Normativa de faros auxiliares/antiniebla r1200gs

Pernyphoto

Arrancando
Registrado
14 Nov 2013
Mensajes
24
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Muy buenas tardes compañeros.
A ver si me podéis echar un cable. Me acaban de instalar los focos auxiliares de Hepco & becker con un soporte específico para la LC que el fabricante dice que son perfectamente homólogables por lo que se supone que se puede circular con ellos ( más adelante los meteré en ficha ).
Mi mecánico me ha dicho que están bien instalados, los soportes van en los intermitentes, y quedan a la altura del foco.
Me los han orientado a la altura, se supone, que marca la normativa y no deslumbra al vehículo de delante.
Pero me han dicho en el grupo de Facebook que lo creen que están mal instalados y a pesar de que me han asegurado en el taller que todo va correcto y tengo mi certificado de instalación como bien instalado del taller me han dejado un poco preocupado.
He buscado por el foro pero no encuentro nada al respecto. He encontrado la altura mínima de instalación, que prácticamente todos los focos la cumplen. Pero nada sobre la instalación que resuelva mi duda.
Agradeceria enormemente que arrojarais algo de 'luz' sobre el tema o me indiquéis donde encontrar información.

Muchas gracias y pasad un buen domingo o lo que queda de el.
V'sssss
 
Hola Pernyphoto no deberías de preocuparte tanto por comentarios perversos, la única razón en la que todos nos acercamos a la agencia es por la sencilla razon de la certeza que los trabajos cumplen con las capacidades técnicas y mecánicas así como también de homologacion, y esa es tu mejor garantía de que todo esta bajo los parámetros permitidos por la ley, asi pues mi querido compañero relájate un poco y sigue disfrutando de esa increíble maquina
Saludos

 
Tienes razón la verdad...
Pero basta que uno de muchos te diga lo contrario para hacerte dudar.
Un saludo amigo.
 
Podrías poner unas fotos para verlos. Te los han puesto en BMW ?
SAludos
 
Esa foto que has puesto, ¿es como están instalados en la tuya?. Si es así Pernyphoto deberías consultarlo en la I.T.V, no pueden estar en el mismo plano que las luces de posición, al menos hasta donde yo se. Acércate con la documentación que debes tener de ellos, incluido un documento que tiene que haberte dado el taller que te los ha instalado conforme son un taller homologado y por lo tanto también lo será tu instalación y sales de dudas, basta que digas que quieres ver al ingeniero de la I.T.V y pronto verás tu duda resuelta. Yo monté los mios ligeramente mas abajo por este motivo, pero puede que apliquen otras diligencias en otras I.T.V´S, no lo se.
Saludos cordiales.
 
Esa foto que has puesto, ¿es como están instalados en la tuya?. Si es así Pernyphoto deberías consultarlo en la I.T.V, no pueden estar en el mismo plano que las luces de posición, al menos hasta donde yo se. Acércate con la documentación que debes tener de ellos, incluido un documento que tiene que haberte dado el taller que te los ha instalado conforme son un taller homologado y por lo tanto también lo será tu instalación y sales de dudas, basta que digas que quieres ver al ingeniero de la I.T.V y pronto verás tu duda resuelta. Yo monté los mios ligeramente mas abajo por este motivo, pero puede que apliquen otras diligencias en otras I.T.V´S, no lo se.
Saludos cordiales.

Pues te voy a hacer caso y mañana paso por la ITV y pregunto por el ingeniero y le enseño la documentacion y a ver que me dicen.
Y con lo que me digan os cuento...
Saludos!!! Y gracias...
 
Hazle un comentario al ingeniero de la ITV y verás como lo mismo te llevas una grata sorpresa.

Dile que los faros auxiliares están reflejados como opción, al igual que el Abs, en las Fichas Reducidas de las GS y GSA 1200. Que mire sus fichas reducidas de estas dos contraseñas de homologación.

Lo mismo te sorprende y te dice lo que a mi me han dicho ya en dos ITV (Las Navas y Mostoles)
 
Última edición:
Yo estoy en lo mismo de Tarzán, creo que han de estar instalados más bajos que el foco principal, pero no te se recomendar ninguna norma que lo diga.... Creo que la consulta a la ITV es la mejor opción....
 
A ver si es que en vez de ser antiniebla son de largo alcance y por eso van a la misma altura que la luz de cruce. Yo entiendo que lo suyo es que los antiniebla, cuanto más bajos estén, mejor.

OPEL-FRONTERA-90578672.jpg
 
Arriba