Normativa nueva francesa

:angry: En la frontera todos los autos gabachos deberan comprar y colocar la pegata del torito de Osborne
:cwmddd:

Entonces ahora chaleco reflectante y esto para poder circular en Francia?

Saludos

El chaleco reflectante de momento se ha quedado sin necesidad de llevarlo puesto pero en su contra tienes que llevar un brazalete reflectante obligatorio segun me dijo un colega de la Federacion Francesa de Moteros Cabreados. OJo!!!! el ETILOMETRO sera exigido a todos los vehiculos que pasen por Francia a EXCEPCION de las motocicletas

Última edición:
Exactamente teneis razon , solo estaran exentos los ciclonmotores,segun dicen, los etilmometros , estaran alrededor de 1 o 2 € en supermercados . El problema es que al final nos obligaran a llevar , triangulos de averia ,botiquin de emergencias , extintores ,etc etc . Como no nos autoricen a poder llevar remolque como en el resto de Europa no se donde vamos a llevar todo estas cosas:angry:

Hace tiempo en Lidl vendían esto http://www.bicimarket.com/Vestuario-Protecciones-Bicimarket-BRAZALETE-LEDS-p1681.html yo compre 2 para unirlos y hacerle un collar a la perrita y que se le viera por la noche, ahora creo que le daré otro uso más.Y las dos maletas laterales con reflectante 3M gris , si con eso no se me ve , lo siguiente es comprar un luz de esas giratorias que ponen en los tractores, y me la pongo en el casco.

V´ssssssss

Última edición:
Poniendo las cosas faciles, y pasando por caja.
En cuanto al reflectante, creo yo que seria mas efectivo en las motos de menos de 125 cm3, que son mas pequeñas, y van mas despacio y por lo cual necesitarian mas articulos reflectantes, pero como esta norma se le ha ocurrido a algun tio listo que habra estado un monton de tiempo estrujandose los sesos o los sexos , no soy yo para decir cualo....
Lo de los 150 cm2 de material reflectante, segun dice la noticia es en la chaqueta, entonces no nos valen los reflectantes que llevamos en las maletas o en los cascos.
En fin yo me apunto a la idea de que todos los que pasen por los Pirineos tengan que llevar el toro de Osborne, un iman con forma de Paella, en el retorvisor colagada una gaita y la bandera de cada comunidad autonoma que tendran que cambiar segun pasan cada termino.
Quieren mas impedimentos???. No tenemos suficientes????. Esque se le quitan a uno las ganas de tooo.

Estooooooo, yo pregunto, salgo de viaje con intención de ir a, pongamos, Bélgica. ¿Al cruzar la Jonquera ya estoy obligado a llevar el etilómetro? ¿tengo que salir de la autopista y buscar una tienda donde comprarlo o me lo suministraran en las areas de servicio al módico precio de, digamos 19,95€?

Respecto al etilometro veo que es a partir del 1 de Julio 2012 y sancionable a partier del 1 de Noviembre 2012, pero no veo nada en el link acerca del reflectante

Atrás