noR 80 ST merece la pena??

Y

yobandit

Invitado
Buenos dias a todos,

Me ha surgido la oportunidad de comprar una R 80 ST. Se bien de la reputacion de las GS pero dada mi maltrecha economia, me gustaria me indicarais si merece la pena la compra. No tengo muchas referencias sobre este modelo, me podeis ayudar???

Gracias.

Vssss
 
Hola, te aseguro que es una muy buena opción.Excelente modelo. Esta entre carretera y campo. Si la moto que has visto esta en buen estado y el precio es bueno, porque no? Buena inversión. Un saludo
 
Buenos Dias, si esta en buen estado y precio y te gusta su estética , por supuesto que merece la pena.De hecho en la prueba que se hizo de ella cuando salió al mercado(revista motociclismo)se decía de ella, que era la mejor moto de carretera que habia sacado Bmw hasta ese momento(1983 si no recuerdo mal),comparte chasis,motor,cardan etc.... de la G/S, solo cambia su estética,en mi opinión preciosa.
Un saludo
 
Yo tuve una ST hace un tiempo y te diré que era lo más moderno de <bmw en su época (1984).
Es muy parecida a la GS ,pero con amortiguación y neumaticos más de carretera.Excelenye moto.
eS como una Transalp o V Storm modernas.

Ahora están bastante cotizadas ,pués hay muy pocas.Vendan una en muy buen estado en este foro,creo que piden 4000 euros.



V´ssssssssssssssssssssss
 
El caso es que esta en muy buen estado, con maletas y parabrisas y el propietario es de confianza...que se podria pagar por ella???no se los kms que tiene....
 
Muy comoda por ciudad, divertidisima en carreteras reviradas aunque un poco escasa de desarrollos por autovia, pocas unidades fabricadas... ¿que más quieres?  ;) mi consejo:

¡¡A por ella!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :

PD: ¿A que no se nota que es mi moto actual? ;D ;D
 
Hola, yo tengo una R 80 ST funcionando  :D y como te han dicho los colegas es una buena moto, comoda en la postura de condución al tener un manillar mas alto y con buenos neumaticos, yo llevo metzelers, toma las curvas bastante bien.
El precio depende bastante del estado de la moto y no solo del aspecto, mira como van las suspensiones, horquilla y amortiguador trasero que normalmente peca de blando  :(, frenos pues el modelo original solo lleva un disco y la frenada se queda un poco justa, yo en la mia le puse  un latiguillo metalico y mejoró un huevo  ;D, y si puedes comprueba si carga bien la bateria mas de 13 v. en ralentin, pues en estos modelos pierden efectividad el puente de diodos (vale unos 100 €).
A mi la moto me encanta, en revistas de segunda mano la he visto desde 3000 a 6000 €. Un saludo
 
Muy buenas.

Yo tambien tengo una ST y estoy encantado con ella.

Elegante (aunque eso es cuestión de gustos), fácil de manejar (185 kg, manillar alto y ancho, postura cómoda...) suficiente de prestaciones (sobre todo al precio del Km/h de las multas de radar), y por poner alguna pega, lo mismo de lo que se queja todo el mundo: un poco justa de freno.

Por otra parte, se hicieron algo menos de 6000, con lo que también tiene ese "puntillo" de exclusividad.

¿Ya he dicho que estoy encantado con ella?

Cómprala, no te arrepentirás. Y además seguro que "las fieras de la mecánica" que escriben en este foro, te guiarán en caso de tener que meterle mano.

¿Por cierto alguien me puede decir donde y cuanto lo del latiguillo metálico?

Esta es una foto de la mía.
26040710gh1.jpg


Por cierto ayer le monte unos filtros tipo KN para ver que tal, y lo cierto es que cambia bastante el comportamiento; mas respuesta en la zona media, se nota "mas lleno" el motor.

Despues, volví a montar los codos, pero no descarto montarlos de forma definitiva.
 
Hola Gado, tu moto guay del paraguay :cool: :cool:, el latiguillo metalico que llevo en el freno delantero me lo hicieron en una tienda de repuestos de automoviles que los hacen de cualquier medida y tamaño, les lleve el que lleva montado la moto y ya esta, me lo hicieron hace unos 5/6 años y me costo sobre 3000 pelas, en el concesionario Yamaja de Cartagena tambien lo hacian y me pedian 15000 pelas  >:( >:( . Aproveche y le puse unas pastillas de freno mas blandas. Lo que si es cierto es que el tacto esponjoso que tenía la maneta desaparecio. :) :).
He visto que a algunos de nuestros modelos les ponen otro disco de freno y entonces si mejora bastante la frenada.
Un saludo.
 
Arriba