Nos accidentamos.. (fotos de moto en casa, muchas)

Venturello

Acelerando
:-[ :-[ :'( :'( :'(

Hola todos. Una pequeña historia, y dos preguntas al final, a ver si alguien me puede ayudar.

El Sábado he tenido un accidente en mi moto. Con mi mujer a bordo. Los dos estamos bien. Básicamente para ‘compartir’ con ustedes lo que ha sucedido, que duele mucho por el amor que le tengo a la moto, la historia: Angélica esta embarazada, y ya muchos saben como cuando llegan los pequeños es casi imposible sacar tiempo para compartir la moto con tu mujer. No hemos hecho nada en la moto por lo ocupado que mantengo en el trabajo, entre viajes y responsabilidades no he tenido desde que compre la moto oportunidad de viajar en ella, que era uno de mis sueños cuando llegue a vivir en Europa. Siendo este nuestro ‘ultimo’ verano de estar sin hijos, y como llevo un mes por fuera en viajes de trabajo, salimos el Viernes 6 en viaje motero de una semana de largo por los pirineos. Básicamente todo estaba perfecto, el clima delicioso, unas carreteras hermosas que hace más de un año no visitaba, y la última vez en coche. Nosotros, disfrutando de la moto por fin perfectamente equipada, poco trafico, conversando, viendo el paisaje, deteniéndonos poco porque lo que nos gusta es hacer kms…

El Sábado 7 a las 4:30pm, en la hermosísima y muy recomendada D117 entre Foix y Quillan, Francia, cerca de la Cerdanya, íbamos muy tranquilos a unos 60km/h detrás de una fila de coches que iban lento por un Caravan, algo tan normal en el verano. En una curva larga de perfecto asfalto, que sin trafico podemos cualquiera de nosotros tomar a 100km/h, algo sucedió y caímos. Recuerdo que fue la rueda de adelante la que perdió el control, pero no se porque. Recuerdo borrosamente ‘luchando’ con la moto intentando ganar el control, que la rueda se azotaba de lado a lado, luego los golpes en el suelo, que la moto me cayo encima en la espalda (recuerdo el dolor y algo muy pesado en la espalda, supongo fue la moto) y luego levantarme y pensar como primera cosa en Angélica y el bebe. Resumiendo mucho, yo estoy más raspado y golpeado que Angélica, pero ella golpeo fuerte el casco contra el suelo, quebrándolo, y estuvo con amnesia unas 24 horas. No recordaba la fecha, y repetía las mismas preguntas vez tras vez, muy confundida y llorando mucho. Por esto y el embarazo estuvimos en hospitales (primero de un pueblo, luego de Foix) hasta el Lunes, que nos transfirieron a España. Ella está bien, mejor que yo ahora, que estoy muy adolorido y con quemadas en el brazo y la espalda. Si no hubiese llevado casco completo seguramente estuviera desfigurado, luego cuelgo fotos del frente del casco – la pantalla esta toda rayada, el mentón muy mal. También ‘culpo’ de que estemos tan bien de las chaquetas, que están bien dañadas. Las protecciones, de los hombros especialmente, ayudaron muchísimo. Angélica rodó de espaldas, la protección de espalda de su chaqueta sin duda la ayudo de tener más daños. Mis manos tienen algunas heridas pero llevaba guantes. Ambos llevábamos botas, las mías están dañadas y no quiero pensar que hubiera pasado si hubiese llevado zapatos normales – aún con botas tengo el tobillo algo dañado y un moretón, pero nada quebrado. Sin duda tuvimos suerte, fue una caída ‘limpia’. Rodamos por el asfalto unos 50 metros sin colisionar contra nada, y mucha suerte que ningún vehiculo circulaba en el otro sentido. Si hubiéramos caído unos metros antes y la inercia nos hubiera llevado contra los árboles, probablemente no estaríamos tan bien.

Es parte de lo que ahora nos tiene con mucha rabia, que no hemos podido disfrutar de la moto y cuando todo estaba perfecto, nos pasa esto. Más aun me defrauda no saber que paso, por que hemos caído. Por lo transcurrida de esa carretera en un momento dado habían unas 10 motos allí, y fueron a ver que había en el punto de caída, aceite, polvo, algo que explicara el accidente – no encontraron nada. Estaban perplejos por lo que había pasado, no entendían porque perdí el control allí. Yo tampoco. Revisamos la moto, ambos neumáticos bien de presión… Yo estaba más preocupado por Angélica en ese momento. Ahora sentimos la rabia de las vacaciones arruinadas, de estar sin moto encerrado en una jaula y quien sabe para cuando volveré a tener moto. Me dan ganas de llevarla a BMW Scratch y ver cuanto me da por ella Josep como siniestro, y quitarme de encima el trabajo de reconstruirla. No volver a tener moto hasta que salgan las nuevas R1200…

La moto… bueno, no se que decir. El motor, la mecánica, está bien, y en general por poco podría haber regresado en ella. No perdió aceite, pero tendré que cambiar protectores y tapas de cilindros a ambos lados. Las maletas destrozadas, terminaron a unos 50 metros de la moto. El aparato de MP3 que usamos destrozado! (estaba en una de las maletas). La moto cayo sobre la parte superior de si misma en algún momento, entonces el tanque esta rayado, la pantalla dañada, los instrumentos algo dañados pero reparables. El carenado frontal todo perdido, y el marco en donde se apoya también habrá que cambiarlo. No tiene frenos adelante porque una pieza de unión se ha roto, pero es un daño menor, cambiando esta pieza debo tener frenos. La rueda trasera esta dañada. El manillar izquierdo bastante mal, la palanca de arranque en frío (la que mantiene acelerado el motor) se ha arrancado destrozando el plástico… los espejos arrancados. El embrague funciona, no se ha roto nada de ese sistema. La base para las maletas y el top case torcida porque también aterrizo allí la moto, espero que sea eso y no el chasis de la moto. En fin, la moto está mal pero no tan mal como pudo haber sido, si no hubiera sido por la rotura en la pieza de los frenos y la rueda trasera podría haber vuelto en ella. En total, si el arreglo lo hago yo mismo, estimo unos 2000 euros en partes y pintura para arreglarla y dejarla bien…. Sin contar las maletas (una destrozada, las otra y el top case muy mal), cascos y chaquetas que son otros 2000 euros…

