¡¡¡Nos ha tocado el euromillón!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

llampdasfalt

Acelerando
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
214
Puntos
28
¡¡¡¡Qué contento estoy!!!! Después de oír a Rajoy en su comparecencia en la Moncloa ante los medios de comunicación, no doy crédito a lo que he escuchado. Según sus palabras da la impresión de que ha ocurrido algo parecido a esto:
- Rajoy se pone en contacto con la troika y los presiona para que suelten la pasta.
- Como se ve que les cuesta un poco, seguro que habrá dado un golpe fuerte sobre la mesa y todos los demás acojonados.
- Ante tal manifestación de fuerza y poder por parte de nuestro "presi", el resto de Europa no ha tenido más opción que aflojar la pasta (hasta 100 mM €).
- ¡¡¡Y todo esto sin ninguna contrapartida!!!
¡¡¡Madre mía, tenemos un "superpresi". Fijaros si es listo que se ha guardado la mejor jugada: en octubre les va a volver a exigir que aflojen la pasta. En esta ocasión se estima que le regalarán unos 400 mM €. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Un saludo.

Pd: Yo ante tanta eficacia no me queda más que, como funcionario que soy, poner mi sueldo a disposición de semejante iluminado. Aunque creo que no va a hacer falta, él mismo me lo va a confiscar.
 
¡¡¡¡Qué contento estoy!!!! Después de oír a Rajoy en su comparecencia en la Moncloa ante los medios de comunicación, no doy crédito a lo que he escuchado. Según sus palabras da la impresión de que ha ocurrido algo parecido a esto:
- Rajoy se pone en contacto con la troika y los presiona para que suelten la pasta.
- Como se ve que les cuesta un poco, seguro que habrá dado un golpe fuerte sobre la mesa y todos los demás acojonados.
- Ante tal manifestación de fuerza y poder por parte de nuestro "presi", el resto de Europa no ha tenido más opción que aflojar la pasta (hasta 100 mM €).
- ¡¡¡Y todo esto sin ninguna contrapartida!!!
¡¡¡Madre mía, tenemos un "superpresi". Fijaros si es listo que se ha guardado la mejor jugada: en octubre les va a volver a exigir que aflojen la pasta. En esta ocasión se estima que le regalarán unos 400 mM €. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Un saludo.

Pd: Yo ante tanta eficacia no me queda más que, como funcionario que soy, poner mi sueldo a disposición de semejante iluminado. Aunque creo que no va a hacer falta, él mismo me lo va a confiscar.

...... y los dias AP también, por si no teniamos bastante.
Un Saludo.
 
Con la que está cayendo hay para centenares de capítulos de "Cuéntame cómo pasó". Cuando vean la serie nuestros nietos, ¿qúe pensarán de nosotros?
 
Hola que hay.
A tener en cuenta, Los hasta 100mM €, no es en dinero papel moneda por el momento es simplemente es un apunte contable, nada más, o lo que es lo mismo, lo que ha dado Europa es un aval de este dinero.
La falsedad es perpetua…
Quienes lo van a pasar peor: Accionistas y suscriptores de preferentes, convertibles, estructurados, … De momento quienes se libran, cuentas corrientes y a plazo.
Hala hasta luego.



Hala hasta luego.
 
Hola que hay.
A tener en cuenta, Los hasta 100mM €, no es en dinero papel moneda por el momento es simplemente es un apunte contable, nada más, o lo que es lo mismo, lo que ha dado Europa es un aval de este dinero.
La falsedad es perpetua…
Quienes lo van a pasar peor: Accionistas y suscriptores de preferentes, convertibles, estructurados, … De momento quienes se libran, cuentas corrientes y a plazo.
Hala hasta luego.



Hala hasta luego.

amigo Peru.....nos damos por jod*dos o todavía no ?
Yo algunos días no me gasto tanto en pu*as....
No se puede con tanto que trabajan.... de donde lo sacarán.:cheesy:
 
Última edición:
Tranquilos, no pasa nada. Al menos eso espero

37930129115921097354218.jpg
 
Pero.... y a todo esto, no va a ir nadie a la carcel? (por lo menos para que no parezcamos una republica bananera).
Lo se, lo se, soy un iluso.
Salud.
 
