Nordkapp 2011 en moto clásica y en solitario.

madaleno

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Hola.
Os hago un pequeño resumen de mi viaje a Cabo Norte 2011 en moto clásica y en solitario.
17 días y 9.000 Kms.
Es copia del resumen de mi foro local de amigos moteros.
Un saludo.

Es la continuanción de mi intento infructuoso de 2008.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1207488994/0

Lunes 16 de Mayo

Girona --- Dommartin les Cuiseaux (F) 649 Kms.

El viaje lo empecé a las 4.30 de la mañana, los nervios no me dejaban dormir, así que para qué perder el tiempo!!
Etapa para olvidar, mi velocidad de crucero era demasiado baja 80/90 Kms/h, velocidad baja para conservar la mecánica.
Lo que me supuso emplear 12 horas en completar esta distancia.
Pasada la frontera Española una fuerte tramontana me acompañó por más de 100 Kms. era fácil caerse.
Llegué a las 16.15 al hotel Etap en Dommartin (hotel en la misma autopista), estaba hecho polvo me dolía todo.
El tiempo perfecto.
Espero que mañana sea mejor ruta.

Martes 17 de Mayo

Dommartin les Cuiseaux --- Frankfurt (A) 577 Kms.

Con la mala experiencia del día anterior, no me apetece desayunar (que se sirve a las 6.30 de la mañana) y empiezo la ruta a las 5.30 h.
Durante la noche estuve replanteándome mi excesiva prudencia en no forzar demasiado la mecánica.
Decido hacer lo lógico, cruceros de 95/105 Kms/h
Etapa perfecta y un día esplendido.
Cerca de la frontera Francesa con Alemania en una estación de servicio donde pare para estirar las piernas, vi a cinco Citroën DS4, supongo que eran periodistas que probaban los coches.
Se acercaron a ver la moto y les sorprendió el destino de este viaje.
Las autopistas alemanas como siempre en obras, unas caravanas interminables y la gente no se quejan, esperan tranquilos.
En tramos en obras de dos carriles (cuatro carriles cuando no hay obras) se limita la velocidad a 80 Kms/h. los camiones ya van a esa velocidad por lo que todo el mundo circula detrás de los camiones,
Dejando el carril de la izquierda vacío, pues yo como no soy alemán ni tampoco tan civilizado como ellos, voy solo adelantando a todo el mundo.
En esta ocasión no he visto ningún tramo de velocidad libre.
A unos 80 Kms. antes de llegar al hotel el cielo se empieza a tapar, caen cuatro gotas pero nada más, llego al hotel Ibis a las 15.15 h.
Nada de paisajes, dentro de la autopista no se ve prácticamente nada, solo fábricas.

Miércoles 18 de Mayo

Frankfurt --- Lubeck (A) 558 Kms.

A las 6.30 de la mañana puntual en la cafetería para el desayuno, pero antes habían llegado un grupo de Japoneses y tres matrimonios Hindúes.
A las 7.15 ya he desayunado, cargado la moto y preparado para partir.
Pues no hay forma de salir del garaje, la máquina se me traga la tarjeta pero no levanta la barrera.
Se lo digo a la chica de recepción y me da otra tarjeta, que tampoco funciona.
La chica se enfada, más me enfado yo que con la equipación de la moto empiezo a sudar de ir de arriba a abajo.
Finalmente me entiende (mi inglés es muy malo) y me abre la barrera desde recepción (cosa que podía haber hecho desde el principio).
Bueno, Lubeck me espera, un día fantástico, las autopistas siguen con sus obras.
Es un hecho que los alemanes corren mucho en las autopistas.
En un par de tramos no limitados me pasaron unos tres coches que si no iban a 300 Kms/h. poco les faltaba.
Yo siempre voy por el carril de la derecha, de vez en cuanto pasaba al de la izquierda para adelantar pero al tercero y al cuarto, ni loco me pongo allí.
A las 16.15 llego al Hotel Ibis Lubeck.
Un día esplendido y una buena ruta.


