NordKapp verano 2020

Hola zagal@ssss
Lo sabía
ebaa3ce3785da6c3b03bb69c0af8693d.jpg


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
Hola a todos, yo aún estoy esperanzado en poder ir ya que mi intención es salir de Barcelona el 16 de agosto...si no puede ser este año, lo tendré francamente mal por temas de trabajo en poder tener 30 días completos...en fin, cruzo los dedos
A favor, que vamos en moto , no en avión y el riesgo es menor. que puedes tirar de camping , tienda, o cabañas si se tercia ( no hoteles ni aglomeración de gente) y el riesgo también es menor. Y sobre todo, evitar zonas de mucho turista, y que no obliguen a hacer cuarentena si pasas la frontera.
Si es así, vemos luz al final del túnel.....
 
Buenos días grupo, hace tiempo que nadie dice nada por aquí. Solo comentar que yo estoy decidido ha ir el año que viene, si alguien de Catalunya o alrededores quiere compañía aquí me tiene.
Esta mal que yo lo diga, pero soy buena gente !!

Saludos
 
Chicos el 15/07 Noruega anuncia abre fronteras a los paises de UE, con la unica restriccion del indice de contagios elevados en el pais de origen. Vamos a ver como evoluciona el tema.
 
Chicos el 15/07 Noruega anuncia abre fronteras a los paises de UE, con la unica restriccion del indice de contagios elevados en el pais de origen. Vamos a ver como evoluciona el tema.
Buenas noticias, por ahora el cuello de botella es Dinamarca, lo que obligaría a subir y bajar por Suecia ( Rostock-Trelleborg) o Paises Balticos + Finlandia

Del mal el menos.....
 
Dinamarca también abriría las fronteras a partir de hoy a viajeros procedentes de la mayoría de los países -incluida España- según se adelantó el pasado día 19:


.
 
Hola a todos.
Uno más que este año se ha quedado sin Cabo norte y que espera poder subir el próximo.
Preparando para este año una de mis dudas eran los neumáticos, casi siempre monto tourance next y les hago 11-12k kms. en salidas de domingo y cuatro escapadas. Mi duda es si con este tipo de viajes cargados y tiradas largas de autovía, etc etc. aguantarían.
Los que ya lo habéis hecho, nos podéis decir moto y neumáticos con que lo hicisteis.

Muchas gracias de antemano
 
Yo con la Kawaki GTR 1400 llevaba las PR4, y cargada hasta arriba y con pasajera, tuve que cambiar la trasera en el camino. Hice en total 11.500 kms.
Cierto es que el neumático trasero tenia 1000m Kms, pero no esperaba que se acabara tan pronto.
El asfalto es mas abrasivo y la carga....
 
SSLLGG yo lo hice con una KTM 1290 SA , con Tourance Next nuevos , 3 maletas , sin pasajero, ida y vuelta ( 12.5mil km ) sin problema , a la trasera le saque 15mil y a la delantera casi 19mil
NNdepende de la moto, de la carga, de la conducción ( a velocidades legales y sin forzar la maquina) pero con unas Next nuevas no creo que tengas problema en ir y volver.( moto? carga? susp ESA o similar?? todo influye)
De las PR4 no te puedo decir por que no las he probado, pero también te comento que entrando en Alemania ya las tendrás cuadradas, no te asustes , le vas a pegar 3 o 4 mil km de autopista -Autovía y es normal, pero aguantarte te aguantan.
Yo ademas cogí 8 días de lluvia ( a veces torrencial) y ni un movimiento en falso, de hecho desde entonces no he montado otras, pero cierto es que en Alpes y con pasajero la dinámica fue distinta con mucha menos durabilidad ( unos 9mil le hice a la trasera, la delantera aun aguantaba)
 
Hola chicos,

Me apunto al post porqué estaba pensando de hacer una ruta hacia el norte con mi chica este agosto.Tenemos 3 semanas con lo que no se si llegaremos a NordKapp, la idea era subir por el norte de Francia y hacer los países del Norte hasta Finlandia o ya hasta arriba.

Lo que más me preocupa por el tiempo es la vuelta, estoy mirando si hay ferris a Inglaterra y de Inglaterra a Santander para hacer la vuelta más amena, depende de esto decidiré hasta dónde podré subir.

