Nos ayudáis en nuestro próximo viaje?????

ilove_boxer

Acelerando
Registrado
8 Feb 2006
Mensajes
249
Puntos
16
Hola amigos.

En Septiembre queremos mi mujer "FitipaRRdi" y yo dar una "vueltecita por España".

Nuestra idea es dar la vueltecita en sentido de las agujas del reloj, salimos desde Algeciras, subimos por la zona de Sevilla, llegamos al norte, hacemos toda o casi toda la costa, Pirineos, Andorra, Barcelona, y bajaremos a Valencia, Granada, Algeciras.

Lo peculiar de la aventura es que queremos pisar lo menos posible Autopistas/autovias.

SI NO LAS PISAMOS MEJOR.

Así qué os pido ayuda para que recomendéis rutas de carretera nacional y sitios donde comer/dormir que conozcáis bien porque vivís cerca o porque lo vivisteis en vuestra ruta.

Por supuesto todo aquel que nos quiera acompañar unos kilómetros en nuestro viaje es bienvenido, ya estudiaremos la forma de estar en contacto.

Las motos son una Boxercup y una S1000RR. Locuras de juventud.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Una sugerencia... tocar un poquito de Portugal al subir... entrar por Ciudad Rodrigo y salir por Verin.;)... e internacionalizais el viaje ademas de disfrtutar del mejor cafe del mundo y de unas carreteras completamente vacias para los dos.:)
 
Que rapidez por Dios.

Gracias Paco. Tomo nota.

Salidos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Una sugerencia... tocar un poquito de Portugal al subir... entrar por Ciudad Rodrigo y salir por Verin.;)... e internacionalizais el viaje ademas de disfrtutar del mejor cafe del mundo y de unas carreteras completamente vacias para los dos.:)

Especifica carretera porfa.
 
Especifica carretera porfa.

N-332 para enlazar con IP-2 y luego N-213 hasta Chaves y de ahi a Verin... esta bastante bien indicado y es la carretera que te indica el google maps desactivando peajes y autopistas... una pasada... Mirandela, Vila Flor... etc...
 
Di que zona de valencia y te digo rutas. Si tu llevas la boxercup....tu novia lleva el pepinaco ?:shocked:
 
Cadiz Sevilla nacional cuarta Sevilla antigua 630 ruta de la plata,buenas vacacione
 
No dejéis de disfrutar la costa del país vasco, y si tenéis un rato daros un paseo x la reserva de urdaibai y el bosque de oma (si sigue en pie, hace mucho que no voy). Pirineos: excelente el tramo en Lérida de Sort a Andorra x el coll del cantó
A disfrutarlo!
 
Tomamos nota de todos vuestros consejos.

Gracias a todos por vuestra participación.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Yo te puedo aconsejar algo sobre Asturias, aunque soy del sur como tú, ya la he visitado cinco veces.

En cuanto a alojamiento yo siempre he tenido muy buena suerte, los lugares que te indico son inmejorables relación calidad-precio:
-En la costa, la Casona Naviega en Navia y Casa de Aldea El Perlindango en Cudillero ambos con zona de aparcamiento privado y cerrado.
-En el interior, y en concreto por Picos de Europa, Hotel Arenas de Cabrales en el pueblo del mismo nombre, te dejan colocar la moto en la misma puerta de la habitación y bajo techo, además el lugar es ideal para rutear la zona. Ya en Cantabria pero dentro de Picos, La Posada de Cucayo, en el pueblo del mismo nombre que si no me equivoco es el más alto de la zona, el lugar es espectacular e idílico, lo llevan cuatro hermanos que son una maravilla. En este último caso prima la tranquilidad de la zona.

En cuanto a comer, cualquier sitio es bueno en Asturias pero mi favorito es el restaurante La Covaciella en Carreña de Cabrales, muy cerca de Arenas de Cabrales.

Si pasais por Pirineos, Hotel Dos Rios en Ainsa, buena comida y además las motos gratis en garaje cerrado.La zona antigua del pueblo es una maravilla y bien conservada.

Todo lo puedes ver por la web y si recuerdo algo más ya te comento.