Jueves 19 de Mayo   

Lubeck --- Varnamo (S) 530 Kms.

Después de desayunar, preparadas las maletas y el motorista, he partido de Lubeck a las 7.15 dirección Puttgarden.
Cuando llego me pongo en la fila Nº1, que es de los motoristas (aunque estaba yo solo) y sin llegar a parar el motor me hacen subir al ferri (esto sí que es llegar y vestir al santo).
En medio de la travesía veo que el cielo se empieza a tapar y decido proteger las maletas con el impermeable.
Una vez llegado a puerto, voy dirección a Malmo, atravieso Dinamarca, me caen constantes gotitas de agua.
Atravesando el puente de Malmo empieza a llover con más intensidad, pero no llegando a los 15 minutos.
Llego a Varnamo a las 15.15 a un Bred and Breakfast con un paisaje idílico.
Un día bastante bien y lo más importante, ya estoy en Escandinavia y con mi pequeña Vincent.


Viernes 20 de Mayo

Varnamo --- Gavle (S) 558 Kms.

Como me tuve que preparar yo el desayuna (bueno, calentar porque estaba preparado en "tapers"), a las 4.30 ya estaba sentadito en la mesa y comiendo.
A las 6 con la moto cargada y preparado para partir.
Como que la noche bajaron mucho las temperaturas, 4 ó 5 grados negativos.
Arranqué el motor con mucha preocupación por si no circulaba el aceite (lleva un 15W40) que creo soporta hasta los 10º positivos. (fue un error llevar este tipo de aceite)
Empiezan las pistonadas saco el tapón del depósito de aceite y no circula, me espero y sigue sin circular (me empiezo a poner nervioso) y a los 2 minutos empieza a salir un poco de aceite, salvado!
Llego al Hotel Gavle a las 15.25, es un hotel con ambiente marinero, no está mal.
Un día perfecto.

Sábado 21 de Mayo

Gavle --- Umeá (S) 474 Kms.

Empiezo la ruta a las 7 de la mañana, sin desayunar que al ser sábado no lo sirven hasta las 8.00.
Cuando paro a repostar, compro una botella de agua y un par de bocadillos que tenían muy buena pinta.
En la primera zona de servicio que veo me paro y a zamparme los dos bocadillos, estaban realmente buenos.
Un día espléndido.
No estoy llamando al mal tiempo, pero hasta ahora no he tenido ningún día de lluvia lluvia.
He llegado al OK Hotel a las 15.00, los OK Hotel pertenecen a una de las grandes cadenas de gasolineras suecas OK Q8.
El cansancio empieza a notarse, la suspensión de mi moto no es muy cómoda, aún así, lo que pica con gusto...


Domingo 22 de Mayo

Umeá --- Kolari (F) 501 Kms.

Al ser fin de semana los desayunos los sirven a las 7.30, decido hacer como ayer y comer en ruta.
La del hotel me dice que si lo deseo me puede dejar en el refrigerador un par de bocadillos y un zumo de naranja, perfecto!!.
A las 6.00 ya estoy calentado motores, Finlandia me espera.
En lugar de seguir hacia Haparanda para subir a Kolari (ruta normal por la E4).
Me desvié en Toré dirección Pujala y Kolari, esta carretera local (392) es de un asfalto deficiente pero ahorras una hora y además atraviesas bonitos pueblecitos.
En esta carretera me adelantaron bastantes moteros, supongo que la utilizan para hacer curvas, pero con ese asfalto, no sé, no sé...
Al pasar por estos pueblecitos en Domingo, estaba lleno de niños jugando a ambos lados de la carretera.
Como la moto se la puede oír desde lejos, los niños me saludaban al pasar, me sentí como los que hacen de Reyes Magos en la cabalgata de Navidades.
Por el camino me encuentro la señal que me indica que ya estoy atravesando la línea del círculo polar ártico, yepa!! yepa!!, estoy llegando.
Me reciben mis primeros renos, un macho que pasa de mí y sigue comiendo y la hembra cuando ve que le deseo hacer una foto se va.
Normalmente ya me pasa esto con las hembras, cuando me acerco a ellas, se van y cuando pasan cerca de mí, no me ven... :-(
Llego al pequeño Hotel de Kolari a las 15.00 que son las 14.00 Española (los Finlandeses tienen una hora más).
Estoy preparado, mañana ya estaré en Noruega y pasado conquistaré NORDKAPP, que nervios.....
Estoy disfrutando realmente del viaje.


