Normas?  Sin duda son necesarias o no?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Normas?  Sin duda son necesarias o no?

... con un semáforo bastaría.

sds

¿De qué valen las normas si no se cumplen?
¿Somos más civilizados nosotros o ellos?.
Soy un mar de dudas :-?

Seguro que hay menos accidentes que aquí.........

Yo cada vez que voy de viaje a algun lado o a dar una vuelta por la tarde, veo tantas imprudencias, que siempre pienso lo mismo:

Hay pocos accidentes visto lo visto. :P

Estas imágenes demuestran que si la gente conduce con atención, el tráfico se regula solo. A veces creo que cuanto más se regulan y controlan las cosas, menos trabajo tienen los cerebros, y aparecen las distracciones, que también provocan accidentes.

Ráfagas

Un cruce así en España y el 90% al suelo :-? :-?

Estos sin normas y no pasa nada :P :P :P, Eso es pericia :o :o

V´ssssssssssssssssss

Tuve el privilegio de visitar Vietnam en marzo de 2006 y os he de decir que si que se producen accidentes, y muchos, y son muy graves, de hecho coincidió mi visita con una campaña de sensibilización por parte del gobierno para la utilización del casco, que no es obligatorio, debido al aumento de muertes que se estaban produciendo. Pensad que en Ho Chi Minh City (Saigon) hay nada mas y nada menos que 2.000.000 de motos!!! y estas son utilizadas como vehículo familiar o comercial, debido a que los coches son carísimos, más que aquí, para que os deis cuenta..

Por cierto, estuve conduciendo una moto durante unos días por Saigon... y si me permitís la expresión.... ES LA POLLA!!!! al principio vas pensando todo el rato: me mato, me mato, me mato, me mato... pero cuando te "haces" a la manera de conducir que tienen (es muy simple: el más grande pasa primero!!!! bus-camión-coche-moto-bici-peatón) es menos escandaloso (que no peligroso) de lo que parece a primera vista, los vietnamitas tienen un comportamiento envidiable... es un caos absoluto, pero nadie se pelea, nadie protesta... si tocan el claxon es para avisar que vienen.... pero si se les cruza un coche que casi les tira.... NO PASA NADA!!! siguen su camino tan panchos!!!

Una última recomendación, si teneis posibilidades... no dudeis de visitar Vietnam... os maravillará!!!

Tonibali dijo:
Tuve el privilegio de visitar Vietnam en marzo de 2006 y os he de decir que si que se producen accidentes, y muchos, y son muy graves, de hecho coincidió mi visita con una campaña de sensibilización por parte del gobierno para la utilización del casco, que no es obligatorio, debido al aumento de muertes que se estaban produciendo. Pensad que en Ho Chi Minh City (Saigon) hay nada mas y nada menos que 2.000.000 de motos!!! y estas son utilizadas como vehículo familiar o comercial, debido a que los coches son carísimos, más que aquí, para que os deis cuenta..

Por cierto, estuve conduciendo una moto durante unos días por Saigon... y si me permitís la expresión.... ES LA POLLA!!!! al principio vas pensando todo el rato: me mato, me mato, me mato, me mato... pero cuando te "haces" a la manera de conducir que tienen (es muy simple: el más grande pasa primero!!!! bus-camión-coche-moto-bici-peatón) es menos escandaloso (que no peligroso) de lo que parece a primera vista, los vietnamitas tienen un comportamiento envidiable... es un caos absoluto, pero nadie se pelea, nadie protesta... si tocan el claxon es para avisar que vienen.... pero si se les cruza un coche que casi les tira.... NO PASA NADA!!! siguen su camino tan panchos!!!

Una última recomendación, si teneis posibilidades... no dudeis de visitar Vietnam... os maravillará!!!

Yo pensé que en Marruecos había anarquía. ;D ;D ;D ;D ;D
Recién llegadito la primera ciudad medianamente grande que visitamos fue Tánger...enseguida comprendí que el rollo iba de otra manera, cuando me paré en un paso para peatones y hasta los propios peatones me miraron como diciendo: "chacho, estás tonto o qué?" ;D ;D ;D ;D
Luego vi tirarse una marcha atrás a un taxi en medio de una rotonda sin que nadie se cabreara lo más mínimo...incluso esquivaban el coche para dejarlo hacer la maniobra. :o :o :o :o

No se vive mejor por tener más normas....en la anarquía también hay orden. ;)

