Nos engaña el control de presión????..Quien dice la verdad???

Enrike k12

Allá vamos
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Muy buenas a todos,

Alguien sabe el desvío que tiene el control de presión que viene montado en nuestras motos???

En la gasolinera le pongo las siguientes presiones:

2,7 delante 3,2 detrás

En el ordenador de abordo pone:

2,4 delante y 2,8 detrás

En manometro de presión pone:

2,6 delante y 3,3 detrás

Como demonios puedes saber quien dice la verdad????

A ver si hay alguien que de alguna pista.

Gracias,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Lo que puedes hacer es lo siguiente, calibrar el manometro para que mida la presion exacta, buscar una gasolinera que te coincida con el manometro, asi ya sabes que esta correctamente calibrada y tambien sabes la diferencia en relacion con lo que te marca el ordenador de a bordo, yo  le pongo esa diferencia siempre et voila y aunque lo pongas en otra gasolinera diferente, que no sabes si esta bien calibrado, con hinchar hasta la medida que te da el sensor cuando hinchas en la correcta ya esta.

Pd. lo he releido y no se si mesentenderá pues no soy de letras, ni de numeros, ni de na..... ;D ;D ;)
 
yo lo que haria es... ir a un buen centro de neumaticos, de esos que tiene el medidor de michelin de toda la vida... normalmente en los centros especialistas en neumaticos siempre tienen los medidores ok, le pones la presion correcta con el del centro, miras lo que pone la moto, calculas las diferencias entre uno y otro, y ya te sirve para saber cual es la presion exacta, por ej:
medidor del centro neumaticos...2.5 del, 2,9 tras
medidor de la moto despues.......2.3 del, 2,7 tras
a partir de ese dia, la miras en donde sea... por muy malo que sea medidor, miras la moto, mientras ella te diga, 2.3, del y 2.7 tras, ya sabes que vas ok de presion.
asi lo hago yo y me va como dios...
Me liao??? :D ;D ;)
 
hola me ha interesado el tema me gustaria enterarme u poco mejor
sabeis algo de los manómetros digitales, son efectivos?
 
a mi me pasa exactamente lo mismo¡¡¡cado uno te dice una cosa¡¡¡habra que estar al loro...un saludo¡¡
 
NO QUIERO PARECEROS PRESUNTUOSO PERO CREO QUE OS PUEDO AYUDAR.HE TENIDO TODO TIPO DE MOTOS,PERO GRACIAS A LAS DE TRIAL ,DONDE 100 GRAMOS Y HASTA MENOS TIENEN MUCHA IMPORTANCIA,HACE YA MUCHO TIEMPO QUE TUVE QUE BUSCAR UNA SOLUCION,NO SE SI LA MEJOR,A ESE PROBLEMA.PARTIENDO DE LA MAXIMA DE QUE CUANDO UNA COSA ES PUBLICA ,RESULTA CURIOSO DARSE CUENTA QUE NO ES DE NADIE,DE LA QUE NADIE SE RESPONSAVILICE Y POR SUPUESTO NADIE CUIDA.CONCLUSION:VUESTRAS MOTOS RONDARAN LA FRIOLERA DE LOS 18,20 E INCLUSO 24 MIL BOLIVARES. QUE SEPAIS QUE POR MENOS DE 30 HAY UNOS COMPROBADORES DE PRESION,MEJOR ANALOGICOS,COJONUDISIMOS.BUENO,PUES LO QUE YO OS PROPONGO,ES,QUE COMPREIS EL VUESTRO PROPIO,LO CUIDEIS COMO ORO EN PAÑO,Y UTILICEIS EL DEL SURTIDOR COMO MERO COMPRESOR.OS PUEDO ASEGURAR POR EXPERIENCIA,QUE ES LA UNICA MANERA DE SOLUCIONAR ESE PROBLEMA.VSSSSSSSSSSSSSS DESDE CANTABRIA.
 
4A484B4845454C5B46290 dijo:
Muy buenas a todos,

Alguien sabe el desvío que tiene el control de presión que viene montado en nuestras motos???

En la gasolinera le pongo las siguientes presiones:

2,7 delante 3,2 detrás

En el ordenador de abordo pone:

2,4 delante y 2,8 detrás

En manometro de presión pone:

2,6 delante y 3,3 detrás

Como demonios puedes saber quien dice la verdad????

A ver si hay alguien que de alguna pista.

Gracias,

EnriKe K12 (K1300R)

a mi me pasa exactamente lo mismo con las mismas cifras..
en el conce ( que quizas no tengan npi.... me dicen que hAga caso a la moto..........BOOOOMM JAJAJA..)
 
Pues a mi me tiene el frito el control de presión. Resulta que la semana pasqada le cambié las dos gomas, puesto que el control me indicaba que iba perdiendo presión (un día marcaba 2,7 y al día siguiente 2,5 o 2,4) total que ya me decidí y cambié las dos gomas. Peró desde entonces resulta que se me enciende el triangulo que me indica que la rueda trasera está por debajo de 2,4 (cuando llevo varios kilómetros circulando) e incluso algún día me ha llegado a indicar problema en las dos ruedas.
Como ya no me fiaba con el dichoso ordenador, compré un medidor en Michelin, que me aseguró el empleado que era de toda confianza, así que con el voy tranquilo porque se que llevo bien las presiones. Peró lo del ordenador estoy pensando en que lo anulen porque me tiene frito.

