Normandia, Selva Negra, Suiza, Alpes y los cataros

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
3.885
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenos días.

Pues como reza el titulo este es el proyecto de viaje común que vamos a intentar materializar @NACho_H y un servidor este septiembre/octubre.
Después de habernos cascado en abril un Portugaleando de ensueño volvemos a unir nuestras monturas en otro viaje mas.
El plan inicial son estas etapas que os pongo, he llegado hasta el final de la selva negra y ahi me he quedado.......como tenemos tiempo hasta la fecha, iremos ¨cocinando¨ las etapas que nos quedan y por supuesto se admiten sugerencias, correcciones, liadas, etc etc que considereis oportunas.
Sin mas os voy poniendo imagenes de las etapas, sobra decir, que quien quiera los gpx no tiene mas que pedirlos.........alla vamos!!!!!!

Etapa 1

Para mi es un recorrido que ya he hecho varias veces y que en principio no me reporta muchos secretos.........aun asi se disfrutara...primeras 0,0 con Nacho

Etapa 1.png



Etapa 2

Empieza el verdadero viaje ya que por aquí ya estaré con Nacho.....así a priori me he apuntado las duna de Pilat como parada obligada... el resto pues ya veremos

Etapa 2.png



Etapa 3

Aqui se modifico bastante para poder tocar algo de Bretaña.....

Etapa 3.png


Etapa 4

El dia D, emotivo, fantástico, maravilloso poco se puede decir......

Etapa 4.png


Etapa 5

Visitar los acantilados de Etretat y arrancar para Alemania.....Etapa 5.png



Etapa 6

Los Vosgos....poco mas que decir , ncluyendo el campo de concentración de Struthof-Natzweiller

Etapa 6.png



Etapa 7

Otro de los objetivos de este viaje.........BLACK FOREST

Etapa 7.png

Etapa 8
Toca revolver por Suiza como si fueramos buscando a Niebla.....

Etapa 8.png

Etapa 9

Dejamos Suiza en busca de los Alpes

Etapa 9.png

Etapa 10

El mar nos espera no sin antes darle otro meneo a los Alpes

Etapa 10.png

Etapa 11

Todo glamour......

Etapa 11.png

Etapa 12

Seguimos glamoureando en busca de los Cataros

Etapa 12.png

Etapa 12+1

Etapa 12+1.png

Etapa 14

Se acerca el fin.......

Etapa 14.png


Etapa 15

Me vuelvo a casa recorriendo Pais Vasco con posible txuleta en Tolosa....

Etapa 15.png
 

Adjuntos

  • Etapa 6.png
    Etapa 6.png
    824,1 KB · Visitas: 27
  • Etapa 13.png
    Etapa 13.png
    700,7 KB · Visitas: 21
  • Etapa 12+1.png
    Etapa 12+1.png
    628,7 KB · Visitas: 24
Última edición:
Bueno, bueno, bueno.... esto es un sinvivir..... Septiembre / Octubre dices, no tenéis corazón 😭

Atentos a la cocina, a ver que sale.....
 
Me quedo a ver cómo se os da esta vez.


Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
 
Entiendo que pasáis a visitar la abadía del Mout Saint-Michel, no? No me ha quedado claro en la ruta; aunque es tan evidente que lo doy por hecho.

Anota esto : Passage du Gois, por si os pilla de paso

 
Entiendo que pasáis a visitar la abadía del Mout Saint-Michel, no? No me ha quedado claro en la ruta; aunque es tan evidente que lo doy por hecho.

Anota esto : Passage du Gois, por si os pilla de paso

Si la abadía esta prevista y lo de Gois a valorar.....mil gracias

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
1686667654704.png
Buenas
Desde la Duna hacia el norte y sin pasar por Burdeos puedes utilizar el transbordador entre Le Verdon y Royan ,
Pero sólo es una proposición y lo mismo no os interesa ;)
Saludos
Jon
 
Yo ni papa de Francia pero la Bretaña me atrae mucho. Así a bote pronto visitaría castillo de Fougeres . Creo pasas cerca.

Zona de Auvergnia también creo bonita.
 
