Re: Nos accidentamos... (fotos del lugar y equipo)
(pues nada, maldita sea, media hora escribiendo esto para darle por error 'atrás' cuando estaba previsualizando el mensaje y perder todo... :-[ aquí vá de nuevo – hecho en Outlook, grabando automáticamente cada minuto)
El viernes hemos traído la moto. Todo fue mucho más fácil de lo esperado, la subimos con una rampa entre 3 hombres y la bajamos solo 2. Muy fácil porque el garaje de mi casa tiene una subida, y al entrar la furgoneta en reversa queda a nivel con el piso de mi garaje. El viaje se hizo eterno por la furgoneta y su baja velocidad. Sorprendente el poco tráfico que había.
Viéndolo bien, tal vez la moto no está tan mal como mis palabras anteriores lo pudieron dar a entender.
Le he quitado los plásticos y lavado pues estaba LLENA de tierra antes de pensar en fotos. También hemos aprovechado y organizado el garage. Estas son todas mis herramientas (en una mesa de trabajo de pobre como ven) y las cosas que le he quitado a la moto:
Los plásticos laterales algo rayados pero sorprendentemente bien. No están rotos, entonces espero se puedan arreglar. Así como están no me importaría llevarlos algunas meses.
El carenado frontal si no está tan bien. La luz curiosamente no se ha quebrado, el cristal y todos sus puntos de apoyo están intactos. La pantalla esta rota, la he dejado en Francia.
La moto por su mejor lado:
Una vista de frente – aquí se puede ver lo mal doblado que está el marco delantero; está rozando el cuadro eléctrico contra la horquilla:
El manillar está muy dañado. El izquierdo el espejo al arrancarse quebró una pieza, por lo que la palanca de arranque en frío quedo separada. El espejo derecho está bien, yo lo he quitado. Con todo lo rayado no ha perdido ni liquido de freno ni de embrague, están bien construidas estas piezas!! Ver el tanque de gasolina como ambas puntas se han golpeado bastante fuerte, la derecha se verá cuando estén puestos los carenados, la izquierda no. No se si esto se pueda arreglar o pintar….
Me imagino que un tanque nuevo es bastante costoso. En la parte superior también está rayado:
Los cilindros. El izquierdo apenas se ve el daño, el derecho está muy rayado, sin duda el protector de cilindros ha evitado que perdiese aceite el motor (y que yo no tuviese el placer de encenderlo y saber que está bien).
La rueda trasera, que tendré que cambiarlas. En forocoches.com me han recomendado un sitio que reparan ruedas de aluminio, he llamado y no las arreglan si son de moto. Será posiblemente la pieza más costosa de cambiar, espero encontrarla de segundo porque nueva…. €€€€….
El peor daño es el que a primera vista no se ve. El chasis trasero está doblado. Se podía ver fácil, he quitado los tornillos de la parrilla trasera y la pieza ha vuelto a su posición algo horizontal – es evidente como una de las puntas traseras del chasis está doblada hacia abajo casi 1cm. Observar el espacio diferente a cada lado. Puedo colocar la top case pero queda inclinada… y me imagino no será seguro. Esto será difícil, difícil de arreglar – no lo podré hacer en casa, tendrá que ser donde algún taller. El apoyo del chasis donde se coloca la maleta izquierda y el pasajero sus pies también esta empujado hacia el interior…
Bueno, termine de lavar la moto y he encendido el motor. Todo bien, me atreví a rodarla un poco, en la calle de mi casa, unos 200mts unas cuantas veces, sin subir la velocidad. Afortunadamente todo lo que es mecánica parece estar muy bien. Entrando la moto a la casa me he puesto manos a la obra a quitar el marco frontal. Es fácil, solo se apoya en el chasis frontal (el que sostiene la horquillas y suspensión, de metal solido) son tres tornillos. Lo que es más difícil es quitar todo el cableado que se apoya en este marco, pero ya lo he hecho antes (en mi otro accidente). Unas fotos que como queda la moto sin marco:
Si no hubiera sido por la rueda trasera y la perdida de frenos delanteros TAL VEZ me habría atrevido a venir a casa en la moto. Con tiempo (imposible por mi viaje) no pude arreglar estas dos piezas, ir a donde estaba la moto, reemplazarlas y venir en ella. Los frenos delanteros se dañaron porque el tanque de gasolina, al recibir el impacto, empujo un poco una pieza de distribución y causo una grieta pequeña, suficiente para que los frenos sean totalmente inútiles. Ven la grieta?
