¿NOS ESTARAN COGIENDO MANIA?

espantomovil13

Acelerando
Hola a todos:
Abro éste post con el ánimo de aclarar una sensación que tengo últimamente.
He visitado un par de concesionarios BMW, de cara a unas consultas acerca de la posible adquisición de una R-1150-RT de 2ª mano, y para preguntar sobre el Equípate Ya de éste año ::).
No sé si será sensación mía, pero al verme el parche del foro ;) en mi cazadora, ha cambiado el trato recibido a algo más seco y distante, por no decir arisco :-[.
Entiendo que no se caracterizan por su amabilidad en el trato del cliente :-/; pero sospecho que pueda influir el que últimamente estamos poniendo a los concesionarios oficiales a caer de un burro en varios post :P.
No estaremos siendo demasiado gratuitos en dar opiniones negativas de los concesionarios :-X, y ésto nos lleve a recibir un peor trato :-? a la larga. (aclaro que no es mi intención defenderlos ni atacarlos; sólo es una opinión subjetiva).
Dejo la duda en el aire en espera de vuestra opinión..................... :o

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola, no digo que no sea asi, pero yo te puedo decir que en el concesionario de Huelva Motos Muriel te tratan muy bien es mas su dueño ha ido a concentraciones del foro es uno mas de nosotros, yo no he podido ir a la última y 1ª de Onubatrefen por motivos de trabajo, espeero poder ir a la proxima. un saludo vsssss.-

Algo tendra que ver, yo se que el vendedor de GRana se mete a leer los foros, de ahi a que nos traten distintos no lo se pero puede ser, yo por si acaso digo que SON MU MAJOS, a ver si les escapa una sonrisa ;D ;D ;D ;D :D

Ellos mismos.

Si yo fuera un concesionario con "mala prensa" en este foro, y llegara alguien que identifico como forero, jo*er me desviviria por tratarlo bien y tenerlo contento. Mi intención sería mejorar mi imagen publica. Ahora bien, si el trato ha sido ese, ... quizas aqui ya tienes un pista de porque tiene mala prensa.

Por otro lado, no seria que al identificarte como forero, ya dejas de ser un posible "pardillo". Y a ojos del vendedor te conviertes en un cliente que va a estar mucho más informado, que posiblemente conoce los precios del mercado, y el producto, mejor que el, que puedes averiguar donde esta la mejor oferta, y que vas a poder cotejar toda la información que te dé con 10.000 foreros más. Por lo que a sus ojos eres un cliente duro, dificil y "poco manejable".

PD: no solo hemos hablado mal de los conces (solo de algunos ;) ), tambien hemos recomendando a los que consideramos buenos, y de los conces de los que no hablamos, .... piensa... todos nos quejamos cuando algo va mal, pero no siempre reconocemos los meritos cuando se producen, asi que " NO NEWS, GOOD NEWS"

No lo creo. Supongo que quien te atendió tendría un mal día, y lo mismo apareces con una pegatina de la pelicula PIRATAS DEL CARIBE, y te trata igual de mal.

Yo tengo conversaciones con el conce de las Palmas de Gran Canaria, aunque vivo en Tenerife, y es el propio vendedor, el que me invita a ver en el foro las noticias de la R1200R.

Aprovecho la ocasión para felicitar a Vemotor y sus vendedores.

;D ;D

No es por nada y sin acritud, pero sería de jili****s vamos si se "mosquearan" por eso.
Yo porque no tengo grandes críticas, mas que lo de siempre.......
A VER SI MEJORAN LOS TIEMPOS DE ESPERA.
A VER SI BAJAN LOS PRECIOS SOBRE TODO EN MANO DE OBRA, QUE YA LES VALE.

Por lo demás bien, vamos..... estoy más o menos satisfecho.
:)

Hola de nuevo, te deberian es decir nos deberian de tratar bien somos nosotros los que compramos motos BMW, no otros y encima tenemos un foro de BMW, que mas desean.-vssss

Lo_Pallars dijo:
Ellos mismos.

