Norte de Polonia y paises Balticos

victorxrv

Acelerando
Hola

Estoy pensado ir este verano a ver Varsovia,Gdansk, Malbor, y ya de paso acercarme a los paises Balticos¿Aguien que haya estado por alli???¿Merece la pena???¿Sitios chulos para visitar???

Gracias

La verdad es que Varsovia tiene poco atractivo: un edificio stalinista y alguna iglesia, el resto del centro está formado por un montón de rascacielos supermodernos y poco más. Es más interesante el norte: Gdansk... -que no conozco- o el sur: Cracovia, Katowice, Wroclaw... -que tampoco he tenido el placer-; si eliges ir por el centro del país, no tienes más remedio que atravesar Varsovia, pues no hay circunvalación.

En cuanto a las capitales bálticas, a mí me gustaron mucho las tres, sobre todo Vilna -su casco histórico es patrimonio de la humanidad- y Tallín. De ésta última puedes ir andando al puerto y tomar un ferry que te lleve y te traiga en el día a Helsinki por unos 45€, lo cual también es interesante.

Unas fotillos:

Varsovia:
Imagen_056.jpg

Imagen_071.jpg

Vilna:
Imagen_082.jpg

Imagen_114.jpg

Riga:
Imagen_137.jpg

Imagen_159.jpg

Tallín:
Imagen_184.jpg

Imagen_208.jpg

Helsinki:
Imagen_247.jpg

Imagen_265.jpg

Última edición:
5E5C4F5251484E3D0 dijo:
La verdad es que Varsovia tiene poco atractivo: un edificio stalinista y alguna iglesia, el resto del centro está formado por un montón de rascacielos supermodernos y poco más. Es más interesante el norte: Gdansk... -que no conozco- o el sur: Cracovia, Katowice, Wroclaw... -que tampoco he tenido el placer-; si eliges ir por el centro del país, no tienes más remedio que atravesar Varsovia, pues no hay circunvalación.

En cuanto a las capitales bálticas, a mí me gustaron mucho las tres, sobre todo Vilna -su casco histórico es patrimonio de la humanidad- y Tallín. De ésta última puedes ir andando al puerto y tomar un [highlight]ferry que te lleve y te traiga en el día a Helsinki[/highlight] por unos 45€, lo cual también es interesante.

Unas fotillos:

Varsovia:
imagen056n.jpg

imagen071f.jpg

Vilna:
imagen082p.jpg

imagen114d.jpg

Riga:
imagen137m.jpg

imagen159d.jpg

Tallín:
imagen184j.jpg

imagen208q.jpg

Helsinki:
imagen247.jpg

imagen265e.jpg

Ese ferry es intenresantísimo si eres soltero, vas sin parienta y eres un golfo redomado.....
Hace unos diez años, pero qué buenos recuerdos!!! :D :D

Cracovia, Katowice, Wroclaw gandsk... genial!
Si te puedes saltar varsovia pues...mejor!!

Gracias por las respuestas.El sur ya lo conozco, por eso queria saber que tal el norte.

XRVSSSSSSSSS

los lagos de Masuria, no te los pierdas. Yo dejaría los paises bálticos, y me quedaría en Polonia, a mi me gustó mucho ese país en mi viaje a los paises bálticos. Por supuesto que los cascos antiguos de estos las 3 capitales están preciosos, como nuevos, y la peninsula Nerunga, etc. Pero la verdad, lo que más impresiona en los paises bálticos, y no es porque sea machista, son sus mujeres...altas, rubias..esbeltas..es la pura verdad. Buen camino!

Hola
Lo de visitar los paises balticos es por estar cerca, veo que hay una zona que es rusia, supongo que nos olvidamos,no???
En que zona estan esos lagos????

Gracias

noreste de Polonia, entre la frontera con Rusia, y más abajo Varsovia, que por cierto también tiene un casco antiguo precioso, y no sé porqué la ponen tan mal, a mi me gustó mucho también.

Tienes razón, no es que esté mal, es simplemente que queda a la zaga -en mi opinión- si la comparamos con las otras ciudades mencionadas, incluyendo las polacas. En cuanto al casco histórico, no lo conozco y me consta que es pequeño, coqueto y con encanto. Y fuera de ese casco antiguo, también hay cosillas interesantes, no hay más que darse una vuelta:

Imagen_276.jpg

Última edición:
para pasar kaliningrado tienes que conseguir visa, etc. eso pienso que no merece la pena el papeleo, aunque es un buen atajo para salir por la peninsula Neringa.

Muchas gracias por la informacion.

Algun papel para cruzar un cachito de Bielorrusia y llegar antes a Vinius???

XRVSSSSSSSSSSS

El mismo que para Kaliningrado. Es decir, necesitas el visado, para lo que es imprescindible pasaporte, rellenar la solicitud, una foto y una carta de invitación de alguien en Bielorrusia. El problema es que en España no hay embajada y hay que mandarlo todo a París -u otro sitio- para que lo tramiten.

Lo más "fácil" es tramitarlo en alguna población cercana, como Bialystok (Polonia) o Vilna (Lituania). Yo lo estuve mirando en Vilna: fui a la embajada, después al consulado y acabé en una agencia, pues la primera no tramita visados y la segunda estaba cerrada ese día, pues no abren todos. En una agencia que está enfrente del consulado me lo explicó todo una amabilísima señora. Ella me daba la carta de invitación y me tramitaba el visado en el día. También me dijo que, por desgracia, este año han encarecido mucho el visado express -yo sólo quería acercarme a Minsk y volver-, aparte de que lo tendría a las 16:00 y eran las 10:00. Total, que no lo hice por lo siguiente:

- Si lo hacía en el día, tendría que esperar a las 16:00, pagar 470 litas (casi 140 €), y tener que quedarme una noche más en Vilna para hacer la excursión al día siguiente.

- La otra opción consistía en dejarlo en trámite mientras me iba a Letonia y Estonia, volver a por el visado y entrar a Bielorrusia saliendo por Brest. En este caso, el importe bajaba casi a la mitad (unas 250 litas), pero a la vuelta me coincidiría con el fin de semana y también tendría que esperar a lo tonto.

Conclusión: que no lo hice, pero si lo necesitas, te digo exactamente dónde está la agencia...

uff¡¡¡¡ creo que demasiado lio para el planteamiento de mi viaje, de todas formas gracias por la información.

¿Cuanto tiempo para dedicar a las capitales balticas???

¿Alguien luego a tomado el ferry desde Helsinki al norte de Alemania, rostock????, por no hacer la vuelta por el mismo sitio

XRVSSSSSSSSSS

2B343E29322F252F2B5D0 dijo:
(...) ¿Cuanto tiempo para dedicar a las capitales balticas???

Eso dependerá de lo que quieras ver y con qué grado de detalle. Yo hice lo mismo en los tres casos: entrar a primera hora, buscar un hotel, alojarme para una noche (2 en el caso de Tallín porque quería ir un día a Helsinki) y destinar el resto del día a visitar la ciudad (el casco histórico fundamentalmente)...

Atrás