NORMAL? 5000KM = 1 LITRO DE ACEITE

Piraton

Arrancando
Nas gente,

acabo de meterle lo ke me quedaba de aceite en la lata de 1 litro.

Llevo 6000km, si cuento ke en la revi me pusieron aceite, y yo le he ido metiendo despues.............
¿Es normal, 5000km y un litro de aceite?

Perdonad mi ignorancia pero es mi primera bmw ::)

Saludos y asias compis ;D

Acabo de sacar la moto del conce, en mi primera revision 1250 km, y el mecánico ya me ha advertido que comprara una lata de aceite porque la moto lo gastaria y mas cuando son nuevas.
Fijate que en el manual de la moto dice que como máximo puede llegar a gastar 1 l. de aceite cada 1000 km.! que me parace exagerado. No se , tambien es mi primer boxer(1200 rt) y estaba acostumbrado a una SUZUKI 1200, que en 10000 , apenas gastaba nada de aceite.Seguramente alguien añadirá algun comentario mas experimentado.

Por cierto me han clavado 183 €. de la revision.

Saludos y no nos olvidemos de traer la botella de aceite en el "Top Case"

>:(

lo de los precios de la revision los nuevos en BMW iros acostumbrando, aunque es dificil porque hasta a mi me cuesta acostumbrarme cada vez que voy, pero es asi, el timo del siglo
en cuanto al aceite, gastar 200 cl, cada 1000 km me parece algo excesivo, y menos si no humea por mala combustion, deberia si acaso gastar los 200 cl en 5000 km, y se me seguiria haciendo excesivo, un carter de moto es pequeño y me estar hablando de que gasta a mitad de una revision de 10000 km, practicamente la mitad, y en una moto nueva gasta algo mas, pero 1 litro? no comprepa!!! normal no me parece en absoluto
V,s

Te gasta pues 200 cc/1000 km.

Según el manual es "normal" hasta 1000 cc/1000 km.

Según mi experiencia en tres boxers y lo leido en infinidad de mensajes, el consumo medio en las boxer de >1000 cc de cilindrada está entre los 100 y los 250 cc/1000 km. Alguna hay que a penas gasta y otras que lo hacen más. Las R-850 parece ser que gastan algo menos.
Tranquilo. Mi mejor consejo es que vigiles el nivel sin obsesionarte por ello.

En los motores r es lo normal, gastan aceite todos y el que diga que el suyo no gasta no es enteramente cierto. Todo motor gasta aceite, lo que ocurre es que en alguno se aprecia (los nuestros y alguno mas (ducati, harley, yamahas exup) y en otros no (los demas jeje).
Es lo que trae el tener un boxer de alta cilindrada unitaria (600 cc por pelolo +-), al igual que el resto de motores con grandes cilindros, que suelen gastar aceite y mas los nuestros refrigerados por aire, en los cuales las tolerancias para compensar las dilataciones por cambios de temperatura son grandes y por ahi es por donde se come el aceite, en motores de agua las tolerancias son menores y gastan menos. Lo normal esta en que gaste entre 100 y 250 cc a los mil km, unas se acercan al min que suele estar entre 75-100 cc, otras se van al maximo 200-250 cc y el resto ni para un lado ni para otro, pero ahi esta la cosa, influye mucho la caña que des y sobre todo, en tu caso que el motor aun esta en rodaje, segun parece a mas km menos gasto, el que tengo yo siempre ha gastado lo mismo, lo compre de 2ª, y esta entre 75 y 100 cc.
Otra cosa mas a tener en cuenta es que el aceite mineral lo gasta menos que el semi y sintético, al ser mas denso, eso esta mas que comprobado.
NO te agobies, mira el nivel con frecuencia, lleva tu botellita siempre, no te de verguenza rellenar delante de los amigos por aquello del cachondeo que forman y a disfrutar.

Por cierto eso de que segun BMW entra en la normalidad que gaste un litro a los 1000 km no se lo creen ni ellos, a esos limites tampoco debe llegar, es mas un gasto de medio litro a los 1000 es una barbaridad y habria que ver por donde gasta.

Hola,

Yo te puedo decir que la mia, conduciendo por debajo de 4500 rpm no gasta ni gota de aceite. Menos si es invierno.

Si me acerco a Bilbao (viaje de 425 km por trayecto a 5000 rpm con puntas de mas revoluciones) se lo traga, tengo que reponerle minimo 350 c.c.

PERO MERECE LA PENA!!!!!!

Un cordial saludo,

Joyita

la mia una 1150 gs un poco mas que eso, a partir de los 30000, se nota que va a menos, y con el cambio a mineral aún un poco menos
saludos

Mi RT 1150 con un año y 30.000 km se ha chupao 4 litros,espero que tengais razon y empiece a bajar el consumo mas que nada por no tener que andar mirando quada dos por tres el ojo de buey
>:( >:( >:(
Saludos

Oki gente.... merci por la info
Me kedo más trankilo
Asias a tos ;)

me parece que en este tema no hay acuerdo, la moto puede gastar en un motor mas o menos aceite, pero creo que en BMW no se han querido mojar y le han dicho que PODIA gastar hasta esa cantidad, y que de ahí en adelante seria preocupante, eso entiendo que le han dicho, pero para mi la realidad es que me parece una exageracion gastar ese aceite incluso con el motor nuevo,V,s

Los motores boxer consumen aceite, pero tambien depende mucho del tipo de conducción y del aceite utilizado:

1. El aceite sintetico se evapora más a altas temperaturas y por consiguiente gasta mas. Ahora, si se hace mucho km por ciudad es aconsejable.
2. El aceite mineral apenas gasta, pero vamos, si das caña a la moto en viaje largo o en curvas, algo gasta.