Maldita sea no poder tener seguro a todo riesgo en España. Es curioso, con todo la fama que tiene USA de ser el país de demandas, que mis amigos moteros de allí tengan seguro a todo riesgo por menos de lo que nosotros pagamos por el de terceros de nuestras motos… me da mucha, mucha rabia, porque allí siempre tuve la moto a todo riesgo y aquí no se puede por lo costoso, allí nunca me sucedió nada y ahora aquí es mi segundo accidente… Y sí, ya soy miembro de la mutua motera, hace meses, y por mi consejo ya hay 4 más…

Quisiera pedirles ayuda al grupo con dos cosas, por ahora.

1. Necesito transportar la moto de Puigcerdá a mi casa, en Barcelona (por un error de mi parte con la compañía de seguros no la han traído hasta aquí). Como podré hacerlo sin gastarme un pastón con un transportista? Alguien del grupo o un amigo de ustedes tiene un remolque de motos que me pueda alquilar por un día? Podré alquilar un camión pequeño o furgoneta en BCN y traerme la moto en el fácilmente? Sugerencias?

2. La rueda trasera en el accidente ha quedado doblada, ‘descovalada’ como decimos en Colombia. Al girar, vibra aproximadamente 1 cm en cada rotación. En Colombia y USA arreglan ruedas como esta. Alguien sabe donde en BCN si se reparan ruedas de aluminio como la nuestra?

La rueda si no se puede arreglar y el resto de partes intentaré compararlas de segunda mano con los contactos habituales para partes (Todoboxer, etc).

Luego colocaré en el foro fotos de los cascos, las chaquetas, el lugar del accidente y cuando tenga aquí la moto (como dije está en Puigcerdá, de cómo ha quedado).

Saludes a todos y recuerden, SIEMPRE LLEVAR TODO EL EQUIPO!

Juan Miguel Venturello

Re: Nos accidentamos, estamos bien(los 3!); Pregun

Siento mucho lo ocurrido, venturello. Por otra parte me alegro que esteis los 3 bien, que susto! sobre todo por tu mujer en estado.... :-[

Solo decirte que espero que os recupereis bien pronto de todas vuestras dolencias, que tengas muchos animos hasta que tengas tu moto a punto.

Yo creo que optaria por alquilar una furgoneta en Barna e ir a buscarla, con unos buenos arneses, podras bajar la moto sin problemas. En cuanto al tema de la rueda trasera.... yo la cambiaria.

Repito, animo y no te desalientes compañero.

Un saludo... a los 3!! ;)

:o...... Lo siento muchisimo pero lo verdaderamente importante es que esteis vosotros bien, despues de ver tu post se me ocurre que lo mejor y perdona que te lo diga tan claramente, es que vendas la moto dejes pasar un poco de tiempo y luego vuelvas pero sin romperte mucho la cabeza de como y cuanto te costara el arreglo.........

En diciembre hara dos años que tuve un accidente, tambein tonto pero que me dejo marcado aunque las consecuencias para la moto fueron muy menores que las tuyas y aun así me salio el arreglo en los 2.000 € por lo que pienso que a ti te costara mas.....

Bueno dejemonos de cosas materiales y ahora disfuta de tu familia...... Yo durante unos mese no tenia ganas de moto....
Solo te recomiendo que le des tiempo al tiempo....
Un abrazo muy fuerte para los tres..... :-*

Me alegro por que no hayais sufrido daños fisicos, y la unica destrozada sea la moto, lo mas importante sois los 3, en estos casos a la moto que la den.

Os deseo una pronta recuperacion.

Hola Venturello:

Bueno, que decirte que no te vayan a repetir hasta la saciedad los compañeros del foro. Lo MÁS IMPORTANTE es que estáis bien los tres y que estáis en casa, eso ya vale más que nada en el mundo.

En cuanto al accidente, por lo que cuentas, sí que se ha producido de una forma muy extraña y no se me pasa por la cabeza ninguna explicación distinta a las que tu nos describes y descartas en tu post.

Y en cuanto a la moto, pues como dice Gali, quizás sea una buena idea que te deshagas de ella, que te centres en ese precioso hijo que váis a tener y que dentro de un tiempo cuando todo esté más tranquilo vuelvas a por esa 1200 que comentas.

Para terminar, te agradezco Venturello que nos cuentes esto para que TODOS NOS DEMOS CUENTA que por mucho que pensemos "si yo controlo"..... ¡¡una leche!!, controlamos muuuucho menos de lo que pensamos y donde menos esperamos ocurre lo inexplicable.

Mucho ánimo y que vaya todo bien.

