Norte de Portugal

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.034
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Hola a todos.
Querría hacer una pequeña excursión al nordeste de Portugal y me gustaría que me recomendaseis a donde ir y que me dijese alguien cómo pagar los famosos peajes y si son necesarios en esa zona (Bragança)

Mis gustos son:

-No quiero visitar ciudades, sólo pueblos pequeños.
-Carreteras sinuosas y de montaña pero en buen estado.
-Paisajes y naturaleza. Ríos, cascadas, parques, para ver desde la moto y sin caminar más de 500 metros desde donde la deje.
-Pueblos con encanto.
-Buena comida regional.
-Moto en garaje o cochera o recinto privado por las noches.

¿Qué me recomendáis hacer y dónde comer y dormir?

Sé que es mucho pedir, pero agradezco cualquier información.
Voy desde Cantabria y mi ruta es Reinosa- Cervera de Pisuerga-Benavente-Villar de Ciervos (Zamora)-Bragança (alrededores al norte, quizás)

Un saludo.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Busca la ruta del parque natural de los Arribes del Duero, ahi tienes para echar un día difrutando de todo lo que buscas...
 
Hola.
Carreteras de curvas, todas... Ya desde Vilar de ciervos todas las carreteras son reviradas y divertidas.
A visitar especialmente te diría que Miranda do Douro y los arribes y tal como te dicen arriba, la 222 con paradas en Pinhao y Peso de Régua. Depende de los días puede ampliarse la zona a la Sierra da Estrela o hacia el oeste (Guimaraes)....
Hoteles no puedo indicarte pero esos pueblos que te apunto son buenos sitios para quedarse. Tambien hay en la zona muchas bodegas que tienen alojamiento.
Respecto al tema de los peajes, en Portugal hay dos tipos. El de toda la vida dónde coges ticket y pagas a la salida y las autovías con arcos. En este caso o bien llevas OBE que es el dispositivo que utilizas en España y que sirve perfectamente para allí, o asocias la matrícula a una tarjeta de crédito, donde te cargan el peaje cada vez que pasas por uno de esos arcos. En algunas entradas a Portugal hay áreas de servicio donde puedes hacerlo, si no, al menos hace algún tiempo, se podía hacer a través de la web....
De todas formas, en esa zona pocos peajes vas a tener... puedes ir por carretera perfectamente
 
Hace un par de semanas recorrimos el norte de Portugal por la N-103, muy guapa por cierto.

Entramos a Portugal desde Puebla de Sanabria hasta Bragança, ahí cogimos la N-103 hasta Chaves, donde dormimos la primera noche.

Al día siguiente continuamos por la 103 hasta Braga y giramos al noreste cruzando el Parque Nacional de Peneda-Gerês, entrando a España por Bande y Celanova, pasando la segunda noche en Baños de Molgas (Ourense), al sur del Cañón del Sil.

En los 2 hoteles había sitio en la parte trasera para dejar la moto a cubierto. Si te interesan los nombres y precio que pagamos te lo tendría que mirar.

Por comer algo típico no vas a tener problemas, buena comida y buen precio. Nosotros probamos al norte de Braga un plato típico, algo ligero, se llamaba alheira: embutido relleno de carne picada con tocino tanto de la carne de cerdo, como de la carne de aves, pan, aceite, ajo y pimentón, acompañado de patatas fritas y arroz, como digo algo ligero.......🤣🤣🤣

Como te dice Maturin nosotros no pasamos por ningún peaje en esa zona, pero otras veces que fuimos y utilizamos autopistas de peaje para algún enlace, llevamos el Vía T y sin problema. Otra opción es en los principales pasos de frontera parar en la siguiente área de servicio nada más entrar en Portugal y asociar en una máquina una tarjeta de crédito a la matrícula.

V,sss
 
Última edición:
Cuantos dias y cuanto radio de accion, p. ejem. Bragança
Un dia de ida, dos de esa zona y otro de regreso.
Radio: 180 km.
El centro no tiene por qué ser Bragança, sino algún pueblo grande que tenga a 180 km sitios chulos.
Muchas gracias por tu pregunta.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Busca la ruta del parque natural de los Arribes del Duero, ahi tienes para echar un día difrutando de todo lo que buscas...
Muchas gracias por tu respuesta.
Recorrí hace pocos años los Arribes y me encantaron.
Esta vez la idea era Portugal, pero pasando por Zamora (Villar de Ciervos) y viniendo de León.
Me gustaría no pasar por las zonas del incendio para no llorar.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola.
Carreteras de curvas, todas... Ya desde Vilar de ciervos todas las carreteras son reviradas y divertidas.
A visitar especialmente te diría que Miranda do Douro y los arribes y tal como te dicen arriba, la 222 con paradas en Pinhao y Peso de Régua. Depende de los días puede ampliarse la zona a la Sierra da Estrela o hacia el oeste (Guimaraes)....
Hoteles no puedo indicarte pero esos pueblos que te apunto son buenos sitios para quedarse. Tambien hay en la zona muchas bodegas que tienen alojamiento.
Respecto al tema de los peajes, en Portugal hay dos tipos. El de toda la vida dónde coges ticket y pagas a la salida y las autovías con arcos. En este caso o bien llevas OBE que es el dispositivo que utilizas en España y que sirve perfectamente para allí, o asocias la matrícula a una tarjeta de crédito, donde te cargan el peaje cada vez que pasas por uno de esos arcos. En algunas entradas a Portugal hay áreas de servicio donde puedes hacerlo, si no, al menos hace algún tiempo, se podía hacer a través de la web....
De todas formas, en esa zona pocos peajes vas a tener... puedes ir por carretera perfectamente
Muchas gracias, muy completa información. Me apunto todo.
La Sierra da Estrela queda muy lejos? Me han dicho que está muy bien.