Bueno, no se cuanto va a costar el arreglo, probablemente arregle lo indispensable y estaré usando la moto estilo ‘Frankestein’ un tiempo – manillar, carenados, cilindros rayados. Me hará ver como todo un motero estilo ‘mad max’, me imagino, no?
Da mucha rabia esto de los seguros. ADELANTE MUTUA MOTERA. Estuve tres años en USA, sin tener experiencia motera, con seguro A TODO RIESGO y nunca me paso nada. Llego a España, donde no lo puedo pagar (en USA costaba el de todo riesgo lo mismo que aquí el de 3ros, y yo ganaba el doble), y en año y medio me doy dos ostias. Que mala suerte. Pero me da mucha rabia esta situación con los seguros, no se ustedes como pueden ir tranquilos en una moto de tanto dinero sin seguro, o como pueden dejarla en la calle sin seguro y que se las roben. Yo me cuestiono eso, que hago con una moto que le debo 4 años al banco (no todo su valor, solo unos 5000 euros) y si me doy una ostia de verdad grande o me la roban, que hago?
Seguramente arreglaré la moto poco a poco. Vendiéndola a un taller en su estado me darán muy poco por ella, mejor arreglarla yo mismo y ver que hago. Lo que me preocupa es el costo económico para nosotros de esto, estamos dejando de hacer muchas cosas (salir a cenar, viajes, etc) por la moto. Hipoteca, gastos, etc, nos dejan muy poco margen y eso se va todo en la moto que por cuestión de tiempo poco disfrutamos, y ahora con bebe menos. Seguro, yo la disfruto a diario yendo al trabajo, pero me pregunto, vale la pena? Más cuando no puedo pagar el seguro – o esa es otra alternativa, no usar la moto hasta que tenga 1500 euros para el seguro a todo riesgo, pero es mucha pasta para un seguro. Comprar una moto más barata no es opción, yo quiero boxer (es la que me gusta, es la que se hacerle mecánica) y las partes igual me van a costar en una boxer vieja si me doy otra ostia.
Con todo, con cascos, chaquetas (que no se si se puedan reparar), maletas, esto van a ser como medio millón de pesetas. No en un solo plazo, porque lo haré poco a poco, pero igual mucho dinero para mi en este momento.
Mi mujer curiosamente (ellas muchas veces piensan más con los sentimientos que nosotros, no?) me dice que me quede con ella, que la saque adelante como sea así tome tiempo pero que yo necesito la moto para sentirme vivo… yo, calculador, me pregunto, vale la pena, de verdad, vale la pena?
No hemos quedado con temor a la moto, fue mala suerte, no fue imprudencia mía (no iba rápido). Defraudado de no saber que paso, de ir en la moto más segura que hay, en control, y ver el poco control que tenia. Pero seguimos amando ir en moto, las sensaciones, y sigo soñando con darme el viaje por los alpes que por razones de trabajo no he podido. El otro aspecto es que la vida es larga y ya habrán oportunidades de hacer las cosas en otro momento seguramente. Y como me han recordado, lo más importante es que estamos bien, en especial la criatura.
Viajo a Colombia mes y medio por vacaciones y obligaciones, espero tener listas las piezas necesarias para arreglarla cuando vuelva (ya estoy escribiendo a los que me venden partes).
Muchas saludes a todos, lleven su equipamiento y vayan con cuidado. Gracias por los buenos deseos, las palabras y las ofertas de ayuda, en especial a Beckett que lo molesté un poco con lo de la furgoneta. Quedo en deuda contigo!
Suerte,
Juan Miguel Venturello
Pd. Siento tantas fotos, creí que les podía interesar ver todos los daños.
Pd2. El viernes antes de ir por la moto hemos ido a la ecografia del Viernes. Mi primogenito está desarrollandose bien, saludable y es VARON!!! Los dos preferiamos varon, y yo... bueno, uno comparte más con un hijo, no? (pero la hija igual nos hubiese encantado). Futuro motero, esperemos!! 8) ;D