NordKapp verano 2020

- Decidelo y no le des más vueltas. Como lo pienses mucho no vas.
- 2 opciones, salir con todo reservado o reservar sobre la marcha. Todo tiene su pros y sus contras. Yo llevaba todo reservado. Pros: tranquilidad, buenos precios (dentro de lo que hay y si reservas pronto), contras: no puedes fallar en la planificación que tengas.
- siempre que haya, coge hytter.
- tomate más tiempo en la costa Noruega, es una pasada.
- haz mucho uso de los supermercados
- repostar siempre que veas gasolinera, aunque lleves medio depósito.
- y disfruta, disfruta mucho
Suerte
 
Hace ya muchos años que no viajo, pero mi experiencia con las pre-reservas es muy recomendable. Improvisar normalmente bien, pero no siempre... en un viaje a las carreras a Assen, era jueves, nos costó a mi compañero y a mí 9 horas, más de 50 hoteles consultados (con ayuda de mi hermano vía internet mientras viajábamos), y unas 4 ciudades diferentes, para encontrar una puñetera habitación. Creía que plantándome a las 6 de la tarde en Amsterdam un día de entre semana y sin ser temporada alta no me daría los dolores de cabeza que me dio. Era 2006 ó 2007.

En fin, hay de todo... pero sinceramente hoy día, con la tecnología que llevamos en los móviles, un poco de picardía, y buscando alojamiento a la hora de comer (ya se sabe más o menos dónde se irá a dormir), suele ser suficiente antelación y no deberías tener problemas. En cualquier caso ya sabes, en Holanda la peña no duerme en casa :LOL:
 
Este año quiero pediros otra vez ayuda, como hago cada año que tengo en mente un destino, este AÑO SERÁ CABO NORTE.

Soy de sevilla y tendré disponible 17 días, voy solo, sin tener ni puta idea de idiomas, no soy muy bueno con las tecnologías, y esto no es impedimento para quedarme en casa con mi gorda.

Me habéis ayudado para ir a los Balcanes, me habéis ayudado para ir a los Alpes, pero creo que CABO NORTE, SON PALABRAS MAYORES !!.

Tengo 43 años y el cuerpo aún aguanta tiradas largas de 1200 km diarios, no me queda otra si quiero viajar en moto e ir fuera de España, soy cabezota y no me vale decir, déjalo para otro año que tengas más días o que vaya alguien que te acompañe...

El día de mañana no se como estaré, si podré económicamente, si tendré una enfermedad mala o no esté en esta vida.

A lo que voy compañeros, quiero consejos, si es una burrada, si es factible, si tengo que recorrer menos países, MI PRIORIDAD EN ESTE VIAJE ES NORUEGA, que estoy Loco por conocerlo con sus fiordos, sus pueblos pesqueros y paisajes.

Que ruta o rutas me aconsejáis, o si alguien del foro va a subir para la 2 quincena de julio, todo aporte será bien recibido, sea bueno o malo, tan solo quiero ser feliz viajando y conociendo mundo en mi gorda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nola ,

Yo sali el 28 de Julio de 2018 a las 6:00 desde Valencia y llegue a casa el 17 de Agosto a las 21:00h por que el 18/8 tenia una boda.

Se puede hacer. Te lo aseguro.

Eso si, no pretendas verlo todo. Es imposible.

Te cuento mi experiencia : Dia 1 Valence( FRA) dia 2 Wurburg ( ALE) dia 3 copenhague , dia 4 Uppsala,. dia 5 Umea, 6- Rovaniemi, dia 7 Karigasniemi , dia 8 Nordkapp- Alta ( como ves desde mitad de Suecia los KM van recortandose)
A partir de Alta, lo que quieras ver.... Yo te recomiendo noche en Narvik y dia siguiente entero en Lofoten ( recuerda reservar el ferry de las 6 AM a Bodo, no entran muchas motos)
Y ya desde aqui a tu gusto... Atlantic road , empalmas con trollstigen y bajas hasta Geiranger. De aqui puedes coger ferry para ver el fiordo de Geiranger, o seguir bajando hasta Kaupanger y recorrer el fiordo de los sueños a Gudvangen ( hay ferry de linea, chequea horarios)
Flam ( está al lado) y ya decides si bajas hacia Bergen y preikestolen ( mucho mas turístico, bonito y lento) o hacia Oslo por el tunel de Fjaerland ( 24km ) y comienzas el retorno ( es lo que yo hice)

me deje 2 días de descanso en copenhague para visitar la ciudad y relajar el trasero :)

