NORDKAPP- MALA FECHA 15 AGOSTO?

pedrotaxi

Allá vamos
Hola,

estoy planteandome subir y la fecha sobre la que podría llegar allí es sobre el 15 de agosto.

Leí en algún otro post. que el sol de medianoche se contempla del 15 de mayo al 23 de julio aproximadamente.

Qué me puedo encontrar si voy en agosto, más frío, ya no se ve el fenomeno del sol de medianoche, o se ve pero con menos intensidad?

diréis el ignorante éste a dónde va a Cabo Norte...

gracias anticipadas y saludos

Buenos días vecino,la mejor fecha es en Junio y mejor el día de San Juan que creo es el 22 de Junio,Junio es la epoca del deshielo y es impresionante ver todas las montañas nevadas y la gran cantidad y abundantes cascadas;Agosto creo que es no tán buena epoca por la gran cantidad de lluvias,pero como el tiempo está tán loco igual te encuentras con 30º
En las islas ya hay unos cuantos que hemos hecho este viaje,si te surge alguna duda nos tienes cerquita,ok.

72692D060 dijo:
[quote author=3F24604B0 link=1262445174/20#20 date=1265109939] Bajo mi humilde opinión lo más bonito de todo este viaje es Noruega.
www.visitnorland.no
www.visithelgeland.com
www.helgelandskysten.com
www.artic-circle.no
www.meloyinfo.no
www.gildeskal.kommune.no
www.beiarn.kommune.no
www.visitbodo.com
www.hamsuns-rike.no
www.lofoten.info
www.visitvesteralen.com
www.destinationnarvik.com
Información sobre barcos y transbordadores en Nordland: www.177nordland.no
Zona de Tromso:
www.visittroms.no
www.visittromso.no
www.visitharstad.com
Para informarte acerca de los campings en Noruega:
www.camping.no
Información de trafico y carreteras:
www.vegvesen.no
Bomberos:110,Policia:112.Ambulancia:113.
Cabo norte: www.visitnorthcape.com
Y pagina principal en: www.visitnorway.com
Mis disculpas por este pedazo de ladrillo que acabo de meter.

No dejen de visitar esta carretera y sus paisajes:carretera de los trolls.
www.visitandalsnes.com
y si nesecitan coger algún barco entre paises:
www.colorline.no
y tambien están las navieras www.vikingline.fi y www.tallinksilja.com www.directferries.es/silja_line.htm

Saludos a tod@s y buen viaje.

PD.- No suelo seguir este post pero si hay algo en lo que pueda ayudar ruego me envien un privado.
En mi viaje a Nordkapp obtuve toda la información necesaria gracias a las cronicas aportadas por CIMI y SOLITARIO a los cuales agradesco haberme "allanado el camino".La ruta de DEXTER tiene muy buena pinta.
Visita este enlace y si tienes tiempo lee:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250690406
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1241769935/0#0 http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008_11_01_archive.html
Y tienes muchas más en VIAJES-SOLO CRONICAS.
[/quote]

Si algún día volviese a repetir este viaje me plantearía poner las motos en Alemania u Holanda o quizas tambien el alquiler en D y aprovechar todas las vacaciones en Noruega que para mí es lo más bonito,bajo mí humilde opinion,claro.
Bueno ya sabes donde estamos,un saludo.
Tomás.

¡¡ Hola !!
Llegue a Nordkapp el 6 de Junio el año pasado y sorpresa:
una ligera nevada me recibió. Bueno , no fue sorprendente del todo,
un día antes ya me había caído una nevada por la zona
de Karasjok y de Helsinki a Rovaniemi 600km de lluvia.
Sin embargo, una vez pasado Alta, ya bajando, el tiempo fue primaveral
y soleado hasta España .
Una vez que cruzas el Circulo Polar hay sol (o lo que sea) 24h. al dia
en esas fechas.
Nordkapp%20083.JPG

Estoy de acuerdo con TO+. Noruega merece la pena.
Yo estuve fiordeando 14 días, islas Lofoten y Vesteralen
incluidas. No te olvides Estocolmo en Suecia
Hoy por hoy creo que las condiciones climáticas son una lotería
y aunque hay estaciones te puede tocar cualquier tiempo.
Para que saques conclusiones te diré que cuando vuelva,
lo haré 15 días mas tarde, coincidiendo con las fechas que
te recomienda To+.

llegamos a Cabo Norte un 22 de agosto del 2007 y perfecto. No verás el sol de medianoche pero uno viaja cuando puede!
Anda!!!

Saludos

Yo llegue el 4 de Julio, con clima primaveral (18 grados en CN), pero los nativos me indicaraon que era excepcional, el dia anterior estuvo cubierto y con frio...

Las fechas buenas para ver el sol de medianoche, pero sobretodo por el clima son la ultima quincena de Junio y la primera de Julio. En Agosto las nevadas son ya frecuentes...

No obstante hay experiencias de todo tipo, pero el riesgo existe...

Si quieres saber más aquí mi crónica:

http://elmoterosolitario.blogspot.com/2008/11/viaje-en-moto-cabo-norte-en-solitario.html

yo "coroné" cabo norte el 22 de julio de 2007 a las 14,30 h. y.... 5º, mucho viento, llovizna y un frío que pelaba 8-) 8-) 8-)

saludos

12 de agosto de 2007, 5º

Ni rastro del sol de media noche, estaba nublado.