Por la zona de KarlsRuhe teneis sitios muy chulos y pueblos,es una zona zona de castillos uno tras otro,Cochem un pueblo muy bonito..Triberg donde encontrareis tiendas de relojes de cuco espectaculares,castillo Burger Eltz,(recomendable coger bus quente lleva,2 euros creo recordar) ,la ciudad de Heidelberg...mchos sitios y lugares con encanto.v'ss
 
Vaya vicio Paco/Nacho , Nacho/Paco ........ Muy bien suena el proyecto así que adelante ...

Por mi parte, y por si ayuda , " yo he sido muy bien asesorado por Jose 1250GSAIK " para ir por aquí ( empezando por la carretera B500 SchwartzwaldhochtraSe o carretera de la Selva Negra ) en mi viaje de vuelta desde Munich ( después de ver a mi hija ) y camino de Basilea ( a ver a unos amigos ) . Así que ya os contaré la experiencia jeje.......

IMG_1240.jpg

Slds y a empezar a soñar para ese momento ¡ 🤪
 
Yo ni papa de Francia pero la Bretaña me atrae mucho. Así a bote pronto visitaría castillo de Fougeres . Creo pasas cerca.

Zona de Auvergnia también creo bonita.
Anotado....,.,gracias!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Por la zona de KarlsRuhe teneis sitios muy chulos y pueblos,es una zona zona de castillos uno tras otro,Cochem un pueblo muy bonito..Triberg donde encontrareis tiendas de relojes de cuco espectaculares,castillo Burger Eltz,(recomendable coger bus quente lleva,2 euros creo recordar) ,la ciudad de Heidelberg...mchos sitios y lugares con encanto.v'ss
Gracias amigo!!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Vaya vicio Paco/Nacho , Nacho/Paco ........ Muy bien suena el proyecto así que adelante ...

Por mi parte, y por si ayuda , " yo he sido muy bien asesorado por Jose 1250GSAIK " para ir por aquí ( empezando por la carretera B500 SchwartzwaldhochtraSe o carretera de la Selva Negra ) en mi viaje de vuelta desde Munich ( después de ver a mi hija ) y camino de Basilea ( a ver a unos amigos ) . Así que ya os contaré la experiencia jeje.......

Ver el archivo adjunto 360033

Slds y a empezar a soñar para ese momento ¡
Vicio muchiiiisiiiimo, tiempo poco y dinero el justo no más......y si, nos pones al corriente....la B500 está controlada.......

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Cuando tenga un hueco, repaso mis mapas y rutas por ahí.
Yo hice un viaje a Bretaña exclusivamente y otro a Normandía, volviendo por Bélgica, Luxemburgo y Alsacia.
Es una pena que crucéis Bretaña recto y dejéis toda la costa por ver, infinitamente más interesante y bonita que Normandía, pero entiendo que el componente histórico tira mucho y hay que ir si o si.
De todas formas recupero mapas y memoria y veo en que os puedo ayudar.
Un saludo.
 
Cuando tenga un hueco, repaso mis mapas y rutas por ahí.
Yo hice un viaje a Bretaña exclusivamente y otro a Normandía, volviendo por Bélgica, Luxemburgo y Alsacia.
Es una pena que crucéis Bretaña recto y dejéis toda la costa por ver, infinitamente más interesante y bonita que Normandía, pero entiendo que el componente histórico tira mucho y hay que ir si o si.
De todas formas recupero mapas y memoria y veo en que os puedo ayudar.
Un saludo.
Sería un placer recibir tu información, y si, es una pena dejar de "lado" Bretaña....aunque tb te digo q somos dos putas cabras que cambiamos de planes en 1 segundo.....somos capaces de no salir de allí en 10 días como de aparecer en Auschwitz pq también nos planteamos unir los dos hechos históricos......así somos......afortunadamente

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Qué bien suena Paco... un proyecto espectacular. En nada, estáis tomando alguna Paulaner que otra en ruta... Me quedo por aquí tomando apuntes. Chapeau!
 
Uffffff,🤦no me lo digas dos veces...,en esas fechas, si la salud me acompaña, estaré en en el tajo y disfrutando de vuestro viaje desde el sofá. De todos modos, muchísimas gracias compañero.
 
😂… te animaste a crear un hilo del proyecto… bien hecho, querido cronista, me alegro. Lo pasaremos bien con la preparacion 👍😎

No creo me cueste mucho, delante de unas 0’0, convencerte de costear toda la Bretaña para llegar a Saint Malo, que le tenemos ganas ….😍😜 debe ser preciosa toda esa costa.
Vamos a ir cocinando a fuego lento el viaje, sabiendo que, como ya te dije, en esta ocasión el chef de cuisine será asturiano y el menda hará de Sous-chef de cuisine 😂. Quiero ver cómo despliegas todo tu arte culinario 😁.