Si yo fuera un concesionario con "mala prensa" en este foro, y llegara alguien que identifico como forero, jo*er me desviviria por tratarlo bien y tenerlo contento.  Mi intención sería mejorar mi imagen publica.  Ahora bien, si el trato ha sido ese, ... quizas aqui ya tienes un pista de porque tiene mala prensa.

Por otro lado, no seria que al identificarte como forero, ya dejas de ser un posible "pardillo". Y a ojos del vendedor te conviertes en un cliente que va a estar mucho más informado, que posiblemente conoce los precios del mercado, y el producto, mejor que el, que puedes averiguar donde esta la mejor oferta, y que vas a poder cotejar toda la información que te dé con 10.000 foreros más. Por lo que a sus ojos eres un cliente duro, dificil y "poco manejable".

PD: no solo hemos hablado mal de los conces (solo de algunos  ;) ), tambien hemos recomendando a los que consideramos buenos,  y de los conces de los que no hablamos, .... piensa... todos nos quejamos cuando algo va mal, pero no siempre reconocemos los meritos cuando se producen, asi que " NO NEWS, GOOD NEWS"

totalmente de acuerdo si te ha tratado mal no ha hecho otra cosa que dar la razon a quien lo puso a bajar de un burro ;)

Hombre, no creo que sea por eso... ¿quien no le dice que no eres un forero y ha sido un amigo que te ha regalado el parche porque sabe que te gustan las BMW?

Puede haber mil razones por llevar el logo de nuestra web.... sería un poco tonto tratar mal a la gente por eso pero todo puede ser...

Yo la verdad, diferenciaria los concesionarios de BMW coches/motos de los solo BMW Motorrad.

Yo en los concesionarios de coches que aprovechan para vender motos, o les vas a comprar la LT full equip, o ya te miran por encima del hombro. Recordare siempre con las pocas ganas que me recibio un vendedor en Tarragona. Queria cambiarme mi Gesita, por una boxer ( catastrofe que al final llegue a hacer ). A mi consulta de si podia probar una R 1100 S que tenian Roja en Km "0", me dijo sonriendo " Si hombre, solo faltaria, cuatro que vendemos al año, ademas tener que dejarlas para probar ". Me quede de piedra la verdad. Menos mal que los chicos de Vilafranca son majisimos, tambien se tiene que decir, y ese si me vendio la moto y ademas hizo un amigo.

Que nos miran con mala cara?? Que disgustazo, no? ;D igual no duermo en un par de noches :D

si fuera mio el concesionario me esforzaría para contentar a mis clientes,

Nosotros tambien les podemos mirar con mala cara por el trato que nos dan,

Y si se habla mal de ellos, POR ALGO SERÁ, Que espabilen que aquí todo se sabe, para bien o para mal, tambien se pone lo bien que te atienden aunque menos.
Lo normal es quejarte si va mal,

En un Rste por ejemplo, sólo te quejas si la comida esta mal, si está bien no lo dices por que es LO NORMAL,es su deber que esté todo bien.Pues en el concesionario igual, su deber es tratarte correctamente y si no , te quejas.

No es normal que 25 personas hablen mal del mismo concesionario o del mismo empleado, si es asi ,algo habrá.

Salu2 y lo siento por la chapa.

josepmaria dijo:
Yo la verdad, diferenciaria los concesionarios de BMW coches/motos de los solo BMW Motorrad.

