Normandia o Bretaña?

Hetairoi

Curveando
Tras anular por mi futura segunda paternidad nuestro viaje por los Alpes/Tirol/Suiza/Baviera/Schwarzwald/Alsacia/mi casa (me da llorera solo de pensarlo  :'( :'(), me ha surgido esta duda. Iremos en coche of course.

Serán 10 días por Francia, los 3 primeros haremos piragüismo por las Gorges du Tarn, iremos a le Parc des Loups du Gévaudan, el viaducto de Millau; tiraremos hacia en norte para ver el Mont Saint Michelle y saint Malo pero...nos vamos a Normandia (playas del desembarco) o a Bretaña?  :-/

Las playas del desembarco es una excursión de un día, añade otro si visitas Caen y el Memorial y otro más si te vas a la zona de Cherbourg.
Para recorrer Bretaña sin agobios, una semanita va perfecta aunque te quedarían cosas por ver ;)

Normandía más historia y museos, Bretaña más paisajes bonitos.

Con 10 días se podrían ver los dos sitios pero te perderías las Gorges du Tarn y bajar en piragua. Si quieres busca en viajes, uno que hice titulado Parque del Cevennes y te haces una idea de los alrededores del Tarn.

Ya estuve el verano pasado en moto en las Gorges colgué mi viaje, fue espectacular pero nos quedo la piragua y los lobos. El monte Aigual será para otra ocasion.

Entonces Bretaña sera tal vez mejor para ir con la moto y Normandia para ir en coche.

Si hacéis base cerca del Mont St Michel, podréis ver mitad y mitad, está justo en la frontera ;).

Yo me cojo ambas el 27 me marcho y esa zona forma parte del viaje.

Que lo paséis bien.

6A7A6B1F0 dijo:
[highlight]Normandía más historia y museos, Bretaña más paisajes bonitos.[/highlight]Con 10 días se podrían ver los dos sitios pero te perderías las Gorges du Tarn y bajar en piragua. Si quieres busca en viajes, uno que hice titulado Parque del Cevennes y te haces una idea de los alrededores del Tarn.

Personalmente me gusta más Bretaña. ;)

Un dia en Normandia y el resto en Bretaña, adjudicado!

Gracias por los consejos.

6D766F6B35353134040 dijo:
[quote author=6A7A6B1F0 link=1305019468/2#2 date=1305024505][highlight]Normandía más historia y museos, Bretaña más paisajes bonitos.[/highlight]Con 10 días se podrían ver los dos sitios pero te perderías las Gorges du Tarn y bajar en piragua. Si quieres busca en viajes, uno que hice titulado Parque del Cevennes y te haces una idea de los alrededores del Tarn.

Personalmente me gusta más Bretaña. ;)

[/quote]

Pienso lo mismo, mejores paisajes... sigue la costa, visita ciudades medievales, piérdete en ellas. Muy bonito

Te cuento lo que hice en la semana santa de 2009 en 6 días (5 noches) por si te sirve:

---------------------------------------------------
Bilbao-Vannes

1ª noche en Vannes.

-Locmariaquer (golfo de Morbihan)
-Carnac. Los megalitos de la zona de Carnac: alineamientos de piedras, túmulos, dolmenes, etc.
-Concarneau (ciudadela medieval).
-Locronan (tipiquísimo pueblo bretón).
-Costa de Granito Rosa en Perros-Guirec, entre Trébeurden y Paimpol. El mejor lugar para observarlos es entre Trégastel y Trébeurden. Faro de Ploumanach.

2ª noche Saint-Brieuc.

-Dinan - St. Malo. Costa norte de la Baja Normandía, ciudad amurallada al borde de las playas; ruta por la costa entre esta última ciudad y la bahía del Mt. St. Michel.

3ª noche en Mont-Dol (al norte de Dol-de-Bretagne).

-Mt. St. Michel de acuerdo con la previsión de mareas.
-Paseo marítimo entre Vierville sur Mer y St. Laurent sur Mer.
-Sainte-Mère-Église - Playa Utah.
-Bayeux.

4ª noche en Bayeux.