¡¡¡¡Qué contento estoy!!!! Después de oír a Rajoy en su comparecencia en la Moncloa ante los medios de comunicación, no doy crédito a lo que he escuchado. Según sus palabras da la impresión de que ha ocurrido algo parecido a esto:
- Rajoy se pone en contacto con la troika y los presiona para que suelten la pasta.
- Como se ve que les cuesta un poco, seguro que habrá dado un golpe fuerte sobre la mesa y todos los demás acojonados.
- Ante tal manifestación de fuerza y poder por parte de nuestro "presi", el resto de Europa no ha tenido más opción que aflojar la pasta (hasta 100 mM €).
- ¡¡¡Y todo esto sin ninguna contrapartida!!!
¡¡¡Madre mía, tenemos un "superpresi". Fijaros si es listo que se ha guardado la mejor jugada: en octubre les va a volver a exigir que aflojen la pasta. En esta ocasión se estima que le regalarán unos 400 mM €. Esto no ha hecho nada más que empezar.

Un saludo.

Pd: Yo ante tanta eficacia no me queda más que, como funcionario que soy, poner mi sueldo a disposición de semejante iluminado. Aunque creo que no va a hacer falta, él mismo me lo va a confiscar.

A lo mejor el "iluminao" eres tú y tendrían que haber contado contigo para buscar una solución que garantice los cien mil millones de euros que tiene Bankia en depósitos. Por cierto, muchos de esos depósitos son de otros iluminaos que compraron un piso por 100 y lo vendieron por 250 obteniendo un beneficio de 150 y utilizando al sistema bancario para que prestara los 250 al primo de turno, ahora Bankia se tiene que tragar la hipoteca y el iluminao que se benefició de los 150 sonríe falsamente, se queja falsamente, y critica para disimular.
 
Creo que lo han llamado "linea de crédito" o algo parecido :D:D:D:D:tongue:

Bueno, ya estamos intervenidos, ahora viene lo imposible y que nunca veremos, reconocer la derrota con dignidad, dimisión en pleno, y que nos implanten un gobierno desde Alemania, puede que así nos vaya mejor, o al menos se lo curren un poco más para engañar al pueblo.
 
Los "iluminaos" no irán a la carcel, los banqueros no irán a la carcel, los responsables de esto no iran a la carcel, los politicos que los apoyaban no tendrán responsabilidad, los politicos que miraban para otro lado no tendrán responsabilidad.
Los que irán a la carcel, los que protestan demasiado en la calle porque les han mangado su dinero en los bancos (preferentes, valores, etc) ya que serán unos alborotadores, al currito que le denuncien por un pufo de unos "eurillos" porque el banco que le ha robado no le da para mantener su empresa, etc.

O sea, que iran y pagaran el pato los de siempre y los ricos más ricos y con mas "prestigio".

Ala, y ahora que le hechen la culpa de la crisi al currito de a pie, que siempre tiene la culpa de todo.

Un saludo.
 
Hola que hay.

El plan de rescate bancario disparará el peso de la deuda hasta máximos históricos.
Pedro Calvo7:00 - 11/06/2012 Actualizado: 10:12 - 11/06/12 Eleconomista.es

... El 'detalle' de los detalles.
Sin embargo, y para saber si el Ejecutivo puede aplicar ese recargo, falta saber cómo proporcionará el FROB esa ayuda. Es decir, si lo hará en forma de capital, en cuyo caso no podrá imponerlo, o si lo hará con otros productos híbridos, como pueden ser los cocos o bonos convertibles contingentes, que sí permitirían cobrar ese interés superior.


Y es que falta conocer mucha, casi toda la letra pequeña, algo que, conociendo la maquinaria política europea, es fundamental. "Faltan muchos detalles. Como quién será el que ponga el dinero. ¿Será la Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF) o el Mecanismo de Estabilidad (Mede)? Según quién lo haga, la deuda será de más o menos calidad y eso podría crear problemas para las colocaciones del Tesoro Público", advierte Juan Ignacio Crespo.