Yo en los concesionarios de coches que aprovechan para vender motos, o les vas a comprar la LT full equip, o ya te miran por encima del hombro.  Recordare siempre con las pocas ganas  que me recibio un vendedor en Tarragona.  Queria cambiarme mi Gesita, por una boxer ( catastrofe que al final llegue a hacer ).  A mi consulta de  si podia probar una R 1100 S que tenian Roja en Km "0", me dijo sonriendo " Si hombre, solo faltaria, cuatro que vendemos al año, ademas tener que dejarlas para probar ".  Me quede de piedra la verdad.  Menos mal que los chicos de Vilafranca son majisimos, tambien se tiene que decir, y ese si me vendio la moto y ademas hizo un amigo.

josepmaria, yo compré la moto en el de Tarragona, y si la compré es porque gracias a ellos he provado varias BMW y así supe cual prefería, es curioso que cambia mucho la manera de atendernos, no solo ya de un concesionario a otro sinó tambien de un vendedor a otro. No olvidemos que los concesionarios los llevan personas, (y otros que no lo son tanto), tu debiste dar con uno de los que no los son tanto.

V'SSS

Pd: ninguno es perfecto no lo ovidemos.

pos...tiene que haber de todo no? mejor..peor o regular en el trato.Lo que no aceptare jamas es que por llevar el logo del foro me traten mal >:(. Aunque dudo que algunos conces sean tan simples :o saludos V'sss

De momento no tengo nada que decir del ya ex-conce de Vigo (ahora sólo es de Suzuki), a mí siempre me trataron bien.

El caso es que ya se sabe con los precios, y muchas veces el servicio, dejan mucho que desear. Creo que sienpre tratamos de desahogarnos cuando nos ha ocurrido algo malo, y por eso sólo sale lo malo por aquí.

Bueno, quizá tendremos que ser buenos y hacer publicidad de los competentes y/o legales y honestos, a ver si sonrojamos a los que no lo son ni tienen intención de hacerlo. ;)

V´ssssssss

Es curioso, yo pienso incluso que las ventas y presion de los dueños de algunos de esos concesionarios que llevan caña en este y otros foros por sus servicios y facturas fueron parte de la razon de que de uno de los que mejor se hablaba por aquí "Secundino Ponte de Vigo" llegara a perder la concesion.

Gali

Yo diría que en cualquier lugar te puedes encontrar con un mal profesional....

Si yo tuviera un concesionario, y estuviera pretendiendo hacer las cosas correctamente, según precios figados por marca, horas...etc, en cuanto entrara una moto con identificación del foro, daría orden a todos los empleados que fueran especialmente exquisitos en trato y rigurosos en precio, y el aceite cobrado, hasta medido con probeta. Primero porque supongo que tiene más información que un cliente normal y cualquier fallo me lo va a detectar rápido o va a tener acceso inmediato a consulta y segundo porque de cualquier circustancia negativa al día siguiente se van a enterar 15.000 tios. Si lo hago bíen sé que acabo de conseguir Gratis la mejor publicidad que esiste: el Boca a Boca. Vamos que si tuviera un concesionario ofrecería directamente descuentos a miembros del foro BMW. Uv´s Gsvier.

Vamos a ver:
Que tan poco me sacaron a patadas ;D; simplemente note un cierto aire de............vaya, un enteradito de estos del foro ::). Simplemente fueron correctos y concisos en la información. No quiero con esto enjuiciar a todos los concesionarios; sólo poner en común una sensación personal :-?.
Como bién dice Carlos, el parche bién puede ser un regalo y no identificación de (cuidadín que a este lo le vendo pesetas a precio de duros) ;D.

vvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss

Gsvier dijo:
Si yo tuviera un concesionario, y estuviera pretendiendo hacer las cosas correctamente, según precios figados por marca, horas...etc, en cuanto entrara una moto con identificación del foro, daría orden a todos los empleados que fueran especialmente exquisitos en trato y rigurosos en precio, y el aceite cobrado, hasta medido con probeta. Primero porque supongo que tiene más información que un cliente normal y cualquier fallo me lo va a detectar rápido o va a tener acceso inmediato a consulta y segundo porque de cualquier circustancia negativa al día siguiente se van a enterar 15.000 tios. Si lo hago bíen sé que acabo de conseguir Gratis la mejor publicidad que esiste: el Boca a Boca. Vamos que si tuviera un concesionario ofrecería directamente descuentos a miembros del foro BMW. Uv´s Gsvier.

