nomenclatura cadenas en kit de transmisión

liluni

Curveando
Alguno sabe como funcionan las siglas que vienen en las cadenas?

Por ejemplo. ahora llevo montada una rk 525 GXW
Que quiere decir todo esto?
el número creo que es el paso pero las letras del final?

RK es el fabricante (japones), G el modelo/serie, XW el tipo de reten
(la mejor que tienen, vamos)

Yo lo se desde niño......:cool2:

pero que igual lo pones en google y......sale algo

:rolleyes2:

Motorcycle Chains

Hucheka, hasta ahí llego, se que cadena es y su calidad, pero pensaba que al igual que los neumáticos tienen códigos que determinan sus características, las cadenas también.
Ahora, si cada fabricante pone las que mas le gustan pues apaga y vámonos...

Todo eso viene porque esa cadena me ha durado 6000 kilómetros con un mantenimiento adecuado cuando la última duró 24000.
Quería informarme de todos los detalles aunque ya me están gestionando el asunto en el conce y me han dado una solución que no me costará un euro.
Parece ser que ha salido defectuosa de fábrica.
Curioso que es uno, vamos...

¿6000? :shocked:
Pero mala mala tuvo que salir, por supuesto que alguien tiene que pagarla y no tu.
saludos

A mi en la V-Strom 1000, y dándole casi siempre algo de caña (casi todo el uso siempre dos a bordo con baúl cargado, frecuentemente maletas, y siempre que puedo curvas y más curvas, con lo que tiene de frenar y acelerar cada dos por tres) me viene durando entre 25.000 y 30.000 km. A los primeros síntomas de algún eslabón que empieza a gripar, cambio (es decir, que "forzando" podría tirar un poco más, pero me da muy mal rollo las consecuencias de que la cadena parta en plena conducción, con lo que...). Hablo de cadenas de calidad "media" (ni las más simples y baratas, ni las mejores y más caras del mercado). Así que lo de los 6.000 km que cuentas es de risa u obviamente algo absolutamente anormal ha ocurrido.

Doy por hecho que te montaron (en su momento) correctamente la cadena, y más concretamente me refiero al juego libre (u holgura) que hay que dejar en la misma. ¿Correcto?. Porque de haberte dejado un juego insuficiente (y no sería el primer caso que se da :angry: ), al comprimirse la suspensión se habría sometido a la cadena a una tensión que no tenía porqué haberse producido (así como al eje de salida del motor), y en tal caso el fallo sería no de la cadena sino del que realizó su montaje.

Unas preguntillas, si no es indiscrección:

• ¿Cuál ha sido el síntoma -o los síntomas- ?: ¿excesivo alargamiento, eslabones gripados, retenes rotos, desgaste de los eslabones y dientes de corona y piñón, corrosión ...?.
  • ¿De qué moto hablamos?.

Ya nos contarás.

Vsss y suerte.

Pues la anterior me duro 24000 kilómetros. Es una kawa z1000sx. A los primeros síntomas de eslabones gripados la cambie sin estirarla más.

Los síntomas ahora son los mismos. Eslabones gripados. Me ha coincidido un cambio de neumáticos y por mi parte la tensión la compruebo habitualmente. Siempre ha sido la correcta. El engrase es también el adecuado. Todos los viernes tras haber recorrido entre 800 y 1000 kilómetros semanales. Conduzco rápido pero solo y sin caballitos que es lo que más las gasta. Sinceramente creo que es un fallo de la propia cadena. Cuando se resuelva informo de lo que me dicen.

Yo en la mía llevo 40.000 y sin problemas aun le hare 10.000 mas, cada semana reviso limpio y engraso!

Bueno, en el conce me montan una nueva sin gasto alguno para mí. La otra la mandan a RK que quieren verla por si se hacen cargo en garantía.
En todo caso, a mi no me afecta ya.
Mañana me la cambian...

Imagino que te ponen una exactamente igual (marca y modelo) ¿no?. ¿Y te cambian también piñón y corona, o sólo cadena?.

Ya nos contarás cómo envejece la nueva (doy por hecho que le darás el mismo uso y mismos cuidados de limpieza, engrase, etc... que a la que ha salido mala).

Por cierto: ¿no te has planteado montar un Scottoiler o similar?. Al parecer amplía notablemente la vida de la cadena al ir esta siempre correctamente lubricada... En el foro V-Strom recuerdo casos espectaculares (kits con 60.000 km y "burradas" por el estilo). Aunque también hay casos de gente a los que los neumáticos les duran más de 20.000 km. Cosas veredes...

Vsss

Si, se cambio todo y los cuidados son los mismos que la anterior.
Al final ha salido el problema, algún manazas machacó demasiado el tetón de cierre y se ha quedado gripado...

Atrás