De lo del peaje, lo más sencillo me parece relacionar mi matrícula con la tarjeta de crédito. Es lo mejor. No uso Vía-T.
¿Existen restricciones en Braga y Braganza a motos sin adhesivo ambiental?(moto vieja)

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hace un par de semanas recorrimos el norte de Portugal por la N-103, muy guapa por cierto.

Entramos a Portugal desde Puebla de Sanabria hasta Bragança, ahí cogimos la N-103 hasta Chaves, donde dormimos la primera noche.

Al día siguiente continuamos por la 103 hasta Braga y giramos al noroeste cruzando el Parque Nacional de Peneda-Gerês, entrando a España por Bande y Celanova, pasando la segunda noche en Baños de Molgas (Ourense), al sur del Cañón del Sil.

En los 2 hoteles había sitio en la parte trasera para dejar la moto a cubierto. Si te interesan los nombres y precio que pagamos te lo tendría que mirar.

Por comer algo típico no vas a tener problemas, buena comida y buen precio. Nosotros probamos al norte de Braga un plato típico, algo ligero, se llamaba alheira: embutido relleno de carne picada con tocino tanto de la carne de cerdo, como de la carne de aves, pan, aceite, ajo y pimentón, acompañado de patatas fritas y arroz, como digo algo ligero.......

Como te dice Maturin nosotros no pasamos por ningún peaje en esa zona, pero otras veces que fuimos y utilizamos autopistas de peaje para algún enlace, llevamos el Vía T y sin problema. Otra opción es en los principales pasos de frontera parar en la siguiente área de servicio nada más entrar en Portugal y asociar en una máquina una tarjeta de crédito a la matrícula.

V,sss
Muchas gracias.
Os pusisteis a tope con esos platazos . Se parecían al botillo leonés.
Esa ruta tiene buen a pinta. La estudio.
A ver si me pasas los hoteles y restaurantes. Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Con esas premisas que manejais yo me iría hasta Bragança, bajaría a Pesso da Regua cogiendo la N222 en Pinhao y recorrer un trozo mas de la n222 hacia el oeste.... Quizás n llegaría a Braga pero si da tiempo un lugar conocer es Guimaraes. Tambien muy bien Chaves y un pequeño pueblo muy cerca de Chaves que se llama Boticas, bonito y alli hay un hotel con piscina que está muy bien (u poco caro tambien). Como carretera motera, para mi la N103 (por si te cuadra) y mejor cuanto mas cerca de Chaves.
La serra da estrela te queda lejos para dos días.
En Portugal no hay restricciones por las etiquetas de las motos que yo sepa (hay cada especimen de moto vieja en portugal..... :rolleyes:).
 
a lo pronto..
pondria de base Chaves..
como entras por puebla.. Bragança, vinhais, Chaves por n-103
dia siguiente, chaves, boticas, salto, mondin de basto, n-304, fontes, peso da regua, lamego, vila real, chaves N-2
Chaves, n-103, povoa do lanhoso, ponte de lima, lindoso, geres, montealegre, chaves
chaves, valpaços, bragança..
por esta zona nada de autopista,,, solo la autovia a-24.. pero evitable
la n-222.. muy guapa..
 
Última edición:
Hola, Javier.
Me gusta esa ruta aunque tengo que mirar los km
¿La autovía A-24 se puede pagar en el mismo peaje o hay que comprar un abono?
 
Pues estoy mirando la manera de pagar la Tarjeta virtual de peaje electrónico prepago "Toll Service Tres Días" (20,74€) y se me están quitando ya las ganas de pasar a Portugal. No hay manera de acceder al pago.
Probad y ved.
www.ctt.pt
 
Pues estoy mirando la manera de pagar la Tarjeta virtual de peaje electrónico prepago "Toll Service Tres Días" (20,74€) y se me están quitando ya las ganas de pasar a Portugal. No hay manera de acceder al pago.
Probad y ved.
www.ctt.pt
mejor easy toll... icono amarillo en mapa, lugar pago y aprovechas llenar tanque en feces..... es como un cajero, insertar tarjeta credito asocias matricula, dura un mes... menos de un € por gestion y te cobran por portales de paso..todo el trayecto hasta viseu, algunos gratis... sobre 5€
para la ruta que te indico es evitable,,, no estaria mal tener la opcion autovia por si te lias... por ahi las carreteras son muyyy sinuosas
 
Última edición:
1663436246451.png
si haces esta ruta .. te marco la ip 4, para dar un respiro, porque la N-15 SSSSSSSSS
la N-304
 
Última edición:
Esto es lo que yo he hecho este verano en esa zona:

Advertencia, casi todos esos sitios están sin asfaltar, caminos de cabras, pero yo fui en coche

01/07/22 2:46 h - 130 km https://goo.gl/maps/u3qPzT91e48HNRL8A

El crucero por el Duero, IMPRESCINDIBLE, precioso.

