Nos accidentamos.. (fotos de moto en casa, muchas)

Re: Nos accidentamos... (fotos del lugar y equipo)

Lo más importante de todo es que los tres esteis bien.

Deberias de peritar la moto;primero particularmente,algun meca que conozca perfectamente la arquitectura de la bmw,supongo que en Barcelona debe de haber bastantes.
Segundo
Si encontrases algun defecto en el amortiguador,una flojedad repentina de la unión del telelever etc.etc,deberias hacerselo saber a bmw y a nosotros.

Y si no encuentras nada,seguiras y seguiremos sin saberlo,solo podrá entenderse que fué algo inexplicable,una mala vibración acompañado de un movimiento casual de tu compañera,tal vez....¿quien sabe?...,...conjeturas que no nos llevan a nada.Pero lo de la peritación yo lo haria por si acaso.

Olvidalo pronto y comprate una nueva.

Saludos

Espero que todo este bien y en su sitio, y sobretodo que los tres esteis bien, he vuelto de mis vacaciones por austria, y al leer el post me ha dejado sin palabras!

Solo esperar que tanto tu, tu mujer y el niño, esteis mas recuperados del susto y las secuelas mas fisicas vayan curando poco a poco, con respecto a la moto, la decision de arreglarla es tuya, pero con esa moto no volvera a ser lo mismo, o como minimo hasta q no decubras cual fue el motivo, siempre te quedara la duda de saber el porq!

Lo dicho, abrazos y besos!!

jhus

Lo siento Venturello, no había leído el post antes.

Gracias a Dios que los tres estais bien. Solo puedo animarte a superar el accidente y darte las gracias por recordarme (a todos) que aunque haga mucho calor, no podemos ir por ahí con manga corta y chanclas.

Salut.

Hola Venturello, me alegro de que esteis bien. Ahora a cuidar de lo mas grande, que es lo que viene. Un saludo y animo. ;)

(pues nada, maldita sea, media hora escribiendo esto para darle por error 'atrás' cuando estaba previsualizando el mensaje y perder todo... :-[ aquí vá de nuevo – hecho en Outlook, grabando automáticamente cada minuto)

El viernes hemos traído la moto. Todo fue mucho más fácil de lo esperado, la subimos con una rampa entre 3 hombres y la bajamos solo 2. Muy fácil porque el garaje de mi casa tiene una subida, y al entrar la furgoneta en reversa queda a nivel con el piso de mi garaje. El viaje se hizo eterno por la furgoneta y su baja velocidad. Sorprendente el poco tráfico que había.

Viéndolo bien, tal vez la moto no está tan mal como mis palabras anteriores lo pudieron dar a entender.

Le he quitado los plásticos y lavado pues estaba LLENA de tierra antes de pensar en fotos. También hemos aprovechado y organizado el garage. Estas son todas mis herramientas (en una mesa de trabajo de pobre como ven) y las cosas que le he quitado a la moto:

DSC03066.JPG

DSC03067.JPG

Los plásticos laterales algo rayados pero sorprendentemente bien. No están rotos, entonces espero se puedan arreglar. Así como están no me importaría llevarlos algunas meses.

DSC03068.JPG

El carenado frontal si no está tan bien. La luz curiosamente no se ha quebrado, el cristal y todos sus puntos de apoyo están intactos. La pantalla esta rota, la he dejado en Francia.

DSC03081.JPG

La moto por su mejor lado:

DSC03069.JPG

Una vista de frente – aquí se puede ver lo mal doblado que está el marco delantero; está rozando el cuadro eléctrico contra la horquilla:

DSC03070.JPG

El manillar está muy dañado. El izquierdo el espejo al arrancarse quebró una pieza, por lo que la palanca de arranque en frío quedo separada. El espejo derecho está bien, yo lo he quitado. Con todo lo rayado no ha perdido ni liquido de freno ni de embrague, están bien construidas estas piezas!! Ver el tanque de gasolina como ambas puntas se han golpeado bastante fuerte, la derecha se verá cuando estén puestos los carenados, la izquierda no. No se si esto se pueda arreglar o pintar….

DSC03071.JPG

DSC03072.JPG

Me imagino que un tanque nuevo es bastante costoso. En la parte superior también está rayado:

DSC03076.JPG

Los cilindros. El izquierdo apenas se ve el daño, el derecho está muy rayado, sin duda el protector de cilindros ha evitado que perdiese aceite el motor (y que yo no tuviese el placer de encenderlo y saber que está bien).

