Norte España

guro.carlos

Arrancando
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Bcn
Hola,

La primera semana de noviembre hago coincidir mi semana de vacaciones con el primer viaje de mi nueva R1250GS HP que me entregan a mediados de este próximo mes de Octubre.
La idea es hacer la parte norte de la península, pasando por Picos de Europa. Me gustaría que me ayudarais con consejos sobre que visitar y sobretodo que zonas de carreteras me recomendáis mas para disfrutar de todas las vistas y paisajes de la zona. Salgo de Barcelona pero iré "directo" hasta Pamplona mi primer día ya que la zona de pirineos me la tengo ya bastante explotada por mi parte y de ahí empezar por la zona de San Sebastian hasta llegar a Finisterre.
Ya me han avisado de tema humedad/lluvias y frió para esas fechas pero es algo que bien equipado no me suele molestar.

Gracias!
 
Hola,

La primera semana de noviembre hago coincidir mi semana de vacaciones con el primer viaje de mi nueva R1250GS HP que me entregan a mediados de este próximo mes de Octubre.
La idea es hacer la parte norte de la península, pasando por Picos de Europa. Me gustaría que me ayudarais con consejos sobre que visitar y sobretodo que zonas de carreteras me recomendáis mas para disfrutar de todas las vistas y paisajes de la zona. Salgo de Barcelona pero iré "directo" hasta Pamplona mi primer día ya que la zona de pirineos me la tengo ya bastante explotada por mi parte y de ahí empezar por la zona de San Sebastian hasta llegar a Finisterre.
Ya me han avisado de tema humedad/lluvias y frió para esas fechas pero es algo que bien equipado no me suele molestar.

Gracias!





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si vienes de Bcn vía Jaca o bien Matos de Riglos por nacional, ojo viento de Sangüesa a Plm, PAMPLONA hacia norte opt vía Berrioplano hasta Valle de Ultzama y de ahí hasta Basaburua Dir Donostia...
Depende de los días/pernoctar etc. por Navarra y de paso puede ser un espectáculo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si!
La idea es ir tipo nacional y carretera secundaria hasta Pamplona el primer día sin llegar a meterme mucho en pirineos que los dejo para otra transpirenaica donde pueda disfrutarlos mas y mejor y a partir de ahí ya perderme por las carreteras que me recomendeis hasta acabar en Galicia (la idea es acabar visitando Finisterre).
Me gustaría que me recomendéis tramos, buenas vistas y visitas que no os perderíais por comunidades como NAVARRA, PAÍS VASCO, CANTABRIA, ASTURIAS Y GALICIA.
 
No sé donde tienes pensado pernoctar en Asturias, pero si te coincide parar a lo largo de la ruta que te indico pasarás un buen día de moto por carreteras ideales y paisajes chulos. La ruta da la vuelta al parque de Picos de Europa. Ruta motera guapa. Unquera es la frontera entre cantábria y Asturias, y ahí mismo puedes coger la carretera hasta Panes.

Vuelta a los Picos de Europa
 
Si va a hacer Navarra...Pais Vasco...Cantabria...Asturias y acabar en Galicia... creo que no va a flipar en Asturias jajajaja,,, va a estar flipao todos los días ;) .
El problema es que tendrías que cogerte un mes de vacaciones en lugar de una semana:).

Yo te propongo que entres en Galicia por A Fonsagrada. Por ejemplo, desde Oviedo vete hacia Grado y sigue el río Narcea hacia Cangas del Narcea...Pola de Allande..Puerto del Palo..Grandas de Salime....
Creo que los compañeros asturianos estarán de acuerdo conmigo que es una de las rutas más bonitas para entrar en Galicia. (y)
 
Última edición:
Si va a hacer Navarra...Pais Vasco...Cantabria...Asturias y acabar en Galicia... creo que no va a flipar en Asturias jajajaja,,, va a estar flipao todos los días ;) .
El problema es que tendrías que cogerte un mes de vacaciones en lugar de una semana:).