El Cairo, un atardecer de Noviembre, cogemos un taxi para ir a hacer de turistas, of course. Yo delante, dos amigas del grupo que fuimos detras, taxista"típico": regordete, con bigotazo, etc... Encaramos una rotonda a una velocidad, digamos, altita... uno que piensa: "ahora frenará..." y uno que ve: "ostias!! que no frena!!". Entramos en la rotonda flechados y al mirar hacia la izquierda...... se nos echa encima un 4 x 4 negro que me pareció el más grande que habia visto en mi vida, vamos que un Hummer era el cochecito de los Pin y Pon.... Tenso las piernas contra la parte delantera, me agarro al asidero de encima de la puerta como si quisiera arrancarlo y no se si me pasó mi vida por delante... pero todos los muertos del taxista uno a uno si que me pasaron por la mente!!! Eso si... como buen "machito" no dije ni mu... ¿o no pude? :-? Detrás..... una de mis amigas solto un grito tal... que si la oye Wes Craven la convierte en su Penelope Cruz de la saga Scream!!! ;D. El taxista..... el jodido taxista había clavado los frenos y había frenado a escasos cinco centímetros del 4 x 4 mas grande fabricado jamas por el hombre.... al oir el alarido de mi amiga, suavemente se gira hacia mi, me mira con una sonrisa de oreja a oreja y me pone cara de: "A que ha molado?".... total no me quedo más que cagarme en sus muertos (que ya habian acabado de desfilar por mi mente...) en mi lengua materna y echarme a reir contagiado por la risa del taxista loco....

P.D. Mientras el taxista loco y yo reiamos como posesos... mi amiga, la del alarido, no paraba de llorar..... pobre.... ah! me olvidaba de la otra!!! yo creo que se colapso, por que no dijo nada ni se movió lo más mínimo hasta que nos bajamos del taxi y se sintio... ¿segura?... ;)

Tonibali dijo:
El Cairo, un atardecer de Noviembre, cogemos un taxi para ir a hacer de turistas, of course. Yo delante, dos amigas del grupo que fuimos detras, taxista"típico": regordete, con bigotazo, etc... Encaramos una rotonda a una velocidad, digamos, altita... uno que piensa: "ahora frenará..." y uno que ve: "ostias!! que no frena!!". Entramos en la rotonda flechados y al mirar hacia la izquierda...... se nos echa encima un 4 x 4 negro que me pareció el más grande que habia visto en mi vida, vamos que un Hummer era el cochecito de los Pin y Pon.... Tenso las piernas contra la parte delantera, me agarro al asidero de encima de la puerta como si quisiera arrancarlo y no se si me pasó mi vida por delante... pero todos los muertos del taxista uno a uno si que me pasaron por la mente!!! Eso si... como buen "machito" no dije ni mu... ¿o no pude? :-? Detrás..... una de mis amigas solto un grito tal... que si la oye Wes Craven la convierte en su Penelope Cruz de la saga Scream!!!  ;D. El taxista..... el jodido taxista había clavado los frenos y había frenado a escasos cinco centímetros del 4 x 4 mas grande fabricado jamas por el hombre.... al oir el alarido de mi amiga, suavemente se gira hacia mi, me mira con una sonrisa de oreja a oreja y me pone cara de: "A que ha molado?".... total no me quedo más que cagarme en sus muertos (que ya habian acabado de desfilar por mi mente...) en mi lengua materna y echarme a reir contagiado por la risa del taxista loco....

P.D. Mientras el taxista loco y yo reiamos como posesos... mi amiga, la del alarido, no paraba de llorar..... pobre.... ah! me olvidaba de la otra!!! yo creo que se colapso, por que no dijo nada ni se movió lo más mínimo hasta que nos bajamos del taxi y se sintio... ¿segura?...  ;)
;D

Muy bueno... ;D

;D ;D ;D ;D

Tonibali dijo:
El Cairo, un atardecer de Noviembre, cogemos un taxi para ir a hacer de turistas, of course. Yo delante, dos amigas del grupo que fuimos detras, taxista"típico": regordete, con bigotazo, etc... Encaramos una rotonda a una velocidad, digamos, altita... uno que piensa: "ahora frenará..." y uno que ve: "ostias!! que no frena!!". Entramos en la rotonda flechados y al mirar hacia la izquierda...... se nos echa encima un 4 x 4 negro que me pareció el más grande que habia visto en mi vida, vamos que un Hummer era el cochecito de los Pin y Pon.... Tenso las piernas contra la parte delantera, me agarro al asidero de encima de la puerta como si quisiera arrancarlo y no se si me pasó mi vida por delante... pero todos los muertos del taxista uno a uno si que me pasaron por la mente!!! Eso si... como buen "machito" no dije ni mu... ¿o no pude? :-? Detrás..... una de mis amigas solto un grito tal... que si la oye Wes Craven la convierte en su Penelope Cruz de la saga Scream!!!  ;D. El taxista..... el jodido taxista había clavado los frenos y había frenado a escasos cinco centímetros del 4 x 4 mas grande fabricado jamas por el hombre.... al oir el alarido de mi amiga, suavemente se gira hacia mi, me mira con una sonrisa de oreja a oreja y me pone cara de: "A que ha molado?".... total no me quedo más que cagarme en sus muertos (que ya habian acabado de desfilar por mi mente...) en mi lengua materna y echarme a reir contagiado por la risa del taxista loco....