Si hay suerte, nos vemos por la carretera este verano!
 
Hola chicos,

Me apunto al post porqué estaba pensando de hacer una ruta hacia el norte con mi chica este agosto.Tenemos 3 semanas con lo que no se si llegaremos a NordKapp, la idea era subir por el norte de Francia y hacer los países del Norte hasta Finlandia o ya hasta arriba.

Lo que más me preocupa por el tiempo es la vuelta, estoy mirando si hay ferris a Inglaterra y de Inglaterra a Santander para hacer la vuelta más amena, depende de esto decidiré hasta dónde podré subir.

Si hay suerte, nos vemos por la carretera este verano!
Depende del objetivo, si gastas días en recorrer el norte de Francia y demás , en 3 semanas posiblemente no te de para llegar a NK y bajar.
Si te marcas llegar lo antes posible y bajar la costa de Noruega ( que es lo típico) 3 semanas te da tiempo, si te lo montas bien incluso para tener unos días en alguna ciudad del norte de Francia o donde prefieras.
 
Hola a todos.
Uno más que este año se ha quedado sin Cabo norte y que espera poder subir el próximo.
Preparando para este año una de mis dudas eran los neumáticos, casi siempre monto tourance next y les hago 11-12k kms. en salidas de domingo y cuatro escapadas. Mi duda es si con este tipo de viajes cargados y tiradas largas de autovía, etc etc. aguantarían.
Los que ya lo habéis hecho, nos podéis decir moto y neumáticos con que lo hicisteis.

Muchas gracias de antemano
Yo tambien quiero subir el año proximo, no se que plan tenias, pero si te apetece compañia ya me diras.
Respecto a las gomas yo llevo las Michelin michelin anakee 3, y no son una maravilla de agarre, pero tienen mas de 20000 km

Saludo
 
Yo optaré por Conti TKC70, creo que me cubre toda la ruta sin pegas. Van bien en seco y muy bien en mojado. En duración están por encima de la media y no siendo un tipo de viaje de ir muy rápido creo que es mi elección para una GSA.
 
Bueno chicos en cuatro dias estoy en Uppsala 3200 km y ningun problema de fronteras, espero llegar a la bola i arbol el 16 hasta hoy poco calor solo el primer dia en Francia, hoy de 14 a 20 grados
 

Adjuntos

  • 46F28F49-FB34-4F42-B98B-5FA6014968B8.jpeg
    46F28F49-FB34-4F42-B98B-5FA6014968B8.jpeg
    146,7 KB · Visitas: 66
Bueno chicos en cuatro dias estoy en Uppsala 3200 km y ningun problema de fronteras, espero llegar a la bola i arbol el 16 hasta hoy poco calor solo el primer dia en Francia, hoy de 14 a 20 grados
Enhorabuena LLUISRM, eso sí que és viajar a la aventura. Con un par....
Esperamos crónica.
Cuidate

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno chicos en cuatro dias estoy en Uppsala 3200 km y ningun problema de fronteras, espero llegar a la bola i arbol el 16 (...)

Enhorabuena, Lluis; teóricamente sólo tendrías el escollo para pasar de Suecia a Finlandia si sigues esa ruta dadas las restricciones que hay para con los suecos por el bajo nivel de control de la pandemia en ese país.

Ya nos contarás...

.
 
Nosotros lo hicimos el año pasado, mi marido y yo en su GSA, y seguramente repitamos con las dos motos un día de estos, ya que estuvo muy chulo y me quedé con las ganas.

Respecto a los neumáticos, pusimos Contitrailattack3 y super contentos! Mucha fiabilidad y agarre. Hicimos la subida por los bálticos-finlandia y bajamos por dinamarca, 14.000km y sin problemas. De hecho se cambiaron para motorrad-sabiñánigo y porque estaban planos, no porque no tuvieran goma.
 
Nosotros lo hicimos el año pasado, mi marido y yo en su GSA, y seguramente repitamos con las dos motos un día de estos, ya que estuvo muy chulo y me quedé con las ganas.

