente de acuerdo!!!

Ya he explicado otras veces que las probé con telemetría en su presentación y les sacó ¡¡¡9 metros!!! a las otras marcas (en mojado) y eso, señores, es muchísima distancia.

Hoy por hoy son LAS MEJORES que se puede montar en una Trail para agua... pero no son mixtas. Son carretera 100%

Me imagino que si son más rápidas es porque dan más seguridad, y eso es lo que preguntaba, las mejores en asfalto mojado, pero parece que la mayoría se decide por los anakee II...
 
Última edición:
1º conti trail attack 2
2º avon distanzia
3º conti tkc 70
 
Yo pongo mi opinión:

1º Dunlop TR 91
2º Pirelli Scorpion Trail
3º Metzeler Next
 
Yo me quedo con PR4. Para el 1º 2º y 3º que cada uno hable segun le vaya la feria.
 
Para GS LC
1- Michelin Pilot Road 4 , da igual asfalto mojado que seco, pegamento, nada de marrón
2- Michelin Anake 3, va bien an agua no como el PR4 y se gasta muy pronto, va 30 % marrón, sin complicar
3- Heidenau Scout K60, 50% campo y 50% asfalto, excelente relación calidad - uso mixto, agarre tierra, asfalto, arena, agua, y durabilidad, mis proximos neumaticos.
 
Para GS LC
1- Michelin Pilot Road 4 , da igual asfalto mojado que seco, pegamento, nada de marrón
2- Michelin Anake 3, va bien an agua no como el PR4 y se gasta muy pronto, va 30 % marrón, sin complicar
3- Heidenau Scout K60, 50% campo y 50% asfalto, excelente relación calidad - uso mixto, agarre tierra, asfalto, arena, agua, y durabilidad, mis proximos neumaticos.
Yo soy muy de heidis... pero en mojado son de las mejores mixtas camperas... pero ni de coña como unas más asfálticas. ..

Para mi o hay nada como Miguelin...

Road4
anakee2.
y Tercera pues voy a decir tourance... a secas...
la tr91 es seguramente lo mejor que se puede mojar en seco... pero en mojado no es para tirar cohetes...
 
1° Anakee2
2°Anakee 3
Otras que he probado no me han gustado en mojado
 
1º Anakee III me gustaron tanto como para repetir. Pero ya no lo hago mas.. En esta vida hay que probar
2º Tourance
3º no he probado otras, sacandole 20000kms a las anakee III no ha habido ocasion todavia...
 
1º Anakee III me gustaron tanto como para repetir. Pero ya no lo hago mas.. En esta vida hay que probar
2º Tourance
3º no he probado otras, sacandole 20000kms a las anakee III no ha habido ocasion todavia...

20.000 km a unas anake III, no llevaras una GS LC, la mia de fabrica con esas gomas me duraron 4800 km delantera y trasera
 
Ufff 20.000????
Yo no las puse por las críticas pero esa duración... yo con ninguna rueda conseguí aguantar tanto.
Un saludo
 
Yo con unas anakee II llevo casi 18.000 Km y bien, la verdad. Podrían llegar a esa cifra seguramente, aunque mi intención es cambiarlas ya.

Saludos,
 
Buenas yo llevo Anakee 2 con 18.000 km. Y aquí estoy comiéndome el coco que le pongo ahora. He probado trail Atack y a partir de 5000 no me gustaron nada, aunque tb le hice muchos km. Pensaba probar los tourance Next.

1*. Anakke 2
2*. Anakke 2
3*. Trail Attack
 
Tourance
TCK 70
Ankee II

Tengo que rodar mas los Continental pero pintan bien
 
DEsde mi casi nula experiencia con nuemáticos de este tipo sólo puedo decir que los Pirelli scorpion no me han gustado nada,aunque son mis primeros neumáticos de este tipo.
 
DEsde mi casi nula experiencia con nuemáticos de este tipo sólo puedo decir que los Pirelli scorpion no me han gustado nada,aunque son mis primeros neumáticos de este tipo.

Hola.

debes haberlos usado muy poco en mojado, pero los Scorpion Trail van muy bien en agua. No son como los PR4 (que hacen "trampa", al ser totalmente asfalticos y no trail) o los Dunlop TR91, pero son muy neutros, sin hacer extraño alguno.

En breve saldrá al mercado su versión 2.
 