Lunes 23 de Mayo

Kolari --- Olderfjord (N) 468 Kms.

A las 7.00 de la mañana ya estaba en el comedor para desayunar.
A las 7.30 preparado para "invadir" Noruega.
Mientras voy subiendo empieza a taparse el cielo, pero va aguantando.
Una vez cruzada la frontera Noruega la cosa se va complicando y decido poner las bolsas impermeables en las maletas.
No tardará mucho en empezar a llover y durante toda la ruta.
Mucha agua y frio (todavía queda nieve del pasado invierno).
Una vez pasado Alta además de lluvia y frio se añade la niebla, la conducción se hace muy difícil.
Finalmente me paro en Olderfjord (en un hotel a pie de carretera) hacia las 14.00, no me veo en condiciones de llegar a Skarsvag.
Una vez dentro de la habitación y muy calentito, empieza a colgar toda la ropa para que se seque.
Vía internet consulto la información meteorológica que me da malas noticias, tiene que llover y mucho en toda la parte de Honninsvag y Nordkapp, teniendo
Una pequeña tregua hacia las 12.00 de la noche de hoy.
Me acuesto hacia las 16.00.
Las maletas textiles un desastre, es la primera vez que las utilizo en lluvia, siempre utilizo las de fibra.
Aún tapándolas con el impermeable, se moja lo del interior, me pararé en un súper y compraré bolsas de plástico para envolver la ropa, no utilizaré más las alforjas textiles
La bolsa de las herramientas si es completamente impermeable, hace poco que la compré, las alforjas hace años que las tengo aunque nunca las utilicé en lluvia.
Vamos a ver como "ataco" Nordkapp.


Martes 24 de Mayo

Olderfjord --- Nordkapp (N) --- Kautokeino (N)---128 Kms.+ 128 Kms. --- 367 Kms.

A las 10.30 de la noche (no olvidemos que a esta latitud no se pone el Sol en esta época del año), miro por la ventana y me parece ver que la tregua se ha adelantado.
Todo está sereno, decido probar suerte y solo me llevo la bolsa de las herramientas, el equipaje lo dejo en el hotel.
El camino perfecto, ni una gota por el camino hasta llegar a la entrada de Nordkapp hacia las 12.30 de la noche, me hago las fotos con la señal que dice Nordkapp.
Hacía un viento terrible y no pude utilizar el caballete para hacer las fotos, las tengo que hacer con la cámara en la mano, empieza otra vez la lluvia.
Decido no ir al centro, pagar 30 € para estar encerrado.
Total, fuerte viento, cielo cubierto, lluvia importante, lógicamente no se veía ni el Sol. No se me perdía nada en el centro.
Decido volver para el hotel, el objetivo ya está cumplido, llegar a Cabo Norte con la pequeña Vincent del año 1950. 128 Kms. de ida y los mismos de vuelta al hotel.
En el camino de vuelta al hotel la lluvia era muy fuerte, en ocasiones debía aminorar la velocidad, pues no se veía nada.
Y encima los renos, por una rara ley que no entiendo, cuando me encuentro renos por la derecha se cruzan a la izquierda y cuando
Los encuentros a la izquierda se cruzan hacia la derecha, esto en un misterio.
Y la moto no frena como una moto actual, se tiene que empezar a frenar con mucha antelación.
Otra casa que también veo peligrosa son las ralladas que hay en el asfalto, supongo que por culpa de la "cuchara" de la máquina quitanieves.
Se nota mucho con los neumáticos estrechos de la moto clásica.
Finalmente llego de nuevo al hotel a las 4.30 de la madrugada, mojado pero feliz.
Cuelgo otra vez la ropa para que se seque y a dormir calentito.
A las 9.00 de la mañana salgo dirección Kautokeino ( 239 Kms.), el cielo muy tapado pero ni una gota de lluvia, pero persiste el frio y la niebla.
Llego al Hotel hacia las 14.00 de la tarde.
Los del hotel, un padre y una hija son muy amables, les pido un cubo y un poco de jabón para limpiar la moto que pobrecilla da pena.
Para la jornada de mañana, la información meteorológica señala lluvia, ya veremos!!!


