Buscando información para una próxima renovación de neumáticos he visto la de cosas que aparecen en la denominación de la misma... Vamos con el ejemplo del que he estado buscando... El Metzeler Tourance para mi F650Gs:
En la información aparece lo siguiente
130/80R17 M/C 65S TL Tourance Steel Radial
Hay otro en el que solo varía una cosa, la letra que va detrás del 65.
130/80R17 M/C 65H TL Tourance Steel Radial
Bien... Creo saber que el 130/80 es la medida del balón del neumático, la R supongo que Rear (es el trasero) 17 el diámetro de la llanta, el M/C ya no se.... el 65 supongo que algo propio del fabricante.... La letra S o H según el modelo...puede ser esa letra que indica para qué velocidad máxima está indicado el neumático??? ..... vamos, muchos datos!!!!
Alguien sabría explicarme lo que significan estos datos? He acertado? En caso de haberlo hecho en la S / H, donde creo que se marca el código de velocidad, que velocidad equivale a qué letra????
Muchas gracias por ayudarme a descifrar esta fórmula digna de alquimistas
Saludos!!
En la información aparece lo siguiente
130/80R17 M/C 65S TL Tourance Steel Radial
Hay otro en el que solo varía una cosa, la letra que va detrás del 65.
130/80R17 M/C 65H TL Tourance Steel Radial
Bien... Creo saber que el 130/80 es la medida del balón del neumático, la R supongo que Rear (es el trasero) 17 el diámetro de la llanta, el M/C ya no se.... el 65 supongo que algo propio del fabricante.... La letra S o H según el modelo...puede ser esa letra que indica para qué velocidad máxima está indicado el neumático??? ..... vamos, muchos datos!!!!
Alguien sabría explicarme lo que significan estos datos? He acertado? En caso de haberlo hecho en la S / H, donde creo que se marca el código de velocidad, que velocidad equivale a qué letra????
Muchas gracias por ayudarme a descifrar esta fórmula digna de alquimistas

Saludos!!