Respecto a los neumáticos, pusimos Contitrailattack3 y super contentos! Mucha fiabilidad y agarre. Hicimos la subida por los bálticos-finlandia y bajamos por dinamarca, 14.000km y sin problemas. De hecho se cambiaron para motorrad-sabiñánigo y porque estaban planos, no porque no tuvieran goma.
Gracias por el apunte, creo que esa va a ser mi elección despues de darle muchas vueltas.
Saludos
 
Cómo están los alojamientos? Hay mucha disponibilidad? Cabañas o camping? Gracias y buen viaje!
No hay problema, hay un montón. Nosotros ni echamos tienda, ya que leímos que nos sobraría, y es cierto. Esta plagado de campings de cabañas que tienen cocina y calefacción.

Hice videos de nuestro viaje, por si alguno quiere verlos:
 
NOTICIAS de Hoy
Definitivamente , y confirmado por el dept de fronteras finlandes, no dejan pasar a nadie en viaje de placer desde Suecia , solamente bajo las circunstancias de: vuelta a casa a Finlandia ( residentes) , viaje de trabajo, causa mayor y permitido en viajes en embarcaciones de recreo.

Y digo desde, por que al contrario no hay problema, pero una vez dentro de Suecia no esta permitido salir sin cuarentena.

Según las autoridades finlandesas ellos revisarán esto el 11 de agosto, hasta entonces, Suecia queda descartado como lugar de paso , bajo posibilidad de acabar el viaje allí.
SI ESTA PERMITIDO sea cual sea la nacionalidad del viajero ( importa el bloqueo de frontera, o sea desde donde vengas.... no tu pasaporte) el paso desde/a Estonia, o desde/a Noruega

Es la explicación un poco mas larga de lo que dice LLuisRM, a el le llevo 5 días pasar de Suecia a Noruega,( imagino que descartaría Finlandia) no se como habrá acabado la cosa, espero que haya tocado NK y vuelva sin problemas.
Atando cabos para poder salir el 1 de agosto...... pero cada vez mas difícil.
 
Hay otra posibilidad, que es hacer el viaje al revés de lo típico, es decir: subir por Noruega y bajar por Finlandia, Suecia y Dinamarca. Si no se pudiera ir de Suecia a Dinamarca hay ferry de Suecia a Alemania (Rostock). Para ir a Noruega habría que hacerlo desde Dinamarca vía ferry para saltarse Suecia: Hirtshals - Kristiansand.

Es lo que voy a intentar yo. De momento estoy lejos aunque en ruta (Valle del Loira)...

.
 
Tienes 2 Ferris para evitar Suecia, a Kristiansand y a Bergen.
Pero los billetes estaban muy solicitados, miralo cuanto antes.
 
Hay otra posibilidad, que es hacer el viaje al revés de lo típico, es decir: subir por Noruega y bajar por Finlandia, Suecia y Dinamarca. Si no se pudiera ir de Suecia a Dinamarca hay ferry de Suecia a Alemania (Rostock). Para ir a Noruega habría que hacerlo desde Dinamarca vía ferry para saltarse Suecia: Hirtshals - Kristiansand.

Es lo que voy a intentar yo. De momento estoy lejos aunque en ruta (Valle del Loira)...

.
Cierto Carolus, la opción Rostock muy buena salida una vez en Suecia.
Ya nos vas contando tus percepciones, según avances en la ruta.
Buen viaje

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Como se sabe acaba de entrar en vigor hace media hora -sin previo aviso- un cambio en Noruega que afecta a viajeros provenientes de España (incluyendo noruegos que regresen): pasamos de verde a rojo según su categorización basada en contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes. Esto implica cuarentena de 10 días. Me ha pillado en Bremen que es donde estoy ahora. Tras meditarlo y con dolor de corazón... me vuelvo...

.
 
a9b1ba6f03e23cf573cacf09b9fbc393.jpg

SE VEÍA VENIR POR DESGRACIA.

Yo era otro que subía para cabo norte este año, subía ahora la última semana de julio, y tendré que esperar al 2021.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tenía que estar regresando ya de la conquista de Cabo Norte.

Tiramos la toalla a finales de Mayo viendo que el rompecabezas (trabajo, niños, paso por países...) tenía muchos frentes por donde romperse, además del riesgo de contagio.
Que haya salud... Y en 2021 lo volveremos a intentar.