Este viaje promete…. y todavía puede sonar mejor…. Bretaña, Normandía, Vosgos, Selva Negra, Suiza, Alpes y Cataros…😍, sabiendo que NORMANDIA es lo prioritario, y en eso coincidimos 😁. Pero el círculo ida y vuelta puede dar mucho de sí.

Estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones o sugerencias, confesables o no….😁

 
Última edición:
Sería un placer recibir tu información, y si, es una pena dejar de "lado" Bretaña....aunque tb te digo q somos dos putas cabras que cambiamos de planes en 1 segundo.....somos capaces de no salir de allí en 10 días como de aparecer en Auschwitz pq también nos planteamos unir los dos hechos históricos......así somos......afortunadamente
😂😂. Sin duda. Improvisar se nos da cada vez mejor 😎
 
Última edición:
… te animaste a crear un hilo del proyecto… bien hecho, querido cronista, me alegro. Lo pasaremos bien con la preparacion

No creo me cueste mucho, delante de unas 0’0, convencerte de costear toda la Bretaña para llegar a Saint Malo, que le tenemos ganas …. debe ser preciosa toda esa costa.
Vamos a ir cocinando a fuego lento el viaje, sabiendo que, como ya te dije, en esta ocasión el chef de cuisine será asturiano y el menda hará de Sous-chef de cuisine . Quiero ver cómo despliegas todo tu arte culinario .

Este viaje promete…. y todavía puede sonar mejor…. Bretaña, Normandía, Vosgos, Selva Negra, Suiza, Alpes y Cataros…, sabiendo que NORMANDIA es lo prioritario, y en eso coincidimos . Pero el círculo ida y vuelta puede dar mucho de sí.

Estamos abiertos a todo tipo de recomendaciones o sugerencias, confesables o no….

Recuerda que hay q volver.....al menos yo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Se avecina etapa Suiza....cocinada

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Habrá que ir sacando las entradas para las crónicas de este evento, que seguro se agotarán pronto. Tiene muy buena pinta. ¿Pinta? ¿Quién ha dicho pinta? 🍺 😂
 
Hice la selva negra pero entré por el sur, me era imprescindible Rocamadur y Garganta del Tarn etc

Recomendaciones en ruta....

Imprescindible COLMAR, Riquewihr

AJFCJaVObwfe-ucVoPs9InerhON2_c7oRNkM0KJQ4hHycLED9G1_9cjc6KToiMWirNVsbR_0PXKFYB4mPg3ZjjEHi_bsp5FhlqeMBvvsiK2FKdc1AGTlHJsxbRr9vK-ySJl9mIZdluoE0FWeBx80_UaLlizW2pvpr_wA4idAf5xiVAOI3cmFTNBLxQqAIVRWmVgap-TwBVCR9GNdDtbYkVggH4oHASjETbIFxveqHoPDK_OvNu5UmfUsmWnt1jmy0abNKTBqLbMoopoolDudYLWz92X5JfQYUAXMW3n3lTJYLRvO34FNxeT9SqpaUh8Yy1tXobEbBtmOkWoUiDeFUnO0FOaUe6b5C2KEf9vkMz5j_oySaf1r0FpB09otREvChi1quHSzTqFzbHx_TowzbwCOO2p0haTN0lfJbULQ94UxECt-dCcYNlbJ1CwEC-iwDryUenUUOfjWGWqcKmWQtkhIPaeZ-NYi9sSmyXMJZtDrB-V0JCTa0q_MaMYCT2Juuf_0FytM4pA7PBIx-CApvzkuIeR4zvpXCG08x4vANsuSzLIBy9i1J8LvfMM32oX47qxd5AJ7r1TC598QGS8eCehaF-gdLilI5zbkbCcjHWdyS4y9O_d1IPF5gvS6Y3ltMH06z3FoicGOHcWJ8Hdd07uHQLqly_gatMjiLfC9ya6J2qVmBdLIUp5gKHc3HME-HyPb5XPUyJ5Qe2R4XPE5WbjT8qGw_1Zm5UHZnzzknGhqPt_CnigGNUX0RaCXgG9i1A6iBYdGhFcPnZ8JNL4D0JnLBRWnIakheueZAf_6SkOc9ARSoJhHlNVYFs6kHXw8XQ-VIsL0FGCiq6Wa_UKMTffiH_QwpSYreXufbn5FVKHElB0sulymL0eEYfJzHk9aMZCLSeV5FcIo9P7dWPGxWGiJaB1K4E_RT0BFvnXZTcQIF1GAunz3vrv9uz0Lw1aD0A=w1903-h1070-s-no