Chalud,

Yo llegue el 13 de agosto con 5 grados y tuvimos días de sol, lluvia de todo pero lo pasamos genial.

Hola,

gracias a todos por las respuestas. No me desanimáis demasiado. :)
Jorgete, si soy de la Laguna. Voy sólo ( con paquete).

seguimos leyendo crónicas para decidir la ruta. Subir por Finlandia o Suecia?

La máquina en cuestión la podéis ver en el número de LA MOTO que saldrá a partir del día 15, en "objetivo 100.000 kms".

saludos

Nosotros subiremos hacia Noruega el 5 de agosto y volvemos el 22, aunque nos quedamos en la zona de los fiordos. Espero que el tiempo respete.

La mejor opción creo que es la que te han dicho de coger el tren hasta hamburgo, aunque parece un poco caro, si echas cuentas de autopista, desgaste de moto y palizón, creo que sale a cuenta (nosotros no lo hemos dudado).

A lo mejor hasta coincidimos por allí.

V´sss

nosotros salimos el dia 6 desde malaga a ver si nos tropezamos mi moto rt 1150 gris plata

5A4F4E58455E4B52432A0 dijo:
Hola,

seguimos leyendo crónicas para [highlight]decidir la ruta[/highlight]. Subir por Finlandia o Suecia?

La máquina en cuestión la podéis ver en el número de LA MOTO que saldrá a partir del día 15, en "objetivo 100.000 kms".

saludos

Buenas noches Albert. Queria llamarte esta tarde, pero se me lio la picada en la mina y al final no pude. si tienes hueco mañana llamame y si no te llamo por la tarde. tenemos que hablar de la ruta. un abrazo y un :-* para la Dra.

5F4A4B5D405B4E57462F0 dijo:
Hola,

seguimos leyendo crónicas para decidir la ruta.[highlight] Subir por Finlandia o Suecia?[/highlight]

saludos

Sí esta es tu duda te recomiendo que subas por Finlandia ya que es el país de los mil lagos y es verdaderamente una maravilla.Sí subes por Suecia será por la E 04 y esta carretera es bastante aburrida y nada que ver exepto Estocolmo que sí merece una visita.

Hola TO+, en principio, y habiendo leído algunas crónicas más, la subida la queremos hacer por Suecia, visitando Estocolmo, y resto ligerito, tomándonos luego más tiempo en la bajada por Noruega. A Oslo no llegaremos, tomando el ferry en Kristiansand hacia Dinamarca.
Se ha comentado varias veces por aquí la conveniencia de hacerlo al revés, visitar tranquilamente los fiordos y luego subir a Nordkapp, pero a mi me estresa saber que me quedan aun todos esos kms.

Otro tema que me preocupa es el del alojamiento. Nosotros en otros viajes solemos llevar todo reservado, por ajustar el presupuesto, y poder llegar un poco mas tarde en las etapas, aun a riesgo de cualquier eventualidad.
Pero en este caso, se que los hoteles son prohibitivos. Como va el tema de los Hitters? se pueden llevar reservados por internet? hay posibilidad de que incluyan ducha/baño en la propia cabaña, o se va mucho de precio?

saludos

Por cierto, en Trivago.com, que es un buscador de buscadores de hoteles, hemos encontrado hoteles entre 80 y 100 euros en Noruega y Suecia, incluido Estocolmo. Interesante página, porque te busca los hoteles y te da el enlace con todas las webs que lo ofrecen y los distintos precios

7A6F6E78657E6B72630A0 dijo:
Hola TO+, en principio, y habiendo leído algunas crónicas más, la subida la queremos hacer por Suecia, visitando Estocolmo, y resto ligerito, tomándonos luego más tiempo en la bajada por Noruega. A Oslo no llegaremos, tomando el ferry en Kristiansand hacia Dinamarca.
Se ha comentado varias veces por aquí la conveniencia de hacerlo al revés, visitar tranquilamente los fiordos y luego subir a Nordkapp, pero a mi me estresa saber que me quedan aun todos esos kms.

Otro tema que me preocupa es el del alojamiento. Nosotros en otros viajes solemos llevar todo reservado, por ajustar el presupuesto, y poder llegar un poco mas tarde en las etapas, aun a riesgo de cualquier eventualidad.
Pero en este caso, se que los hoteles son prohibitivos. Como va el tema de los Hitters? se pueden llevar reservados por internet? hay posibilidad de que incluyan ducha/baño en la propia cabaña, o se va mucho de precio?

saludos
Hay de todo con los Hitters. Cuantos mas servicios mas caros son.
Por el norte no tendrás problemas pero en las ciudades
turisticas es mejor que no se te haga muy tarde buscando

Muy buenas, mi experiencia es coronar el 24 de junio y expectacular, la temperatura y los días geniales.......yo subí por Finlandia y vale la pena ver todo el país...los lagos impresionante.....(casi o más bonito que Noruega) mucho canario por este post.......fiarse de to+, ya que el me asesoro de este viaje......Un saludo ;D ;D

joooderrrrr To+, Fergranca, "uñas largas" me da este post, que quiere decir "me muero de envidia" -otro año sin poder hacerlo yo-, es que se me salta una lágrima.

Me iría contigo Pedrotaxi; suerte amigo; haz crónica. Saludos

Atrás