En la preparación del viaje, y gracias al Foro, he conocido (aunque no pudo ser personalmente, pues anulados a tiempo una quedada, en los inicios del Covid) a compañeros, (unos veteranos y otros con el mismo proyecto de la conquista de Cabo Norte 2020) con quien he compartido maravillosos momentos de preparación del viaje, de quienes recibí mucha ayuda e información, y con quienes he pasado muchos ratillos en los últimos meses con las preocupaciones de nuestros viajes, nuestras cosas, del Covid19.... Un grupo de gente, maravillosa.
La mayoría fue tirando la toalla y posponiendo Cabo Norte para 2021.Algunos han aguantado hasta el final, y desde aquí les mando ánimos y les deseo mucha suerte para encontrar ese milagro que les lleve a conquistar el objetivo. Suerte....!!!!.
Y a los que no hemos podido... Nos vemos en Nordkapp 2021....!.Salud.....!!!!
 
Quizás se pueda pasar, quizás no haya controles en algunas de las fronteras terrestres o marítimas... pero quizás sí los haya o quizás se descubra que te has saltado la cuarentena obligatoria y te hagas acreedor de una multa a la noruega. La apuesta sería muy alta con tanto "quizás"...

.
 
Otro que aborta misión a una semana de la salida.
Visto lo visto, esto solo puede ir a peor. Y tiene pinta de que la decisión Noruega que toman también otros países como Estonia por lo que descartada la vía Báltica, se va a generalizar.
Ya lo siguiente es que Francia cierre fronteras, que ayer se rumoreaba que anunciaría y se quedó en una recomendación a los ciudadanos franceses de no bajar a Cataluña. Tiempo al tiempo.
Nordkapp 2020 pasa a Nordkapp 2021

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Otro que aborta misión a una semana de la salida.
Visto lo visto, esto solo puede ir a peor. Y tiene pinta de que la decisión Noruega que toman también otros países como Estonia por lo que descartada la vía Báltica, se va a generalizar.
Ya lo siguiente es que Francia cierre fronteras, que ayer se rumoreaba que anunciaría y se quedó en una recomendación a los ciudadanos franceses de no bajar a Cataluña. Tiempo al tiempo.
Nordkapp 2020 pasa a Nordkapp 2021

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Una pena. Yo tengo la intención de hacer Alpes suizos y salir el jueves... y se me están quitando las ganas porque no se si la semana que viene cambia la cosa y nos meten en cuarentena. De momento sigo para adelante pero iremos viendo como evoluciona el tema...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Quizás se pueda pasar, quizás no haya controles en algunas de las fronteras terrestres o marítimas... pero quizás sí los haya o quizás se descubra que te has saltado la cuarentena obligatoria y te hagas acreedor de una multa a la noruega. La apuesta sería muy alta con tanto "quizás"...

.

Si lo más grave no es no poder alcanzar el objetivo, sino... que os quedéis atrapados por ahí y sin poder volver a casa.
Siempre os hubiéramos podido mandar alguna tripa de salchichón....
 
Muchos ánimos a los que habéis tenido que dar media vuelta o abortar a mitad de camino !! @mancheguco y al resto si queréis compañia para Nordkapp 2021 me apunto que de momento mis colegas me dejan solo!!

Saludos
 
Pues justito me hubiera pillado a mi, hoy tenía prevista mi entrada a casa, pero lo descarté y he pasado unas estupendas vacaciones por el pirineo francés y el nuestro.
En fin, espero el 2021 poder ir y que así sea para todos los que teníamos este viaje para 2020.
Suerte, y siento tu retirada Carolus.
 
Una pena. Yo tengo la intención de hacer Alpes suizos y salir el jueves... y se me están quitando las ganas porque no se si la semana que viene cambia la cosa y nos meten en cuarentena. De momento sigo para adelante pero iremos viendo como evoluciona el tema...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Precisamente , he estado esta mañana creando ruta por los Alpes, si durante la semana que viene no hay novedad, puede que sea el plan B.
?
Y si hay que tirar de plan C, pues siempre nos queda el sur de los pirineos....
 