Saludos desde Granada. ;)

Menudo susto lo importante es que vosotros esteis bien , la moto luego .
Si no encuentres quien te preste/alquile remolque lo mas comodo es que te alquiles una furgoneta , las tienes en Atesa , Avis , Europcar.
Animo y a recuperarse pronto.

uf chico que mala suerte....
me ppongo en tu .ugar pues tengo dos niños y apenas salgo en moto con mi mujer, cosa que antes era muy habitual.... ahoira tenemos la iluaiñómn de ir juntos a la RAIDERS - ya ves que tonteria- pero no podemos hacer otra escapada mas ñlarga ...y si encima me pasara lo que te ha pasado a tí , incluso con esa prudencia que refieres .......en fin........a la moto que la den tila
( aunque economicamente es una ruina )pero el daño psicologico , me imagino mayor en tu mujer.... o en mi caso sería maypor en mi mujer...
cruzo los dedos para que no tenga yo la misma mala suetr que habeis tenido vosotros , porque ha sido eso PU-mala suerte....
en fin que te recuperes y animo

Compañero y vecino "mussol" Venturello,

Siento mucho lo que te ha sucedido. El susto debió ser tremendo, y más sabiendo que llevábais un tercer viajero en la tripita de tu mujer. :(

Lo que tienes que pensar, es que lo más importante es la salud de los tres, y eso está asegurado. La moto es secundario, y no deja de ser un montón de hierros, muy caros, pero al final hierros. :P

Personalmente, te animo a que te olvides de ella, hables con nuestro amigo Josep de Scratch y te quites de encima esta moto sin gastarte ni un euro en ella. Cuando el cuerpo te lo pida otra vez, te miras qué hay en el mercado, y si te apetece te lo compras.

Respecto al tema del transporte, trabajo bastante con National Atesa y tengo precios especiales (no mucho, pero más bajos que tarifa público). Tienen una base en Sabadell (Gran Vía) muy cerquita de nuestro pueblo. Si te interesa, ponte en contacto conmigo y hablo con ellos para coordinar el alquiler de una furgoneta a través mío. Y si no tienes nadie para acompañarte a buscarla, puedes contar conmigo.

Te dejo mi mail: sgutierrez@terra.es

Un saludo, y mucha calma, compañero ! ;)

Joder Venturello... :-/ Todo mi ánimo para ti y para Angélica y para ese campeón/a que lleva dentro.

Lo que da más miedo de una caída en moto (una vez pasado el susto y mal trago inicial) es no saber por que ocurrió esta, te quita mucha confianza en esta el no poder darle una explicación lógica a la caída.

De todas formas eso ahora es lo de menos, lo importante es que estais bien, y ahora a dedicarse a mimar a tu mujer y a tu futuro.

Un abrazo para toda la family!!!

Buff, que susto... :P

Según leía lo que nos cuentas vaya angustia que me daba, espero que os recupereís de vuestras heridas y la moto casi mejor que la vendas aunque te de pena hacerlo, si no vas a tener demasiado tiempo para disfrutar de ella y teniendo tu mujer embarazada...

Cuida a tu mujer mucho y espero que se os pasen pronto las heridas y molestias.

Animo.

Juan Pedro

Hola Venturello, me alegro que ya esteis bien. Respecto al transporte de la moto. cualquiera que sea socio del RACC te puede traer la moto sin ningun problema, porque el RACC cubre a las personas idependientemente del vehiculo que lleven. Solamente debe de acompañarte a donde tienes la moto en Puigcerda y solicitar la grua para que te la transporte a Sabadell.

cuando tienes pensado traerla..???

Por que el seguro tuyo no se hace cargo, si fue un error suyo??

Vsss

Si yo estuviera a unos 500 kilometros y no a 1.100, le pedia el remolque a un colega y corriendo a buscarlo.........

No habra un alma caritativa por esa zona?.......... :-/

Bueno... vaya susto. Y me alegro de que todo haya quedado en eso...

Recuperaros pronto los tres. Olvídate de momento de llantas, pinturas y leches. Permanece todo el tiempo que puedas con los tuyos. Gracias por recordarnos a los demás cuáles son las cosas realmente importantes en esta vida; ni motos ni plásticos, ni maletas, ni piques... una esposa, un hijo... una familia, la salud de todos incluida la nuestra...

Mañana he quedado con dos compis para viajar, y creo que tu post me ayudará a recordar que dejo en casa a mi estupenda mujercita y una preciosa niñita de quince meses, y que ellas son lo importante. Rodaré con precaución, como siempre, pero esta vez quizá incluso más.

Un fuerte abrazo :-/

Bueno Venturello, no se que mas decirte que no te hayan dicho ya, muchísimo ánimo a tí y a angélica y sobre todo al peque, ahora a cuidar de la familia, porque la familia al final, es la que cuida de uno y es lo único real en esta vida, todo lo demás son parches.

La moto también es una aténtica pena, pero como te dicen los compañeros, eso es secundario.

Para traerte la moto, creo que lo mejor, si el seguro pone pegas, es alquilar una furgoneta, en AVIS, la última vez que yo alquilé una para llevar muebles, me costó unas 13.000 pelas de las de antes un día entero, con unas buenas sujecciones la puedes traer.

La llanta de aluminio no te recomiendo que la repares, la propia BMW ya no lo recomienda, pues aunque queden bien, puede haber grietas o fisuras no visibles al ojo.

Respecto a una de las cosas mas importantes que no se ha hablado, es la causa del accidente, yo creo que es importantísimo saber que ha ocurrido, es la única forma de poder poner remedio para que no vuelva a ocurrir, ¿sabes si la policía del lugar del accidente levantó acta o atestado?, yo pediría copia, al menos para saber que conclusiones sacan.

En fín, tu experiencia, por amarga que sea la hacemos propia y nos hace no bajar la guardia menos si cabe, hay que estar siempre muy pendiente cuando se va en motocicleta, sobre todo con paquete, que suele ser lo que mas queremos en esta vida.

Saludos.

Pfff... gracias a todos por las respuestas, es más de lo que esperaba y quisiera contestarlas una por una.

diayu - lo que dices es mi sentimiento, siempre voy en moto con la idea de 'yo controlo bien' y bueno, esto te recuerda como eso no es cierto y que por mejor que creas que eres (no me creo un super piloto de motos, pero si entreno, leo, me esfuerzo por practicar maniobras, llevar una buena posición, etc) en esto vamos en buena parte a la suerte, y no solo de los demás sino de muchas cosas. Una explicación que me dio una compañera motera del trabajo hoy es alguna piedra grande que yo no halla visto por los coches delante de mi y, al golpearla mi llanta delantera, la hubiese lanzado fuera de la calzada, y por ello no la hallamos visto. Probablemente nunca lo sabre...

