Nora, disco de freno trasero??

SabiRacer

Curveando
Comentando con Carpintero barajábamos la posibilidad de cambiar la llanta trasera, grupo cónico y poner freno de disco trasero en lugar de tambor, creéis que merece la pena?  ::) ::)
La llanta y pinza la tenemos pero habría que buscar otro grupo cónico y la verdad que no encuentro ninguno  :P :P
Lo que pasa también que me entran dudas sobre si realmente merece la pena  :-? :-?
Que opináis los que habéis utilizado los dos sistemas en las R100 ??

Hola Sabi:

Merece la pena, pero antes de meterte en harina dale tiempo a que asienten las zapatas de la rueda de Nora y verás que frena. El disco frena mejor, pero con los frenos que llevas delante, no me preocuparía mucho de la frenada trasera.

Abrazos!!!, TAvi ;)

Hace muchos años tuve una RS del ´83 con disco y frenaba bien, con el tiempo tuve una GS ´90 con tambor y frenaba igual de bien, ahora con la RT ´95 frena suficientemente bien, ya se ha hablado que un freno de tambor mantenido no desmerece nada frente a un  disco, sobre todo en el eje posterior. Otra cosa es la estética y la I.T.V. Un saludo.

Yo prefiero el tambor de mi 65 al disco de la 100, la diferencia es muy grande.
Quizás sea porque tengo algo mal en el disco de la 100 pero no se el que.

495E5945562C0 dijo:
Porque cambiar el grupo? :-?
Yo he comprado cardan, grupo, disco y pinza y el grupo es como el de zapatas, sin el soporte y con el agujero para poner la leva de freno. Eso si, la llanta fijo que no te vale.

Yo creo que con el pedazo de bomba de freno/maneta y discos que llevas delante vas bien..., bueno en cuestión de frenos, mejor no escatimar pero no sé si te merecerá la pena meterte en tanto berengenal...

Si es que tienes al liante del Carpin al lado que no hace nada más que maquinar. ;D ;D

Anda Sabi!!!

No te metas en mas gastos... Que con la horquilla, y frenos delanteros que tienes... Para qué frenar con el de atrás???

Sinceramente, yo solo lo uso para timonear en alguna curva... Pero se frena con el de alante, no??

Guardate la pasta, y le compras un buen regalo de reyes a Mateo!!!

Un abrazo!

Hola a tod@s.

También soy de la opinión que no merece la pena.

Independientemente de los superfrenos delanteros que llevas, a mi personalmente me gusta también utilizar el trasero, como apoyo del delantero y he probado los dos sistemas (mi RS lleva disco) y te aseguro que un tambor ajustado bloquea la rueda perfectamente cuando quiera y con el disco para bloquear casi te tienes que subir encima de la palanca.

Creo que es mejor inversión una buena comilona de esas que de vez en cuando os pegais ;D ;D ;D

Saludos

Santiago

FORMARIZ escribió:
Creo que es mejor inversión una buena comilona de esas que de vez en cuando os pegais

Sí, pero invitándonos a los que hemos participado en el post... ;D ;D ;D

Yo no paro la moto con el trasero, lo utilizo para controlar derapajes involuntarios, o hacer alguno voluntario ::), he llevado discos traseros y mi Roadster tiene mas tacto. Yo tambien opino que una buena comida y regada por buen vinito mas mejor :)

Pues ya veo que mejor os invito a todos a unas sidras en lugar de poner disco de freno trasero  ::) ::) ::) ::)  ::) ::) ::)
Ya sabéis que a Carpintero le gusta perfeccionar y yo arranco a medio pedal    ;D ;D ;D ;D

Pues no se hable más ... le ponemos disco y nos comemos un chuletón de buey de Kobe ;D

kobe1.JPG

uhmmmmmm :D

cada loco con su tema

lo de poner disco como te comentan no merece la pena si tienes bien los componentes tuyos,

si te regalan disco,rueda, batidor trasero pinza soporte de pinza y tirante bueno si te quieres dar un capricho

pero si no mi consejo es que dejes la moto tal cual como te dicen mas atras el grupo no hace falta que lo cambies te vale el mismo eso si si lo tienes tocado cambialo

y si quieres que frene mas ponle un sistema ABS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

javi

Vamos a ver, si son clasicas, el objetivo de la restauracion es que sea lo mas fiel a su modelos, serie y año que le corresponda con su original
Digo yo

4D4743472E0 dijo:
Vamos a ver, si son clasicas, el objetivo de la restauracion es que sea lo mas fiel a su modelos, serie y año que le corresponda con su original
Digo yo