DSC03073.JPG

DSC03075.JPG

La rueda trasera, que tendré que cambiarlas. En forocoches.com me han recomendado un sitio que reparan ruedas de aluminio, he llamado y no las arreglan si son de moto. Será posiblemente la pieza más costosa de cambiar, espero encontrarla de segundo porque nueva…. €€€€….

DSC03076.JPG

El peor daño es el que a primera vista no se ve. El chasis trasero está doblado. Se podía ver fácil, he quitado los tornillos de la parrilla trasera y la pieza ha vuelto a su posición algo horizontal – es evidente como una de las puntas traseras del chasis está doblada hacia abajo casi 1cm. Observar el espacio diferente a cada lado. Puedo colocar la top case pero queda inclinada… y me imagino no será seguro. Esto será difícil, difícil de arreglar – no lo podré hacer en casa, tendrá que ser donde algún taller. El apoyo del chasis donde se coloca la maleta izquierda y el pasajero sus pies también esta empujado hacia el interior…

DSC03074.JPG

Bueno, termine de lavar la moto y he encendido el motor. Todo bien, me atreví a rodarla un poco, en la calle de mi casa, unos 200mts unas cuantas veces, sin subir la velocidad. Afortunadamente todo lo que es mecánica parece estar muy bien. Entrando la moto a la casa me he puesto manos a la obra a quitar el marco frontal. Es fácil, solo se apoya en el chasis frontal (el que sostiene la horquillas y suspensión, de metal solido) son tres tornillos. Lo que es más difícil es quitar todo el cableado que se apoya en este marco, pero ya lo he hecho antes (en mi otro accidente). Unas fotos que como queda la moto sin marco:

DSC03088.JPG

DSC03091.JPG

DSC03089.JPG

Si no hubiera sido por la rueda trasera y la perdida de frenos delanteros TAL VEZ me habría atrevido a venir a casa en la moto. Con tiempo (imposible por mi viaje) no pude arreglar estas dos piezas, ir a donde estaba la moto, reemplazarlas y venir en ella. Los frenos delanteros se dañaron porque el tanque de gasolina, al recibir el impacto, empujo un poco una pieza de distribución y causo una grieta pequeña, suficiente para que los frenos sean totalmente inútiles. Ven la grieta?

DSC03093.JPG

Bueno, no se cuanto va a costar el arreglo, probablemente arregle lo indispensable y estaré usando la moto estilo ‘Frankestein’ un tiempo – manillar, carenados, cilindros rayados. Me hará ver como todo un motero estilo ‘mad max’, me imagino, no?

Da mucha rabia esto de los seguros. ADELANTE MUTUA MOTERA. Estuve tres años en USA, sin tener experiencia motera, con seguro A TODO RIESGO y nunca me paso nada. Llego a España, donde no lo puedo pagar (en USA costaba el de todo riesgo lo mismo que aquí el de 3ros, y yo ganaba el doble), y en año y medio me doy dos ostias. Que mala suerte. Pero me da mucha rabia esta situación con los seguros, no se ustedes como pueden ir tranquilos en una moto de tanto dinero sin seguro, o como pueden dejarla en la calle sin seguro y que se las roben. Yo me cuestiono eso, que hago con una moto que le debo 4 años al banco (no todo su valor, solo unos 5000 euros) y si me doy una ostia de verdad grande o me la roban, que hago?

Seguramente arreglaré la moto poco a poco. Vendiéndola a un taller en su estado me darán muy poco por ella, mejor arreglarla yo mismo y ver que hago. Lo que me preocupa es el costo económico para nosotros de esto, estamos dejando de hacer muchas cosas (salir a cenar, viajes, etc) por la moto. Hipoteca, gastos, etc, nos dejan muy poco margen y eso se va todo en la moto que por cuestión de tiempo poco disfrutamos, y ahora con bebe menos. Seguro, yo la disfruto a diario yendo al trabajo, pero me pregunto, vale la pena? Más cuando no puedo pagar el seguro – o esa es otra alternativa, no usar la moto hasta que tenga 1500 euros para el seguro a todo riesgo, pero es mucha pasta para un seguro. Comprar una moto más barata no es opción, yo quiero boxer (es la que me gusta, es la que se hacerle mecánica) y las partes igual me van a costar en una boxer vieja si me doy otra ostia.

Con todo, con cascos, chaquetas (que no se si se puedan reparar), maletas, esto van a ser como medio millón de pesetas. No en un solo plazo, porque lo haré poco a poco, pero igual mucho dinero para mi en este momento.