Las sugerencias de vender la moto y dejarme de problemas por un tiempo me suena mucho, pero también tengo muchas ganas de ir en moto - curiosamente Angélica también! - si tubiera pasta me habria comprado otra moto ya mismo. El problema ahora es de pasta, el dinero extra que tenia me lo he gastado en las cosas del bebe, entonces ahora capacidad de gastar no tengo muchas. Voy a traerla a casa y evaluar cuanto me costará arreglarla, y preguntar cuanto me paga por ella algún concesionario... veremos que me sale mas a cuenta y también el tema tiempo. También... puede ser una buena oportunidad de probar otra boxer que nunca halla llevado o esperar a las nuevas generaciones de boxer. Tal vez sea esto lo que haga...

Por que las prisas de traerla a casa? En septiembre me voy a colombia por razones de trabajo mes y medio, y no quiero dejarla en Puigcerdá en la casa de la familia. No quiero dejarla allá hasta Noviembre! (esto les explica un poco porque les dije que esta era nuestra 'ultima' oportunidad de darnos un viaje largo, pensabamos en las ultima semana de Agosto ir a los Alpes. Cuando volvamos de Colombia no se podrá hacer nada porque Angélica ya estara con la barriga grande... :'(

tututis, la sugerencia del RACC es muy buena pero... no tengo nadie del RACC. Lo del seguro fue culpa mia, no de ellos... la llevaron a Puigcerdá por que me preguntaron adonde llevarla en un momento de prisas (le estaban haciendo la ecografia a Angélica) y les dije que allí, ahora no quieren pagar otro transporte...

Beckett, disculpame que nunca halla contestado tu mensaje, lo iba a ser porque me parecio excelentisimo quedar algún momento para conversar aca, conocer gente del pueblo pero... se me olvido y llevo rato sin entrar al foro por tema de tiempo. Me interesa tu oferta de la furgoneta - gracias por ofrecerte a acompañarme con ella, mi mujer me puede acompañar, claro que si quieres, yo encantado! Te envío un email con mis datos? Otra pregunta, tienes experiencia amarrando una moto en una furgoneta? Que necesito comprarme, de esas correas que se aprietan con hebillas metalicas? Sabes como se llaman, donde las puedo comprar?

Nunca he quedado con ninguno de ustedes, he recibido invitaciones de quedar en salidas y hasta Beckett que vive aqui en el pueblo. He querido mucho disfrutar de la experiencia motera y la comunidad BMW de aquí, pero no he podido por tema tiempo. Entre trabajo, que viajo mucho, el estudio, mi mujer y la familia, no me queda tiempo, el poco que puedo sacar para salir en moto no lo puedo planear mucho y por ello lo hago solo - como les dije, en un año de tener moto en Europa solo hemos salido en dos viajes cortos dos fines de semana antes de este...

Gracias a todos, mañana cuelgo algunas fotos para que vean como quedaron las cosas. Buenos noches,

Juan Miguel Venturello

Animo amigo, de todo se sale y siempre que Dios quiera con buen pie. Yo me quede ciego durante dos dias y con el tiempo todo vuelve a la normalidad.

Por otro lado, lo primero la Sra. y su embarazo. Los segundo es la moto, que como bien dicen nuestros compañero te puedes agenciar una de alquiler y dejarla en una agencia proxima a la casa.

Animo artista.

Saludos desde el sur del sur :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

Siento mucho el susto, las magulladuras y los destrozos.

Me alegro mucho de que estéis enteros, y con ganas de montar en moto.

¿Dices que habéis tenido suerte? La suerte la habéis buscado vosotros equipándoos bien de cabeza a pies, pues sin los equipos completos estaríamos hablando de muchas más lesiones.

Recibid un abrazo caluroso de motero. ;)

Me uno a todo lo anteriormente comentado por los demás. Lo importante sois vosotros tres.

Los útiles que preguntabas para amarrar las motos, aquí los camioneros, los conocemos como "ranas". No son mas que unas cintas de distinta anchura para amarrar cargas en los camiones cuando no tienes torniquetes en la caja. Las finas las puedes encontrar en cualquier casa de recambios o gasolineras.

Un saludo y que todo se solucione.

Para la furgoneta, lo que tenemos que hacer es ver la disponibilidad de un furgón grande (Jumper) que no creo que haya problema, y reservarlo para el día que te vaya bien. Yo te acompañaré para que te hagan mis condiciones, pero te lo facturarán a tí.

Respecto a montar la moto en la furgoneta, si sólo cuentas con tus fuerzas y las de tu mujer, creo que necesitarás ayuda. Yo dejaría a tu mujercita descansando y buscaría al menos cuatro hombres para cargarla en el furgón (no sé si en Puigcerda, si tienes familia allí, te podrán ayudar a cargarla). Piensa que luego tienes que descargarla aquí !!!. Si piensas descargarla en Scratch asegúrate de que no está de vacaciones.

Acabo de tener otra idea. Quizás Josep (Scratch) puede ir a buscar tu moto o tiene forma de traerla para acá. Has hablado con él ?

Las correas no sé cómo se llaman, pero creo que en cualquier tienda de recambios las encontrarás.

Sobre lo de quedar con el foro, tranquilo. Yo tampoco he encontrado el momento todavía y normalmente ruedo en solitario.

Estoy de vacaciones, y marcho de viaje el 18, o sea, que el lunes y el martes estoy disponible tanto para reservar el furgón como para acompañarte a Puigcerdà si me necesitas. Si vas a hacerlo después del 18 tampoco hay problema porque en ese caso llamaría a la base de Atesa y les daría tus datos para que te facturen con mi tarifa, pero claro, no te podría acompañar...