Para Juan Ramón Caridad, director de Swiss&Global, "Europa ha dado una patada hacia delante y ha concedido más tiempo a España; tres o seis meses". En su opinión, por tanto, habrá más sorpresas en el futuro. "La ayuda para los bancos puede ser el anticipo de lo verdaderamente importante, que es lo que puede estar por venir y que puede manifestarse en forma de una verdadera integración fiscal y de eurobonos", añade.
Hala hasta luego.



En la página http://www.eleconomista.es/economia...eso-de-la-deuda-hasta-maximos-historicos.html, uno de los comentarios,de aaa 11-06-2012 / 09:07
1) como dice 7, el deficit, debe aumentar en los intereses del credito (porque alguien debe pagarlos, no?)


2) para que el estado llegue al deficit fiscal que desea (5 y pico), el estado debe gastar menos y recaudar ams, verdad?


y si eso no ocurre? (que será o logico)


El estdo echará manos de vender mas deuda soberana, que no será comprada por inversores externos, sino, que será comprada por la banca (con los 100.000 milloncetes del ala)


porque recaudar, siento mucho decirlo, pero hemos llegado al punto de inelasticidad de los ingresos (que cuanto ams se suban los impuestos, menos se va a recaudar)


3)la banca, con este aire fresco, mantendrá el valor del stock de vivienda (y otros activos), ya que no querrá vender a precio modico, para conseguir liquidez, porque ya la tiene, con este chute de dinero)


4) si los actvos, siguen igual, el estado dandole a los bonos, y la banca comprando deuda, porue el estado no podrá venderla a inversores externos), lo unicoque hemos hecho es, darle una patá pa alante al problema, que seguirá engordando.


5) estos dineritos (100.000 milloncetes), son 10 puntos de deuda, ya que es el estado el que recibe la ayuda, y por tanto si...


a)los bancos, siguen con la compra de deuda del estado, los bancos, siguen manteniendo el precio del stock de vivienda, y los bancos, solo pueden aumentar su liquidez, con neneficios (intereses de credito, comisiones , pagos por servivio), ya que los bancos, no fabrican nada (no he visto nunca a un banco, fabricar tornillos), eso querrá decir, que el cliente del banco, será eñ que pague con mayores comisiones, intereses etc.


y como losc reditos, ya han llegado a un limite (dificultad de financiacion para familias y empresas), la unica forma de conseguir dinero es medinte comisiones (las cuales, disminuiran, al ver el cliente, que los bancos, les estan robando)


conclusion:


mal para el pueblo, bien para los gestores de la banca actuales (viviran muy bien, mientras este dienro duré, y el que venga, que arree)


el estado seguirá sin reducir el gasto estructural, seguirá metiendo deuda dentro de los balances de la banca, y la dificultad de devolver intereses y deuda, cada vez será alta.


por tanto, esto es una alegria pasajera, ya que el pueblo, debe pagar mas (el dienro no es gratis, y hay que devlverlo con intereses. [100.000.000.000/45.000.000, a esto tcamos por barba, incluidos ancianos y niños]






y lo peor de todo, es, que seguirá sin haber credito para empresas y familias


y como las familias deben pagr ams impuestos, mayor dificultad para pgar las hipotecas (creditos), mas desahucios.


menos liquidez para las empresas, ya que pagaran mas, y port anto mas paro, y por tanto, mas cierres


es decir


ahora es una alegria, pero se transformará en una gran pesambre, en el futuro


(posdata, la bolsa subira durante unas semanas, pero despues...)


ale, a pensar un poquito.
 
Última edición:
Se repite mucho el término "patada hacia adelante". Algo parecido se hizo con el Prestige, cuando estaba en apuros se optó por lo fácil, encararlo hacia altamar y meterle una patada en la popa confiando que ahí se acabase el problema... El resto de la historia ya lo conocemos ;)
 
Pues lo que he dicho, el currito es el que se echara a sus espaldas todo el mogollon, pero si las espaldas ya las tenemos llenas......
A lo mejor tenemos que dar una patada nosotros, lo poco que tengamos sacarlo de los bancos a ver que pasa.
Operaciones al contado, nada de tarjetas y transferencias, dentro de lo que se pueda.
En unas elecciones gordas Voto en blanco general, para dar un golpe en la mesa y que se pongan las pilas los que en teoria nos representan. Cuando se les quite el canguelo, votar a quien corresponda.