Por cierto, me alegro mucho de tu recuperación del accidente, estuve leyendo el post.

Otra cosa, el mes de septiembre el mejor, yo siempre he ido en ese mes.

Saludos y a disfrutar!
 
Última edición:
MonreGS gracias por tu colaboración y por tus palabras.

Mi familia creía que abandonaría las motos después del accidente y resulta que ahora me gustan más.

Tomo nota para adaptar la ruta.

Gracias y saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
En que fecha tenéis pensado pasar por Bilbao? Si queréis (y puedo) os podría acompañar unos kms.
Un saludo
 
Hola, cuando vayais por la zona de Pamplona hacia Jaca, teneis varios valles que ver, Roncal, Echo, Anso por ejemplo, comprar algo de queso en Burgi, mas barato que en Roncal, alojamiento motero al 100 x 100 en Tu Hotel MOTERO - HOTEL ARAGON o Anzanigo (camping), en el anterior por ir en moto te hacen un descuento majo, si podeis no dejeis de ver la estacion de Canfranc, en Sort podeis comer en Les Brases (hostal) o en Baró a 5 km en Can Mariano, puedes cruzar todo el Pirineo por la N-260, no te acerques mucho a la costa Brava, pues ahora en agosto hay demasiado trafico, buenas carreteras pero muy transitadas que elevan el peligro, digno de ver, San Pedro Pescado, y los pueblos de mas abajo, pero lo dicho demasiado trafico para mi gusto. Zona de Ripoll, puedes ver Camprodón, Set Cases, el Valle de Nuria (en tren cremallera), que tengais buena ruta.
 
MonreGS gracias por tu colaboración y por tus palabras.

Mi familia creía que abandonaría las motos después del accidente y resulta que ahora me gustan más.

Está claro que nosotros, "los moteros", estamos hechos de otra pasta, tenemos algo especial.;)

Tu a mí no me conoces, pero hemos coincidido alguna vez en "Puerto Galis", os conozco a ti y Fitiparrdi por las fotos que colgáis en el foro. La próxima vez me presentaré y os saludaré.
 
Última edición:
Otra vez yo, por cierto si vais con tiempo ya bajando de los Pirineos y podeis hacer un alto, visitar El Priorat, en la Sierra de Montsant, entrando por ejemplo por Falset y volveis a bajar, os vais a enterar de lo que son curvas, por aquella zona ojo con las gasolineras, no hay muchas.
 
Hola. Acabo de regresar de un viaje similar al que buscáis.
Mi metodología es 0 autopista, curvasssss, no reservo alojamiento y las etapas como me apetece. Uso mapas a escala 1:400.000 en los que aparecen las carreteras pintorescas resaltadas (curvassss y paisajes totales)

Vuestra idea está bien pero costear en verano x España es algo caótico. X eso hay que costear cuando se pueda y desviarse un poco hacia el interior cuando tercie.

La zona piris está clara, incluso podéis tirar por Francia. Zona Cantábrica mola su costa pero hay zonas que no pueden olvidarse como Picos de Europa...
El mediterraneo está petado, yo prefiero ir bajando desde Lerida/Gerona.... siempre x el interior pero cerca de la costa. Como te han dicho; comienzas por el priorato, zona volcanica de olot, Besalu, sierra de Cadí.... bajas... dirección Morella. Muchas curvas, poco o nada de tráfico, sin problemas de alojamientos, precios económicos y zonas de baño interiores sorprendentes.
Y ahora concreto en mi zona. Alicante y Albacete.
Costear x Alicante no me gusta nada. Prefiero desviarme x la zona de Gandia y Oliva hacia Pego, Parcent, Tarbena, zona motera brutal con bastantes puertos y el mar muy cerca. No puedes perderte el Coll de Rates, Confrides, Sella y Relleu....
Desde ahí ya puedes volver a costear zona murciana y almeriense pero te lo voy a poner más auténtico.
Zona de Jijona, Villena, Yecla, Montealegre del castillo, Fuente alamo, Hellín, Elche de la Sierra, Riopar, Siles, Hornos (x aquí estarás flipando) Pontones, Puebla de don fadrique y aquí puedes volver a la costa en Almería pasando x dos clasicos, Puerto de Calar Alto y puerto de Velefique.
Si necesitas datos me mandas un privi ;)
He tenido en cuenta las motos que usáis y que tanta costa colapsada viviendo donde vives....
 