AJFCJaVV4fyKkBwE4AfSCdnsgPsa8MzsDkt_k6Ikf9KjGEMbcwvGCxfAPPEXSas2RzwPovx68k59topxW0zMfE8nokZZo1K-wofuEnXF132MLWpmpyMxJ8tH2qDVV-kLhYCcVrKqIfQtYl13216ECfE4xN2BAOfNXDPYiBiNmZdFNmR7-6qPlgTn_xti6h--JvXTC5uhei76hX35ZiwLL03-DmcU2uClf3K8MdAa5j6uJqeNxCIX5owvanG7FZbmmmUgLAnZlGvS7Dy4u7DXFJm-qI3b75zclGa4EqCID4c0KXARcdHCh21VG5S-DoJGr-vg-z7PCCvrsUxtWOCMrzcKSinyonEV-lcTyHqN7IGGrJsJPktoAJ9T-zJtnRNCxg2ZMFWvG6-iBmnezzyIMkkhGzccguim063_CAY1QI7J9_HQ0zXr7AYC8prC_0zEE0_isRGAE5SycACZZD2fsNlF5mIMrJZOMYXsPRjWTnDA7E0XwG0pNd4-CfnEhWde6GaMEKsIOSNE5fjZKqg8LDA9RGrnMkHMw3inJrLRua4rbGBiaF8NZdTeUpIRejNDMJBsTiD6Rh_TBdWqhE0MtqmE5jYbwS3Eym0F1P2EOKEViU4H9Cnn_103mD31W90v6lpao1OXQm0uPdszY1S6T5UUSF8kgy2DdA52WQCR5KIkBZqH2AyQs8f-_O4ApyB1aF6GBFb8TU7hE5OKpI12WWPkWZHCSyjGiECQ3YT5WWy5KDbtvHSUvleQLcAfvJai-KKfunx9Dx_HS2zsb2itsOsB_PPjQTzQEL2vfd6OzCtNIGzs5s5xw3grO0WycQlYnM3p62g9b6e3bJMogbOXLjJ036GDuv5JWv5fUIQpHiiYpewkUE3fUXhQt3Cl3YCOuuIvLn6aDtbdlH75mILpILgZ-1RdSck81xf1ojCF3QB-g-shFOtrVPzXQNadtDPMnA=w1903-h1070-s-no
 
Habrá que ir sacando las entradas para las crónicas de este evento, que seguro se agotarán pronto. Tiene muy buena pinta. ¿Pinta? ¿Quién ha dicho pinta?
Lo de la crónica creo q de este viaje no la haré......necesita demasiado tiempo.....aunque no lo descarto al 100x100

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hice la selva negra pero entré por el sur, me era imprescindible Rocamadur y Garganta del Tarn etc

Recomendaciones en ruta....