0,06 h - 3 km > 1-Crucero Miranda do Douro 41.493824, -6.269381 * N41° 29.554' W6° 16.082' Salida cada día a las 11 h Un crucero fluvial por el Duero. Hay varios recorridos de diferente duración. La ida se realiza en el interior de la embarcación escuchando las explicaciones de la guía. En el interior del cañón se puede apreciar con mayor claridad la altura de las paredes y lo angosto del cauce. Entre árboles singulares, nidos e, incluso, una cascada https://www.europarques.com/es/ticket/arribes/reserva-dia/

0:21 h - 14,8 km > 2-Mirador de las barrancas 41.437844, -6.287170 * N41° 26.271' W6° 17.230' Dejamos el coche en el parking habilitado. Desde la propia Ermita ya podemos ver el Duero a lo lejos, si caminamos un poquito, junto a unos paneles informativos sale un sendero de tan sólo 500 metros que nos lleva al mirador de las Barrancas.. Este es uno de los buenos, el entorno, las altas paredes del cañón, las aves a nuestro alrededor…es mágico.

0:24 h – 21,8 km >
3-Presa de Almendra 41.273043, -6.323481 * N41° 16.383' W6° 19.409'

0,02 h –600 m > 4-Presa de Almendra II 41.269128, -6.320689 * N41° 16.148' W6° 19.241'

En esta zona, entre presa de Almendra y Fermoselle llegarás a un cruce que está el restaurante Las tres chimeneas, buena comida y bien de precio

Nos alejamos un poco de las inmediaciones del río Duero, para disfrutar de un paraje excavado por uno de sus afluentes. La siguiente parada es la presa de Almendra, una gigantesca presa construida gracias a las aguas del río Tormes, que al caer al vacío forman un profundo y agreste cañón. Las dimensiones de esta macro-estructura de hormigón te van a dejar boquiabierto.

0:16 h – 16,1 km > 5-Mirador Castillo de Fermoselle 41.319061, -6.399842 * N41° 19.144' W6° 23.991' Fermoselle es una de las visitas obligadas en los Arribes del Duero. El mirador se encuentra enclavado a solo unos metros de la plaza Mayor de Fermoselle, en los restos del Castillo de Doña Urraca. La entrada cuesta 1 euro y las vistas, sin ser las más espectaculares, son muy bonitas. Fermoselle tiene una casco medieval que merece mucho la pena y una auténtica red de galerías en el subsuelo. ¡Le llaman el pueblo de las mil bodegas!

0:28 h – 20,1 km > 6-Cascada da Faia da Agua Alta 41.306730, -6.522618 * N41° 18.404' W6° 31.357'

Es una camino de corta duración y sencillo, pero con un desnivel de subida y bajada de casi 250 metros. No parece mucho, pero un ascenso de estas características en una ruta tan corta resulta un poco duro. Tras dejar atrás la localidad portuguesa de Lamoso, encontramos un panel informativo junto a un pequeño aparcamiento. Iniciamos el camino por una pista en continuo descenso para alcanzar la parte alta de la cascada en unos 20 minutos. La pista se convierte en un sendero circular entre pasarelas de madera que nos regala diferentes perspectivas de la cascada. Son 60 metros de caída de agua, lo que la convierte en la cascada más alta de Portugal. No llevaba demasiado caudal pero, aún así, el paraje es precioso. Imprescindible ir a visitarla en invierno o primavera sino te quieres llevar una desagradable sorpresa.

0:34 h – 23,6 km > 7-Mirador do Pisoes 41.358390, -6.393881 * N41° 21.503' W6° 23.633'

Seguimos descendiendo por territorio luso con destino a Sendim. Dentro del pueblo, tienes que fijarte bien y seguir las señalizaciones que nos dirigen hacia el Cais Fluvial de Pisões. Por un camino de tierra circulamos varios kilómetros hasta llegar a las inmediaciones del río. Puedes ir haciendo paradas con el coche porque hay varios puntos con vistas privilegiadas. En esta zona las paredes del cañón se abren ligeramente dejándonos imágenes realmente bucólicas y menos abruptas que lo que hemos visto hasta ahora.

0:24 h – 12,4 km > 8-Mirador da fraga do Puio 41.397614, -6.367442
* N41° 23.857' W6° 22.047'

Mirador hacia un meandro del Duero.Tenemos que caminar unos 200 m desde la aldea de Picote para llegar al mirador. Hay que fijarse en las rocas para localizar el petroglifo de un arquero. El arqueiro do Puio es un petroglifo grabado en una losa. La versión más aceptada sostiene que el petroglifo del arquero fue grabado entre 5000 a 2000 a.C., durante el Neolítico y Calcolítico. Los arqueólogos estiman que la fraga (terreno rocoso en portugués) de Puio estuvo habitada desde 4000 ac, dado que se han hallado materiales arqueológicos y estelas antropomórficas.

0:21 h 17,9 km > 9- Cabeço do Forte 41.499318, -6.271812 * 41°29'57.5"N 6°16'18.5"W​

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este día lo divido en dos estapas porque google maps no permite tantos puntos

02/07 3:53 h- 166 km https://goo.gl/maps/Row1ieG8DVTB2kjG8

0:55 h – 57,9 km > 1-Mirador del Pozo de los humos 41.224688, -6.546178 * N41°13'28.9" W6°32'46.2"​

Las coordenadas llevan hasta el punto donde Google maps no nos permite seguir adelante, pero hay que seguir el camino hasta el fondo donde hay un parquing que nos deja muy cerca del mirador y no creo que haya tanta caminata como pongo, pero como todavía no he estado no puedo confirmarlo 4 km, 1,30 horas

Esta pequeña ruta de senderismo nos conduce al extremo opuesto del cañón del Pozo de los humos. Desde aquí obtenemos una visión más completa del salto. Lo podemos observar en toda su magnitud aunque, en realidad, lo tengamos algo más alejado. 50 metros de caída libre del río Uces, justo antes de desembocar en el río Duero. Se puede acceder desde Pereña de la Ribera​

Son dos visiones complementarias y completamente recomendables para hacer en un día.​


0:25 h – 14,7 km > 2-Pozo de los humos 41.216939, -6.575386 * N41° 13.016' W6° 34.523' Nos encontramos ante una de las cascadas más famosas de España.