Yo te propongo que entres en Galicia por A Fonsagrada. Por ejemplo, desde Oviedo vete hacia Grado y sigue el río Narcea hacia Cangas del Narcea...Pola de Allande..Puerto del Palo..Grandas de Salime....
Creo que los compañeros asturianos estarán de acuerdo conmigo que es una de las rutas más bonitas para entrar en Galicia. (y)
De las mejores si señor
 
Estoy de acuerdo con los comentarios de la puerta de entrada a Galicia por A Fonsagrada y pecado sería no aprovechar los fantásticos kilómetros que te esperan a continuación, saliendo hacia Baleira y poco después enlazar con la N-VI en Baralla, Lugo, Guntín, Palas de Rei, Melide, Arzúa, O Pedrouzo Santiago de C., Negreira, Pino do Val y en 42°51'29.9"N 9°02'52.9"W eliges el camino de la derecha para admirar la vista de la playa de Carnota. cuando llegas abajo giras a la derecha hacia Caldebarcos (si estás en hora de comer puedes parar a degustar marisco o pescado muy bueno en Fontevella). Por esta ruta subes al Mirador de Ézaro, bajas del mirador por el mismo sitio y te haces la foto en la catarata, continúas hacia Finisterre.
Lo malo de esta ruta con el poco tiempo que tienes es perder la ruta por el norte de Galicia.
Si deseas compartir esta última parte de la ruta expuesta, envía un privado para concretar.
saludos
 
Si va a hacer Navarra...Pais Vasco...Cantabria...Asturias y acabar en Galicia... creo que no va a flipar en Asturias jajajaja,,, va a estar flipao todos los días ;) .
El problema es que tendrías que cogerte un mes de vacaciones en lugar de una semana:).

Yo te propongo que entres en Galicia por A Fonsagrada. Por ejemplo, desde Oviedo vete hacia Grado y sigue el río Narcea hacia Cangas del Narcea...Pola de Allande..Puerto del Palo..Grandas de Salime....
Creo que los compañeros asturianos estarán de acuerdo conmigo que es una de las rutas más bonitas para entrar en Galicia. (y)
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Si va a hacer Navarra...Pais Vasco...Cantabria...Asturias y acabar en Galicia... creo que no va a flipar en Asturias jajajaja,,, va a estar flipao todos los días ;) .
El problema es que tendrías que cogerte un mes de vacaciones en lugar de una semana:).

Yo te propongo que entres en Galicia por A Fonsagrada. Por ejemplo, desde Oviedo vete hacia Grado y sigue el río Narcea hacia Cangas del Narcea...Pola de Allande..Puerto del Palo..Grandas de Salime....
Creo que los compañeros asturianos estarán de acuerdo conmigo que es una de las rutas más bonitas para entrar en Galicia. (y)

Suscribo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

Este lunes salimos desde Barcelona para el norte, os copio las sugerencias. La idea es ir directamente hasta logroño y a partir de ahí....buscar rutillas. Ya os contaré. ¿O hay alguna ruta desde Barcelona a logroño que merezca la pena??

saludos
 
Hola a todos,

Este lunes salimos desde Barcelona para el norte, os copio las sugerencias. La idea es ir directamente hasta logroño y a partir de ahí....buscar rutillas. Ya os contaré. ¿O hay alguna ruta desde Barcelona a logroño que merezca la pena??

saludos
Buenas tardes, en Logroño hay mil museos para el que le guste la cultura del vino. En Briones está el museo Vivanco que es una pasada. Si te metes en la provincia de Soria con la moto, tienes carreteras en La Sierra de La Demanda (preciosa) para perderte unos cuantos días. Cantabria tiene puertos como el de La Sia por nombrar solo uno que es para mi de los más bonitos, y Asturias, hay Asturias... (como se nota que soy asturiano)... Asturias es como reza el Slogan "paraiso natural..." desde Oriente a Occidente, de la costa al interior...yo barro para occidente, por ser de esa zona. Galicia tiene tambien preciosos lugares, como la Sierra de O Caurel... que tambien es impresionante. Como ves, hay tanto para donde tirar, que no sabe uno ni que hacer. Yo he rodado por todos estos sitios que te nombro y son todos expectaculares.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba