nomenclatura neumáticos Dunlop

medusa

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola colegas, tengo una consulta sobre cubiertas:
Quiero comprar un neumático Dunlop D 220 ST para mi rueda delantera y me encuentro en nuestra tienda online que lo hay de las medidas y características que busco, 120/70 ZR 17 TL 58W, pero en diversos tipos:

- A : Sólo para UK
- K : Especiales
- M : Especiales
- P : (sin referencia)

El primero de acuerdo, sólo para los britis, vale, ¿pero y el resto?. ¿Cual es el que le corresponde a mi R 1150 RT?.
El la web de Dunlop no he conseguido demasiada información.
Un saludo y ráfagas.
 
Yo compro los neumaticos en la tienda del foro y he observado lo mismo.
Al final compruebo los indices de carga y de velocidad y me olvido.
Todos han ido de cine, y el servicio es excelente.
Para la epoca del año que se avecina te recomiendo que pongas ese compuesto atras pero delante mejor un Qualifier.... ;)

P.D. hay motos (y entre ellas algunas BMWs) que usan neumaticos con codigos de carga especificos (vienen en el manual) pero sinceramente yo he pasado durante años de ellos y ningun problema.
 
Saludos
aquí tienes una tienda online, donde pones el modelo de tu moto y te sale todos los neumáticos recomendados para ella, espero que te sirva.
www.mynetmoto.com
 
Gracias por vuestra ayuda.
En la web no me han aclarado nada...he visto todavía más letras...
¿Que es eso de combinarlas con la Qualifier?. Yo creía que lo mejor sería llevar el mismo modelo delante y detrás. Contadme, por favor.
Saludos
 
Ignoro porqué la A para UK, aunque imagino que o bien es de compuesto para bastante más humedad ó que le exigen llevar determinadas características impresas por cuestión de homologación

Lo que sí sé es que esos " especiales" suelen ser para la nueva generación de motos RR con boton de "velocidad luz" y frenos "ancla de portaaviones", que someten las carcasas a esfuerzos durísimos, motos como las hiperturismo japos, tan potentes como las deportivas RR pero con bastante más kilos ó "buques insignia de la marca" como la 1200LT, tan pesadas a plena carga como un utilitario pequeño y no precísamente poco veloces...

Tu 1150 RT, no está en ninguna de esas categorías, con lo cual a no ser que haya diferencias de precio como a veces pasa, monta mismamente el P, que debe ser el estandar

Coincido con 2FAST4YOU en no haber apreciado la diferencia en mi R1100S, al montar alguno de esos "especiales" y más siendo de segunda mano pero en buen estado. Igual Valentino ó Dani sabrian aportarte algo más

Saludos ;)
 
Arriba