En esta época no vale la pena darte la caminata, porque no hay agua en la cascada, así que desde el mirador ves lo que hay que ver y no te compliques

Hay dos opciones para llegar hasta la cascada. Desde Masueco tenemos una ruta de senderismo corta que nos lleva hasta la parte alta del Pozo de los Humos entre pasarelas y miradores suspendidos. 3 km ida y vuelta 1 hora aprox. Tenemos que dirigirnos hacia Masueco y seguir las señales hacia el Pozo de los Humos. Nos adentraremos con el coche en una pista de grava en buen estado (en época de lluvias puede estar más complicada) que debemos seguir hasta el aparcamiento habilitado. A partir de ahí caminaremos por esta misma pista en fuerte desnivel de descenso. No tiene ninguna complicación puesto que el camino se encuentra en perfectas condiciones. Una vez allí sólo tenéis que recorrer cada uno de los miradores hasta llegar al que se encuentra justo encima del torrente. Durante el camino de regreso hay que salvar toda la pendiente que hemos bajado.

0:21 h – 12,3 km > 3-Mirador del fraile 41.211825, -6.681455 * N41°12'42.5" W6°40'52.8"​

Justo sobre la construcción de la presa de Aldeadávila. Al mismo pie de la carretera, una plataforma con una barandilla de hierro nos protege del gran salto al vacío que supone este mirador. Desde este podemos ir al siguiente mirador a pie, hay muy poca distancia.

0:01 h – 130 m > 4-Mirador del Picón de Felipe 41.216649, -6.677324 * N41° 12.999' W6° 40.639' Es el mirador más espectacular de todo el Parque Natural. En las inmediaciones de Aldeadávila de la Ribera hay que seguir las señalizaciones que nos conducen a varios miradores, entre ellos Picón de Felipe. Una vez hemos aparcado el coche, seguimos un sendero encantador que nos conduce en apenas un kilómetro y medio a varios puntos de observación sobre acantilados de vértigo.En esta zona, las paredes rocosas que encajan las aguas del Duero son increíblemente altas. De ahí su espectacularidad. Además, impresiona la visión de la presa de Aldeadávila conteniendo el gran caudal del Duero.

Miradores de Mieza Bastante más desconocidos que los que acabamos de conocer de Aldeadávila pero tan bonitos y espectaculares como éstos. Desde la pequeña localidad de Mieza podemos llegar en coche o a pie a tres, todos muy recomendables.

0:23 h – 16,7 km > 5-Mirador colagón del tío Paco 41.172672, -6.698138 * N41° 10.360' W6° 41.888'

0:01 h -160 m > 6-Mirador de la code 41.174639, -6.700115 * N41° 10.478' W6° 42.007'

0:13 h – 4,5 km > 7-Mirador Peña del águila 41.159176, -6.719513 * N41° 09.551' W6° 43.171'

1:10 h – 53,8 km > 8-Mirador da Senhora dos caminhos 41.000422, -6.940175 * N41° 00.025' W6° 56.411'

Un santuario en el camino en el Miradouro da Senhora dos Caminhos en Trás-os-Montes e Alto Duero mirando hacia abajo a los ríos Duero y Águeda

0:01 h -650 m > 9-Mirador Alto da Sapinha 40.996657, -6.936900 * N40° 59.799' W6° 56.214'

Nos ofrece una bonita panorámica de los valles del río Águeda tapizados del verde de olivares, almendros y viñedos en hileras. Es un paisaje de laderas suaves. Los buitres sobrevuelan y se posan sobre las rocas, donde tienen sus nidos.

02/7-2 02:00 h- 122 km https://goo.gl/maps/7eLyANSh2xHVkiTZ6

0:36 h – 26,3 km > 10-Mirador Penedo Durao 41.046786, -6.819277 * N41° 02.807' W6° 49.157' Para llegar hasta él hay que seguir la carretera en dirección a Salto de Saucelle pero, antes de cruzar el río e introducirnos en territorio español, tendremos coger un desvío bien señalizado hacia Penedo Durão. La carretera se hace un pelín larga pero la recompensa es grande. Un mirador construido en terrazas a diferentes alturas donde pasear y disfrutar de los matices. En primer plano tenemos a vista de pájaro la presa de Saucelle, pero la visibilidad del cañón desde Penedo de Durão es de varios kilómetros.

0:26 h – 24 km > 11-Mirador do colado 41.152401, -6.790797 * N41° 09.144' W6° 47.448' El mirador de Colado me pareció uno de los más bonitos del lado portugués y, como sucedió en casi todos, lo pude disfrutar en completa soledad. En dirección hacia el sur, pasado el pueblo de Fornos y a pocos kilómetros hay que estar bien atentos para no saltarnos el desvío que también nos dirige a la aldea de Mazouco. El mirador no es más que un pequeño apartadero en el que apenas cabe un coche, situado sólo unos 5 minutos después de coger el desvío.