Pásame un mail y concretamos más si quieres.

Salud ! :)

Me alegro mucho que todo haya quedado en un susto de más o menos consideración.
Si que me sorprende y, sin animo de dar lecciones a nadie, el hecho que tu mujer viaje en moto embarazada. Sé que un accidente puede ocurrir en cualquier tipo de vehículo o situación, pero sinceramente me parece una temeridad montar en moto en ese estado.
Yo no recomendaría a nadie fuera cual fuera el tiempo de gestación que monte en moto en estado. Más aún si tenemos en cuenta que en los primeros meses, aunque el volumen es menor y permite ir en moto, es el momento de mayor riesgo de un embarazo y cualquier golpe puede resultar fatal. :-/ :-/ :-/

Perdona, es sólo mi opinión que no pretende aleccionar a nadie. :-/ :-/ :-/

Un saludo y les deseo la mejor recuperación para los tres. ;)

Ankor, ankor, ankor, has tocado un tema sensible, sensible. En especial en mi familia.  ::) Lo hemos hablado muchisimo en las reuniones de la familia, y el concenso fue el que tu dices, 'no sean brutos en ir en moto con Angélica esperando'. Más cuando les dijimos del viaje, que queriamos hacerlo antes de que llegase el bebe o que Angélica estubiese más llenita. Respeto tu opinion, y de verdad entiendo que la gente piense eso de una mujer en el 'estado' de Angélica. Primero, ella no está todavia con la barriga grande, pero si, es cierto, un accidente como el que tubimos pudo haber significado la perdida del bebe si ella hubiera golpeado con algo, o hasta el asfalto con más fuerza, aun en esta etapa (tiene 3 meses y medio). Pero es una decisión de Angélica y yo, y los dos vemos la vida así. Suena cruel, pero si el bebe se pierde, tendremos otro. Igual se puede perder por una caida de ella en la ducha o en el coche que usa a diario... si, si, en moto el riesgo es más alto, pero no vivimos la vida así, la vivimos para vivirla. El equipamiento que llevamos en la moto fue el mejor que pude comprar (excepto pantalones, no llevabamos). Con ella a bordo llevo la moto con mucho más cuidado que cuando voy solo. Pero en varios momentos que le he visto sus heridas (muy pocas comparadas a las mias, que también no son muchas) le he dicho 'amor, lo siento' y ella me ha contestado 'tonto, tu no me obligaste a subir en la moto!'. Bueno, es tema de mucho conversar y argumentar y en ultimas tu tienes razon también, pero es nuestra decisión  8)

Otro detalle. La familia no sabe nada. No queremos que se enteren. Hoy fui a Playa de Aro a visitarlos, nos preguntaron porque estabamos de camisa de manga larga ambos, les dijimos porque habiamos estado en Puigcerdá....  ::) espero se lo hayan creido... pero mejor no dar de que hablar. A los que le tengo confianza, jovenes, les he contado, pero no quiero las señoras y mi madre teniendo más excusas para hablar y recordarme todo el tiempo, con más razon aun, de lo terriblemente peligroso que es ir en estas apasionantes máquinas que amamos...

Becket, te he enviado un email con mis datos. No quiero molestarte con un viaje a Puigcerdá que seria casi un dia entero. La moto está en un garaje en Puigcerdá y alguno de los vecinos de allí, que los conozco y son majos, seguro me ayudan. Otra pregunta... claro que te la puedo hacer por telefono: en la furgo que alquile, me daran una rampa? O debo buscar alguna superficie plana y fuerte para usar como rampa para subir la moto?

Con una buena rampa, no es tán dificil subir una moto a una furgo, no? O estas sugiriendo literalmente CARGARLA hasta la furgoneta? :o

Scratch están de vacaciones creo que una o dos semanas más. El viernes antes del viaje  :'( :'( me detube allí a recoger algunos recambios  :'( :'( seria bueno detenerme allí con la moto en la furgo para que Josep le de un vistazo, y preguntarle cuanto me puede dar por ella. Solo por curiosidad...  :'(

De nuevo gracias por tu oferta,

Juan Miguel Venturello

Venturello, te he pasado un mail.

Respecto a la rampa, ellos no tienen nada parecido. Por eso te decía lo de cargarla a peso :-/.

Si consigues alguna superficie plana para subirla será más fácil, claro...

Estoy esperando a que Atesa me confirme que tiene disponible una Jumper y te llamo para concretar más cosas. ;)

Salud !

Gracias Beckett... de paso, cual es tu nombre?

Esperare tu llamada. Lo de la rampa, no se que hacer. Tendre que buscar algo. Subirla cargada será muy dificil, aun quitandole carenados y el tanque de gasolina son más de 200kg's. Para 4 hombres fuertes será dificil, no?

Voy a llamar allá a ver si tienen alguna rampa, o de lo contrario, buscar alguna aqui.

Gracias de nuevo,

Juan Miguel Venturello

pd. He visto tu email, te estoy contestando. Gracias Santi!