Mi mujer curiosamente (ellas muchas veces piensan más con los sentimientos que nosotros, no?) me dice que me quede con ella, que la saque adelante como sea así tome tiempo pero que yo necesito la moto para sentirme vivo… yo, calculador, me pregunto, vale la pena, de verdad, vale la pena?

No hemos quedado con temor a la moto, fue mala suerte, no fue imprudencia mía (no iba rápido). Defraudado de no saber que paso, de ir en la moto más segura que hay, en control, y ver el poco control que tenia. Pero seguimos amando ir en moto, las sensaciones, y sigo soñando con darme el viaje por los alpes que por razones de trabajo no he podido. El otro aspecto es que la vida es larga y ya habrán oportunidades de hacer las cosas en otro momento seguramente. Y como me han recordado, lo más importante es que estamos bien, en especial la criatura.

Viajo a Colombia mes y medio por vacaciones y obligaciones, espero tener listas las piezas necesarias para arreglarla cuando vuelva (ya estoy escribiendo a los que me venden partes).

Muchas saludes a todos, lleven su equipamiento y vayan con cuidado. Gracias por los buenos deseos, las palabras y las ofertas de ayuda, en especial a Beckett que lo molesté un poco con lo de la furgoneta. Quedo en deuda contigo!

Suerte,

Juan Miguel Venturello

Pd. Siento tantas fotos, creí que les podía interesar ver todos los daños.

Pd2. El viernes antes de ir por la moto hemos ido a la ecografia del Viernes. Mi primogenito está desarrollandose bien, saludable y es VARON!!! Los dos preferiamos varon, y yo... bueno, uno comparte más con un hijo, no? (pero la hija igual nos hubiese encantado). Futuro motero, esperemos!! 8) ;D :D

Re: Nos accidentamos.. (fotos de moto en casa, muc

Juan Miguel, enhorabuena por seguir bien lo primero, de verdad tras mirar las fotos se queda uno muy impresionado.

Me alegro también de que la ecografía esté bien, lo de que sea niño da igual, te aseguro que niño o niña lo quieres como lo que es, lo mejor que le puede pasar a uno, yo tengo la parejita ;)

Espero que la alegría del parto te haga diluir la amargura del accidente que habeís tenido.

Solo decirte una cosa mas, no hipoteques tu tiempo y dinero por una moto, ya vendrán tiempos mejores para disfrutar de la moto.

Un abrazo para los 3.

Juan Pedro

Animo Venturello, que las motos son aparatos que se compran y se venden, yo ya tengo 50 tacos y moto desde los 18 algunas fueron mejores otras peores, como siempre dependía de la pasta.

Tambien en esa trayectoria motera ha habido años de "pertinaz sequia" (sin moto) pero en cuanto tenia unos duros me compraba otra.

Hace 12 años tenía una BMW R 100 RS, que restaure completamente para que me durase toda la vida, pero tuve que cambiarme de casa y la vendi para amueblar el salón.

Cuando ya pensaba jamas volvería a tener una moto de ese tamaño,el año pasado vendi un apartamento que tenía en Torrevieja y me he comprado una 1100 RT de segunda mano.

La vida da muchas vueltas y con salud y tu mujer apoyándote seguirás siempre de motero.

Un abrazo desde Bilbao

Wenaaaaaaas (por decir algo)

Recien llegado de vacaciones me encuentro con tu mensaje. :o:o:o:o

Nada mas mandarte nuestro apoyo mas sentido, que lo de la moto no es nada y con lo que tu la quieres (me consta) la pondras en perfecto estado mucho antes de lo que crees.

Lo mejor de todo es que, dentro de lo malo, estais bien. Muchisimo animo, paciencia con las heridas y que los dolores se vayan pronto.

Un abrazote fuerte para los dos.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Venturello, yo el año pasado compre la moto de un amigo que habia tenido un accidente y el seguro le dio la indemnizacion y los restos de la moto.

Mi experiencia es agri/dulce...

Dulce porque entre los 2 hemos conseguido rehacerla y amarga porque ahora cuando monto en moto no estoy confiado en que lo hemos hecho bien (busco ruidos, flaneos, si la moto se abre mucho, si se cierra -mas pegas que Fonsi-)

Es factible arreglarla, yo hice una primera reparacion de emergencia y despues hemos ido comprando piezas y haciendo arreglos hasta que ahora casi esta completa.