Y a casa con tiradas de 800-900 ( Copenhague - Osnabruck, Osnabruck Nancy por Luxemburgo , etc.... )

Y me deje tantas cosas por ver, que estoy planteándome volver en 2020 por un recorrido nuevo para lo que deje sin visitar....

Y como dice el compañero que ha subido 3 veces, dudo que lo veamos todo ni en 3 tandas....

Adelante sin duda, si necesitas algún dato/consejo no dudes en pedirlo.
 
Última edición:
Hola.

Me acabo de añadir al hilo, para ver cómo vaís preparando el viaje, sobre todo en cuanto a equipación. Todas las ideas son buenas y algunas ni se nos habían ocurrido.

La preparación de la "excursión" es casi tan fascinante como el viaje en si.

Somos tres motos, RT, GS Y K, de Barcelona, Madrid y Córdoba, salimos el 8 de junio y nos juntamos en Panticosa, para 25 días de viaje.

Espero coincidir con alguno de vosotros.

Saludos cordiales.
Chains.
 
Cómo va lo de Nordkapp 2020 con la que estamos pasando? Yo he tenido que cancelar Escocia, y sin saber cómo estará el Brexit para el año que viene, me estoy planteando irvanar Nordkapp 2021.
 
Cómo va lo de Nordkapp 2020 con la que estamos pasando? Yo he tenido que cancelar Escocia, y sin saber cómo estará el Brexit para el año que viene, me estoy planteando irvanar Nordkapp 2021.
Buenas tardes. Yo abandono la idea de hacerlo este año. No puedo arriesgarme con el coronavirus (me puede costar la vida) por temas de salud.
Un saludo.
 
Uff..no se yo como estarán las fronteras y el resto de Europa para esas fechas.. Yo para este año lo tengo todo parado..
 
Como dice Comando GS, la salud es lo primero, y la cosa va subiendo que te cagas.. Lo mismo cuando aquí empezemos a levantar cabeza, vete a saber cómo están de Alemania para arriba.. Yo solo veo que lo que nos parecía de ciencia ficción en China hace 4 meses, se está cumpliendo aquí con creces..
 
Hola gente, yo ya lo tenía en mente para el 2021, así que visto lo visto los que anuleis si alguno quiere más compañía me apunto.

Saludos
 
Ahora es aventurarnos a predecir. A saber si hay un medicamento, la calor como le afecte al virus este..... Exacto la salud es lo primero. Este será mi gran viaje, yo también con 42 años y con una enfermedad de mierda luchando 4 años ya..... Pero eso no me quitara la ilusión y las ganas de viajar... Por poco que pueda rodare.....
 
Pues la verdad que la cosa está como para evitar cualquier salida al extranjero para este verno.
Nosotros aún no hemos tomado una decisón definitva -aunque cada vez estamos más cerca- para cancelar NordKapp este año... cumplimos 65 años y nos hacia ilusión como "premio de jubilación" y eso suponiendo que no se mantengan las restricciones de movimiento para extranjeros en algún pais de la ruta, lo que es mucho suponer para principios de junio.
Además, todo el sector turistico español va a estar tremendamente afectado por la crisis y parace buena idea quedarse en el país viajando por aquí, ayudando aunque sea un poco a la recuperación económica. Hay rutas maravillosas dentro de España.
En fin, ya veremos.
Saludos
 
Ánimo compañeros de todo se sale. Sabemos que es difícil y el tiempo no transcurre, es igual que cuando te dicen que la moto llega la semana que viene y no pasan los días, todos hemos pasado por ello. Es tiempo de revisar rutas, quiza equipo, quiza poner algún escudo sacado de la limpieza de algún cajón. Ánimo y creo que debemos esperar acontecimientos más pronto que tarde saldremos y gassss. Un abrazo (Virtual) a todos y salud junto a los vuestros.
 