P.D. Mientras el taxista loco y yo reiamos como posesos... mi amiga, la del alarido, no paraba de llorar..... pobre.... ah! me olvidaba de la otra!!! yo creo que se colapso, por que no dijo nada ni se movió lo más mínimo hasta que nos bajamos del taxi y se sintio... ¿segura?...  ;)

Muy bueno, colega....MUY BUENO!!! ;D ;D ;D ;D

Saliendo de Fes tomamos una gran avenida que acaba en una carretera estrecha y con arcenes de tierra.
Tiraba el colega delante y yo detrás tranquilitos cuando aún el tráfico era medianamente denso.
En esto que miro a mi costado izquierdo y me veo un Mercedes Benz "grand taxi" que como es usual por aquellos lares iba abarrotado de personas. Así que me veo a no menos de 14 ojos mirando hacía mi con esos ojos que sólo tienen los magrebíes.
Entre la edad del taxi, peso de la carga humana y paquetería transportada el adelantamiento se tornaba eterno. Yo seguía a mi ritmo y a ratos quitaba la vista del frente, miraba al costado y ahí estaban aquellos 14 luceros negros pendientes de mi espectacular GS (cosa normal por otra parte). ;D ;D ;D

Al rato miro retomo la vista de la carretera y veo que viene un ciclomotor tipo Vespino en sentido contrario al taxi, miro al costado asustado y todavía está allí....siguen acercándose y cuando ya no queda nada para darse frontalmente, el ciclomotor da un brusco giro, toma el arcén de tierra pasa por el costado del taxi que ya casi ha terminado el adelantamiento. Me fijo por el espejo retrovisor y veo como tras la estela de polvillo el ciclomotor retoma la carretera de asfalto y sigue tan campante en dirección a Fes. :o :o :o :o

Ni un gesto, ni un giro de cabeza mentando a Alá...nada de nada. Prisa mata! ;D ;D ;D ;D

Tonibali dijo:

a todo esto se te olvida decir que mientras eso esta ocurriendo la gente cruza por la calle por todas partes y hacia todos lados :o :o :o :o :o

norte dijo:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder, norte, que tu sabes lo que es circular por el centro de Barna en pleno veranito... lo único es que tu vas seguro en tu autobus... yo lo hacía de mensaka con mi vespa... y te aseguro que si no me caí más de una vez debido a una "distracción" fué por mi diablillo de la guardia... es que la ángel lo despedí hace tiempo!!! jejejeje

ankor dijo:
[quote author=Tonibali link=1187083090/0#9 date=1187097529]El Cairo, un atardecer de Noviembre, cogemos un taxi para ir a hacer de turistas, of course. Yo delante, dos amigas del grupo que fuimos detras, taxista"típico": regordete, con bigotazo, etc... Encaramos una rotonda a una velocidad, digamos, altita... uno que piensa: "ahora frenará..." y uno que ve: "ostias!! que no frena!!". Entramos en la rotonda flechados y al mirar hacia la izquierda...... se nos echa encima un 4 x 4 negro que me pareció el más grande que habia visto en mi vida, vamos que un Hummer era el cochecito de los Pin y Pon.... Tenso las piernas contra la parte delantera, me agarro al asidero de encima de la puerta como si quisiera arrancarlo y no se si me pasó mi vida por delante... pero todos los muertos del taxista uno a uno si que me pasaron por la mente!!! Eso si... como buen "machito" no dije ni mu... ¿o no pude? :-? Detrás..... una de mis amigas solto un grito tal... que si la oye Wes Craven la convierte en su Penelope Cruz de la saga Scream!!!  ;D. El taxista..... el jodido taxista había clavado los frenos y había frenado a escasos cinco centímetros del 4 x 4 mas grande fabricado jamas por el hombre.... al oir el alarido de mi amiga, suavemente se gira hacia mi, me mira con una sonrisa de oreja a oreja y me pone cara de: "A que ha molado?".... total no me quedo más que cagarme en sus muertos (que ya habian acabado de desfilar por mi mente...) en mi lengua materna y echarme a reir contagiado por la risa del taxista loco....