Dices mal.aqui hablamos de transformaciones,no de motos de serie.Nora no tiene nada de una moto de serie ;)

A parte de de que, y no soy la unica, me gusta mas la diversidad, la individualidad que la monotona uniformidad no encuentro ningun motivo para no cambiarle añadirle o quitarle piezas para hacer mas a nuestro gusto nuestra querida motocicleta, porque tendriamos que tenerla siempre como de fabrica, como la diseño alguien, no le puedo poner maletas?, donde esta el limite?, solo hay un limite la imaginacion

Es foro de motos mas concretamente de BMW, ese es nuestro punto en comun y punto de union y tema de conversacion, principal o unico, solo se puede hablar si son de serie?, y solo de BMWs y solo de motos?

No le pongas disco, si no lo lleva no vale la pena el gasto :P

Un tambor en condiciones no tiene nada que envidiar al disco, yo me hubiese ahorrado una pasta si mi RS llevara tambor ;)

53524F49583D0 dijo:
No le pongas disco, si no lo lleva [highlight]no vale la pena el gasto[/highlight]  :P

Un tambor en condiciones no tiene nada que envidiar al disco, yo me hubiese ahorrado una pasta si mi RS llevara tambor  ;)

No problem ... patrocina Carpinteria Noso 8-) ;D

CIMI:

Son clasicas porque partimos de una base que ya tienen una edad, entre 25 y 35 años, pero a partir de aqui tenemos mil posibilidades de jugar con ellas, añadiendo o quitandoles piezas, las cuales nunga tiramos, siempre sirven para un apaño, tenemos infinidad de modelos, posteriores que nos sirven de proveedor para las nuestras, un mercado de segunda mano muy amplio, pero ademas tengo que decir que nos gusta modificarlas, creo que en cada uno de nosotros existe un pequeño diseñador que busca su perfeccion en la comunion con su moto, pero lo que si se es que hasta ahora a ninguno se le ha ocurrido montar un abs en una clasica, por la sencilla razon que es inconcebible.
A partir de aqui Nora llevara un single o un lp de vinilo o piedra, pero llevara lo que a SABI-RACER le apetezca, eso si con el consenso de todos los sabios.

Si al final vamos a acabar poniendo un disco de freno trasero pero al buey de Kobe  ;D ;D ;D ;D ;D

kobe1.JPG

585A494B52554F5E49543B0 dijo:
[quote author=53524F49583D0 link=1321573478/20#20 date=1321743373]No le pongas disco, si no lo lleva [highlight]no vale la pena el gasto[/highlight]  :P

Un tambor en condiciones no tiene nada que envidiar al disco, yo me hubiese ahorrado una pasta si mi RS llevara tambor  ;)

No problem ... patrocina Carpinteria Noso  8-)  ;D[/quote]

En ese caso, no le hagas ascos a un disco "patrocinao" ;D ;D

Yo tengo algún problemilla con el mío, frena de maravilla, pero el pedal baja demasiado para mi gusto :( Lo que se traduce en volverse majara purgando, con un tambor solo es cuestión de ajustar la tuerca.

4755565D5359340 dijo:
Si al final vamos a acabar poniendo un disco de freno trasero pero al buey de Kobe  ;D ;D ;D ;D ;D

kobe1.JPG

No creo que necesite disco de freno ... ya lleva atras :o Doble tambor  ;D ;D ;D  ... y de menudo diametro  :o  ;D

Otro más que vota por el tambor. Con una buena frenada delante no necesitas mucha potencia atrás y el tambor te da mucha más progresividad que el disco.

Además el tambor es mucho más bonito, en mi opinión. :)

Un saludo

esto me empieza a gustar a

antes te dije que no merecia la pena ahora voy a tocar un poco los cojo.......................

ponle el freno de disco y que lo ponga el Carpintero que se joda y que trabaje ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ademas vaya puta mierda de moto si con toda la preparacion que lleva no le pones atras un freno con doble piston seria lo mas adecuado por supuesto pon una bomba un poco mas grande

entonces si que puedes decir que la moto frena de cojones ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡ lo siemto es que llevo el espiritu de la contradion !

javi

Hola Javi.,

Siempre en tú linea ;D ... pero no vas nada desencaminado, doble piston y disco de 285 (como delante) con eso ya frenara como para llegar atravesao a tóoooodas las curvas ;D

la bomba por supuesto tiene que ser RADIAL :o ;D

Un saludo, cab...r.....ron......cete ;)

Pues como no se lo pague a Carpintero en chuletones  :-X :-X :-X

Tenemos el presupuesto por los suelos  ;D ;D ;D

Atrás