0:13 h – 10,6 km > 12-Miradouro da cruzinha 41.191030, -6.714111 * N41° 11.462' W6° 42.847' Como si fuese un espejo de agua, el río Duero transcurre tranquilo dibujando una curva justo en frente a la localidad española de Aldeadávila de la Ribera. Las vistas son realmente bonitas y es un mirador poco frecuentado. Para llegar hasta él debemos atravesar el pueblo de Lagoaça y seguir las indicaciones hacia el mirador. Dejamos el coche en el aparcamiento y cogemos un camino que en apenas unos metros nos regalará estas idílicas vistas.

0:49 h 70 km > Hotel Cabeço do forte 41.499318, -6.271812 * 41°29'57.5"N 6°16'18.5"W​

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

04/07/21 04:13 h – 265 km https://goo.gl/maps/sWamrRNowdk7G5DM7

https://masrutasymenosrutinas.com/coche-parque-natural-vale-do-tua/

Vale do Tua

1:25 h – 125 km > Miradouro de Parambos 41.237335, -7.366545 *
N41° 14.240' W7° 21.993'

Desde un par de banquitos al borde de la carretera el panorama es precioso. El río Tua se presenta encajado entre paredes boscosas. Divisamos la aldea de Castanheiro en una margen, sobre la que se alza la Capela do Senhor da Boa Morte, mientras que la aldea de San Mamede queda en la otra margen.

0:06 h – 3,5 km > Miradouro Olhos do Tua 41.238054, -7.382488 * N41° 14.283' W7° 22.949'

El paisaje es precioso. Aquí divisamos el río Tua incrustado en un cañón rocoso que pueblan algunos árboles.

0:06 h – 2,8 km > Castanheiro - Foz do Tua 41.220846, -7.393044 * N41° 13.251' W7° 23.583'

Continuamos el recorrido en coche por una carretera absolutamente panorámica que nos deja imágenes preciosas de viñedos que trepan en terrazas por las inclinadas pendientes.

0:09 h – 6 km > Presa de Foz do Tua 41.213992, -7.426875 * N41° 12.840' W7° 25.612'

Un poco más adelante divisamos la desembocadura del Tua en el Duero, donde recientemente han construido la presa y la central hidroeléctrica de Foz do Tua. Entonces, la carretera discurre paralela al Douro, ofreciéndonos nuevos miradores. Por supuesto, no podemos resistirnos a asomarnos a uno y otro balcón.

0:21 h – 13,3 km > Carretera Amieiro 41.271595, -7.393679 * N41° 16.296' W7° 23.621'

En San Mamede de Riba Tua nos desviamos hacia Amieiro. Esta carreterilla ya ni siquiera es secundaria. Por lo menos, terciaria o cuaternaria. El paisaje es fabuloso y nos ofrece meandros en las zonas más escarpadas del Tua.

2:03 h – 115 km > Paço do Pombeiro 41.390994, -8.228768 * N41°23'27.6" W8°13'43.6"​

Rua do Burgo, 590, Felgueiras +351 93984923 4 días 288 € AD

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

05/07 coche 1,37 h - 120 km https://goo.gl/maps/oQuFYawQPA8kZ5cf9

Tren 0,40 h - 34,1 km https://goo.gl/maps/DZtitKGWg9Bzbrzn7

Oporto Párquings céntricos económicos

Saba 41.148074, -8.612196 * N41° 08.884' W8° 36.732'

Laires 41.152332, -8.610865 * N41° 09.140' W8° 36.652'

Otra opción es ir en tren, del hotel a la estación de Guimaraes, te deja en la estación de San Bento (lugar a visitar), ida y vuelta 6,50 € por persona https://www.rome2rio.com/es/map/Guimarães/Oporto#r/Train/s/0

1 Estación de San Bento 41.145666, -8.610724 * N41° 08.740' W8° 36.643'

Una de las mejores formas de llegar a Oporto es en tren, sobre todo por su espectacular estación de San Bento. Esta estación de principios del siglo XX destaca por sus fantásticos murales de azulejos que en nuestro caso la visitamos al hacer la excursión de un día a Guimaraes.
Aunque no tengas previsto coger el tren, este lugar merece una visita, sobre todo al atardecer cuando el sol hace brillar sus más de 20.000 azulejos.

2 Catedral de Oporto (La Sé) 41.142823, -8.611697 * N41° 08.569' W8° 36.702'

Del siglo XII, destaca por su bonito claustro decorado con azulejos del siglo XIV. Desde aquí puedes acceder a la Casa do Cabildo, donde se exponen objetos religiosos considerados como “el tesoro de la catedral”. Desde la plaza se tienen unas vistas magníficas de la ciudad, del río y de Vila Nova de Gaia. Horario de visita: todos los días de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 19:00.

3 Bario de Barredo 41.141530, -8.611092 * N41° 08.492' W8° 36.666'

Situado entre la Catedral y la orilla del Duero, está lleno de calles estrechas y escaleras, edificios que parece que se vayan a caer y balcones con ropa tendida. La Torre do Barredo y las «Escadas do Barredo» son algunos de sus imprescindibles.