Buff ni idea,los pr4 sólo los he probado delante y bien pero en otro tipo de moto,ahora llevo los pirelli scorpion porque son los que trae de serie la moto y la verdad es que no los he notado muy seguros , quizá también influye mi poca experiencia en este tipo de neumáticos,que por otra parte no voy a utilizar más porque no los necesito ,no metería la moto por campo ni en brom;)
 
Actualizado

RECORDAR QUE LA ENCUESTA ES SOBRE NEUMÁTICOS PARA ASFALTO HUMEDO/MOJADO

Se cierra el tema el 31 de enero y me compro el que quede de número 1, esa era la intención de la porra.:cheesy:

Puntuación actualizada:


1º.- Dunlop Trailmax TR91...............= 93

2º.- Michelin Anakee II....................= 78

3º.- Michelin Road Pilot 4 trail...........= 54

4º.- Michelin Anakee III...................= 46

5º.- Metzeler Tourance ....................= 36

6º.- Metzeler Tourance Exp...............= 18

7º.- Conti Trail Attack 2....................= 18

8º.- Conti Road Attack......................= 9

9º.- Conti tkc 70..............................= 9

10º.- Avon Distanzia.........................= 6

11º.- Metzeler next...........................= 6

12º.- Pirelli Scorpion Trail...................= 6

13º-. BW..........................................= 3

14º.- Heidenau Scout K60...................= 3
 
yo llevo los anakee III y van bien en seco y mojado.pero quiero probar los road pilot...
 
RECORDAR QUE LA ENCUESTA ES SOBRE NEUMÁTICOS PARA ASFALTO HUMEDO/MOJADO

Se cierra el tema el 31 de enero y me compro el que quede de número 1, esa era la intención de la porra.:cheesy:

Puntuación actualizada:


1º.- Dunlop Trailmax TR91...............= 93

2º.- Michelin Anakee II....................= 78

3º.- Michelin Road Pilot 4 trail...........= 54

4º.- Michelin Anakee III...................= 46

5º.- Metzeler Tourance ....................= 36

6º.- Metzeler Tourance Exp...............= 18

7º.- Conti Trail Attack 2....................= 18

8º.- Conti Road Attack......................= 9

9º.- Conti tkc 70..............................= 9

10º.- Avon Distanzia.........................= 6

11º.- Metzeler next...........................= 6

12º.- Pirelli Scorpion Trail...................= 6

13º-. BW..........................................= 3

14º.- Heidenau Scout K60...................= 3

Ya llevas un mes con el neumático, comenta que tal tus impresiones, yo voy a repetir.

Un Saludo
 
Ya llevas un mes con el neumático, comenta que tal tus impresiones, yo voy a repetir.

Un Saludo


Pues en este mes, primero, si no es por el Optimate4, la batería no hubiese cargado, vamos que ni 50 kms hice....agua y más agua, y cuando no, hielo y frio...
Segundo, mañana o pasado pongo unas Anakee 3 que me dejan bien de precio y con 1000 kms para quemarlas viajando este verano.
Y tercero, para el invierno que viene pongo unas Pilot Road 4, exclusivamente para carretera y agua.

Ego dixit.

Vsss
 
Pues en este mes, primero, si no es por el Optimate4, la batería no hubiese cargado, vamos que ni 50 kms hice....agua y más agua, y cuando no, hielo y frio...
Segundo, mañana o pasado pongo unas Anakee 3 que me dejan bien de precio y con 1000 kms para quemarlas viajando este verano.
Y tercero, para el invierno que viene pongo unas Pilot Road 4, exclusivamente para carretera y agua.

Ego dixit.

Vsss

¿No decías que ponías las que salieran en la encuesta? :) :)

Prueba las Dunlop, te sorprenderán.

Un Saludo
 
¿No decías que ponías las que salieran en la encuesta? :) :)

Prueba las Dunlop, te sorprenderán.

Un Saludo

He leido mucho sobre el tema en varios foros y me he convencido de que planteé mal la pregunta... Quería decir neumáticos para motos de trail, pero no neumáticos trail...la gente respondió bien a la pregunta, pero yo lo que necesitaba saber era cuales eran los mejores neumáticos para agua y asfalto húmedo para motos de trail, no para hacer trail (off road). Y creo que los mejores son los Pilot Road 4. Los Dunlop son mixtos creo. Por lo menos es la conclusión que he sacado viendo las respuestas y leyendo.

Ahora probaré los Anakee 3 que son algo polémicos, porque me los venden bien de precio y estado y además, siempre serán mejor que los Metzeler del 2007 que llevo:D
 
Solo quiero exponer una experiencia, moto GS1200LC, neumático delantero piloto road 4 y trasero pilot road 4 GT, duración del trasero 8000, confianza para mí 100% me daba muchísima, cambio a los Metzeler Tourance NEXT, primera salida en grupo,(Neumáticos con 300KM) temperatura exterior 6º, después de recorrer unos 5 kilómetros entro en curva un pelín pasado, y….. al suelo , nunca me había pasado esto con los Pilot, total cuando tenga la moto reparada me planteo cambiarlos, ha sido mala suerte??? o tardan mucho en coger adherencia???.

Saludos.
 
Arriba