Voy recordando!

La subida al norte la realizaría por la antigua ruta de la Plata, la N-630, me desviaría a Trujillo y desde aquí sale una carretera que os lleva al Parque de Monfrague, hacéis paradita en el Salto del Gitano y tendréis unas vistas espectaculares, tenéis el peñón lleno de nidos de buitres, si lleváis unos prismáticos de esos pequeñitos mejor, pero incluso sin ellos he llegado a ver crías en sus nidos. Volvería a la N-630 que os pilla cerca y un poco más arriba podríais desviaros un poco a la izquierda visitar la zona de La Alberca, a mí no es una zona que me llame mucho pero la subir a la peña de Francia merece mucho la pena. y vuelta a la N-630.
 
Última edición:
También podeís desviaros desde Merida hacia Guadalupe, para subir por Oropesa, Candeleda, Puerto del Pico, Hoyos del Espino, Barco de Avila, Guijuelo para continuar hacia Salamanca por Linares de Riofrio, y subir hacia Zamora por los Arribes del Duero.
 
Hola madikita, a ver si consigo ir a veros y os comento algunas rutas güenas, que ya sabes como me gustan a mi las autovías y autopistas :D

Muacksssssss
 
BanditGS no se que fecha estaremos por Bilbao. Como dije es un poco a la aventura, salimos de Algeciras el 17 o el 19 de Septiembre. Nosotros encantados de compartir ruta con buena gente.

Steadymotard gracias por tus notas, me voy a hacer una agenda que lo voy a flipar. Gracias tío.

MonreGS cuándo coincidamos estaremos encantados de conocerte.

Llanero gracias. Pero déjate de rollos y escupe una ruta de esas que tu te tienes guardada canalla.

Gracias a todos y saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Madre mía, no me da tiempo a agradecer todas vuestras rutas.

Estoy escribiendo agradecimientos y cuando publico hay otras tantas por contestar.


Grasacadena cogimos septiembre porque nos parecía que habrá menos gente y el clima no castigara con tanta calor, de todas formas paso a la agenda todas tus indicaciones.


Carlycia gracias. Tomamos nota.


Quilla te esperamos en casa cuando quieras.


MonreGS si te acuerdas de otra no lo dudes.


Gracias y saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
en imagino que por las zonas de calor rodaréis temprano o a la tarde si no queréis quedaros fritos !!!
en esas fechas estoy por Alicante .....lo que te comentan la zona de confrides una pasada !!!

en bilbao costa ......otra !!!
si te abres plan de ruta para día siguiente por donde estés ...te paso donde puedes comer o pikotear !!!
 
En Asturias si vais a entrar por la N-630 (por el Puerto de Pajares), iréis a dar a Oviedo. La forma más directa de ir a la costa (sin pisar autopistas) es seguir la antigua carretera entre Oviedo y Gijón (AS-18). Una vez en Gijón para seguir por la costa, lo mejor es seguir por la N-632, que os llevará por Villaviciosa-Colunga-Ribadesella. Una vez en Ribadesella seguid por la AS-263 hasta Llanes y desde aquí, por la N-634 hasta salir de Asturias por Unquera.

En Colunga podéis coger la AS-260, que os llevará hasta Arriondas por el Fito (llegando arriba, tendréis unas vistas espectaculares de la costa si el tiempo lo permite) y podréis llegar a Ribadesella por la N-634.

En cuanto a sitios para dormir y comer, hay muchos y muy buenos. Si más adelante sabéis que paradas vais a hacer y cuanto tiempo, quizás os pueda dar más detalles. También os puedo recomendar si vais a entrar por Galicia.

Un saludo.
 