4 Puente Luís I 41.140862, -8.609778 * N41° 08.452' W8° 36.587'

Inaugurado en 1886 es uno de los símbolos de la ciudad. Este puente metálico con un gran arco de hierro fue diseñado por Théophile Seyrig, socio del famoso Gustave Eiffel y está formado de dos pisos, en el que por el superior pasa el metro y en el de abajo los coches. El puente se puede cruzar a pie por los dos pisos. Nosotros recomendamos cruzar el puente por el piso superior al atardecer y ver la puesta de sol sobre Oporto y el Duero desde la parte central del puente. Estamos seguros que será uno de los momentos que recordarás de tu visita a una de las ciudades más bellas del mundo.

5 Vilanova de Gaia 41.137566, -8.613888 * N41° 08.254' W8° 36.833'
Puedes empezar la ruta por la ciudad con un paseo por su ribera con fantásticas vistas a Oporto en el que podrás ver de cerca los «rabelos«, unos barcos de madera que se utilizaban para transportar el vino. Después puedes callejear un poco la parte baja hasta encontrar alguna bodega para conocer todo el proceso de elaboración del vino con denominación de origen de Oporto. Nosotros elegimos las bodegas Croft aunque hay otras famosas como Graham’s, Sandeman o Ferreira en las que la visita finaliza probando alguno de sus vinos.
Si eres un aficionado al vino puede ser más recomendable reservar esta visita a la bodega Sandeman con guía en español especializado en vinos de Oporto.

6 La Ribeira

El paseo al atardecer o anochecer por la ribera del Duero entre el Puente Don Luis I y el Puente de Arrábida es uno de los imprescindibles de Oporto. Es uno de los lugares más famosos y concurridos de la ciudad, con las bonitas fachadas de colores y las terrazas llenas de gente para comer un buen bacalao o tomar un buen vino con vistas al Duero y a Vila Nova de Gaia.
Desde la Ribeira se puede reservar el crucero de los 6 puentes por el río Duero, uno de los mejores tours y excursiones en Oporto, que te permitirá disfrutar de unas vistas increíbles de La Ribeira y de Vila Nova de Gaia.

7 Iglesia y torre de los clérigos 41.145934, -8.614126 * N41° 08.756' W8° 36.848'

La Torre es el mejor mirador de Oporto, desde donde tendrás unas vistas panorámicas del centro histórico de la ciudad. Aunque para disfrutarlas deberás subir más de 240 escalones.
La iglesia es de estilo barroco y fue construida en el «cerro de los ahorcados«, que era donde se realizaban los ajusticiamientos, sus 74 metros de alto siempre son una buena referencia para no perderte en la ciudad. Es recomendable antes de entrar en la Torre de los Clérigos si te sale rentable reservar la Oporto Card que incluye el transporte público y descuentos de hasta el 50% en numerosas atracciones de la ciudad como esta torre.
Horario de visita: todos los días de 9:00 a 19:00.

8 Librería lello e Irmao 41.146742, -8.614928 * N41° 08.805' W8° 36.896'

Es una de las librerías más bonitas del mundo, fuente de inspiración de escritoras como J. K. Rowling, en la que ambientó algunas escenas de la exitosa saga de novelas “Harry Potter”, esta librería de dos pisos y de más de 100 años está situada en la Rua das Carmelitas 144 y destaca por su impresionante escalera y por sus detalles modernistas y neogóticos.

Horario de visita: todos dos días de 10:00 a 19:30. Precio: 5 euros por persona que se descuentan si compras algún artículo.

9 Mercado do Bolhao 41.148700, -8.607526 * N41° 08.922' W8° 36.452' (cerrado por reformas desde hace 2 años)

Situado en el centro de Oporto, es uno de los lugares que visitar en Oporto que no puedes perderte. La belleza decadente de este mercado de principios del siglo XIX le da un encanto especial que estamos seguros, no olvidarás.
En el mercado encontrarás todo tipo de puestos para comer y de venta de productos de calidad, desde fruta, carne, verduras, pescado (sobretodo de bacalao), hasta flores. El mercado de dos plantas con un gran patio interior se llena a medida que avanza el día, por lo que lo mejor es ir a primera hora.
Horario de visita: de lunes a viernes de 07:00 a 17:00. Sábados de 07:00 a 13:00.

10 Rua Santa Catarina 41.153610, -8.604737 * N41° 09.217' W8° 36.284'

Es la calle comercial por excelencia del centro de Oporto (peatonal). Pasearla arriba y abajo desde la Praça do Marquês de Pombal hasta el café Majestic de estilo modernista y el más famoso de la ciudad, es una maravilla. Durante el recorrido además de restaurantes, tiendas y un centro comercial, pasarás por delante de algunas iglesias con azulejos y cerca del Mercado do Bolhao. Una de las iglesias interesantes de visitar es la Capilla de las Almas, llena de azulejos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

06/07 1:57 h - 82,1 km https://goo.gl/maps/dVWZuogCeCF2PRQt5

0:46 h – 38,3 km > Braga (párquig Campo da vinha, de pago) 41.552146, -8.427628 * N41° 33.129' W8° 25.658'

Repleto de mansiones del siglo XVIII, iglesias y jardines, el casco antiguo de Braga bien merece ser recorrido a pie. El punto álgido es la Praça a República, desde la que salen calles como la Rua do Souto, repleta de elegantes tiendas y cafés.