Hola Venturello.
En primer lugar te diré que siento mucho el accidente que habeis sufrido y la desilusión que ha supuesto para vosotros el no poder disfrutar de vuestro viaje.
Este post debería servir de ejemplo para todos los que salen en moto sin protecciones, incluso con pantalones cortos y zapatillas, convencidos de que "ellos" controlan y de que "a mi" no me va a pasar nunca nada.
Un accidente y una caida le pueden suceder a cualquiera y en el momento mas inesperado, por eso hay que salir "siempre" protegidos, y al que no le guste el calor, que vaya en coche con aire acondicionado.
En cuanto a lo de tu mujer, yo comparto vuestra opinión, la vida está para vivirla, aceptando los riesgos y tomando todas las precauciones que se pueda, pero nunca encerrarse en casa, por temor a lo que pueda pasar.
Hace unos años, mi mujer y yo sufrimos también un accidente de moto, por culpa de un coche que se saltó un stop, y yo recuerdo que cuando peor lo pasé fue al ver a mi pareja en la camilla del hospital, esperando a que la quitaran el casco.
Incluso llegué a plantearme la idea de vender la moto y comprarme un coche.
Pero fué precisamente ella la que me animó a reparar la moto, y desde entonces hemos vuelto ha hacer muchos viajes juntos y a disfrutar como niños.
Asi que ánimo, déjate llevar por tu corazón y no por tus miedos, recuperaros los dos y ya veréis como dentro de algún tiempo volvéis a disfrutar de la moto, si es lo que realmente deseáis. ;)

Venturello, lo primero que sepas que he seguido la evolucion de este post cada dia porque la verdad es que el relato de tu experiencia me encantó. Lamento mucho lo que te pasó pero lo contaste tan bien que es como si lo hubiera vivido yo mismo.
Yo tengo una furgoneta pero estoy demasiado lejos como para ayudarte. Lo unico que te puedo ayudar es con lo de la rampa. Ninguna empresa de alquiler de furgos va ha tener una rampa e improvisarlo es complicado, son muchos kilos... Alguna vez lo he echo con las plataformas que se utilizan en los andamios. Habla con alguna empresa de alquiler de andamios y si pasas tu y te llevas un par de estas plataformas no creo que sea demasiado dinero.
Ah! las correas para sujetar la moto se llaman CINCHAS. Las hay para mas y menos sofisticadas, las normales las encuentras en cualquier hiper en la zona de complementos para el automovil y las mas sofisticadas en tiendas de suministros industriales. Con 3 o 4 de las primeras yo creo que seria suficiente.
Un saludo desde Bilbao y suerte!!

Venturello, solo decirte q tb espero como todos los demas una pronta recuperacion d todos, q m alegro q esteis bien los tres, no creo q pueda haber cosa mas bonita q tener un hijo; yo no soy padre, pero debe d ser algo unico.

Respecto a si vendes o no la moto, es una decision tuya, aqui lo q hacemos de corazon es aconsejarte, y yo personalmente me uno al consejo d q la vendas, disfruta de tu mujere hijo y ya podras seguir disfrutando d la moto.

Tu eres una de tantas razones por las q yo creo q hay ir siempre "full equip", me has demostrado q nunca esta de mas el llevar las ropa adecuada, no porque hagamos pocos kms podemos prescindir d ella, al contrario, tu lo has demostrado.

Gracias por tu relato, y a seguir disfruatando de la vida.

Ya te han dicho todo, pero algo mas de animo nunca viene mal. ANIMO y a seguir "pa lante"

VSSSSSSSSSSSSS

Estimado compañero. Por supuesto que respeto, aunque no comparta, tu exposición y respeto que es el ejercicio de tu libertad.....faltaría más.
Como ya recalqué en mi mensaje, me limité a exponer mi opinión y en ningún caso, pretendí juzgarte o valorar tu desición.
En todo caso, si te sentiste molesto por ello, te ruego que me disculpes. :-/ :-/ :-/

gz - es una muy buena idea, GRACIAS. Sabes, tengo al frente de casa una construcción y aunque no hay andamios, he visto unas tablas muy gruesas que seguro aguantaran el precio. Como están de vacaciones veré si hay alguna que pueda servir y las tomare 'prestadas' o de lo contrario seguire tu sugerencia con la empresa de construcción. Gracias por lo de cinchas, tengo ya un hilo de bmwrt.com en donde explican los puntos en que se deben sujetar las motos para seguridad.

Ankor, no lo he tomado a mal! Solo como una opinion y como te digo, entiendo (o mejor, entendemos) muy bien y aceptamos tu opinion, me parece es más generalizada que la nuestra!

Fina y Raul, Gracias!

Beckett, gracias por ayudarme a buscar furgoneta y ofrecerte a ir conmigo por la moto, más en plenas vacaciones!!!

Bueno, ahora algunas fotos. No tengo foto de la moto, pero si de lo siguiente...

Esta es la curva en que sucedio el accidente. Como ven, perfecto asfalto, no es nada cerrada, ibamos a unos 60kph detrás de una fila de carros detrás de una caravan...

DSC03026.jpg

DSC03025.jpg

En esta foto, la moto quedo a la derecha de donde yo estoy tomando la foto, a 90 grados de la carretera, a un metro del asfalto, con la rueda delantera hacia la carretera. Las maletas quedaron en el descampado a la derecha a unos 50mts de distancia.

No tengo fotos de la moto, cuando fui a verla no tenia animos de tomar fotos.

DSC03050.jpg

Los pantalones, la rodilla que quede más raspado. Disculpen el 'gore'!

DSC03051.JPG

La camisa, en la espalda. Aquí es donde quede con más daño, aún con la chaqueta. Una herida 'limpia', quemadurá de segundo grado por la fricción de la chaqueta contra mi piel, no del asfalto, lo cual sin duda me evito mucho daño y ya estoy mayormente curado. Si hubiese sido asfalto por la distancia que he rodado sin duda estaria hasta el hueso con muy poca carne y muy 'sucio' por todas las piedrillas, las heridas ya estan casi curadas con piel nueva y solo me duele la espalda y la muñeca un poco ahora.

DSC03052.JPG

Los cascos que nos salvaron la vida. El de la derecha es el de Angélica, que se dezplazo de espalda sobre el asfalto (por su chaqueta). El golpe seco que se dio en la parte posterior de la cabeza, que ha roto su casco, fue lo que le causo la amnesio de unas 20 horas que me tubo temiendo mucho por ella. El casco mio es el de la izquieda y esta algo rayado por detrás, ya que yo di tumbos al caer (ella parece que no). Como ven la cara y el mentón, si hubiera llevado un casco que no fuera de cara completa... como habria quedado?