Imprescindible COLMAR, Riquewihr

AJFCJaVObwfe-ucVoPs9InerhON2_c7oRNkM0KJQ4hHycLED9G1_9cjc6KToiMWirNVsbR_0PXKFYB4mPg3ZjjEHi_bsp5FhlqeMBvvsiK2FKdc1AGTlHJsxbRr9vK-ySJl9mIZdluoE0FWeBx80_UaLlizW2pvpr_wA4idAf5xiVAOI3cmFTNBLxQqAIVRWmVgap-TwBVCR9GNdDtbYkVggH4oHASjETbIFxveqHoPDK_OvNu5UmfUsmWnt1jmy0abNKTBqLbMoopoolDudYLWz92X5JfQYUAXMW3n3lTJYLRvO34FNxeT9SqpaUh8Yy1tXobEbBtmOkWoUiDeFUnO0FOaUe6b5C2KEf9vkMz5j_oySaf1r0FpB09otREvChi1quHSzTqFzbHx_TowzbwCOO2p0haTN0lfJbULQ94UxECt-dCcYNlbJ1CwEC-iwDryUenUUOfjWGWqcKmWQtkhIPaeZ-NYi9sSmyXMJZtDrB-V0JCTa0q_MaMYCT2Juuf_0FytM4pA7PBIx-CApvzkuIeR4zvpXCG08x4vANsuSzLIBy9i1J8LvfMM32oX47qxd5AJ7r1TC598QGS8eCehaF-gdLilI5zbkbCcjHWdyS4y9O_d1IPF5gvS6Y3ltMH06z3FoicGOHcWJ8Hdd07uHQLqly_gatMjiLfC9ya6J2qVmBdLIUp5gKHc3HME-HyPb5XPUyJ5Qe2R4XPE5WbjT8qGw_1Zm5UHZnzzknGhqPt_CnigGNUX0RaCXgG9i1A6iBYdGhFcPnZ8JNL4D0JnLBRWnIakheueZAf_6SkOc9ARSoJhHlNVYFs6kHXw8XQ-VIsL0FGCiq6Wa_UKMTffiH_QwpSYreXufbn5FVKHElB0sulymL0eEYfJzHk9aMZCLSeV5FcIo9P7dWPGxWGiJaB1K4E_RT0BFvnXZTcQIF1GAunz3vrv9uz0Lw1aD0A=w1903-h1070-s-no


AJFCJaVV4fyKkBwE4AfSCdnsgPsa8MzsDkt_k6Ikf9KjGEMbcwvGCxfAPPEXSas2RzwPovx68k59topxW0zMfE8nokZZo1K-wofuEnXF132MLWpmpyMxJ8tH2qDVV-kLhYCcVrKqIfQtYl13216ECfE4xN2BAOfNXDPYiBiNmZdFNmR7-6qPlgTn_xti6h--JvXTC5uhei76hX35ZiwLL03-DmcU2uClf3K8MdAa5j6uJqeNxCIX5owvanG7FZbmmmUgLAnZlGvS7Dy4u7DXFJm-qI3b75zclGa4EqCID4c0KXARcdHCh21VG5S-DoJGr-vg-z7PCCvrsUxtWOCMrzcKSinyonEV-lcTyHqN7IGGrJsJPktoAJ9T-zJtnRNCxg2ZMFWvG6-iBmnezzyIMkkhGzccguim063_CAY1QI7J9_HQ0zXr7AYC8prC_0zEE0_isRGAE5SycACZZD2fsNlF5mIMrJZOMYXsPRjWTnDA7E0XwG0pNd4-CfnEhWde6GaMEKsIOSNE5fjZKqg8LDA9RGrnMkHMw3inJrLRua4rbGBiaF8NZdTeUpIRejNDMJBsTiD6Rh_TBdWqhE0MtqmE5jYbwS3Eym0F1P2EOKEViU4H9Cnn_103mD31W90v6lpao1OXQm0uPdszY1S6T5UUSF8kgy2DdA52WQCR5KIkBZqH2AyQs8f-_O4ApyB1aF6GBFb8TU7hE5OKpI12WWPkWZHCSyjGiECQ3YT5WWy5KDbtvHSUvleQLcAfvJai-KKfunx9Dx_HS2zsb2itsOsB_PPjQTzQEL2vfd6OzCtNIGzs5s5xw3grO0WycQlYnM3p62g9b6e3bJMogbOXLjJ036GDuv5JWv5fUIQpHiiYpewkUE3fUXhQt3Cl3YCOuuIvLn6aDtbdlH75mILpILgZ-1RdSck81xf1ojCF3QB-g-shFOtrVPzXQNadtDPMnA=w1903-h1070-s-no
Colmar esta en mis pensamiento ya que los Vosgos están en la diana y Colmar esta cerca

Apunto el resto....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Uffff que va que va me supera.....tomtom y maps de momento

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Sin problema. Ahora en el viaje en el Iphone del manillar voy con Scenic y en el rugerizado de la cuna estoy yendo con el Tomtom go. Con las rutas clonadas. Me gusta esa combinación y poder ir viendo incidencias del trafico…👍 tu usa el que más comodidad te de…. 🙂
 
Última edición:
En breve empezaré el pico y pala veraniego para convencerte de hacerla…. Oye, no te gustan las GoPro?
Pffff tema cámaras lo valore pero viendo el tema edición......me harían falta dos vidas

