Normativa en Francia.

Galguillo

Curveando
Registrado
4 May 2006
Mensajes
1.000
Puntos
63
Ubicación
Jaén
Resulta que, éste verano, voy a cumplir un sueño que tengo desde mi ya lejana y tierna adolescencia. Voy a subir el Tourmalet (caerá también el Hautacam seguro, jejeje) en mi querida bici de carretera (la actual que tengo es una Look que cuenta ya 17 años e innumerables kilómetros. Sin duda que en mi mente estarán también las anteriores bicis en las que aprendí y disfruté de éste bello deporte que, como digo, desde mi tierna adolescencia practico -durante mi niñéz hizo que sintiera ese amor por el deporte que, todos los que lo practicamos, sabemos cómo definir ... o no, jajaja- y que, ya brincado el medio siglo, quiero "autohomenajearme", ¡que leches!, jajajaja). Bueno, al tema que me enrollo ... el caso es que, como me acompañará mi familia, no podré llevar la bici en el maletero y tendré que llevarla en la vaca (tengo el típico soporte portabicis, donde la bicicleta va montada entera con una pinza sujeta al cuadro, vamos, el típico de dominguero, jajaja). Mi cuestión es si en Francia hay normativa de tráfico al respecto, no sea que, de no ser adecuado, me encuentre con una receta en francés, ya me entendéis. Bueno, espero vuestras aportaciones, mientras y para aquellos curiosos que ya barruntan alguna preguntilla, me adelanto en deciros que llevo 39-53 de platos y "carrete" de siete (siiii, ya se que estoy anticuado, pero soy de la vieja escuela, jajajaja) piñones 11-23. Me estoy planteando meter un 25, por aquello de que no pesan los kilos, pesan los años jajajaja. Bueno, gracias por vuestra comprensión y disculpad el ladrillaco.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
No tengo ni idea, pero los marroquis cruzan Francia y España con la vida a cuestas y nada les dicen los gendarmes, prueba a enviarle una consusta por email a la embajada española en Paris.
Saludos
 
Gracias por las respuestas. Lo que apunta llanero es otra buena opción, aunque desde que compré mi coche tengo la vaca y el portabicicletas y el sistema va bien y es muy cómodo de montar (por España he viajado bastante con todo el tinglado y no he tenido problemas), sólo me surgía la duda de su adecuación a las normas en Francia, que las desconozco. Probaré lo de preguntar a la Embajada.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Gracias por las respuestas. Lo que apunta llanero es otra buena opción, aunque desde que compré mi coche tengo la vaca y el portabicicletas y el sistema va bien y es muy cómodo de montar (por España he viajado bastante con todo el tinglado y no he tenido problemas), sólo me surgía la duda de su adecuación a las normas en Francia, que las desconozco. Probaré lo de preguntar a la Embajada.

Vs y ráfagas pa to kiski.


desde que a mi padre le abolló el techo del coche una bici, ya si hay que llevarlas en el maletero o ese cacharro
 
desde que a mi padre le abolló el techo del coche una bici, ya si hay que llevarlas en el maletero o ese cacharro

¡Menuda faena!. Hombre, a mi no me ha pasado nunca semejante "wea" y ya llevo un montón de años usando el mismo sistema de llevar la bici encima de la vaca, pero, si, si que hay que tener cuidado y, sobre todo, saber que tienes una altura encima tuya que hay que controlar.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Arriba