Normativa Eur de emisiones para mi K75.

Pucela k75

Arrancando
Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola
Ando un poco perdido de información en el tema de la normativa euro de emisiones. Estoy planteándome volver a poner al día mi K75 y volver a disfrutar de ella,pero no sé el tiempo que dispondré de ella sin saber dicha normativa cuando será efectiva oficialmente. La moto necesita una puesta a punto con el consiguiente desembolso y no si me merecerá la pena o me será rentable deshacerme de ella. Alguien puede ponerme al día. Gracias

Ahhhh BMW K75 1991
 
Hola. Estas motos no cumplen ninguna normativa anticontaminación y auque así lo fuera sería muy antigua como para que pudiera circular por Madrid centra por ejemplo. Otra opción que tienes es hacerla histórica y creo que en ese caso cambia un poco la cosa. Primero comprueba el estado del motor con un test de compresión y si está ok, búscate un buen mecánico que las conozca y le sepa sacar punta porque si no tirarás el dinero.

Un saludo.
 
Yo vivo en Barcelona y tengo una k del 89, actualmente no podemos circular por toda la capital los dias de diario, pero si los festivos. Otra es el impuesto de CO2 que he tenido que pagar ( 14 lereles ) pero estoy en tramites para pasar la moto a clasica, (básicamente estar en un club y cumplir una serie de requisitos que te piden ) para dejar de pagar ese impuesto.
Por cierto lo que si podemos es cruzar la capital por las rondas sin salir de ellas hasta no pasar laz zonas ZBE (zona baja emisiones)
 
Hola. Yo tambien vivo en Barcelona. Conservo una K1200RS del 2000 y tampoco puedo circular, salvo findes y de 20 a 7h los laborables. Pagando 2€ puedes circular 10 dias al año a cualquier hora. Creo que las motos han de tener Euro 2 para circular, la mía es Euro 1. Como me gusta mucho esta moto, la conservo y la saco de tanto en tanto. Cuando sacaron esta normativa me compre otra BMW para poder circular cuando quisiera. Si no, igual seguiria solo con la 1200...

Pasando la moto a clasica creo que siguen las mismas limitaciones ?. La mia tiene 22 años. Imagino le falta todavía.
Imagino que te ahorras impuestos, eso si.

Saludos

Juan Carlos
 
Arriba