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Sin problema. Ahora en el viaje en el Iphone del manillar voy con Scenic y en el rugerizado de la cuna estoy yendo con el Tomtom go. Con las rutas clonadas. Me gusta esa combinación y poder ir viendo incidencias del trafico… tu usa el que más comodidad te de….
Ya sabes Alpha 1 y Alpha 2......distintos pero iguales

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Aunque lo prioritario sea Normandía...con las connotaciones bélicas que tiene, me atrevería a recomendaros algo, si os sobran algo más de un par de horas...aunque en el fondo, no sea más que la narración de una guerra muchísimo mas antigua.
"EL TAPIZ DE BAYEUX"
https://es.wikipedia.org/wiki/Tapiz_de_Bayeux

Se puede ver con audioguía en Español y a mi es una de las cosas que más me sorprendió de mi viaje en 2019...
Puede que porque al ser militar, pues tenía atractivo para mi evidentemente todo lo que se suele visitar...Pointe du Hoc, Omaha beach, el cementerío Alemán y el Americano, la batería de Longues-sur-mer, el Memorial de Caen...pero quizá también por eso, una vez vistas algunas cosas bélicas, como ya las tengo más que vistas, pues no me llaman tanto

En cambio un trozo de tela de medio metro de ancho y 70 metros de largo, bordado en lana allá por el siglo XI, con tintes naturales de la época, que conserve esos colores mejor que mucha ropa de hace 4 días, y que cuente una campaña militar con todo lujo de detalles visuales (porque entonces muy poca gente sabía leer) .. .pues creo que es algo que se sale fuera de lo común y a nosotros nos mereció la pena

Y si la prioridad es ver cuantos museos bélicos mejor, Bayeux tiene también el suyo propio "Museo de la batalla de Normandía" y enfrente el Cementerio Militar Británico y de la Commonwealth...no tan espectacular como el Americano, pero igual de cuidado y sobrecogedor

Saludos...y "peazo" viaje que os vais a marcar
 
Aunque lo prioritario sea Normandía...con las connotaciones bélicas que tiene, me atrevería a recomendaros algo, si os sobran algo más de un par de horas...aunque en el fondo, no sea más que la narración de una guerra muchísimo mas antigua.
"EL TAPIZ DE BAYEUX"
https://es.wikipedia.org/wiki/Tapiz_de_Bayeux

Se puede ver con audioguía en Español y a mi es una de las cosas que más me sorprendió de mi viaje en 2019...
Puede que porque al ser militar, pues tenía atractivo para mi evidentemente todo lo que se suele visitar...Pointe du Hoc, Omaha beach, el cementerío Alemán y el Americano, la batería de Longues-sur-mer, el Memorial de Caen...pero quizá también por eso, una vez vistas algunas cosas bélicas, como ya las tengo más que vistas, pues no me llaman tanto

En cambio un trozo de tela de medio metro de ancho y 70 metros de largo, bordado en lana allá por el siglo XI, con tintes naturales de la época, que conserve esos colores mejor que mucha ropa de hace 4 días, y que cuente una campaña militar con todo lujo de detalles visuales (porque entonces muy poca gente sabía leer) .. .pues creo que es algo que se sale fuera de lo común y a nosotros nos mereció la pena

Y si la prioridad es ver cuantos museos bélicos mejor, Bayeux tiene también el suyo propio "Museo de la batalla de Normandía" y enfrente el Cementerio Militar Británico y de la Commonwealth...no tan espectacular como el Americano, pero igual de cuidado y sobrecogedor

Saludos...y "peazo" viaje que os vais a marcar
Muchas gracias por la informacion..........apuntado Bayeux
 
Aunque lo prioritario sea Normandía...con las connotaciones bélicas que tiene, me atrevería a recomendaros algo, si os sobran algo más de un par de horas...aunque en el fondo, no sea más que la narración de una guerra muchísimo mas antigua.
"EL TAPIZ DE BAYEUX"
https://es.wikipedia.org/wiki/Tapiz_de_Bayeux

Se puede ver con audioguía en Español y a mi es una de las cosas que más me sorprendió de mi viaje en 2019...
Puede que porque al ser militar, pues tenía atractivo para mi evidentemente todo lo que se suele visitar...Pointe du Hoc, Omaha beach, el cementerío Alemán y el Americano, la batería de Longues-sur-mer, el Memorial de Caen...pero quizá también por eso, una vez vistas algunas cosas bélicas, como ya las tengo más que vistas, pues no me llaman tanto