Yo tambien haría lo mismo.
Esta es la mejor publicidad que hay. Por ejemplo, si tuviera que comprar una bmw y tuviera varios conces a escoger, preguntaría a la gente del foro sobre los diferentes concesionarios de mi ciudad ( Madrid, Barcelona, por ejemplo ), el trato, los precios de las revisiones, etc.
Lamentablemente, eso no lo puedo hacer, porque en Galicia solo hay uno......que triste.

Saludossssssssssss

En algún concesionario que conozco no hace falta que lleves el logo del foro para que te miren por encima del hombro. Te miran como a un bicho raro si llegas en moto, más si es una BMW, e incluso si aparcas un instante la moto fuera de la zona asignada, p.ej. para preguntar por alguien, se forma un follón que no veas. El gerente entra en trance inmediatamente y, en medio de espasmos, le echa una bronca al pobre empleado que pilla cerca, porque él no se va a rebajar a hablar con uno de nosotros. Es lo que pasa en un lugar donde tu vehiculo, y por lo tanto tú, no vale nada al lado de los de otros. Eso es lo que les importa. Y si no, a que se debe que las motos y accesorios los hayan "exiliado" a una tienda de tercera división a un kilómetro de la principal?
Se salvan algunas personas y poco más.

Pues por aquí les da lo mismo, que seas del foro, del Barça, del club de petanca, o de los Legionarios de Cristo. Como no hay otro concesionario, te tratan..

Papipoto dijo:
. Y si no, a que se debe que las motos y accesorios los hayan "exiliado" a una tienda de tercera división a un kilómetro de la principal?
Se salvan algunas personas y poco más.

Pues que quieres que te diga, que casi lo prefiero, así no me encuentro con mucho "quiero y no puedo" que pulula en el mundillo Bmw de coches.

Así te encuentras con gente como tu, gente motera que aprecia las motos.
Y los otros papanatas cuando mas lejos mejor.

Es mi opi. ;)

Salu2.

Yo no he tenido esta sensación. En los conces que he estado me han tratado muy bién y paso a citarlos:
- SIERRA BLANCA MARBELLA
- SIERRA BLANCA ALGECIRAS
- TODOMOTO SEVILLA
- EL VENTA PTO. STA. MARÍA

En alguno incluso digo hablando que me conecto al foro y eso... y no he sentido cambio de carácter. Ahora, que si es así son tontos ya que si te tratan bién seguro que saben que lo comentarás en el foro.
[highlight]SER AMABLE NO CUESTA NADA Y SE GANA MUCHO CON ELLO.[/highlight]

A más ver.

Vssssssss

josepmaria dijo:

Yo en los concesionarios de coches que aprovechan para vender motos, o les vas a comprar la LT full equip, o ya te miran por encima del hombro.  Recordare siempre con las pocas ganas  que me recibio un vendedor en Tarragona.  Queria cambiarme mi Gesita, por una boxer ( catastrofe que al final llegue a hacer ).  A mi consulta de  si podia probar una R 1100 S que tenian Roja en Km "0", me dijo sonriendo " Si hombre, solo faltaria, cuatro que vendemos al año, ademas tener que dejarlas para probar ".  Me quede de piedra la verdad.  Menos mal que los chicos de Vilafranca son majisimos, tambien se tiene que decir, y ese si me vendio la moto y ademas hizo un amigo.