Pues la verdad que la cosa está como para evitar cualquier salida al extranjero para este verno.
Nosotros aún no hemos tomado una decisón definitva -aunque cada vez estamos más cerca- para cancelar NordKapp este año... cumplimos 65 años y nos hacia ilusión como "premio de jubilación" y eso suponiendo que no se mantengan las restricciones de movimiento para extranjeros en algún pais de la ruta, lo que es mucho suponer para principios de junio.
Además, todo el sector turistico español va a estar tremendamente afectado por la crisis y parace buena idea quedarse en el país viajando por aquí, ayudando aunque sea un poco a la recuperación económica. Hay rutas maravillosas dentro de España.
En fin, ya veremos.
Saludos

MBD ?
Efectivamente, desde mi punto de vista ... ambas correctas .(y)
Suspender Nordkapp
Viajar , disfrutar y consumir por España.

PD. NOs vamos a ver tod@s ✌:giggle::giggle::giggle::giggle:
 
MBD ?
Efectivamente, desde mi punto de vista ... ambas correctas .(y)
Suspender Nordkapp
Viajar , disfrutar y consumir por España.

PD. NOs vamos a ver tod@s ✌:giggle::giggle::giggle::giggle:
Paco muchísimas gracias por todo lo que estás haciendo en tu trabajo ! No tengo el placer de conocerte en persona pero espero alguna vez poder pagarte una cerveza y volvertelo a agradecer !
 
Lamentablemente nosotros ya hemos decidido cancelar definitivamente Nordkapp para este año. El horno no está para bollos. Esta pandemia va a lastrar por un lado la economía, en mi caso y en el de muchos bastante, y por otro, tampoco hay garantías de que se pueda viajar libremente en un breve espacio de tiempo.
Buscaremos alternativas por España, que hay muchas y muy buenas.
A los que decidan seguir adelante con su viaje a Nordkapp solo desearles mucha suerte y buena ruta, si consiguen ir.

Hay más días que longanizas... veremos en 2021, de entrada tendremos que modificar el casco que tenia para la ocasión

c24be484fcf018abf89f5aad6a3e4336.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lamentablemente nosotros ya hemos decidido cancelar definitivamente Nordkapp para este año. El horno no está para bollos. Esta pandemia va a lastrar por un lado la economía, en mi caso y en el de muchos bastante, y por otro, tampoco hay garantías de que se pueda viajar libremente en un breve espacio de tiempo.
Buscaremos alternativas por España, que hay muchas y muy buenas.
A los que decidan seguir adelante con su viaje a Nordkapp solo desearles mucha suerte y buena ruta, si consiguen ir.

Hay más días que longanizas... veremos en 2021, de entrada tendremos que modificar el casco que tenia para la ocasión

c24be484fcf018abf89f5aad6a3e4336.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bonito casco. De RSD, no?
Recibi yo mi GT Air2, esperando a ser estrenado.
 
Lamentablemente nosotros ya hemos decidido cancelar definitivamente Nordkapp para este año. El horno no está para bollos. Esta pandemia va a lastrar por un lado la economía, en mi caso y en el de muchos bastante, y por otro, tampoco hay garantías de que se pueda viajar libremente en un breve espacio de tiempo.
Buscaremos alternativas por España, que hay muchas y muy buenas.
A los que decidan seguir adelante con su viaje a Nordkapp solo desearles mucha suerte y buena ruta, si consiguen ir.

Hay más días que longanizas... veremos en 2021, de entrada tendremos que modificar el casco que tenia para la ocasión

c24be484fcf018abf89f5aad6a3e4336.jpg


Buenas Toni,
que putada tener que cancelar, pero no queda otra !!
Yo quería prepararlo para el 2021, así que cuando empecéis los preparativos y si os apetece alguien mas me apunto!!

Saludos
 
Lamentablemente nosotros ya hemos decidido cancelar definitivamente Nordkapp para este año. El horno no está para bollos. Esta pandemia va a lastrar por un lado la economía, en mi caso y en el de muchos bastante, y por otro, tampoco hay garantías de que se pueda viajar libremente en un breve espacio de tiempo.
Buscaremos alternativas por España, que hay muchas y muy buenas.
A los que decidan seguir adelante con su viaje a Nordkapp solo desearles mucha suerte y buena ruta, si consiguen ir.