Todos los siguientes excepto el Palacio do Raio están muy juntos y al lado del pàrquig, el último está un poco más lejos pero se va a pie también, y para el Santuario Bom Jesús do Monte hay que coger el coche, pues está en las afueras

Cámara Municipal (Ayuntamiento) 41.551172, -8.427326 * N41° 33.070' W8° 25.640'

Palacio Episcopal 41.551540, -8.426280 * N41° 33.092' W8° 25.577'

Con sus murallas y jardines repletos de flores

Palacio Largo do Paço 41.550565, -8.426278 * N41° 33.034' W8° 25.577'

Catedral de Braga 41.549865, -8.427497 * N41° 32.992' W8° 25.650'

Palacio do Raio 41.548533, -8.422558 * N41° 32.912' W8° 25.353'

Con su fachada cubierta de azulejos es una de las más importantes muestras de arquitectura civil

0:14 h – 8,5 km > Bom Jesus do Monte 41.556129, -8.376478 * N41° 33.368' W8° 22.589'

A las afueras de Braga se encuentra el que dicen que es el santuario más espectacular de Portugal, para llegar hasta él se puede ascender en coche por la sinuosa carretera, hacer un poco de ejercicio y subir la larga escalinata en forma de zig-zag o coger el único funicular del mundo que funciona con energía hidráulica (1,50€ - 2,50€ ida-vuelta).

Funicular 41.554732, -8.381037 * N41° 33.284' W8° 22.862'
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0:32 h 20,4 km > 1 Castillo de Guimarães 41.449151, -8.289335 * N41° 26.949' W8° 17.360'

(Entrada gratuita) domina en el horizonte con su enorme Torre del Homenaje.

2 Capilla románica de San Miguel (Al lado del castillo)

3 Palacio de los Duques de Bragança (Al lado del castillo)

(Entrada: 5€/2,5€ estudiantes), al que merece la pena entrar y contemplar sus techos y tapices.

4 Centro histórico de Guimaraes (Al lado del castillo)

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Guimarães es quizás el pueblo más bonito del norte de Portugal. Las estrechas calles del barrio medieval son perfectas para recorrerlas a pie y descubrir sus pequeños rincones, casas e iglesias.

0:10 h – 5,9 km > Monte da Penha 41.432577, -8.268648 * N41° 25.955' W8° 16.119'1

Se puede llegar en funicular o en coche, lo más interesante son las vistas que ofrece.

0:13 h – 8,3 km > Paço do Pombeiro 41.390994, -8.228768 * N41°23'27.6" W8°13'43.6"
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

07/07 3:35 h – 201 km https://goo.gl/maps/7oj33C4W6JXynzdq6



https://sweetale.es/2017/11/13/ponte-lima-ver-donde-comer/

https://porto-north-portugal.com/oporto-portugal/ponte-de-lima-portugal-es.html



1:17 h – 67,2 km > Ponte de Lima 41.767876, -8.585008 *
N41° 46.073' W8° 35.100' (parquing 1)

2 El Ponte Romano fue construido en el siglo I. El Ponte Medieval fue en 1370, A principios del dominio romano de Portugal, los romanos creyeron que el río Lima era el río Lete, uno de los ríos subterráneos del Hades, lo cual les daba miedo, puesto que pensaban que cualquiera que se sumergiera en sus aguas lo olvidaría todo.El general Decimus Junius Brutus fue obligado a probar esta superstición en 138 AC, durante una campaña en el norte de España. Cruzó primero con su caballo y después, para asegurarse de que sus hombres no se “perdían en el olvido”, gritó sus nombres mientras atravesaban las aguas. 3 El primer cruce del río Lima se conmemora con las estatuas romanas que hay en ambas orillas.

4 Iglesia de Santo Antonio da Torre Todo junto al puente

5 y 6 Las Torres da Cadeia Velha y Sao Paulo

7 Plaza Largo Camoes


https://www.vortexmag.net/es/los-12-mejores-sitios-que-ver-y-visitar-en-viana-do-castelo/

Viana do Castelo

0:29 h – 31,4 km > Santuario de Santa Luzia 41.701619, -8.834311 * N41° 42.097' W8° 50.059'
La construcción comenzó en 1904 y no concluyó hasta 1959.

1 Castillo de Santiago da Barra 41.689520, -8.835879 * N41° 41.334' W8° 50.209'

Es interesante recorrer el perímetro de las murallas de este pequeño castillo que fue construido durante el siglo XV como un pequeño fuerte, pero que después se incorporó a otro más grande encargado por Felipe I en 1592 para proteger el puerto de los ataques de piratas. Entrada gratuita de 9 a 17 h.

2 Buque hospital Gil Eannes 41.690030, -8.830216
* N41° 41.402' W8° 49.813' (parquing alternativo, de pago)

Este barco pionero que daba asistencia en alta mar a pescadores de la costa de Terranova, se encuentra restaurado y es visitable. Solo hay que seguir las flechas, sala de máquinas, cocina, quirófano, puesto de mando… entrada 3,50€, de 09,30 a 18 h. (19 en verano)

3 Plaza de la República 41.693764, -8.828219 * N41° 41.626' W8° 49.693'

Los Antigos Paços do Concelho, aunque más bien parecen un fuerte, es el antiguo ayuntamiento de la localidad, que data del siglo XV

4 Iglesia de Misericórdia se encuentra localizada en la Praça da República

Reconstruida en 1714, muestra en su interior una de las decoraciones de mosaicos de azulejos más bonitos de Portugal

5 Catedral (iglesia Matriz) en la calle frente a la anterior, muy cerca

La construcción de la iglesia matriz de Viana do Castelo se remonta a la primera mitad del siglo XV. En la fachada, dos imponentes torres almenadas enmarcan un cuerpo central en el que destaca el rosetón de moldura labrada, sobre un pórtico ojival compuesto por cuatro arquivoltas, tres de ellas decoradas.