Miércoles 25 de Mayo

Kautokeino --- Luleá (S) 472 Kms.

Después de desayunar, a las 7.30 ya estoy en ruta.
El cielo muy tapado, amenazando lluvia. Apenas cuatro gotas, pero mucho frio ya que el Sol no asomó en ningún momento.
Ruta tranquila, al llegar a Luleá y antes de ir al hotel, lleno el depósito de gasolina.
En la gasolinera se me acerca un sueco que había vivido años atrás en Barcelona.
Después de arreglar un poco el mundo, me dirijo al hotel.
Llego al hotel sobre las 15.30 de la tarde.

Jueves 26 de Mayo

Luleá --- Sundsvall (S) 523 Kms.

Como siempre después de desayunar y cargada la moto, a las 7.30 emprendo la marcha hacia Sundsvall.
Día exactamente igual que el anterior, cielo amenazante de lluvia, prácticamente al Sol no se le vio, con lo que el ambiente era frio.
Solo ligueras lluvias y la ropa de cordura se secaba al poco tiempo.
Llego a Sundsvall a las 15.15.
Para mañana, pronostican fuerte tormenta, veremos...!! Porque aquí los meteorólogos tampoco aciertan (no deja de ser una suerte para mí)


Viernes 27 de Mayo

Sundsvall --- Nykoping (S) 476 Kms.

Por Dios cuánta agua, casi 500 Kms. sin que cesara la lluvia.
Durante toda la noche estuvo lloviendo, creí que eso sería todo, pero no!!.
A las 7.00 en punto al desayuno y luego a cargar las maletas y carretera.
Desde el inicio de la ruta, a las 7.45 estuvo lloviendo copiosamente.
Pasadas las 15.00 de la tarde llegué al Hotel Ibis de Nykoping.
Una vez en la habitación, me dispuse a colgar toda la ropa y poner los guantes a secar.
Llevo días sin ver el Sol.
Para mañana creo que tampoco lo veré, posiblemente pasado ya empiece el buen tiempo.


Sábado 28 de Mayo

Nykoping --- Malmo (S) 515 Kms.

En este hotel el desayuno es de 4.00 a 10.00 de la mañana.
A las 4.15, ya estaba en el comedor desayunando.
Salí a las 7.15 en la ruta de hoy.
Cielo muy nublado que no me abandonaría en todo el trayecto.
Apenas cuatro gotas, pero sí mucho frio.
Creo que me iré de Suecia sin ver el Sol.
Pasadas las 15.15 de la tarde llego al Hotel Ibis de Malmo.
Espero impaciente el partido del Barça.
Mañana cruzar Dinamarca, coger el ferri y pasar la primera noche en Alemania.

Domingo 29 de Mayo

Malmo --- Hannover (A) 515 Kms.

