Norte de Portugal a finales de Noviembre

Billor

Curveando
Pues eso, que a finales de Noviembre me voy de viaje con mi mujer por el norte de Portugal. 5 días saliendo desde Madrid, y probablemente alquilemos una RT para ir más cómodos (para una vez que vamos los dos...).

¿Alguien lo ha hecho? ¿Qué no me debo perder y qué debería evitar en esta época del año tan complicada? De los que hayan alquilado motos ¿alguien ha probado IMTbike o Travelbike y me puede dar su opinión?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
APJ

Hola Billor ,Buenos días . La zona de Peso de Regua es muy Bonita y puedes hacer una excursión preciosa (un platano Paso de Regua/Lamego-Castelo de Praiva-Peso de Regua)con curvas por la N22 s gargantas del Duero viendo los viñedos ( colocados en pendiente vertical hacia el Monte) Oporto es para la Visita cultural y visitar alguna Bodega...Gimarares es tb muy bonito .La Carretera Braga-Chaves-Braganza es una delicia y merece la pena( N103).En Braga esta muy bien el Hotel Melia Braga (a 4 Minutos del centro pero en Moto o Taxi) y el Hotel Mercure ( mejor situado en pleno centro) Pd : Siempre he ido en mi moto ( una fantástica RT cargada a tope por cierto..) por lo que respecto al alquiler no te puedo ayudar ...

Última edición:
a ver que te parece...entrando por Zamora.. si no conoces..parque de los arribes del duero ..y subir por miranda do dueró. braganca. pque. montesinhos. vinhais. Cháves. boticas (vidago). salto. vieira do minho. geres (pque peneda-geres). portela do homen. lobios. opción A: lindoso. ponte da barca. ponte da lima. Barcelos. ---opcion B: castro laboreiro. melgaco. moncao. valenca do minho. vila nova de cerveira. caminha. viana do castelo. barcelos---- braga. Guimaraes. oporto. Amarante. mesao frío.(o amarante. vila real. peso da regua) lamego. pinhao. s. joao presqueira. penodono. (marialva). o de lamego mimenta da beira. ......trancoso. pinhel. almeida. ciudad Rodrigo.....

Cualquier ruta de las que te han mencionado los compañeros merece la pena, no hay fallo, curvas, paisaje, gastronomía, precios, todo garantizado, eso si, llévate ropa de agua.
V´ssss

Hola, respecto a IMTBike en Madrid te puedo hablar muy bien de ellos, son muy profesionales y bellas personas (Scott, Alberto, Alicia de admin. y Javi el jefe de mantenimiento). Las motos son nuevas y bien equipadas.
Yo no renté pero me guardaron la mía por tres meses en su oficina principal en Alcorcón, donde las ví y traté con ellos.
Suerte y saludos

En Braga hay un Ibis en la plaza mayor y tiene parking. A mi me gusto...

Muchas gracias a todos, ya me hago bastante idea. Probablemente entre por Zamora a Bragança, y de ahí a Gères , Braga, Viana y Oporto, para salir por Vila Real y Ciudad Rodrigo.
Lo del traje de agua seguro que me lo llevo, pero la pregunta es si aún en Noviembre hay días de tregua o aquello es como Galicia.
Con respecto a la moto de alquiler os contaré, porque tiene que ser alguien que me la deje devolver en domingo y que esté en Madrid ciudad si se puede.
Lo dicho, da gusto con gente como vosotros. ;)

Hombre Billor, el sur de Galicia y el norte de Portugal es lo mismo, o sea que por ahí andará la cosa. A ver si hay suerte con el tiempo.

PD: Si crees que en Galicia llueve siempre estás muy equivocado.

Hombre Billor, el sur de Galicia y el norte de Portugal es lo mismo, o sea que por ahí andará la cosa. A ver si hay suerte con el tiempo.

PD: Si crees que en Galicia llueve siempre estás muy equivocado.

Eso es lo que quería oír. Al menos albergo la esperanza de que me toquen unos días, no digo soleados, pero sí tranquilos.

Muchas gracias a todos, ya me hago bastante idea. Probablemente entre por Zamora a Bragança, y de ahí a Gères , Braga, Viana y Oporto, para salir por Vila Real y Ciudad Rodrigo.
Lo del traje de agua seguro que me lo llevo, pero la pregunta es si aún en Noviembre hay días de tregua o aquello es como Galicia.
Con respecto a la moto de alquiler os contaré, porque tiene que ser alguien que me la deje devolver en domingo y que esté en Madrid ciudad si se puede.
Lo dicho, da gusto con gente como vosotros. ;)
si vas a salir por Ciudad rodrigo, en guarda pilla la carretera N221 direccion PINHEL y entraras en los arribes y unos maravillosos 60km de curvas, naranjos y vista increibles, en freixo continua hasta el salto de Saucelle y ya puedes entrar en españa, la carrerea esta algo mal, pero merece la pena.
no te olvidaras del tramo de ctra

Última edición:
Atrás