Estimado, también creo que vas demasiado pronto. Casualmente estamos recabando información para hacerlo en Jun.-2009, y del 15 al 30. Aún así, del Cir. Polar hacia arriba (700 km. aprox.) puede bajar a +3 ó +4ºC el día que te pille allí, que con lluvia y viento ....; bueno, tampoco así todos los kilómetros, claro, que el norte de noruega es ancho, y en junio la temperatura media es de +11ºC (¡ojo!, la media, y en Junio). Te recomiendo consultar datos del tiempo (históricos) en webs de climatología.
En es fecha no podemos ir contigo, pero queremos hacerlo deste Tenerife, así que deberemos superar, además, los obstáculos de primero transportar las motos a Roterdam en COntenedor, y a la vuelta "cuadrar" el día de entregarlas nuevamente a la Naviera en Roterdam, para que no transcurran muchos días desde la entrega hasta el día del embarque.
En fin, que tenemos muchas ganas de hacerlo, con nuestras motos (para abaratar costes lo ideal sería que fuesemos al final 5 ó 6 motos), a ver. Todavía falta mucho tiempo, y más o menos fijos somos hasta 3 (aunque hay otros colegas apuntados).
Hay vídeos en You Tube de moteros que lo han hecho, por varios itinerarios: polacos por las bálticas, italianos en scooters, de todo.
No obstante, lo + razonable parece subir por suecia y finlandia (más rápido), y bajar por noruega (+ relajado, paisajes, turístico). Creemos que el viaje es Escandinavia (y Dinamarca algo también), y por eso vamos a Roterdam, porque desde Barcelona sería atravesar francia y alemania en etapones largos de autovía bastante monótonos y sin necesidad.
Por estos lares (i.canarias) tal vez no estemos acostumbrados a grandes rutas, pero os puedo asegurar que hay muchísimos moteros de todo tipo y pedazo carreteras "pa" motos, que cuando sales un domingo temprano, a las 11 de la mañana estás harto de saludos moteros (también es que aquí se sale todo el año, pues auqnue vayas al Teide y haga mucho "pelete", en 35 minutos bajas a la costa y a +20º C en febrero; otra cosa es que si llueve por el norte, puede que por el sur no, y ese día sales por el sur, o sea que incluso en invierno casi siempre sales).
Aún así, con tanto motero y de todo tipo (scooters, custom, trail, de campo, deportivas, turismo, etc.) nos vemos poniendo letreros en determinados lugares para llegar a ser 6 (número ideal de motos x cuestión de costes); ya te contaré.
Por último, y muy importante, equípate bien de ropa (interior térmica, dos pares de guantes, sotocasco, bragas abrigadas, ropa de lluvia, bota alta goretex o similar, etc.).
A lo mejor, hasta podrías unirte a nosotros, pero si al final tienes que hacerlo en Mayo 2009, y sólo, pues "palante"; siempre "palante". ÁNIMO COLEGA.