DSC03054.JPG

DSC03055.JPG

Las maletas, como ven una muy mal, la otra destrozada. Curiosamente nuestras maletas tienen dos capas de plástico, algo que yo no sabia. Porque será? Los mecanismos parecen estar bien, tal vez con reemplazar las tapas pueda volver a usarlas...

DSC03057.jpg

La top case, rayada por todos lados. No está deformada, funciona bien. Tal vez la podrán pintar y hacer que quede bien? No se. Al lado la rueda, que se la he quitado a la moto, y veré si es posible repararla (en esta página dicen arreglar estas ruedas: http://www.desguaces-tamayo.com/)

DSC03058.jpg

Las chaquetas. No se aprecia bien el daño, podria poner fotos de los detalles pero no se si vale la pena. 3 de los hombros están rotos con las protecciónes algo rayadas, la espalda de Angélica rayada, mi brazo, etc. Mejor la cordura que la carne, no?

DSC03059.JPG

Mis guantes. Básicamente, donde esta roto el cuero mi piel se rompio - en el pulgar, esos dos agujeros, son huevos en mi piel y algo de carne que es donde más me duele. Si hubiera llevado guantes más gruesos (que estos son muy delgados) seguro no habria pasado nada. También tengo tres nudillos un poco raspados, pero nada grave. De no haber llevado guantes como pueden ver en la parte de encima de la mano, que no tengo nada, tendria sendos raspones. Adolorido, pero no tengo nada!

DSC03035.JPG

Esta es una foto de mi amada, 5 dias despues del accidente, que le enviamos a mi familia en Colombia mostrandoles las cosas del bebe que hemos comprado. En su brazo se ve la herida pequeña que tiene (unos 3 cms contrá unos 15 cms x 10 cms de la mía) y en la rodilla tiene heridas pequeñas que no se ven en la foto. El problema de ella fue el golpe en la cabeza, la amnesia y el embarazo, por eso estubimos en el hospital esos dias.

Bueno, eso es todo, cuando tenga fotos de la moto seguro las colocaré para que la vean. Por ahora si estas fotos sirven para que la gente lleve el equipamiento, o que para los de ustedes que de vez en cuando no lo hacen (como hago yo a veces cuando hago salidas cortas, a la tienda, al pueblo, etc), recuerden de llevarlo siempre, cuando llega la mala suerte LLEGA y es mejor estar preparado.

Saludes a todos y mucha suerte, gracias por los consejor y buenos deseos,

Juan Miguel Venturello

Re: Nos accidentamos... (fotos del lugar y equipo)

Despues de ver las fotos, está claro que en la moto iban 4 (a lo mejor por eso te caiste)
Tu mujer, tú, el heredero y un Angel.
Felicidades y no pierdas la afición, esto te servirá como experiencia en los miles de kms que tienes por delante.
Un abrazo

PD.- Como consejo profesional te diría que no lleves a tu esposa embarazada en la moto, habéis tenido suerte, y esto es como las bombas, nunca caen dos en el mismo sitio.

:-[ donde hay que firmar para que esta sea la ultima caida que veamos en el foro :-[,reitero lo dicho por todos mis compañeros,lo importante es que estais bien y podeis contarlo,lo cual es muy bueno para que la gente,entre los que me incluyo,pensemos en lo importante que es el equipamiento,se lo voy a enseñar a mi señora que siempre esta que si guantes no,que si los pantalones,que si el calor...en fin animos y es una pena que este en asturias porque yo si te conseguia un remolque para ir a buscar la moto :-/

Gracias por compartir con nosotros las duras enseñanazas que habéis sufrido!

Se me encoge el corazón viendo las fotos. Menos mal que vosotros estáis bien.

Está claro que con el equipo en la moto no se puede jugar. Yo ya lo tenía claro. Seguro que a alguno le hacen reflexionar sobre lo que se pone o sobre lo que NO se pone para ir en moto.

Las cazadoras ¿qué marca son? ¿Dainese?

Reitero mis deseos de recuperación. Un fuerte abrazo.!

Creo que tus fotos han sido mas instructivas que cualquier campaña de la DGT, parece mentira lo que puede pasar a solo 60 kilómetros por hora :o

Y luego nos ponemos a discutir que si a 120 es ir parado, que si la RT tiene poca potencia y quiero trucarla...

En fin, que se me han puesto los pelos de punta al ver las fotos, gracias por compartirlas con los demás.

Un abrazo y ánimo!!

Juan Pedro

Pues si que hace el equipamiento si,....

En estos casos es cuando te das cuenta que a veces es mejor escatimar en otras cosas que en equipamiento y mas vale pasar un pelin de calor en moto que caerte sin equipo...

Gracias Venturello

me alegro de que esteis bien, y estoy impresionado de como ha quedado todo en las fotos, que pasada :oy eso a 60 km/h, no quiero pensar ya a 150 km/h :P

:o :o :o :o :o :o :o
Acabo de leer el post. Siento mucho lo ocurrido y me alegro que estéis bien los tres. :D :D :D

Venturello, da gracias al equipo y la moto piensa que sólo es dienro, una cosa material, tu mujer y tu bebe no lo son. Anímate y siempre piensa que pudo ser peor!!!.

Ahora ríete del mundo. :P :P

Espero que tengáis una pronta recuperacion y la moto también y si no... ¿a que esperas para ir al conce? ;) :D

Me alegro mucho de que esteis bien. ;)

Me alegro de que todo haya quedado en un mal episodio y que no hayas perido la ilusión por la moto.

Como todo el mundo te dice lo primero son las personas y después lo material.

Animo y seguro que ese hijo que esperais os llenará de felicidad y muy buenos momentos.