Muy bueno, colega....MUY BUENO!!! ;D ;D ;D ;D

Saliendo de Fes tomamos una gran avenida que acaba en una carretera estrecha y con arcenes de tierra.
Tiraba el colega delante y yo detrás tranquilitos cuando aún el tráfico era medianamente denso.
En esto que miro a mi costado izquierdo y me veo un Mercedes Benz "grand taxi" que como es usual por aquellos lares iba abarrotado de personas. Así que me veo a no menos de 14 ojos mirando hacía mi con esos ojos que sólo tienen los magrebíes.
Entre la edad del taxi, peso de la carga humana y paquetería transportada el adelantamiento se tornaba eterno. Yo seguía a mi ritmo y a ratos quitaba la vista del frente, miraba al costado y ahí estaban aquellos 14 luceros negros pendientes de mi espectacular GS (cosa normal por otra parte). ;D ;D ;D

Al rato miro retomo la vista de la carretera y veo que viene un ciclomotor tipo Vespino en sentido contrario al taxi, miro al costado asustado y todavía está allí....siguen acercándose y cuando ya no queda nada para darse frontalmente, el ciclomotor da un brusco giro, toma el arcén de tierra pasa por el costado del taxi que ya casi ha terminado el adelantamiento. Me fijo por el espejo retrovisor y veo como tras la estela de polvillo el ciclomotor retoma la carretera de asfalto y sigue tan campante en dirección a Fes. :o :o :o :o

Ni un gesto, ni un giro de cabeza mentando a Alá...nada de nada. Prisa mata! ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Ellos son así... ;)

Por otra parte... por hacerme recordar lo espectacularmente bello que es Fes... te invito a una birra (de muchas...) cuando dejes caer tus huesos por Barna.... ;)

P.D. Quieres decir que los 14 luceros no estaban espantados ante un tio tan grande y feo como tu? ;D ;D ;D ;D

Tonibali dijo:
Ellos son así...  ;)

Por otra parte... por hacerme recordar lo espectacularmente bello que es Fes... te invito a una birra (de muchas...) cuando dejes caer tus huesos por Barna....  ;)

P.D. Quieres decir que los 14 luceros no estaban espantados ante un tio tan grande y feo como tu?  ;D ;D ;D ;D

Lo de la birra....salvo que te dé por pirarte de Barna justo el fin de semana que me dejan salir de Las Colonias. ;D ;D ;D ;D
Tengo una foto por ahi de un mercado en Er-Rachidia donde estoy con el traje de moto en medio del mercado. Cuando me sacarón la foto ni yo ni el que la hizo nos dimos cuenta pero al pasarlas al pc me fijé y habían más de 20 personas con los ojos fijos en mi....y es que viendo la foto es normal que llamara un fisco la atención. ;D ;D ;D ;D

felixovich dijo:
[quote author=Tonibali link=1187083090/0#9 date=1187097529]El Cairo, un atardecer de Noviembre, cogemos un taxi para ir a hacer de turistas, of course. Yo delante, dos amigas del grupo que fuimos detras, taxista"típico": regordete, con bigotazo, etc... Encaramos una rotonda a una velocidad, digamos, altita... uno que piensa: "ahora frenará..." y uno que ve: "ostias!! que no frena!!". Entramos en la rotonda flechados y al mirar hacia la izquierda...... se nos echa encima un 4 x 4 negro que me pareció el más grande que habia visto en mi vida, vamos que un Hummer era el cochecito de los Pin y Pon.... Tenso las piernas contra la parte delantera, me agarro al asidero de encima de la puerta como si quisiera arrancarlo y no se si me pasó mi vida por delante... pero todos los muertos del taxista uno a uno si que me pasaron por la mente!!! Eso si... como buen "machito" no dije ni mu... ¿o no pude? :-? Detrás..... una de mis amigas solto un grito tal... que si la oye Wes Craven la convierte en su Penelope Cruz de la saga Scream!!!  ;D. El taxista..... el jodido taxista había clavado los frenos y había frenado a escasos cinco centímetros del 4 x 4 mas grande fabricado jamas por el hombre.... al oir el alarido de mi amiga, suavemente se gira hacia mi, me mira con una sonrisa de oreja a oreja y me pone cara de: "A que ha molado?".... total no me quedo más que cagarme en sus muertos (que ya habian acabado de desfilar por mi mente...) en mi lengua materna y echarme a reir contagiado por la risa del taxista loco....