En cambio un trozo de tela de medio metro de ancho y 70 metros de largo, bordado en lana allá por el siglo XI, con tintes naturales de la época, que conserve esos colores mejor que mucha ropa de hace 4 días, y que cuente una campaña militar con todo lujo de detalles visuales (porque entonces muy poca gente sabía leer) .. .pues creo que es algo que se sale fuera de lo común y a nosotros nos mereció la pena

Y si la prioridad es ver cuantos museos bélicos mejor, Bayeux tiene también el suyo propio "Museo de la batalla de Normandía" y enfrente el Cementerio Militar Británico y de la Commonwealth...no tan espectacular como el Americano, pero igual de cuidado y sobrecogedor

Saludos...y "peazo" viaje que os vais a marcar
Muy interesante, gracias…😉.
Paco…. Vamos a flipar mucho con este viaje …. 😂😎
 
Yo llegué ayer. Una de las partes visitadas La alsacia y la selva negra. Evidentemente medio de pasada.
La Alsacia (2 dias completos) estancia en zona. La selva negra de pasada (1 dia completo).
Chasco grande, Colmar, es muy turistico y muy vendible por tema navidad, pero lo dicho, chascazo grande. Es una ciudad/pueblo bastante muy grande, con un centro antiguo que es la parte visitable, pero que bajo mi punta de vista (y el de mi mujer) descuidado. Seguramente en navidad con todas las luces cambia, pero para nosotros habría sido prescindible (pero hay que verlo para opinar, para gustos los colores).
Sin embargo al otro día hicimos una ruta que enlaza unos pueblos con otros en apenas 15 minutos y tengo que decir que le dan mil patadas a Colmar, pueblos, pueblos que no hay más allá de las casas que se ven antiguas o poco más que hayan crecido y muchisimo más cuidados, sinceramente creo que son los grandes olvidados.

En cuanto a la Selva Negra, pues eso, la B500 que a medía altura esta cortada, espectacular??? pues si o no, depende, si arboles increiblemente altos, seguramente si nos hubieramos apartado a otras carreteras secundarias igual era más espectacular, pero personalmente he visto zonas por Austria mucho más espectaculares.

En la selva negra Triberg, superconocido. El pueblo en si no tiene nada, pero a la entrada esta el reloj de cuco más grande del mundo y justo en el centro del pueblo, se accede a las cascadas más altas de Europa, (mentira de la grande jajaja) pero estan chulas. 8€ y en una hora, hora y media visitadas. Eso si, las tiendas con los relojes de cuco, espectaculares (pero eso a mi que me gustan a otros seguro que no) no me traje uno porque no me cabía y los que valen la pena son desde 400 € en adelante y sobre todo porque mi mujer me habría matado jajaja.

Pero como ya he dicho, es mi opinión.
La zona de normandia la hice en el 2018 y....pues bueno, todo mucho a nivel museo y por estar en la zona, pero poco más no quedan apenas vestigios, algo evidente. Sin embargo destacaría el Pointe du Hoc donde si quedan muchos bunqueres y sus estructuras que los unian así como los imensos crateres de los proyectiles que estubieron tirando los aliados. Cuando te pones en una zona alta impresiona la cantidad de bujeros y profundos que hay y no te puedes imaginar la que les estubo cayendo. Esa zona esta reflejada en la pelicula del dia D cuando los escaladores asaltan esa zona. Aún están los alambres de espino.

Luego en la playa de Arromanches podeis ver los bloques de hormigon que trajeron los ingleses desde inglaterra (creo que fue asi) para hacer un puerto artificial. Hay unos cuantos varados en la playa, pero los que impresionan son los que se ven a lo lejos en el mar formando una linea y que a día de hoy siguen ahi.
Y si sois muy de emocionaros, el cementerio de los americanos, sobrio como el solo y emocionante cuando recogen la bandera. Me quedo por ver el de los alemanes que dicen que es más impresionate en cuanto sombrio.

Bueno, pues eso, que nadie se me tire al cuello que es mi impresión.

Por cierto, si a la vuelta podeis pasar por el col de la bonnette y el del Galibier y L´izoard, espectaculares, yo diría que más que los italianos suizos.
 
