Nombres de nuestras Motos.

Viendo este hilo, veo que no estoy tan "Pallá" como pensaba por ponerle ERMENEGILDA a mi R1200GS... Comenzó como una broma cuando la compré para enseñarla a mi madre, pues le dije que tenía que presentarle a la Sra. Ermenegilda, para engañarla, y así se le ha quedado...:rolleyes2:
 
Yo no soy mucho de nombres pero a esta "abuelita" por el cariño que la tengo la llamo "la niña de mis ojos" ya que no hay vez que no pase a su lado y la eche un vistazo aunque sea de reojo...
Ver el archivo adjunto 1433

Es que con la edad uno se vuelve muy sentimental :)
Joooo, se me caen las lágrimas al ver esta montesa,fue con la primera moto q me solté, no se me olvidarán aquellos días q me enseñaba mi padre a montar en moto en su moto,x los caminos de mi pueblo,donde estará esa moto,se la quitaron a mi padre de la puerta de casa y nunca supimos más de ella.Joder q recuerdos.
 
buenas esto esta muy paraillo, ya no hay mas motos bautizadas, no me lo creo con todos los que somos y lo pijas que somos con nuestras niñas, haber ir saliendo.

Saludos y venga que ya mismo sorteamos ya el jamón.
 
Yo de momento no la he bautizado, no se si lo hare algún día, no creo, pero nunca se sabe. Si lo hago os invitaré al bautizo (eso si, con regalo debajo del brazo para la niña)
 
El nombre de las mías lo podéis ver siempre que escribo, incluso el nombre de una de ellas es mi propio Nick...

- Mi ex-1150 RT era "Trueno Azul": Por que me gustaba mucho esa serie cuando era chaval (sí, sí, la del helicóptero), por el color de la moto y por la contundencia que tiene un trueno. Era una moto contundente, con mucha personalidad.

- Mi actual 1200 RT es "Black Prince", por el color también y porque va a vivir como un príncipe, jejeje. También por comparación con un gran tanque inglés en la II Guerra Mundial.

También he de decir que a diario no las llamo por sus nombre, es más algo simbólico... V'sssss
 
La Verdad que se las quiere, todas las opiniones son respetables, pero los que las ponemos nombres a nuestras motos, es como decía un compañero anteriormente, nos hacen sentir algo que con otra cosa jamas has sentido, el nombre es lo de menos, para mi y es una opinión personal hay moteros que las motos son una simples maquinas y ya esta, solo valoraran la maquina y el trabajo que hace y otros en los que yo me incluyo le ponemos un nombre porque nos hacen sentir que es parte mas de nuestra vida con todas esas sensaciones y demás momentos, la forma de recordarlo es así dándoles un toque que nos sienta mas cerca de ellas.
buenas y seguimos que hay tropecientos mis nombre e historias para cada uno de ellos.

:thumbsup:

En mi caso todos los vehículos han tenido nombre y no tienen un sentido realmente sentimental, creo que es una costumbre que tenemos en casa para aclararnos. Habiendo varios coches y motos, nos es más normal decir "me llevo "el pelotilla" que "me llevo el reanult space", o me voy en "el burraco" cuando nos referíamos a mi querido y añorado R12 (¿ande andará?).

El nombre siempre ha sido el primero que se le ocurría sobre todo mi hija, que como no entendía de marcas ni nada, se los ponía directamente.

Así, en casa ha habido entre otros "el blanco", "la azul", "pelotilla", "la escandalosa" (una GSX-F con problemas en el escape), "burraco", "halcón", "la dos y medio" (que curiosamente no era por la cilindrada, si no porque cualquier chorrada que se le ponía, calientapuños, alarma... no bajaba de los 250), "enterprise" (un coche grande que nos costaba un coj*n aparcarlo), "la cafetera" (un 124 que tenía la manía de quedarse en 3 cilindros cuando le daba la gana), "el mutante" (un opel que tuvimos y su extraña combinación de asientos), "franki" (abreviatura de Frankenstein, un R5 que restauramos a base de piezas de desguace), "el zapatero" (un Xara con la placa terminada en ZP), "el 21" (no por la marca de coche que era un 405, si no por los dos últimos dígitos de la matrícula), "el señor de los anillos" (el mote más largo, que le puso mi hija a un audi), "barbie" (referida a las GS, una moto que nunca hemos tenido pero que mi hija la llama así por sus dos prominentes t*tas, su cinturilla y el contoneo), "borracha" (la RT, que Bebe Mucho Wisky y su tambaleo)...

No sólo le ponen nombres a los vehículos, también a cualquier cosa, así, al trastero le llaman "porai" (de "por ahí", el sitio donde se manda a poner una cosa cuando no sabemos que hacer con ello), "la trituradora" (una cama abatible para las visitas que te tritura los riñones)...

Curiosamente, en una empresa en la que trabajé, lo normal era referirse a las máquinas por motes, algunos puestos por los fabricantes... "la sarah", "la castañera", "la lince" (primera máquina que ví con reconocimiento óptico hace casi 20 años), "la pordiosera"...

En fín, creo que pasa como en algunas casas, que lo normal es llamar al niño "Paco" y que cuando lo llamas "Francisco José" es porque ha pasado algo o le vas a meter una señora bronca.
 
Pues no había caido yo en eso de poner nombre a mi "burrica", o ya se lo he puesto?