La mía ha gastado 500 cl en 6.300 km, que sale mas o menos a a 80 cl cada 1.000. No me parece nada excesivo, aunque se de otras que gastan algo mas (1150 ó 1200) y los dueños tampoco le dan importancia, siempre y cuando no se desmadre. Los compañeros que comentan un gasto de 200 más o menos cada 1.000 km, van muy bien encaminados y no me parece un consumo exagerado. Tambien indico que conozco mucha gente que indica que un consumo 0 es hasta malo para la moto y ya de paso cuando vas rellenando, pos vas renovando el aceite....... asi te dura los 10.000 mejor ::).

De todas formas, estoy mirando el post que habla sobre el Slick 50, que parece ser que reduce el consumo de aceite y la moto va mejor. Para los que tengan un consumo algo, puede ser una solución.

Nada max.

Salu2 y V'sssss,

A mi me ha gastado 100 C.C. en 5000 kilometros realmente inapreciable en esos kilometros, solo lo comento para que lo valoren a los que les gastan, creo que soy de los afortunados que les gasta muy poco, pero aunque no sea muy bueno que gaste tan poco prefiero que sea asi.-Saludos

Estoy de acuerdo con todo lo dicho aquí.

Mi experiencia anterior en una R1150R y ahora en una R1200RT es que estos motores gastan aceite, si bien es cierto que me gasta algo menos mi actual moto y que el consumo se reduce con los kilómetros.

Por cierto kamoto, con 30.000 ya no creo que te mejore mucho el consumo :-/

Pero sobretodo quiero incidir en la importancia de no obsesionarse con el nivel de aceite (a veces no sabes porqué no te gasta y de golpe te gasta), y de mirar el nivel BIEN para no tener una idea equivocada del consumo de aceite de nuestra moto.

Es importante mirar el nivel siempre en el mismo sitio y en la misma posición, y siempre en el mismo estado (o siempre en caliente o siempre en frio, yo prefiero en caliente). Si se mira en caliente, también es bueno dejarla 5 o 10 minutos en el caballete lateral y luego subirla al caballete central.

Es mi experiencia por si os sirve de algo. ;)

Piraton dijo:
Nas gente,

acabo de meterle lo ke me quedaba de aceite en la lata de 1 litro.

Llevo 6000km, si cuento ke en la revi me pusieron aceite, y yo le he ido metiendo despues.............
¿Es normal, 5000km y un litro de aceite?

Perdonad mi ignorancia pero es mi primera bmw  ::)

Saludos y asias compis   ;D

Creo que eres un afortunado, podria haber gastado 5 litros y estar en parametros segun el fabricante.

El gasto que estima BMW es a todas luces exagerado, 1l cada 1000 km, es evidente que lo hacen para curarse en salud, y, que, en este sentido, nos quejemos poco.

A mi me consume mucho. Me acaban de rellenar con 1l y sólo llevo 3800 km desde la revisión, y yo ya le había echado algo hace unas semanas.

De momento, me aguanto. Se que en estas motos el consumo de aceite es alto si se compara con otro tipo de motores, pero como a mi son las motos que me gustan... :)

Para medir el nivel de aceite hay que hacerlo en caliente, y seguir un cierto protocolo. Cuando llegues a casa (motor caliente) dejas la moto apoyada en la pata de cabra durante unos 10 ó 15 minutos; luego la subes al caballete, asegurate de que está horizontal, y esperas otro ratito, luego miras el nivel. Este es el procedimiento, segun me han dicho en BMW. 8-)

Vaya lio con el consumo.... mi querida r1100s se lo hace mas o menos con 0.5l cada 1000Km. y un mecanico de confianza me recomienda http://www.faher.com/noticiaampliada.php?id=6&lang=es me dice que el que hace circuito lo lleva en su CBR le va bien y ha eliminado el consumo. Echadle un vistazo a la pagina que os indico y segun el fabricante sube hasta la potencia

Hola company!!! :)
Yo con 7000Km este fin de semana empecé la segunda botella de aceite...o sea, que me gasta más o menos lo mismo que a ti. :P :P
PD: a ver si nos vemos un día de estos!!!

Piensa que si le vas echando lo renuevas... pero... ¿no estamos en el siglo XXI? BMW porfa inventad algo pa que no gaste aceite COÑO YA. >:( ;D ;D

Estoy contigo. Mucha explicación técnica del consumo de aceite, que a veces es exagerado, pero el tener que hacer hueco en el equipaje para la garrafa de aceite, más el doblarte para ver el nivel es un sin vivir..Yo tengo una R1100S desde hace un año y medio y no me acostumbro. No se cuanto me gasta pero no me mola nada. Reconozco que a mi gusta darle pero después de mi maravillosa VFR94 que con 115000km el aceite que le ponia salia pués............que no mola na.

Por cierto ¿alguien ha probado lo del Faher Antifricción o el Slick50? :o que se comenta en notas anteriores.

Saludos ;)

Desde luego es falta de costumbre lo de revisar el nivel viniendo de japos.
A mi me pasa lo mismo.Lo que si estoy contento es de la moto, pero todas tienen algun problemilla que otro, no hay nada perfecto y a veces somos demasiado exigentes con ellas.

saludos

[timestamp=1131688481]

Atrás