Hay más días que longanizas... veremos en 2021, de entrada tendremos que modificar el casco que tenia para la ocasión

c24be484fcf018abf89f5aad6a3e4336.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Me da la sensación de que seremos muchos los que haremos lo mismo que tú.
Yo estoy todavia expectante pero no pinta bien la cosa.
Una lastima tener que modificar el casco porque te había quedado genial.
Un saludo.
 
Me da la sensación de que seremos muchos los que haremos lo mismo que tú.
Yo estoy todavia expectante pero no pinta bien la cosa.
Una lastima tener que modificar el casco porque te había quedado genial.
Un saludo.
Si es así, puede que para 2021, no quepamos.
 
Yo, a día que pasa, tengo más claro que tendré que suspender, pero como aún tengo margen, voy viendo.
 
Exactamente eso es lo que estamos haciendo nosotros. Aún tenemos un margen como de un mes pero la cosa no pinta bien, precisamente.
 
Todavia veis tan dificil poder ir este año a Cabo Norte? , en varios paises han empezado a abrir guarderias, escuela, bibliotecas, pequeños comercios y a partir del 15 de mayo las fronteras, yo no se si son las ganas de ir pero todavia lo veo posible.
 
Todavia veis tan dificil poder ir este año a Cabo Norte? , en varios paises han empezado a abrir guarderias, escuela, bibliotecas, pequeños comercios y a partir del 15 de mayo las fronteras, yo no se si son las ganas de ir pero todavia lo veo posible.
Hay que esperar aún, yo de momento lo poco que tengo concretado, aún tengo margen para cancelar.
El problema podría ser que te pillara un rebrote estando a tomar por saco de aquí, habiendo unos cuantos países de por medio.
Falta ver como evoluciona, inmunidad del individuo, temperaturas... etc

Yo porsiacaso tengo ya plan B, que no se porqué me dá, que podría pasar a ser el A.
 
Buff. Ganas muchas. Posibilidades a ver.... Yo tengo reservas para julio..... Por ahora espero , y al igual muchos ya lo hemos pasado o somos asintomáticos, a saber ...... Salida 4 de julio si se puede....
 
buenas ,soy nuevo por aquí, me interesaría información sobre el viaje de Noruega.
 
Otro q se pone a seguir el hilo...
En mi caso, creo q mandaria a la pasajera en avion a Alemania o Dinamarca, con idea de q no se le hiciese tan largo el viaje. Bueno, y q tambien me gusta hacer kms solo...
 
Muy buenas...¿como vais viendo la cosa a mediados de mayo?. Yo tenía pensado salir para Cabo Norte el 16 de julio ¿lo veis posible?
 
Muy buenas...¿como vais viendo la cosa a mediados de mayo?. Yo tenía pensado salir para Cabo Norte el 16 de julio ¿lo veis posible?
A día de hoy están operativas las fronteras internas y muchos países no permiten la entrada de españoles. Debería ir levantándose pero no obstante, mejor ir chequeando aquí, cuales prevén mantener controles fronterizos y las causas, por si dejan pasar ciudadanos eu o cualquier otro.




Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que se podrá viajar a otra provincia en España a partir del 11 de junio y con las medidas que stán tomando, tal y como la cuartentena y demás... muy complicado para julio.
 
Nosotros teniamos prevista la salida para el día 8 de junio.
Cancelamos hace dos semanas por "imperativo legal" y por lógica es lo más razonable. Seguro que vienen tiempos mejores para poder disfrutar a tope de esta maravilla de "excursión", sin más preocupaciones.
A parte que, en mi opinión, moverse por España -país maravilloso- este verano y dejar algo de dinero a nuestro sector turístico no parece mala idea.
 
Yo solamente sé que era de los que tenía pensado ir en 2021, pero en vista de la cantidad de gente que se puede amontonar el año que viene por allí por Cabo Norte... igual lo pospongo aún más. Prisa no tengo, sigo "haciendo caja" para que afecte lo mínimo posible a las cuentas diarias, y veremos cómo respira el tema de cara al año que viene.
 