Jornada igual que la de ayer.
Casi toda la ruta nublado, con algunas tormentas.
Desayuno a las 6.30 y empezar la ruta hacia las 7.00.
Salgo del Hotel de Malmo hacia el puente de Oresund para llegar a Dinamarca.
Luego atravieso toda Dinamarca hasta Rodby para coger el ferri a Puttgarden, hasta aquí casi todo con lluvia.
A medida que me voy adentrando en Alemania el tiempo parece ir a mejor.
Hasta que llego al hotel en Hannover (15.45 Horas) con un espléndido Sol.
Después de descargar las maletas, rápidamente me conecto a internet para saber que hizo Alonso.
Que por cierto el Barça ya tiene la Cuarta.

Lunes 30 de Mayo

Hannover --- Karlsruhe (A) 476 Kms.

Atravieso Alemania pasadas las 7.00 de la mañana.
Un día muy caluroso, me sobraba toda la equitación.
Las caravanas en las autopistas alemanas son interminables.
Llegué hacia las 3.00 de la tarde al Hotel Ibis de Karlsruhe.
Mentalizado que mañana tiene que ser un día pasado por agua.


Martes 31 de Mayo

Karlsruhe --- Lyon (F) 564 Kms.

Horrible, la lluvia tremenda, no se veía prácticamente nada.
Poco después de entrar en Francia la lluvia no me abandonó hasta llegar al Etap de Lyon.
Llegué al hotel calado hasta los huesos.
Para mañana el pronóstico no es mucho peor que el de hoy.

Miércoles 1 de Junio

Lyon --- Albons 523 Kms.

Hacia las 2.15 de la madrugada me despierto, miro por la ventana y veo que aunque el cielo está tapado, se ve que el suelo está
Bastante seco, por lo que deduzco que hace horas que no llueve.
Pues cargo la moto y sin pensármelo dos veces me dirijo hacia casa.
La jugada me sale bien, ni una sola gota de agua pero sí mucho frio.
Hacia las 8.30 de la mañana llego a casa, dando por finalizada esta aventura.

Este viaje se puede afrontar de muchas formas, yo he deseado hacerlo así.


Para ver fotos del viaje visitar:

https://picasaweb.google.com/azuzeno.albons/NORDKAPP2011
 
:) :)

fantástico !!!!

yo también tengo pendiente regresar a nord kapp esta vez con una clásica que tengo ;)
 
increible! enhorabuena eso si es aventura, Gracias por compartir
 
Felicidades, por la aventura y por la montura muy chula, vaya joyita
 
Muy bien planteadas las etapas. Magnífico viaje. Enhorabuena.
 
No tengo palabras!!. Felicidades por cumplir un sueño!!
Ole y Ole!
 
Hay un dicho: "Si quieres...Puedes". Y este es tu ejemplo.
Enhorabuena por la aventura... Y cuida esa moto, que aun le queda mucha marcha.
Un saludo. :)
 
Felicidades y que vea la gente que con determinacion e ilusion se rompen todas las barreras.
Uno de los motivos por los que subi por primera vez a Cabo Norte es un vecino mio que lo hizo desde mi pueblo ( LLiça D'Amunt) en la prov de Barcelona en VESPINO , fue entonces cuando me dije que tuviese la moto que tuviese subiria alli
Lo dicho , felicidades y gracias por compartir
 
Tu viaje es extraordinario, genial.

Enhorabuena.

Por cierto ¿ El casco era tambien clásico?
 
Enhorabuena, la verdad es que eso si es una aventura. De la moto que decir ...una joya con mayúsculas....tengo una pegunta ....los hoteles los habías recebado antes de salir ?. Gracias por tu elato y por las fotos , saludos desde Tenerife. ;)
 
Hola.
Gracias a todos por las felicitaciones.
No tenía ninguna reserva de antemano.
Lo que sí tenía es todo el itinerario del viaje dividido en 17 etapas.
En cada una de las etapas tenía 5 hoteles controlados.
Con preferencia por los Ibis, Luego los Etap y algún B&B.
La única etapa que improvisé fué la de no llegar a Skarsvag y hospedarme en Olderfjord.
En Hannover, Varnamo y Sundsvall los Hoteles Ibis estaban a precios desorbitados y no me hospedé en ellos y opté por los secundarios.
Lo tenía todo muy estudiado y con muchas opciones.
Núnca perdí excesivo tiempo buscando dónde dormir ( que por cierto es una cosa que odio, ir de arriba a abajo).
Mi casco es un Arai Signed.
Un saludo
 
