Norton Commando 961.

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
Norton_Commando_st3pz.jpg

Norton_Commando_st4pz.jpg

Norton_Commando_st1pz.jpg

1574_normal.jpg
 
¡¡QUÉ PRECIOSIDAD!!

Siempre me ha gustado como suena el nombre NORTON.
 
Muy bonita y algo mas logica que la Nemesis V8, ese intento tonto de reflotar una marca.
El motor parece el de la epoca, se podrian haber currado una replica tambien de su famoso chasis (cama de plumas) que tantos elogios recibio en sus tiempos, no?

Algo alta pero muy muy bonita. ;D

SaludoGS, en especial a Mr. D.
 
Para pasarse horas y horas mirando para ella (en el garaje). ¿ Se me nota mucho que ya cumpli los 50 ?
Preciosa, como la mayoría de las replicas.
 
La mejor palabra que define el diseño de esta moto es ELEGANTE, lo unico que falta por saber es si esta nueva generacion de Norton sigue marcando territorio en el garage ;) Vsss
 
ESPECTACULAR!!!!!!

Lástima que el precio irá en consonancia con la hermosa estética.... un 10
 
Por dios Daytona no nos hagas sufrir más con esas maravillas.

Que color, que cromados, que finicion de piezas, que elegancia, que recuerdos. :'( :'( :'(
 
DI - VI -NA !!

FRAME
Frame material: 4130 chromoly steel
Swing arm: Formed Aluminum
Oil capacity: oil-in-frame backbone tank holds 3.5 qts of oil
Wheelbase: 56.5"
Rake: 24.5 degrees
Trail: 4 "
Front suspension: 43mm Ohlins RSU - Adjustable preload, compression, and rebound damping.
Rear suspension: Ohlins reservoir-style twin shocks - Adjstable ride height, preload, compression, and rebound damping.
Front wheel: 3.50 X 17" BST Carbon Fiber
Rear wheel: 5.50 X 17" BST Carbon Fiber
Front tire: 120/70 X 17" Michelin Pilot Power
Rear tire: 180/55 X 17" Michelin Pilot Power
Front wheel travel: 5.5"
Rear wheel travel: 4.0"

BRAKES & HYDRAULICS
Front rotors: Brembo 320mm semi-floating hi carbon stainless steel
Rear rotors: Brembo 220mm rear rotor
Front calipers: Brembo 4 piston "Gold Line"
Rear calipers: Brembo 2 piston "Gold Line"

POWER ASSEMBLY
Engine type: Parallel twin with push-rod valve actuation, dry sump
Displacement: 961 cc
Cooling system: Air
Valve Actuation: Push rod, hydraulic lifter, two valves per cylinder
Bore x stroke: 88 mm X 79 mm
Compression ratio: 10.1:1
Horsepower: 80 rear wheel @ 6500RPM
Torque: 65 foot pounds @ 5200RPM
Exhaust:1 3/4" header system with merged collector and twin mufflers with catalytic converters.
Ignition: Crank fired electronic
[highlight]Carburetors: Twin 39mm Keihin FCR [/highlight]

TRANSMISSION
Gearbox: 5 speed
Final drive: 520 "O" ring chain
Clutch: Cush drive clutch
Primary drive: Direct gear drive

ELECTRONICS & CONTROLS
Charging system: 300 watt hi-output charging system
Instrumentation: Norton electronic analog speedo and tachometer w/dual trip meters

MISCELLANEOUS
Fuel tank capacity: 4.5 gallons
Dry weight: 415lbs
Seat height: 32"
Oil capacity in frame: 3.5 quarts
Gear case oil: 1.5 quarts
Warranty: 2 year unlimited mileage
Available colors: Black
 
Que cosa tan bonita!!!!. La he pedido para Reyes...y me han dicho que una mierd.. pa mi

:'( :'( :'( :'(
 
A mí, personalmente, todo lo "Norton" me pone cachondo. Muchas gracias por esta "Delicatessen".
Todo vuestro.
 
Para pasarse horas y horas mirando para ella (en el garaje). ¿ Se me nota mucho que ya cumpli los 50 ?

El buen gusto no está reñido con la edad.  ;)

Personalmente creo que los UK marcaron una época y un estilo dificil de imitar: Norton, Triumph, BSA, ...