Nosotros teniamos prevista la salida para el día 8 de junio.
Cancelamos hace dos semanas por "imperativo legal" y por lógica es lo más razonable. Seguro que vienen tiempos mejores para poder disfrutar a tope de esta maravilla de "excursión", sin más preocupaciones.
A parte que, en mi opinión, moverse por España -país maravilloso- este verano y dejar algo de dinero a nuestro sector turístico no parece mala idea.
Totalmente de acuerdo... Este año yo españa... La cosa no acompaña para arriegarse a salir fuera
 
Yo tenia previsto salir el 30/05, y de momento estoy pendiente de los acontecimientos y si es posible en julio, o agosto me voy, ya con 66 años no puedo dejarlo mucho.
 
Yo tenia previsto salir el 30/05, y de momento estoy pendiente de los acontecimientos y si es posible en julio, o agosto me voy, ya con 66 años no puedo dejarlo mucho.
Claro que sí.... Yo tampoco lo he descartado,, difícil pero no descarto.. si se puede a por ello y os lo dice uno que lucha contra el cáncer. El destino no se controla así que aprovechar siempre que se pueda
 
Mucha fuerza también a Marcgt y mucha "medicina" de moto!!!

Dicho esto, todos tenemos ganas. Pero creo que se impone un poco de "realismo".

El paso entre fronteras, cuarentenas, etc... no está nada claro en los meses que vienen.

Luego, los establecimientos (hoteles, restaurantes), no van a estar así de "fáciles" de encontrar y con todo "guay", como hace unos pocos meses. Eso de "buscar" a partir de las 6 - 8 de la tarde dónde me pille, puede ser una auténtica aventura.

Yo no descarto viajar por Europa, posiblemente en septiembre. Eso si, junto con las tarjetas de crédito, pues llevaré tienda de campaña y saco de dormir.

Saludos
 
Yo tenía todo planificado para este verano ,pero ahora lo dejaré para el que viene con mismo recorrido ,con 60 recién cumplidos no hay que esperar mucho.
 
Este año creo es mal asunto arriesgar a salir en un viaje tan largo pasando por tantos países y tan lejos de casa, imaginad que salimos de ruta y ejem a los 4, 8, 10, 12 dias etc en algun pais hay rebrote y se cierran fronteras y nos pilla en el extranjero, menudo berenjenal, pienso que no siendo algo de necesidad lo mas sensato es aplazar y esperar a ver la evolucion de la pandemia en distintos paises.
 
Si pero hoy ya he leido que se plantean cambios a partir del 15-06
LLuis , aqui el 15 de Junio veremos si estamos mas alla de fase 2. Y los noruegos , fineses y daneses estan planteandose no abrir la frontera con suecia por que debido a su gestion ( quasi libre) del covid, tiene una tasa de muertos de 300/millon mientras no llegan a 30/millon. España esta en mas de 600/millon ... no nos van a dejar a entrar como esto no mejore y mucho....
 
Yo ya tengo muy digerido, que a pesar de tener todos los preparativos casi a punto, no va a poder ser, teniendo además la vacaciones en julio.

Son una pila de países, cada uno con su manera de tratar el tema, y no quisiera verme en alguno de ellos confinado y sin poder volver.

Si podemos ir a otras comunidades veré que hago, y si no, en Catalunya tengo mucho que ver y rodar.

La parte positiva, es que tengo un año más para ahorrar e ir más desahogado el próximo año.
 
Hala zagal@ssss
Pues digo que seguro que es el mejor año para ver el sol de media noche y no estaremos allí.
Saludos.
5f86a7210121b398bbfa3ad9dd5bf9c1.jpg


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Para los que quieren ir en julio la cosa pinta mal. En la web visitnorway pone que el 15 junio darán fecha de apertura de frontera solo para gente países nórdico y que antes de 20 julio dirán para el resto....
 
Hola a todos, yo aún estoy esperanzado en poder ir ya que mi intención es salir de Barcelona el 16 de agosto...si no puede ser este año, lo tendré francamente mal por temas de trabajo en poder tener 30 días completos...en fin, cruzo los dedos
 
Arriba