Felicidades

Por fin lo has conseguido, yo de aqui a un año tengo mi segunda cita , con la misma moto

Saludos
kuk :)
 
Impresionante viaje con una moto moderna, con una moto clásica debe de ser la leche. :D

Yo disfrute muchisimo en el centro de visitantes, las galerías, el diploma, la capilla, las tiendas, la copita en la terraza, foto en la bola, etc. ;)

FELICIDADES.
 
272B2E2B262F24254A0 dijo:
Hola.
Gracias a todos por las felicitaciones.
No tenía ninguna reserva de antemano.
Lo que sí tenía es todo el itinerario del viaje dividido en 17 etapas.
En cada una de las etapas tenía 5 hoteles controlados.
Con preferencia por los Ibis, Luego los Etap y algún B&B.
La única etapa que improvisé fué la de no llegar a Skarsvag y hospedarme en Olderfjord.
En Hannover, Varnamo y Sundsvall los Hoteles Ibis estaban a precios desorbitados y no me hospedé en ellos y opté por los secundarios.
Lo tenía todo muy estudiado y con muchas opciones.
Núnca perdí excesivo tiempo buscando dónde dormir ( que por cierto es una cosa que odio, ir de arriba a abajo).
Mi casco es un Arai Signed.
Un saludo
Gracias por la parte que me toca , es que igual dentro de dos años haré esa locura y la idea es de buscar hotel sobe la marcha. Gracias de nuevo y saludos desde Tenerife. :)
 
Y yo preocupado pq no se si me van a caber las cosas que quiero llevar en una RT. Genial tu viaje y más genial la capacidad que has tenido de volver a intentarlo después del percance del año pasado. Un abrazo.
 
Eso es espirutu.. motero, felicidades amigo, yo salgo para cabo norte el dia 11 de junio vamos una bmw r850r y una honda africa twin, ya compartiremos con vosotros la experiencia.

estamos en contacto
jordi
 
Lo único que puedo hacer en este hilo es unirme a los compañeros y felicitarte otra vez más.
Enhorabuena un viaje así dice mucho de quien lo hace.
 
Felicidades por el viaje. Dicen que el la sigue, la consigue. ;)
 
Muchas felicidades por ese pedazo de viaje, bien planificado y muy bien contado, parece un viaje hecho "como quien no quiere la cosa", pese a la minuciosa preparación  ;)

Todo un ejemplo a seguir.

Saludos  ;)

PD (edito): una curiosidad sobre tu moto, lleva plato dentado en ambos lados de la rueda trasera? Nunca lo había visto. Puedes contarnos algo sobre eso? ;)
 
ayer lei tu tema desde bremen.. ahora mismo estoy en copenague rumbo al nordkap y solo decirte que me parece una proeza lo que has echo.. yo voy con una r 1200 gsa y despues de 500 km te empieza a doler todo que no veas .. hoy me he acordado de ti como tendrias que ir con tu moto.. te tienes que acordar de cada km que has echo.. de verdad que enorabuena.. un saludo
 
Hola.
Agradecido y sonrojado por vuestras palabras.
Las ruedas de todas las Vincent son simétricas. En lugar de un tambor de freno, llevan dos.
Las ruedas se pueden montar del derecho o del revés.
Esa segunda corona tiene dos dientes más.
Si las circunstancias lo exigen, puedes dar la vuelta a  la rueda y tener más fuerza de tracción aunque menos velocidad punta.
Un saludo.
 
me encanta tu viaje. Mi mas sincera enhorabuena!
 