La pregunta es: ¿Alguien ha tenido problemas con el trastillo ese? y no me refiero solo a indicar mal la presión, sino a que os salte el aviso del triangulo
 
Yo despues de cansarme de que en cada gasolinera marcase una cifra distinta y que el control de presión dijese todo lo contrario opte por comprar un manometro de la marca KTM y se acabó el problema ya que coincide exactamente con los valores del control de presión de la moto. Las ruedas de semana en semana van perdiendo 100 grs y antes de cada salida mido con el manometro KTM y relleno con una bomba de pie y maravilla. Luego cuando salgo a la carretera miro en la moto y los valores van clavados 2,5 delante y 2,9 atras.
Y lo peor de todo es que basta que tengas el control de presión para que no vayas conforme hasta llevar las presiones correctas, o por lo menos a mi me pasa. ;) ;) ;)
 
Yo me fio mas de los manómetros de las gasolineras, despues de comprobar varios me di cuenta de que todos coincidían, y era el de la moto el que no daba la presión real. El de la moto siempre me da menos de la real, como anteriormente ha dicho un compañero, 200 gr menos en cada rueda. Si marca 2.3 es que hay 2.5 reales. Saludos.
 
587574767D766F786B190 dijo:
Yo me fio mas de los manómetros de las gasolineras, despues de comprobar varios me di cuenta de que todos coincidían, y era el de la moto el que no daba la presión real. El de la moto siempre me da menos de la real, como anteriormente ha dicho un compañero, 200 gr menos en cada rueda. Si marca 2.3 es que hay 2.5 reales. Saludos.

Pues a mi me pasaba todo lo contrario, no habia dos manometros que marcasen lo mismo ni parecido y ante esa desesperacion me anime a comprar yo uno y problema resuelto, ademas se nota perfectamente cuando llevas exceso de aire en las ruedas que la moto va muy rebotona y suelta o cuando falta aire, que se muestra pesada de direccion y torpona en curvas. ;) ;) ;)
 
Recordar que el sensor está calibrado con temperatura referencia de 20 ºC por lo que está condicionado por esta variable que para el es fija..
No obstante, para el uso al que está destinado es suficientemente preciso.
 
por experiencia personal siempre le añado 0.2 de mas a las ruedas para que me de la presion necesaria, es decir 2,5 delante le meto 2,7 y atras 2,9 le meto 3,1 en manometro de gasolinera y siempre ok.

Saludossssssssssss
 
7A636465696265557E6C0A0 dijo:
por experiencia personal siempre le añado 0.2 de mas a las ruedas para que me de la presion necesaria, es decir 2,5 delante le meto 2,7 y atras 2,9 le meto 3,1 en manometro de gasolinera y siempre ok.

Saludossssssssssss
Exactamente igual que yo!! ;)
 
Con esas presiones las llevais correctas segun el ordenador de la moto, pero creo que realmente se os quedan con mas presión que la correcta, o sea, que llevais las ruedas sobreinfladas :-/ :-/ :-/
 
Este invento a mi me tiene un poco cansado, cuando la compre siempre me marcaba 2,5 del. Y 2,9 detrás. Pero ahora después de un año, me varían las medidas al libre albedrío. Por ejemplo esta mañana salí a las 8:30 con 2,4 y 2,8 y cuando volví a las 10:40 tenía 2,3 y 2,7.
Tambien me ha pasado que despues de echar mas aire NO me lo marcaba el ordenador .Me han dicho en el conce que tendrán q calibrar los sensores de presión :(
P.D RECOMIENDO La ruta fue desde La Antilla ,playa de Lepe (Huelva) pasando por Villablanca , San Lucar del Guadiana hasta Pomarao (Portugal)
Saludos
 
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Ay Dios qué mareo.Me está subiendo la "presión" ;D ;D ;D
 
Buenas, después de hacer cabo norte hace 2 días, con los BT021 tenia una desviación de 0,2 sobre el sensor. Me he ido fijanod todo el viaje pq llegue con los dos neumáticos bastantes desgastados y dependiendo de la temperatura y la velocidad (hasta más de 200 en alemania) te varia sobre 0,2 cada rueda que es lo normal. Cuando baje por Berlin a revisar mi K1300GT y cambiar gomas por los BT023 pues sale del conce con 2,5 y 2,9, eso si al ser nuevos en el camino de vuelta lo vi más estable aunque tiene ese margen de 0,2. Lo mejor es un manómetro de mano que haga bypass con la bomba de la gasolinera y lo cuadras, diga lo que diga el marcador. Como somos tan listos en la gasolinera que tengo cerca de casa lo han puesto automatico y ajustas la presión y lo hace solito, claro esta clavada de un €, si es que no aprendemos.....
 
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