-Pointe du Hoc, en un extremo de la playa de Omaha.
-Playa Omaha. 
-Alguna playa más de las restantes del desembarco -Juno, Gold y Sword-, donde poder ver bunkers, emplazamientos de cañones, radares, etc…
-Cementerios. Destaca el americano, pero también hay alemán, británico…
-Le Mans.

5ª noche en Le Mans.

Le Mans - Bilbao
---------------------------------------------------

Yo también te aconsejo que des más tiempo a Bretaña...

Hola, el parque de los lobos de Gevaudan, imagino que este animal tendrá fama en la región por la leyenda de la Bestia de Gevaudadan, una especie de gran lobo que mató a más de 100 personas hace pocos siglos; en la película El pacto de los lobos recrean esa leyenda y los paisajes están muy bonitos, así como la película me gustó mucho; yo quise conocer la zona a raíz de la película y resulta que en un viaje de vuelta de Suiza, pasé por ella sin saber que era la de la leyenda; los paisajes de la zona merecen la pena. En mi viaje a Normandía y Bretaña, en la costa, creo que pertenece a la primera, yo no me perdería Etretat y su famosa Falaise en el mismo pueblo, ese típico acantilado con forma de elefante que sale en muchas películas, así como la costa de los alrededores. Saludos.

Si te gusta la historia... Normandía requiere más tiempo.
Sin embargo, Bretaña es muy bonita... mi opinión, si quieres vacaciones, vacaciones, céntrate en Bretaña, y una vuelta por Normandía, pero te interesa el Desembarco, tienes que dedicar varios días a la zona...

Buen viaje!!

Un apunte más en relación con el Mont Saint-Michel: se trata del tercer monumento de carácter religioso más visitado de Francia (que es el país más visitado del mundo). Eso y las mareas condicionan el momento de la visita. Yo me alojé muy cerca la noche anterior y madrugué entrando muy pronto. Cuando salí -a eso de las 11:30- las colas para acceder a los aparcamientos eran kilométricas y el monte un hervidero humano. Tenlo en cuenta; y si puedes ir un día de lunes a viernes, tanto mejor...

Me pilla Domingo pero lo visitaré el Lunes por la mañana que llevo muy mal los gentíos.

Muy buen dato gracias.

V´ssssssssssss.

636E7D60393A0F0 dijo:
   Hola, el parque de los lobos de Gevaudan, imagino que este animal tendrá fama en la región por la leyenda de la Bestia de Gevaudadan, una especie de gran lobo que mató a más de 100 personas hace pocos siglos; en la película El pacto de los lobos recrean esa leyenda y los paisajes están muy bonitos, así como la película me gustó mucho; yo quise conocer la zona a raíz de la película y resulta que en un viaje de vuelta de Suiza, pasé por ella sin saber que era la de la leyenda; los paisajes de la zona merecen la pena.   En mi viaje a Normandía y Bretaña, en la costa, creo que pertenece a la primera, yo no me perdería Etretat y su famosa Falaise en el mismo pueblo, ese típico acantilado con forma de elefante que sale en muchas películas, así como la costa de los alrededores.   Saludos.

Efectivamente por eso quería ir a verlo, aunque mi mujer todavía no lo sabe, es una sorpresa.

Vicman

Si te gusta la historia... Normandía requiere más tiempo.
Sin embargo, Bretaña es muy bonita... mi opinión, si quieres vacaciones, vacaciones, céntrate en Bretaña, y una vuelta por Normandía, pero te interesa el Desembarco, tienes que dedicar varios días a la zona...

Buen viaje!!

Me apasiona la historia. Pasare 2 días en las playas del desembarco. Si voy hasta allí arriba y no paso es para matarme  ;D

Gracias Carolus por los consejos, de tu ruta sacare petroleo  :-*

Intentaremos que nos pille la visita al Mont Saint Michel entre semana y si no paciencia, a madrugar y con el bocata en la mano  :D ;D

Ya queda menos. No es como ir en mi querida moto  :'( :'( :'( :'(, pero es lo que más se parece.

Atrás