Gracias Daytona, realmente bella  :)
 
Wolfito dijo:
A mí, personalmente, todo lo "Norton" me pone cachondo. Muchas gracias por esta "Delicatessen".
Todo vuestro.


Pues te habra pillao una hemorragia cerebral con tanta belleza que te ha puesto Mr. D.

Saludossssssssss y feliz norton nuevo!!!!!!
 
Daytona, tio ¿como puedes hacernos sufrir asi?...la baba do be berbite defir odra coza. Gracias por todas ellas. Las voy a imprimir para forrar la pared.

Gracias otra vez...por estas y por todas.

V,ssssssssssss
 
Menudas preciosidades, lo dicho por motro forero ¡¡¡si yo fuera rico!!!!!!!!! :'( :'( :'(
 
Daytona, y ya para provocar... ¿y las preparaciones del Sr. Dunsthall?

Busca, busca!!

Saludos!
 
Paul Dunstall, preparador no sólo de Norton sino también de Honda, Yamaha o Suzuki.
Uno de los precursores de la utilización de la fibra de vidrio.

73nor05.jpg

norton3.jpg

norton3r.jpg

norton2.jpg

DunstallNorvil.jpg

1.jpg

P0000007.JPG

Isol.jpg

1963%20Brands%20Dave%20Downer%20Dunstall%20Dominator.jpg

Nice%20Dunstall.JPG

dunstall.jpg

Dunstall_Not.1.jpg

Norton810.jpg

mc22.jpg

DSC00057.JPG

vance%20atlas.jpeg


SALUDOSSS  ;)  :)
 
Es IMPRESIONANTE.

Siempre me han gustado las NORTON y las BSA.

Qué maravilla !
 
Las Norton siempre han sido especiales pero la 961 del principio.......VAYA CHUFA!!!!!!
emotlol.gif
 
para los que, como yo, no hayan dormido bien desde que han visto las fotos de la comando, os digo como están las cosas:

me pongo en contacto con el fabricante para que me diga en que condiciones se vende la moto, ya que en el motociclismo de esta semana ponen un precio de 11900 euros para la gorda y 9600 para la sencilla :o :o (que poca seriedad por parte de la revista, estoy hasta los... de todas las revistas).

me responde el fabricante:
adjunto le envio contrato para enviarnos la señal de 500 dolares, condiciones, las siguientes:

-no tenemos claro la fecha de fabricacion

-no tenemos claro que vaya a haber distribuidor en europa ni en españa, pero estamos en ello.

-no tenemos claro el precio, en principio, 13500 dolares (11900 euros) pero en USA y sin impuestos, sumele usted todo lo que se le ocurra (a bote pronto, unos 18-20000 euros puesta aqui, contando con que se pueda homologar en españa).
-pague usted los 500 dolares raudo y veloz que las tenemos casi todas vendidas. según las señales que tengamos, decidiremos las unidades a fabricar.

flipo en colores!!

exclusividad para gilipollas. asi también refloto yo una marca.

:'( :'( :'(

vsss.
 
Es muy curioso lo que nos cuenta eusbike.

No se muy bien si la culpa de que en España no podamos disfrutar de una máquina tan interesante es realmente del fabricante.

Fabricante artesanal. Con todos los modelos que fabrica vendidos por adelantado.

España no es un mercado potencial para este tipo de motos. Eso es una realidad.
Tampoco lo es, por ejemplo, de MV Agusta. ¿ Cuántos concesionarios hay repartidos por toda España ?

Seguro que en Alemania, Gran Bretaña o Francia podriamos comprar una Norton sin problemas.

Otro tema muy interesante es el de la "Homologación" que en España por "ser más papistas que el Papa" ponemos más dificultades que en otros paises.
Esto ya no es culpa del fabricante extranjero.

En fin, reflexiones.

Muchas GRACIAS a eusbike por la concisa información  ;)  :)
 
Esta claroqnue merece la pena recordar todas la fotos. Muy bueno ;)
 
simplemente IMPRESIONANTE....................madre mia que moto mas bonita..........
gracias daytona!!!.
aunque lo mismo hoy no duermo...............
v'sssssssssss
 
Jo me vais a matar!!!!! es que me pongo todo "palote"

Esta mas buena (la norton) que la portada del interviu de esta semana..
 
Preciosa, sobre todo en negro, solo le falta un adhesivo de JPS....

Saludos
 
Atrás
Arriba