Al final siempre es mas de lo que parece, una pieza doblada que no encaja, un arañazo, un tornillo que falta y que hay que comprar (cuestan una pasta)

Evalua bien todos los daños y sobre todo los que afeceten al chasis, barras, direccion, discos de frenos (muy importante que no se hayan alabeado, tambien valen una pasta)

Por ultimo, yo lo he descubiesto hace poco, en Ebay, en Alemania hay mucho mercado de segundamano de piezas (debido a la gran cantidad de transformaciones streetfighter que hacen)

Unos restos como esos un taller o desguace te los valorara entre 900 y 1000 Euros, una miseria.

Te pongo una busqueda de R1150rs en Ebay.

Saludos
http://search-desc.es.ebay.com/r1150rs_W0QQmaxrecordsreturnedZ300QQsaavailabletositeZ186QQsbrexpZWD2SQQsorecordsperpageZ50QQsotextsearchedZ2QQssPageNameZWD2S
1

Gracias todos. Lo de no hipotecarme por una moto... es como me siento...

Nacho, hablas en serio, que una moto en este estado puede costar tan poco? Joder si tiene 16000kms en todas las partes, y los daños no son tantos!!

Me dan ganas de llevarla a algún concesionario BMW cuando la tenga rodando, de curiosidad, ver cuanto me pagan. Si me dicen una cifra bestialmente baja, como dices, fuera de enfurecerme me deja claro que me tengo que quedar con la moto, al menos hasta tenerla bien reparada y poder venderla. Me estaba esperando que un taller me diera por ella alrededor de 6000~5000 euros, considerando que no esta TAN mal!

Bueno, sin duda si es cierto lo que me dices, siento ponerlo en duda, me sale muy, muy a cuenta arreglarla que no será TAN costoso y rápidamente la tendre rodando de nuevo para disfrutarla aunque estéticamente no esté bien. Pero si se logra arreglar el chasis trasero y el marco frontal lo cambio por uno nuevo, esta será una moto que rodará muy bien - yo creo, ya que el daño de verdad no me parece tanto... o si lo es?

En fin, gracias por los comentarios, por ahora iré pidiendo partes. Saludos,

Juan Miguel Venturello

;) lo mejor que todo os haya salido bien en cuanto a salud se refiere,sobretodo por la criatura que solo tiene unos meses y ya se ha caido de la moto,y lo d colgar las fotos esta muy bien para que no nos olvidemos de que eso y cosas peores nos pueden pasar cualquier dia(toco madera y cruzo los dedos)asi que despacin que lo importante es volver,saludos y animos ;)

Hola amigo Juan Miguel,

En primer lugar, enhorabuena por tu varón.

Y en segundo lugar, adelante con tu decisión de reparar tu moto. Lo más importante en esta vida es tener claro el camino a seguir. Una vez en él, ya sortearemos los obstáculos (qué cursi me ha salido, no? :-X)

A partir de ahora ya no te puedo ayudar ;) porque de mecánica sabes tú bastante más que yo, así que, MUCHA SUERTE !

Es posible que te valoren la moto en algo mas teniendo en cuenta que el precio de nueva de las 2 motos es casi el doble (yo te hablo de una Bandit).

Suerte.

Nacho

Me uno a las felicitaciones por el que seguro será un motero, y me alegro que esteis bien.

Ya te han dado opiniones de todos los gustos, la mía es que yo, al igual que tú no me gustaría estar sin moto pero esa..... esa la pulía rápidamente.

Dices que es tu 2º accidente y este último no sabes las causas, la carretera estaba perfecta y de haber sido una piedra u obstaculo similar o la hubieses visto o seguro hubieses notado el impacto.

A mí me encanta la moto pero no deja de ser una maquina que no está libre de una posible avería, y eso te puede llevar al suelo :-[

Conozco el caso de una pareja de Murcia que tenían una K 11ooLT preciosa, la tenían mimadísima y un día volviendo a casa por autopista, se salieron de la calzada. Se les rompió algo en la dirección y estuvieron a punto de matarse.

No te fies y revisa todo muy bien, no te conformes con arreglar lo que se vé. Si me pasase a mí algo así, seguro que nunca iria con confianza en esa moto y eso es fundamental, la vida va en ello.

Y para el viaje a Los Alpes hay más días que ollas, tiempo al tiempo, ahora a disfrutar de la familia ;)

Un abrazo, Roberto.

Siento mucho lo del accidente, pero bueno, que decirte que no se haya dicho ya :-/, lo importante y me alegro un montón es que esteis todos bien.
Un Abrazo!

Atrás