7A7673767B727978170 dijo:
Hola.
Agradecido y sonrojado por vuestras palabras.
Las ruedas de todas las Vincent son simétricas. En lugar de un tambor de freno, llevan dos.
Las ruedas se pueden montar del derecho o del revés.
Esa segunda corona tiene dos dientes más.
Si las circunstancias lo exigen, puedes dar la vuelta a  la rueda y tener más fuerza de tracción aunque menos velocidad punta.
Un saludo.

Extraordinario, ya no se piensa con la simplicidad y la lógica de antes ;)

Gracias por las explicaciones :D

Saludos
 
Madaleno, enhorabuena por El Viaje  :)

Dale un besote a Vincent de mi parte. Imagino que se habrá ganado un buen chupito de aceite y muchos mimos.

Un abrazo!!
 
Hola,me conecto un momentito,que es tarde y tenemos que dormir.
Salimos ayer viernes a las 3 de la tarde desde Extremadura,estamos ahora en Lieja (Belgica), ayer hicimos 640 km y hoy 1130.
El tiempo muy bueno, aire en contra pero no molesto y unas gotitas de lluvia para hacer barrillo con la mosquitada que traemos.
Mañana a Puttgarden y seguimos por Suecia.
Estamos muy ilusionados por entrar en Suecia y dejar el "gentio" que hay en esta autovia.
Saludos. :)
 
Impresionante!!!
Yo, igual que alguien un poco más arriba, tambien salgo el día 11 de junio. Pero con moto moderna, ni punto de comparación. Una pasada, la verdad. Mi enhorabuena
 
Madaleno, enhorabuena por El Viaje, te envidio, gracias por compartirlo.
V´sssssssssssssssssss
 
Enriccccccc...MAMONASOOOOOOOOOOOOO , puede haber represaliasssssssss Que envidiaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA------- sana HE------. Me alegro de todo corazón que te fuera de fabula . Mas vale solo que con otro puteado----?verdad¿--------?que fuiste con la 500cc , eso es material bueno no lo que se fabrica ahora ,to plástico--------------------------ME ALEGRO NOI. Un saludo .Haber si nos vemos esa jeta algun rato. Cuidet [smiley=2vrolijk_08.gif]
 
Hombre Bultaco!! no esperaba leerte por aquí.
Es difícil que nos veamos, el trabajo me tiene muy absorbido.
Pero siempre que quieras te puedes pasar por casa.
Lo del viaje a Nordkapp del 2010 ya he olvidado lo malo y me quedo con lo bueno.
De todas formas estoy convencido que el compañero no era mala persona, solo que no nos entendimos (teníamos diferentes visiones de lo que es un viaje en moto).
Me quedo con el intento fallido de 2008 y con la alegría de haberlo conseguido éste año.
Referente a la moto,  sí he ido con la 500 cc. para mí es mucho mejor para viajar, es más ligera, consume menos y es fácil de reparar.
La 1000 cc. solo la uso para pasear.
Cuidet. (Cuídate)
 
Madaleno, enhorabuena a ti y a la Vincent por ese viaje.
Con más de 60 tacos y ahí está... ;-)
 
Que maravilla de viaje y encima con una clásica, esto es aventura y lo demás es tontería, que tal la velocidad con esta moto y los percances mecanicos que has tenido, muchos rafagazos desde el sur.
 
Cojonudo!!
Me ha encantado tu crónica, tu planificación, tus fotos y el par de googles que le has echado....Me quito el sombrero. :D :D
Un Saludo
 
IMPRESIONANTE

Yo tengo tamién una clásica y no me veo en esta aventura... En cambio, los Alpes sí qu lo veo más factible...

Eso es lo bonito de los viajes en moto: que no es sólo el destino, sino la ruta y el vehículo...