Así a bote pronto y para abrir boca, cuando subáis para poneros en situación visitar Oradour sur Glane. Creo recordar cerca de Limoges, si no os pilla vale la pena desviarse.
Se trata de un pueblo conservado tal y como lo dejaron arrasado una división de las SS.
Es sobrecogedor, dale un vistazo por internet y mira las fotos, estas son mias.90F1620F-79FC-4F3E-B6A4-AA9A4D8B57FC.png72CA47F6-E44D-4581-98C4-21E40FE2E719.png
Vale la pena.
 
Bueno pues sigo cocinando etapas y cuanto mas cocino mas vueltas le doy......creo que tengo claro que la etapa 5 y 6 la voy a intentar dejar en una sola para poder dedicarle a los Vosgos algo mas de tiempo.....quedaría asi entonces

Captura de pantalla 2023-06-21 121629.png


Llegados a este punto de los Vosgos es una autentica locura de carreteras y sitios para ver........algo asi se me pasa por la cabeza.......Captura de pantalla 2023-06-21 121810.png
La etapa 7 de la selva negra ya esta puesta y a grandes rasgos así se quedara.......

Las siguientes etapas de Suiza y Alpes si que son una puta locura me salen etapas kilométricas y por esas zonas pasar de 300 kilómetros con que no me mola.....seguiremos informando.......
 
Ahí, ahí…. A fuego lento saldrán rutas en su punto …😄👍. Verás cómo acabas dominando el MRA.

Cómo va el tema de costear Bretaña en vez de atravesarla? 🙄😂
 
Buenos días.

Pues como reza el titulo este es el proyecto de viaje común que vamos a intentar materializar @NACho_H y un servidor este septiembre/octubre.
Después de habernos cascado en abril un Portugaleando de ensueño volvemos a unir nuestras monturas en otro viaje mas.
El plan inicial son estas etapas que os pongo, he llegado hasta el final de la selva negra y ahi me he quedado.......como tenemos tiempo hasta la fecha, iremos ¨cocinando¨ las etapas que nos quedan y por supuesto se admiten sugerencias, correcciones, liadas, etc etc que considereis oportunas.
Sin mas os voy poniendo imagenes de las etapas, sobra decir, que quien quiera los gpx no tiene mas que pedirlos.........alla vamos!!!!!!

Etapa 1

Para mi es un recorrido que ya he hecho varias veces y que en principio no me reporta muchos secretos.........aun asi se disfrutara...primeras 0,0 con Nacho

Ver el archivo adjunto 359939


Etapa 2

Empieza el verdadero viaje ya que por aquí ya estaré con Nacho.....así a priori me he apuntado las duna de Pilat como parada obligada... el resto pues ya veremos

Ver el archivo adjunto 359940

Etapa 3

Como en la etapa anterior , etapa de transición para el primer objetivo que es Normandía, esta en el aire el tema de meternos mas en Bretaña por tema tiempo disponible, pero inicialmente la idea es llegar a Saint Malo ya que he oído hablar de el y me apetece conocerlo....supongo q a Nacho tambien jajajaj

Ver el archivo adjunto 359951

Etapa 4

El dia D, emotivo, fantástico, maravilloso poco se puede decir......

Ver el archivo adjunto 359952

Etapa 5

De esta etapa y la siguiente no creáis que he podido sacarle mucho rendimiento......decir que todas estas etapas aun no han sido ¨cocinadas¨ por el amigo....son mis propuestas
Ver el archivo adjunto 359953


Etapa 6

Como la anterior pero ya con un aroma diferente........

Ver el archivo adjunto 359954

Etapa 7

Otro de los objetivos de este viaje.........

Ver el archivo adjunto 359961


A partir de aqui las rutas estan sin definir en gran parte pero ya hablariamos de Suiza en todo su esplendor, valles, cantones, pasos etc etc.....esta parte ya la tendremos que madurar mucho para evitar repetir los alpes de año pasado y los alpes que se esta haciendo ahora mismo el figura...........

SEGUIREMOS INFORMANDO..............
Paaaacoo!!!…. lo Adelantamos a mañana O pasado?? Llegué ayer de la alpinada y ya tengo mono de moto…😂😂
 
Paaaacoo!!!…. lo Adelantamos a mañana O pasado?? Llegué ayer de la alpinada y ya tengo mono de moto…
O llega pronto o me voy a volver loco de tanto cocinar......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Arriba