Además, es igualita que la tuya, EA4EQJ.

Me pongo a ello, ya.

Saludos.
 
Cuando tenía la LT le llamaba "La teniente" . LT es la abreviatrura en inglés de teniente "liutenant".
Si algún día tuviera otro transatlántico con ruedas le llamaría "Proud Mary" ( La orgullosa María en honor al barco de vapor del Mississipi-Creedence clearwaters). Tiene pompa y boato un nombre así.
Saludos
 
Oye! buena idea este hilo, felicidades por la iniciativa EA4.
Pues la verdad es que solo hace 1 mes que tengo la moto, y aun no le he puesto nombre.
Porque no me echais una mano y haceis alguna propuesta de nombre, y el nombre ganador lo diseño y fabrico un adhesivo para la moto
Por cierto, es la R1150rt
 

Adjuntos

  • IMG-20150625-WA0006.jpg
    IMG-20150625-WA0006.jpg
    80,3 KB · Visitas: 67
  • IMG-20150625-WA0006.jpg
    IMG-20150625-WA0006.jpg
    49 KB · Visitas: 68
Última edición:
Buff ..........viendote tan serio y erguido va a ser dificil, pero esta bien la propuesta , pensaremos........
 
Oye! buena idea este hilo, felicidades por la iniciativa EA4.
Pues la verdad es que solo hace 1 mes que tengo la moto, y aun no le he puesto nombre.
Porque no me echais una mano y haceis alguna propuesta de nombre, y el nombre ganador lo diseño y fabrico un adhesivo para la moto
Por cierto, es la R1150rt

jajajaja, pues haciendo la prueba... le enseñé las fotos a mi hija... jajajajaj... "la orejona" porque dice que le sobresalen las orejas (los espejos con los intermitentes)... :D:D:D

No te lo tomes a mal, son cosas de mi hija... el día que la psicoanalicen... :D:D:D
 
jajajaja, pues haciendo la prueba... le enseñé las fotos a mi hija... jajajajaj... "la orejona" porque dice que le sobresalen las orejas (los espejos con los intermitentes)... :D:D:D

No te lo tomes a mal, son cosas de mi hija... el día que la psicoanalicen... :D:D:D


:D:D:D

Pues me parece un nombre muy simpático!!! jajajajaja
Aunque no se yo si le pega mucho...

Un saludo!
 
Oye! buena idea este hilo, felicidades por la iniciativa EA4.
Pues la verdad es que solo hace 1 mes que tengo la moto, y aun no le he puesto nombre.
Porque no me echais una mano y haceis alguna propuesta de nombre, y el nombre ganador lo diseño y fabrico un adhesivo para la moto
Por cierto, es la R1150rt
La Cariñosa,x q creo, q el cariño q le das tu a la RT es recíproco.:rolleyes2:
 
Os presento a la "Gesa"

2c2d5a635a74147e43a6ab811f286263.jpg


Y la "Gordita"

7404b56c9c22226dc0f079e45868f672.jpg


Esos nombres nos sirven para diferenciarlas básicamente... "vamos con la gordita?"
 
Pues mi GS Adventur se llama "El dromedario"....
 
173c8e511ca43c9e5c98bd1bd1090500.jpg

Esta era Valentina y ahora tengo desde hace menos de un mes a Olivia
cbaf272701df375d59615a53844df433.jpg
 
Pues si que ponemos nombres y ya puestos ahí van las mías:

Dnper 16 650cc sidecar : Mildred
Rieju 125 Tango Pro : Chascarrilla
Suzuki Hayabusa : Fogonera
BMW R 1200 RT : Caterpillar ( Sin ofender )
 
Yo, la verdad, es que esta mi R1150rt, me recuerda un poco a este tio, del que yo era fan en mi juventud (allá por el Paleolítico inferior...)

silverWEB.jpg

"Silver Surfer" se llamaba el atontao este (en español le pusieron el nombre de "Estela Plateada", pero me suena a cantaor de flamenco :D)

y la cosa quedaria así, mas o menos...

1150mesSILVER.jpg

Que opinais? le pongo silver? le pongo Estela? le pongo Castrol 20-50?

Un saludooooo
 
Última edición:
no, como mucho, Estela, pero no me convence mucho...
EA4, la que has liao!!! AHORA NO HAGO MÁS QUE EN PENSAR UN NOMBRE! :D

Un saludo!

jejejejeje, Tu tranquilo que ya se te ocurrirá alguna que le va avenir al pelo, yo la mía como ya dije es "LA DESI", que venia del tiempo que llevaba deseando el tenerla, jejejejeje.

Rapumir ya saldrá algun nombre que te vendrá que ni pintado.

Un saludo.
 
No soy de poner nombres a mis motos, pero hubo una que sí lo tuvo. Cuándo lo diga no os lo creéis: Put_t_
EL motivo no es otro más que para que me diera "placer" tuve que invertir un montón de dinero en ella, se trataba de una Ducati 999S
 
Mi f900xr es de color blanca y el día que me la entregaron no podía mover más. De ahí que se quedó “La Nube”
 
Ahí se ve todo...😜✌️
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-13-13-19-55-48_f598e1360c96b5a5aa16536c303cff92.jpg
    Screenshot_2023-12-13-13-19-55-48_f598e1360c96b5a5aa16536c303cff92.jpg
    107,6 KB · Visitas: 30
Arriba