Lo más lamentable es la inseguridad que hay porque no me parece serio que se ponga en marcha una medida tan restrictiva con aplicación inmediata. El pasado sábado 18 el primer ministro francés Jean Castex adelantaba que estaban estudiando cerrar fronteras con España. De ello hablarían con la vicepresidenta Carmen Calvo el lunes 20 aprovechando que ésta estaría en París. Viendo cómo estaba el asunto decidí salir disparado el lunes sin tenerlo previsto hasta el punto de que tenía que haber cambiado las ruedas pero el instalador me estuvo dando largas la semana anterior y el mismo lunes estaba cerrado por asunto familiar. Total, que con los nervios y la ilusión salí con ruedas al final de su vida con la cosa de que primero salir de España y luego se verá. El lunes -estando en Fancia- el presidente Macron dijo que nada de cierre (por el momento). Estaba tranquilo y por eso hice unas visitas que me interesaban. Estando en Gante decidí hacer el cambio de neumáticos, pero... con lo del coronavirus sólo cita previa. No obstante, al final conseguí que me pusieran un juego nuevo -en un concesionario Yamaha por cierto- pero la demora de día y medio que me supuso todo esto -no tenían en stock los indicados- hizo que me quedara sin pasar a Noruega. Es decir, estaba en Bremen ayer viernes cuando habría tenido que estar el miércoles según mi plan de viaje (con ruedas nuevas, claro). Si no hubiera sido por los comentarios de Jean Castex no habría salido el lunes 20 pues no tenía pensado hacerlo hasta fin de mes (y no lo habría llegado a hacer por la imposición de cuarentena por parte de Noruega con los que hayan estado en nuestro país 10 días atrás).

En resumen, toda la culpa es de los políticos :cool:

Os lo cuento porque sólo vosotros me comprendéis...

.
 
Lo más lamentable es la inseguridad que hay porque no me parece serio que se ponga en marcha una medida tan restrictiva con aplicación inmediata. El pasado sábado 18 el primer ministro francés Jean Castex adelantaba que estaban estudiando cerrar fronteras con España. De ello hablarían con la vicepresidenta Carmen Calvo el lunes 20 aprovechando que ésta estaría en París. Viendo cómo estaba el asunto decidí salir disparado el lunes sin tenerlo previsto hasta el punto de que tenía que haber cambiado las ruedas pero el instalador me estuvo dando largas la semana anterior y el mismo lunes estaba cerrado por asunto familiar. Total, que con los nervios y la ilusión salí con ruedas al final de su vida con la cosa de que primero salir de España y luego se verá. El lunes -estando en Fancia- el presidente Macron dijo que nada de cierre (por el momento). Estaba tranquilo y por eso hice unas visitas que me interesaban. Estando en Gante decidí hacer el cambio de neumáticos, pero... con lo del coronavirus sólo cita previa. No obstante, al final conseguí que me pusieran un juego nuevo -en un concesionario Yamaha por cierto- pero la demora de día y medio que me supuso todo esto hizo que me quedara sin pasar a Noruega. Es decir, estaba en Bremen ayer viernes cuando habría tenido que estar el miércoles según mi plan de viaje (con ruedas nuevas, claro). Si no hubiera sido por los comentarios de Jean Castex no habría salido el lunes 20 pues no tenía pensado hacerlo hasta fin de mes (y no lo habría llegado a hacer por la imposición de cuarentena por parte de Noruega con los que hayan estado en nuestro país 10 días atrás).

En resumen, toda la culpa es de los políticos :cool:

Os lo cuento porque sólo vosotros me comprendéis...

.

Entonces vienes ya para casa, o tienes algún plan antes de venirte para españa??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces vienes ya para casa, o tienes algún plan antes de venirte para españa??


Nada, me he resignado conformándome de momento con lo recorrido y me vuelvo para España. Estoy en Valenciennes (norte de Francia) y llegaré a casa si todo va bien el lunes...

.
 
Compañeros todos, habiendo realizado el viaje a NordKapp el año pasado me permito comentar que me parece una temeridad poco responsable plantearse para este año un viaje de este calibre, hay que atravesar europa, multitud de fronteras y la situación es tan cambiante, y lo digo desde el punto de vista sanitario ya que lo vivo todos los días por motivos profesionales, que arriesgarse a iniciar viaje a NordKapp es cuanto menos una aventura dentro de la aventura del viaje. Este año ni me hubiese planteado el realizarlo bajo ninguna circunstancia, primero por cuestiones de salud propias y ajena.... contagiar o ser contagiado, y segundo por los problemas logísticos y de tránsito que se pueden dar, esto es, cuarentenas, cierre de fronteras, etc, etc, etc....