No le des más vueltas, por que yo soy de los que piensan:
" lo que tiene que pasar, pasará "
Te caes de la moto, pero y si cruzando un paso de cebra, se lo salta un coche y te atropella ?.

Lo dicho, cada uno tiene sus momentos y estamos en manos de nuestro propio destino.

Saludos

Hola todos. Cuando vaya por la moto sacare algunas fotos de como ha quedado el aparato, y les contare de que he decidido hacer con ella.

Las cazadoras son Spidi Tourex. Excelentes, muy recomendadas. Si no se pueden arreglar, compraré otras iguales. Buenisima calidad, muchas protecciones (incluyendo espalderas), ajustes, bolsillos, impermeable muy comprobado en lluvia, calientes en inviernos, comodas en casi todo el resto del año excepto en verano cuando son MUY calientes si no estas moviendote a buena velocidad. A ambos nos encantaron. 4 bolsillos afuera, uno interior. Forro de invierno desmontable con membrana impermeable, sin esto instalado me ha llovido (claro que no muy fuerte) y no me he mojado. En fin, las mejores cazadoras que he tenido. Nunca he tenido las BMW entonces no se como se comparan con estas. En Barcelona se pueden ver en Attack. Y como ven, hicieron su trabajo bien. Una imagen:

img1057110660.jpeg

O otra.... de cuando... tenia moto.... :'( :'( ::)

DSC00310.JPG

Saludos a todos,

Juan Miguel Venturello

:D :D :D
Felicidades colega………………: escapaste de una buena, me quede impresionado con las fotos, menuda galleta………….

Espero que el bebe llegue como tiene que ser, y que su madre tenga “una horita corta”

ñosssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola Venturello,

Finalmente volví de mis cortas vacaciones, y acabo de ver tus fotos. Me has puesto la piel de gallina.

Sinceramente, soy de los que recomiendo a la gente que siempre se equipen como es debido aunque sea para ir a comprar el pan, pero también tengo que reconocer que no siempre sigo mi consejo... Y ahora tengo que decirte que me lo pensaré muy mucho antes de volver a salir con la moto con los vaqueros y las deportivas.

Espero que el transporte de tu moto esté solucionado, y te digo que después de ver lo guapa que está tu mujer días después del fatal día, me alegro de que los tres estéis bien y de que hayas podido colgar estas fotos tan impactantes.

Seguro que todos, en mayor o menor medida, vemos las cosas de forma diferente desde este momento...

Salud !

Amigo Venturello,,,, gracias por tu historia, esto es enseñar y hacernos campaña de seguridad activa....

Yo también tengo una r1150rs como la tuya, tambien se lo que es caerse (la verdad es que fué casi en parado), pero iba solo....

Espero que estéis pronto encima de la moto...

Un abrazo.

Louis

Me alegro de que esteis bien.

Las fotos impresionan, me alegro de que el equipo os librara de mucho mas como tu mismo dices.

Un saludo.

Estaba pensando que si a mi me tiene "mosqueado" el no saber que es lo que pudo ocasionar este accidente, a ti te tiene que tener comiendote la cabeza... :(

En fin, animo y adelante.

Un abrazo a tu señora y mímala mucho.

Juan Pedro

Yo tuve un accidente similar al tuyo. Con la cbr600 en una curva de montaña mas cerrada a una velocidad similar ( la moto la paro el guardarrail, si no se va barranco abajo )y por suerte la ropa aguanto muy bien, iba solo y se me fue de adelante sin enterarme ( cuando es asi no te da tiempo a reaccionar). A dia de hoy todavia no se las causas. No habia no gravilla no aceite ni na de na.

Al ver tus fotos me vienen los recuerdos.....

:-[ :-[ :-[ Brutal relato, celebro que os encontréis físicamente mejor, pues anímicamente supongo que tardareis un poco más.
La dos cosas que se me pasaban por la cabeza al leer tu post eran: (seguro que vuestro bebe sale motero), su primera experiencia ha sido del todo brutal. En la otra cosa que pensaba era en que de verdad erais tres más el ángel.
Mi opinión personal como mujer, creo que habéis sido muy valientes al montar en esos delicados meses de gestación, pero me alegra que todo se quedara en susto y unos euros.
Suerte y no perdáis el placer de la moto, sobre todo tú mujer.
Sther.

Siento lo ocurrido, animo y a recuperarse.-
Buen relato Venturello y las fotos muy impactantes la verdad es que hacen reflexionar
Un saludo y animos de nuevo ;)

:-/ Acabo de leer el Post y sigo dándole vueltas a lo escrito y a las imágenes.
Me alegra mucho que esteís bien los tres. Es lo importante.
Somos extremádamente frágiles y a pesar de ello seguimos montando en nuestras motos...en fin... esta irracional afición...pero... espero poder darme una vuelta el sábado sin falta... ;)
Enhorabuena por el trabajo del ángel de la guarda como dice Jorgetac y vosotros tomaros el "regreso a la moto" con calma y tranquilidad, ahora hay otros temas más importante en marcha...

Un cordial saludo,
F.

Despues de leerme todo el post por segunda vez quiero agradecerte Venturello el que compartas con nosotros toda esa informacion que seguro sacamos cosas en limpio.
Yo voy a imprimir todo y llevarselo a mi parienta para que cuando pueda se lo lea ya que cuando vamos en moto (casi nunca :-/) lleva zapatos normales y guantes de paseo....

Y yo tengo que quitarme la costumbre de ir con la mentonera abierta cuando voy a baja velocidad, la verdad es que me encanta llevarla abierta pero esta mas que claro que no se puede........ Gracias amigo y ya nos diras que tal vais curando..... :-*

Bueno.. me alegro k todo los daños corporales y emocionales estén resueltos.

Te envio por privado telf por lo de ir buscar la moto. (de bcn)

Atrás