a todo esto se te olvida decir que mientras eso esta ocurriendo la gente cruza por la calle por todas partes y hacia todos lados :o :o :o :o :o
[/quote]

Exacto!!! Y ademas que se mueven en androminas como esta: LA TRIVESPA!

ph11871003543301.JPG

ankor dijo:
[quote author=Tonibali link=1187083090/15#17 date=1187099459]Ellos son así...  ;)

Por otra parte... por hacerme recordar lo espectacularmente bello que es Fes... te invito a una birra (de muchas...) cuando dejes caer tus huesos por Barna....  ;)

P.D. Quieres decir que los 14 luceros no estaban espantados ante un tio tan grande y feo como tu?  ;D ;D ;D ;D

Lo de la birra....salvo que te dé por pirarte de Barna justo el fin de semana que me dejan salir de Las Colonias. ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Ya estamos!!! que chinchón y cansino eres!!! jejejeje

Dime fechas para reservar agenda!!!!

Tonibali dijo:
Exacto!!! Y ademas que se mueven en androminas como esta: LA TRIVESPA!

ph11871003543301.JPG

Cierto, se mueven en unos engendros que flipas.
Motos con carros enormes en la parte delantera donde llevan desde sacos, productos agrícolas o hasta ovejas. :o :o :o :o
Tienen una manera distinta de ver el tunning. ;D ;D ;D
La decoración de los furgones Mercedes en las que cuelgan tanto avalorios de la luna delantera que casi no queda espacio para que el conductor vea la carretera. Recuerdo que les ponían flores de plástico alrededor de la luna y también ponían cd´s pegados que cuando les daba el sol encandilaban de cojones.

Ahora recuerdo otra norma no escrita del tránsito en Fes: en la Mediná un burro cargado de frente a ti tiene toda la prioridad, en cuanto sientas los gritos de advertencia del nota que acompaña al burro....apártate a un lado que no para! :o :o :o

Tonibali dijo:

Yo me quede flipado, los carriles no existen, si entran cinco coches van cinco, si alguno para, pues cuatro, nadie se cabrea y el trafico se mueve a base de claxon, por cierto puedes cruzar por cualquier lado (como peaton), simplemente te esquivan
Me encanto

Egipto, vuelta de las piramides de Sakkara. Carretera con raya central pintada a mano por un trompa. Por supuesto arcen de tierra. Por nuestro carril un burro cargado hasta los topes, un ciclomotor adelantándolo cargado con toda la familia (3 personas), un mercedes adelantándolos a los dos, nosotros en un taxi adelantándolos a los tres y de frente un camión cargado hasta salirse por los lados. ¡Y pasamos todos! La verdad es que te pasa toda tu vida por delante en un instante.

grecia creo que es otro pais complicado de cojones para circular,recuerdo cuando estudiaba en el colegio mayor un compi de pasillo que era griego(estaba de beca "orgasmus" durante un año) y metia miedo como conducia......una locura y encima bebia el ebro el cabron......que tiempos... :D

yo en el video he encontrado a Wally ;) ;) ;) ;)

saludos

Emili

carakol dijo:
Yo me quede flipado, los carriles no existen, si entran cinco coches van cinco, si alguno para, pues cuatro, nadie se cabrea y el trafico se mueve a base de claxon, por cierto puedes cruzar por cualquier lado (como peaton), simplemente te esquivan
Me encanto

Bueno, eso mismo lo he vivido yo en Milán y no pasaba nada. ;D ;D ;D ;D

ankor dijo:
... Tengo una foto por ahi de un mercado en Er-Rachidia donde estoy con el traje de moto en medio del mercado. Cuando me sacarón la foto ni yo ni el que la hizo nos dimos cuenta pero al pasarlas al pc me fijé y habían más de 20 personas con los ojos fijos en mi....y es que viendo la foto es normal que llamara un fisco la atención. ;D ;D ;D ;D
¿Y ese afoto, qué?

O la pones o pongo yo una que hay por ahí con tu amigo Thor ::) ;D ;D ;D

tempranillo dijo:
¿Y ese afoto, qué?

O la pones o pongo yo una que hay por ahí con tu amigo Thor  ::)   ;D ;D ;D

Tendré que buscarla.
La de Thor está guapísima...era un tipo cojonudo. Es que entre bestias nos entendemos. ;D ;D ;D

Atrás