Josepmaria siento en esto no darte la razon, por lo menos aqui en Almeria, el concesionario de motos esta junto al de coches, y el trato es esquisito, nos dejan probar las motos que tienen de prueba. En tu caso creo que te toco em vendendor tocapelotas y chulo.
Un abrazo y nos vemos
Vssss

superRORO dijo:
Algo tendra que ver, yo se que el vendedor de GRana se mete a leer los foros, de ahi a que nos traten distintos no lo se pero puede ser, yo por si acaso digo que SON MU MAJOS, a ver si les escapa una sonrisa ;D ;D ;D ;D :D

Pues este MAJO perdió 2 ventas claras no hace poco, una F-650 y una F-800, gracias a su amabilidad, ventas que se llevó otra provincia cercana, que atendieron de forma totalmente distinta. Cuando yo fui a por la mía, en noviembre de 2005, tuve la suerte de que me atendiese otra persona y sobre la marcha hice la compra. Si me llegan a tratar como a mis colegas, seguro que acabo con una transalp...

A mi me conocen en el concesionario de aquí por Abuelete, y os puedo asegurar que tenemos buena relación, aunque no me beneficio de nada, sí han colaborado en algunas de las cosas que he organizado, y es posible que les organice altruistamente algún evento para sus clientes.

Pienso que el foro, concretamente este, es hoy por hoy un influyente medio de opinión en el tema "motero", si encima es prioritariamente mono marca y con muchísimos miembros escribiendo...
es para tomar muy buena nota de lo que aquí se dice y comenta, pudiéndose evitar esas llamadas de control de Calidad que hacen a veces tras que hayamos pagado la factura.
¿Por qué no lo hacen? Será que les pica, porque desde luego nos leen con detenimiento.

Por el contrario hace pocos días ha estado candente un tema (que se ha desarrolla en dos post) sobre una conocida tienda de Internet de productos de nuestro interés, y estos (sin ser los representantes de una gran marca) salieron al trapo de las críticas y comentarios para dar sus explicaciones; explicaciones que consideré totalmente razonables y satisfactorias.

Hemos de ser [highlight]humildes[/highlight] para asumir las críticas, [highlight]orgullosos[/highlight] de nuestro buen hacer y [highlight]dialogantes[/highlight] para podernos comunicar

No creo que sea para tanto. Es ridículo pensar que nos vayan a ver con antipatía por pertenecer a este colectivo. :o

Otra cosa distinta es que algunos concesionarios estén cabreados por haber sido citados en el foro como no recomendables. Pues que se pongan las pilas y espabilen... Lo malo es que haya ciudades donde no existe la competencia y tengáis que ir a esos talleres por narices aun siendo unos ¡ incompetentes !.

En Madrid tenemos más suerte y aparte de los concesionarios oficiales - que de todo hay- tenemos una serie de talleres y mecánicos que son honestos y bastante eficientes.

Yo no pienso quitarle la pegatina a mi moto cuando pase la próxima revisión. 8-)

V´sss

En indalauto servicio BMW MOTOS Y COCHES juntos el comercial de motos excelente persona y gran profesional cuando se ha ido pro alguna razon motera algunas veces se han comentado situaciones opiniones de foro preguntadas o sacadas por mi es mas hemos accedido al foro desde su ordenador de trabajo al foro y os repito el trato siempre el mismo como si eres nuevo como cliente ote sales afumar con el a la puerta del concesionario de pendende de la persona en fin siempre el mismo trato y buen comercial y no es por pasarle el cepillo las cosas son como son y no s pueden cambiar todos somos diferentes y si fuera malo tambien lo diria .Chapo Raimon BMW.SALUDO.......

Mania no, pero el trato es normal que varie.
Pero tambien es verdad que puedes influir tu mismo en el trato que te vayan a dar, hasta cierto punto claro.

Pues en Coruña saben quien soy (en el foro)... que los pongo a caldo y aun asi me tratan cojonudamente osea que ole sus huevos ;)

Con humildad...mucha humildad, Komodoro, como eres capaz de escribir la parrafada que te has tirado SIN UNA SOLA COMA, NI UN MALDITO PUNTO siquiera. Casi me ahogo jodío. :D

Atrás