Es mi opinión más o menos técnica y personal sin ánimo de crítica hacia ningún comportamiento, pero hay que plantearse las consecuencias de los actos y este año, desgraciadamente, tenemos poca o nula capacidad de elección como ciudadanos y estamos a merced de lo que dicten nuestros bien amados dirigentes, no solo españoles sino de cualquier mandatario europeo.

Todos esos ánimos a gente que se pone de viaje y salen casi,casi...a lo loco, están muy bien en lo políticamente "correcto" pero me parecen que son de una frivolidad sin límites, así como los viajeros que inician una travesía por europa muy delimitada y super controlada en fronteras y planes de actuación sanitarios cambiantes cada semana o cada día en función de la situación por contagios.

Que nadie se dé por aludido, es mi opinión y no critico nada ni a nadie pero la realidad creo que es la que es y por mucho que pretendamos nos es imposible cambiarla....los que anularon el viaje han hecho lo CORRECTO y los que lo han iniciado tienen una anécdota en su haber la cual les podía haber salido muy cara en todos los sentidos.

✌✌:)
 
Precisamente , he estado esta mañana creando ruta por los Alpes, si durante la semana que viene no hay novedad, puede que sea el plan B.

Y si hay que tirar de plan C, pues siempre nos queda el sur de los pirineos....

Correcto. Hay que tener plan A, B y C... Pirineos también está muy bien o Picos de Europa. En fin, habrá que amoldarse a las circunstancias. Lo importante es seguir disfrutando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En la diferencia de opinión radica el enriquecimiento del debate, y permitidme ejercer el derecho a opinar.
Un par de preguntas retoricas antes de nada:
Es mas peligroso desde el punto de vista sanitario ir a Noruega que ir de cumpleaños? o ir a los Alpes que a Mallorca, Gandia o Barcelona??
Desde el punto de vista personal, el máximo respeto al que decide quedarse en casa, en cuarentena, como el que decide ir a una casa rural a Cuenca, como al que decide ir a Cabo Norte.
Yo no juzgare de frívolo, irresponsable, correcto o incorrecto lo que cada persona decida hacer con su tiempo de vacaciones.
Y dicho esto, opino que dentro de la responsabilidad de cada persona esta el poder ir a cualquier sitio ( el bar de debajo de casa o un bar en Copenhague) manteniendo el distanciamiento social, con los EPIs adecuados y con las normas de higiene por bandera.
Y que cada cual saque sus conclusiones, y decida actuar en consecuencia.
Y para muestra un botón, Italia era el desastre de Europa , morían como chinches, y si eras de Milan estabas poco menos que apestado, y hoy pueden viajar por toda Europa con una tasa menor de 5x 100mil. Sin restricciones.
Y no se trata de buscar culpables, ni politicos ni ciudadanos, simplemente hechos y teniendo claro que el riesgo cero no existe.
Y si el peligro es cerrar fronteras, puede pasarte en la Mariña lucense, el pirineo leridano o en Murcia, igual que en Finlandia o Suecia.
Lo verdaderamente importante es que cada uno sea responsable de sus actos y estos sean coherentes y solidarios.
Y libre de elegir.
Gracias
 
Última edición:
Correcto. Hay que tener plan A, B y C... Pirineos también está muy bien o Picos de Europa. En fin, habrá que amoldarse a las circunstancias. Lo importante es seguir disfrutando.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Tuve mi plan A que era Nordkapp, pasé al plan B que era Galicia, y al final, como a ella incluso el plan B se le antojaba lejos, elaboramos el C, Pirineos por Francia y Huesca, con más senderismo que moto, y lo hemos pasado muy bien, te iendo en cuenta la poca gente que había, en sitios normalmente muy concurridos en estas fechas.

En septiembre, tengo prevista una semana en Alpes con dos amigos, veremos que hacemos, pero pinta plan B.
 
Arriba