1:39 h 96 km > Paço do Pombeiro 41.390994, -8.228768 * N41°23'27.6" W8°13'43.6"
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


https://unmundoinfinito.com/peneda-geres-un-paraiso-natural-en-el-norte-de-portugal/

08/07 4:14 h – 144 km https://goo.gl/maps/n2SYSQCm9MuSJ964A

Parque natural Peneda-Geres

1:14 h – 56,6 km > 1- Oficina de turismo de Geres 41.724684, -8.162624
* N41° 43.481' W8° 09.757'

Donde te facilitarán varios mapas gratuitos con rutas señalizadas que hacer en cada zona del parque.

0:39 h – 18,7 km > 2-Mata de Albergaria 41.783529, -8.165691 * N41° 47.012' W8° 09.941'

Está formado por robles centenarios y conserva parte de la vía romana a Braga, con sus pétreas marcas miliarias a lo largo del camino. La carretera que la atraviesa desde Portela do Homem, la N308, paso fronterizo de Galicia a Portugal, está prohibido detenerse con el vehículo en un tramo de varios kilómetros.

0:09 h – 3,8 km > 3-Cascata da Ribeiro de Gemesura 41.768247, -8.194987 * N41° 46.095' W8° 11.699'

Hay un camino de corto recorrido junto a ese punto de la carretera, al otro lado del río está la cascada que nos queda enfrente

0:03 h – 1,5 km > 4-Presa de Vilarinho da Furna 41.761933, -8.208661 * N41° 45.716' W8° 12.520'

Un antiguo poblado romano que fue sepultado por el agua en 1972, y cuyos restos pueden verse emergiendo de la presa cuando el nivel del agua está bajo.

0:45 h – 22 km > 5-Mirador de Pedra Bela 41.715635, -8.153269 * N41° 42.938' W8° 09.196'

A pocos kilómetros de la Cascata do Arado se encuentra este mirador que nos ofrece unas fantásticas vistas de toda la Albufeira da Caniçada

0:12 h – 3,5 km > 6-Cascata do Arado 41.722483, -8.129317
* N41° 43.349' W8° 07.759' Para llegar hay una ruta en coche perfectamente señalizada. A unos 500 metros de la subida a la cascada podemos dejar el coche e ir caminando por una pista de tierra rodeados de una vegetación de un verde intenso y cruzándonos con varias fuentes de agua potable y fresquísima

0:17 h – 6,3 km > 7-Cascata Tahití 41.703889, -8.110192 * N41° 42.233' W8° 06.612' Una de las más espectaculares de Peneda-Gerês, que también pertenece al Río Arado. El acceso es complicado y un cartel en su entrada advierte de peligro de muerte. Sugerimos que no te pierdas bajo ningún concepto la Cascada de Tahití, aunque sólo sea para contemplarla desde las alturas porque es realmente bonita.

1:02 h – 32,9 km > 8-Piscinas naturales del Río Caldo 41.862293, -8.106323 * N41°51'44.3" W8°06'22.8"​

Sus aguas termales son bicarbonatado-sódicas, con una temperatura que oscila entre los 55 y 77 grados. Hay una especie de piscina redonda, donde los cantos rodados del río, amontonados unos sobre otros, constituyen un muro de separación entre ésta y el cauce natural del río. El agua brota del fondo del rocoso río a una temperatura bastante elevada, que mezclada con la que entra por los resquicios del muro de piedras, resulta un auténtico placer.


08/07-2
https://goo.gl/maps/NnhnZTCgganA3pyBA

0:22 h – 15,8 km > 9-Lindoso 41.867652, -8.199189 * N41° 52.059' W8° 11.951'

Castillo (está todo junto)


Dentro de esta fortaleza, catalogada como Monumento Nacional desde 1910, destaca su torre del homenaje, que se alza hasta 15 metros de altura

Espigueiros

62 Horreos portugueses que son la mayor concentración de estos en toda Europa


0:09 h – 7,3 km > 10-Iglesia San Salvador de Manin 41.885296, -8.141532 * N41°53'07.1" W8°08'29.5"​

Su origen fue en la pueblo de Manín, pero por falta de feligreses se trasladado en el año 1.769 piedra a piedra a Aceredo. Con el embalse de Lindoso, Aceredo quedaría enterrado bajo las aguas, y se trasladó nuevamente en 1992 al pueblo de Compostela.

Yo de ahí ya fui a casa de un amigo, espero que os sirva
 
Última edición:
En cuanto a los peajes, en esa zona no vas a necesitarlos, yo al principio los evitaba (para las otras zonas, Guimaraes-Oporto, Ponte de Lima....) y un amigo de la zona me dijo, métete en la via verde (carril a la izquierda en los peajes donde no hay barrera) y "todo tieso" y como allá donde fueres, haz lo que vieres....eso fue a principio de julio y ni una notificación....nada

Por cierto, no ocurre como aquí, que si pasas salta la alarma, allí no suena nada
 
1663439505985.png
si hces esa ruta y vienes con hambre de curvas,, N-218, hace tiempo que no hago,, supongo debido a su poco trafico seguira en buen uso..
 
Última edición:
Arriba