Supongo que conocerás o tendrás pensado pasar por las Alpujarras a vuestro paso por Granada. Muy muy recomendable y muchas muchas curvas de todos los tipos, si te mantienes por las principales el firme es bueno. Lo que sí te recomiendo es que no salgas por la parte baja hacia la costa, esta petadisima de tráfico lento, mejor salir por Lanjaron y tirar hacia Alhama de Granada y seguir hacia Málaga por carreteras muy divertidas.
Un saludo
 
A ver, un viaje "vuelta a España" hay que cogerlo un poquito con pinzas. No sabemos si vais a pasar de un lugar a otro por etapas de un día y haciendo solo una noche y tampoco el nº de días de que disponéis. Si es esa la intención, te limita un poco, me refiero a que hay lugares por donde pasaréis que por lo menos merecería parada un par de días, por ejemplo:

-Si pasáis por Picos de Europa, llegar y al día siguiente ruta circular y conocer la zona, ruta perfecta para realizar tranquilamente.
-Si parais en Pirineos, lo mismo, lugar estratégico para acomodarse y al dia siguiente ruta circular, por ejemplo se me ocurre la de los Cols d´Aspin, Tourmalet, Aubisque, entrando a Francia por el túnel de Bielsa y entrada a España por el Col del Portalet-Formigal

Así a botepronto dos ejemplos que se me ocurren.

Igual convendría que tuvierais claros lugares por los lugares donde queréis pasar si o si, y de esta manera mejor para aconsejaros.
 
Última edición:
Si entrais en galicia por Verin como os recomiendan la N525 va paralela a la A52 y te permite entrar en Vigo por el alto de Fontefria, para comer lo que quieras y donde quieras, desde parrilladas de marisco para 2 por 25€ a menus por 10€, como te comentaron mas compañeros si sabes fechas mas o menos te puedo pasar lugares determinados tanto para comer como para dormir
 
Lo que te comentan de la zona de alicante 100% recomendable, te lo.dice uno.que se a criado entre el puerto del coll de rates y la carrasqueta y que vive en confrides en plena zona motera, los domingos mi despertador son las motos que pasan por delante de mi casa, si cuando esteis llegando a la zona de alicante estamos operativos estariamos encantados de acompañaros unos cuantos kilometros :)
 
MonreGS la idea es esa, carretera y manta y una noche aquí y otra allá. Las fechas serían entre el 18 y el 26/27, creo que es suficiente para dar la vuelta. Si como dices nos encontramos con un sitio que merezca la pena no nos importaría quedarnos dos días.

Marchy apuntado queda. Las fechas las indico aquí mismo. Muchas gracias.

Karakoles que mejor que un piloto local para seguir su rueda?? Estarémos encantados de compartir ruta.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Va a ser un viaje ALUCINANTE.!!

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Ramon, si pasáis por Andorra ya sabeis que tenéis casa, desde aquí ya os diria la ruta hasta el próximo punto que queráis parar.
Un abrazo pisha :beer:
 
BanditGS no se que fecha estaremos por Bilbao. Como dije es un poco a la aventura, salimos de Algeciras el 17 o el 19 de Septiembre. Nosotros encantados de compartir ruta con buena gente.

Steadymotard gracias por tus notas, me voy a hacer una agenda que lo voy a flipar. Gracias tío.

MonreGS cuándo coincidamos estaremos encantados de conocerte.

Llanero gracias. Pero déjate de rollos y escupe una ruta de esas que tu te tienes guardada canalla.

Gracias a todos y saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.

Jajajajaja no hombre yo cuando me desplazo de un lado a otro de España voy por autovías. ....eso si cuando vayas por la parte de Asturias tira por la carretera que pasa por Potes en los picos de Europa y por Cuenca si vas ....por donde está la ciudad encantada, carretera que sale del mismo Cuenca capital
 
Murdock gracias killo. Tenemos pensado pasar por el Principat, te avisare para tomarnos algo.

Llanero esa ruta ya la tengo apuntada en el viaje. Gracias tío.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Aúpa, échale un vistazo a esta página, puedes aprovechar partes de la ruta.