Enhorabuena por la aventura.
 
sin palabras espectacular
menos mal que van bien los puños calefactables y el asiento ja ja ja
siempre hay uno que esta mas "loco" que uno a mi tambien por lo gral.me gusta viajar solo.
adeu noi
 
En estos tiempos que corren (donde todo va muy deprisa), es un lujo saber disfrutar de las cosas de antes, a otro ritmo.
Hay pocos que viajen así: tiene que ser una gozada.
 
Hola!

Yo tengo una R1200GS del 2010 y una R65 de 1986.

Dentro de un mes exactamente emprendo el viaje a Cabo Norte con mi mujer (nos casamos hace un par de semanas).

Entiendo que es una paliza para la artillera un viaje como el de Cabo Norte, así que le di la oportunidad de elegir en qué moto nos iríamos. Yo lo tenía claro: la R65 sin lugar a dudas. Ella ha preferido la nueva... por eso... porque es más nueva.

Y digo que yo me iría en la 65 porque estas motos transmiten, las sientes... parece que te hablan y, a poco que las mimes... son una auténtica gozada.

Eso, unido a que le puedes hacer el mantenimiento tu mismo a mitad del viaje, sin tener que contar con un servicio técnico oficial... es lo que me hace no tener ni la menor duda de cuál de mis dos motos me llevaría.

En otras ocasiones hemos ido de viaje por Europa en una VStrom, pedazo de moto por cierto. Hemos recorrido España, Francia, Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia y Austria... Pero este viaje es distinto...

Enhorabuena!
 
Hola.
Primero de todo felicidades Spinner y Señora.
En cuanto a mimar la clásica, es cierto y más si lo que deseas es que no te falle.
Siempre sigo unas rutinas que nunca paso por alto.
Por ejemplo en el viaje:
Arranco la moto por la mañana y lo primero que compruebo es que el tubo de retorno del motor salga aceite. ( el retorno de aceite se puede comprobar sacando el tapón que está al lado del tapón del depósito de gasolina, en mi moto).
Una vez comprobado que circula el aceite, emprendo la marcha sin superar las 30 mph en las primeras 5 millas ( hablo de millas porqué mi odómetro es en millas).
En las 5 millas siguientes no sobrepaso las 45 mph.
Una vez he completadas las 10 millas estabilizo la velocidad entre 60/65 mph.
Cada hora y media de ruta me paro media hora.
Media hora que utilizo para hacer un pequeño mantenimiento, comprobar el nivel del aceite ( se tiene que comprobar en caliente), ajustar el tensado de la cadena.
Esto solo en la primera parada, luego no es necesario.
Y lo más importante hacer una exploración visual de todas las partes de la moto, siempre que sea posible. Buscando tornillos o tuercas flojos o posibles fugas de aceite,...
Después de rodar bajo lluvia, engraso todos los cables al igual que la cadena.
En éste viaje gasté 1,750 l. de aceite (utilizo aceite mineral SG).
Cambié la bombilla del faro ( no se fundió, explotó ??).
Y nada más, no cambié ningún cable ( antes de salir de casa los puse todos nuevos, por si acaso!!)
La moto se ha portado fantásticamente, también es verdad que la mimo mucho.
Un saludo
 
¡¡¡ Quien la sigue la persigue y luego la consigue !!

Antes de nada, felicidades por esta proeza.

Una experiencia inolvidable, muchos kms por delante y unos paisajes incomparables.
Hay que reconocer que a este chico arrestos no le faltan.

En cuanto al comentario con relación a las mujeres, tu tranquilo que dios proveerá.
Eso sí, tu debes estar receptivo........

Saludos y a por la próxima. :D
 
Además tu segundo viaje a CAbo Norte en muy poco tiempo.
Con dos cojones.
Preciosa la Vincent, nunca he tenido la suerte de ver una....
 
Gracias por compartir. Ya veo que al final alguna rena se dejó retratar. Por algo se empieza y ya sabes que comer y rascar es todo empezar... ;D
 
Fantastico viaje,y fantastica aventura.
Cuida bien esa joyita.
Enhorabuena por tu gesta.
 
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