Nordkapp en solitario

RicardoGT

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
1.155
Puntos
0
Hola, me estoy planteando un viaje a Nordkapp para el verano que viene, en solitario. Quería preguntar si alguien lo ha hecho así, y también consejos para el viaje, ropa a llevar, posibles alojamientos, lugares que debería visitar, etc. Gracias.
 
Hola RicardoGT. Yo lo hice en 2007, siguiendo el consejo de Jaimeleonú (un saludo Jaime y Conchi ;)) y fue todo perfecto. En principio iba a ir con un amigo de Torrelavega pero sufrio un accidente de coche y me quede sin compañero.
Nunca habia hecho un viaje largo en solitario, pero se me presento la siguiente tesitura: vacaciones ya cogidas en el trabajo, permiso familiar concedido y consejos y animos de Jaime para irme. Asi que me dije, "ahora o nunca". Y me fui. Y me alegro un monton de haberlo hecho. No tuve ningun tipo de problema ni dificultad. En el camino coincidi con varios foreros (un saludo a Buscacosas y familia,y Tapi y familia) que me hicieron el viaje mas llevadero.
En fin, que si la duda es ir solo o no ir, me volveria a ir.
Si tienes alguna duda, me dices.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
HOLA RICARDOGS, YO LO HICE ESTE AÑO PERO CON MAS COMPAÑEROS Y GENIAL, NOSOTROS SALIMOS SIN NADA DE HOTELES, CABAÑAS ECT.. Y SIEMPRE HAY DONDE DORMIR Y NOSOTROS LO HICIMOS DESDE GRAN CANARIA ATRAVESANDO LA PENINSULA, FRANCIA, ALEMANIA Y SALTAMOS A FINLANDIA, ATRAVESAMOS FINLANDIA HACIENDO LA VISITA A LA CASA DE SANTA CLAUS Y MAS ARRIBA (INARI) CRUZAMOS A NORUEGA Y CABO NORTE.- UN LUGAR QUE DEBERIAS VER ES EL PULPITO, UNA ROCA DE MAS DE 400 METROS CON CAIDA AAL FIORDO PREIKESTOLEN, ESTA EN LA PARTE BAJA DEL PAÍS ;D ;D ;D

UN SALUDO, SOLO O ACOMPAÑADO ES UNA PASADA.- EN NORUEGA RESPETAN MAS QUE AQUI LO AJENO.-
 
hola compi nosostros es decir mi mujer y yo lo tenemos pensado hacer ese viaje en julio del año que viene saliendo desde madrid y en principio y casi seguro que vayamos solos osea que si te sirve de consuelo hay mas locos que hacen esto solos jejje es broma. saludos
 
Hazlo!!! ni te lo pienses!!! yo lo hice con mi mujer, de viaje de novios, fuimos los dos solos, habia bastantes motoristas que iban solos, el unico pero que encuentro es que las cabañas se pagan por cabaña, no por persona, asi que te tocara pagar por 3 o 4 camas para ti solo! por lo demas!!! ADELANTE!!!! si tienes alguna duda, estas en el mejor sitio! los que escriben por aqui saben de todo y de todos los lados!

Suerte y saludos
 
No lo dudes, és EL VIAJE !!
lo hemos hecho en junio y de fábula.
A tener en cuenta és subir hasta Berlin o Rostock en AUTOZUG. Cargar la moto en Narbona y la mañana siguiente estas allí. Nosotros hicimos la subida por Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega y repetiriamos la ruta, nos encantó.
 
Hice el viaje a Nordkap en el año 1994 en solo y con una k75. Y ningun problemo. Inolvidable, una mega-experiencia.
Fuí de campings ya que si vas solateras y quieres ir de hoteles o bungalows te va a picar bastante, pero hay campings para aburrir. no hizo falta planificar, allí donde se me hacia tarde había uno.
Para repetirlo, aunque con el tiempo me he dado cuenta que Noruega no es solo el Nordkap, es un pais para volver. De hecho ya lo hice.
Que vaya good!!
 
rioja dijo:
[quote author=Solitario link=1256120473/0#7 date=1256302428][quote author=rioja link=1256120473/0#1 date=1256120609]mira por aquí:

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008_11_01_archive.html

Ostias Rioja, que detalle...., yo tambien te quiero......[/quote]

mamón, pués si me quieres lee mi crónica :cool: :cool: :cool:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250782133

ya ves que yo vendo tus libros ;D ;D[/quote]

Tio, que ya lo tengo localizado, lo que pasa es que despues de leer del tirón la trilogía de Milleniun, me sabe mal que cuando lea tu relato el pobre Sting Larson va a perder mucho, y ya que se ha muerto lo respetaremos.. ¿te parece?

La foticos si que las he mirado y veo que en mas del 70% de la fotos en las que sales tienes una cerveza en la mano...¡¡en tu estilo!!..

Podría criticarlo ya, pero voy a tener la decencia de hacerlo cuando lo lea.....

A cascarla....
 
Que distintos somos todos... a mi no me asustaría un viaje solo... en el sentido de preocuparme... pero no lo disfrutaría... para mi el numero mágico es tres, y el "máximo" cinco.. pero con cuatro motos... parte de mi forma de vivir el viaje es como me relaciono, y hasta como me "enfado" con mis compañeros de viaje... parte del placer, digamos... :)
 
Yo soy un novato en viajar en solitario, solo lo he hecho dos veces y no mas de 6 días , para la primavera del año que viene hare otro mas largo (10 días). Desde que lo probe hace dos años mi idea es hacer uno cada año, las sensaciones merecen la pena, te pruebas mucho más en situaciones adversas y la vuelta a casa despues de haberlo realizado no tiene color ;).
Por cierto la mayoria del tiempo estas solo, pero la gente se te enrolla muchisimo en restaurantes y en los Hoteles, asi como en muchas de las paradas que haces, interesandose por tu viaje.
Para mi una gozada.

Animo y a disfrutar.

Vsss
 
No lo dudes.
Yo lo he hecho este junio pasado y no me arrepiento en absoluto.
Vas a tu aire, paras donde quieres, modificas la ruta sin preguntar, y lo mejor de todo es que te tienes que buscar la vida tu solito.
Te dejo mi blog, y si quieres algo no dudes en decirmelo.
http://patitos-rutero.blogspot.com/2009/11/rubi-nordkapp-rubi-2009_08.html

Todavia no he calculado los gastos exactamente pero estoy en ello.
Animo.
 
Hola

Yo tambien estuve hace 20 años, en mi avatar puedes clickar y ver las fotos
En el 2012 repètire la hazaña con la misma moto

Saludos
kuk :D
 
Yo subi este verano,30 de mayo al 22 de junio,quizas un poco pronto (me cayeron 4 nevadas de Rovaniemi para arriba y en Nordkapp 0º )
Paris-Berlin-Gizyco,(Polska)-Lituania-Letonia-Estonia-Finlandia-Noruega.13dias por Noruega fiordeando y rumbo sur hacia Oslo. Oslo- Estocolmo-Malmo-Copenague-Hamburg-Amsterdam-Brujas-Normandia-Bretaña-La Rochelle-Burdeos-Cantabria-
Tampoco he echado cuentas todavia pero +- sale sobre 4500€
14.700 km
14 paises visitados
Ahora mismo volvia.
 
Arriba