La Route des Cols

Está bien para ir desde donosti hasta la zona de pirineos centrales, buenas carreteras.
Pasas por pueblos y puertos que están bien, hendaye, la carretera de la costa hasta saint jean de luz, saint jean pied de port....poca gente y poco tráfico(en la ruta, en los pueblos ya es otra cosa)
Luego ya tienes los míticos puertos de pirineos, aubisque, tourmalet, aspin.....


A pasarlo bien!

saludos
 
Si vais a Andorra, no os dejéis la Collada de Toses, en la Nacional 152 de Alp a Ribes de Freser, ya en la provincia de Girona. Es el Stevio catalán, vale la pena.
 
Si vais a Andorra, no os dejéis la Collada de Toses, en la Nacional 152 de Alp a Ribes de Freser, ya en la provincia de Girona. Es el Stevio catalán, vale la pena.

Gracias Ovejanegra. Acabo de ver fotos de esa ruta que comentas,,, sin lugar a dudas pasaremos por allí.

Gracias y saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Insisto, cuando pases por Bilbao avisame el día anterior. Si puedo os acompaño, y si no os detallo la ruta.
Un saludo
 
Ok Bandit Gs cuenta con ello.

Nasho apuntada queda. Gracias.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Me atrevo a recomendarte la siguiente ruta, cuando llegues a la zona de Jaca, si puedes, no te la pierdas. Incluso cuando llegues al punto F (Luz St. Saveur) si dispones de tiempo te recomiendo que subas a Gavarnie y hagas un paseo a pie de unas 2 horas que te lleva a uno de los circos glaciares más espectaculares del Pirineo: El circo de Gavarnie.
http://goo.gl/maps/u1fyN
 
Para bajar de Barcelona hacia la costa de levante te recomiendo la ruta adjunta. no te pierdas las carreteras del priorato, ona gozada de curvas para todos los gustos y con buen asfalto. Te adjunto mapa.
http://goo.gl/maps/qKxRN
Espero que si te acercas por aqui me mandes un mail y si es en fin de semana igual te acompaño un trozo.
Saludos.
 
Karlus_1956 Gracias.

No sabía de ninguno de los dos sitios que expones. He estado buscando Garvaine y las fotos que he visto son espectaculares. Seguramente nos pasaremos por allí.

Respecto al Priorato, nos desviáremos un poco para poder hacerla.

Gracias.

Saludos desde Algeciras a bordo de una Boxercup.
 
Una sugerencia... tocar un poquito de Portugal al subir... entrar por Ciudad Rodrigo y salir por Verin.;)... e internacionalizais el viaje ademas de disfrtutar del mejor cafe del mundo y de unas carreteras completamente vacias para los dos.:)

PacoGs entre ayer y hoy hicimos la ruta que nos dijiste. Como se nos hizo muy tarde al entrar en Portugal por Ciudad Rodrigo (por cierto precioso) decidimos dormir en Figueira de Castelo Rodrigo en Hospedaria do Convento - Turismo de Habitação | Hospedaria do Convento - Figueira de Castelo Rodrigo , la primera vez que hacíamos noche en una hospedería. Digamos que es alquiler de habitaciones. No como un hotel normal, alquilas la habitación de una mansión. Hacer incapie en el desayuno. Bestial para dos personas. Totalmente recomendable.

A lo que vamos, que la ruta nos ha encantado, un asfalto de carretera comarcal que más quisiéramos tenerlo nosotros en España en Autovias.

Ahora estamos en La Coruña, mañana visitamos la torre de Hércules y seguí,os por nacionales hasta Cudillero.

Lo demás lo deja,os a la improvisación.

Gracias a todos.

Saludos desde La Coruña a bordo de una Boxercup.
 
Si vais a Andorra, no os dejéis la Collada de Toses, en la Nacional 152 de Alp a Ribes de Freser, ya en la provincia de Girona. Es el Stevio catalán, vale la pena.

Ovejanegra ayer hicimos la ruta del collado.. Impresionante.. Nos ha encantado. Menos mal que no tiramos por el túnel. Me dicen mis familiares catalanes que el peaje de ese túnel cuesta una pasta.

Gracias de nuevo.

Saludos desde Alcañiz a bordo de una Boxercup.
 
Arriba