Etc.
 
lo poco que tengamos sacarlo de los bancos a ver que pasa.
Operaciones al contado, nada de tarjetas y transferencias, dentro de lo que se pueda.

Eso se traduciría en un aumento de la delincuencia galopante. Esas prácticas se dan mucho en jubilados sobretodo, que no confían en el sitema bancario, en cuanto llega el día de cobro de la pensión, la retiran toda en efectivo, y no sería el primer caso en que esperan al abuelo en la puerta del banco, le roban toda la pensión y a quién reclama? al banco? a una policía inexistente ya que son funcionarios y hay que despedirlos? al maestro armero? esa no es la solución.

En mi opinión, la banca es una parte muy importante del problema, pero no toda. Y no olvidemos que al igual que un vehículo, un banco lo gestiona personas, es decir, que si falla es por las personas y su gestión, lo mismo que no se puede cargar la responsabilidad de un accidente a la potencia de un vehículo, sino al uso que se hace de ella.
 
Podemos publicar todos los mensajes populistas que queramos... pero sin banca nos vamos TODOS a la quiebra... no solo los banqueros... querer seguir sin entender esto despues de todo... da que pensar.:undecided:
 
Podemos publicar todos los mensajes populistas que queramos... pero sin banca nos vamos TODOS a la quiebra... no solo los banqueros... querer seguir sin entender esto despues de todo... da que pensar.:undecided:

si y no, es posible que la banca sea necesaria, evidentemente cualquier sistema capitalista necesita de un tutor del capital, pero no cualquier banca, no esta amigo.

lo que da que pensar, (malpensar), es que las malas praxis, los engaños, el llevarse fortunas por gestionar con el culo, las pérdidas multimillonarias, todo eso, lo pague yo, todo eso sea salvado por la unión europea y el gobierno español, eso si que da que pensar, sobre todo , cuando tu situación es muy mala, básicamente porqué esas actuaciones de la banca te han ido matando, y nadie viene a ponerme la mascarilla, eso si que da que pensar.

Un banco, es una entidad privada, teoricamente independiente para realizar su negocio, casualmente el banco como socio de cualquier empresa gana en todas las situaciones de esta última, si la empresa gana dinero, el banco gana dinero, y si la empresa pierde dinero, el banco gana dinero, lo cojonudo es, que si el banco pierde dinero, el banco no pone el dinero.

por cierto, este post si que dura abierto:undecided:
 
Está muy bien eso de “saquemos el dinero de los bancos, ¡¡QUE SE JODAN!!
¿A que nos lleva eso?, ¿a la Edad Media?, ¿al trueque?

¿Cuantos de nosotros podriamos vivir una vida como la que estamos viviendo sin los bancos?
¿Tendriamos la casa que tenemos, tendriamos el coche que tenemos, y la moto?
¿Es el banco el que ogliga a las personas a pedir una hipoteca altísima para vivir en una casa en la que hace 20años ni se habría imaginado vivir, el banco nos ogliga a llamar a su puerta porque queremos comprar una casa con piscina, un Mercedes o una BMW?

Por favor... vamos a ser sinceros y poniendonos la mano en el pecho vamos a reconocer que muchos de los que rajan del banco acuden a él cuando sin necesidad real porque quieren comprar una tele nueva, no es que la suya no funcione, es que se lleva el LCD de 2579 pulgadas, como no lo puedo pagar al contado... acudo al banco, ahora bien, cuando me despiden o despiden a mi mujer.... ¡QUE HIJOS DE PUTA LOS DEL BANCO! me quieren cobrar lo que debo...

A sido para flipar ver como durante todos estos años atrás un mileurista ha comprado un piso de 300.000€, a aparcado en la cochera un BMW y se ha ido a veranear al Caribe, ahora si... la culpa es del banco.. es el que le ha obligao
 
Lo que esta muy claro es que hay mucha gente que no sabe perder... cuando uno firma una hipoteca hay un notario delante que te recuerda en el embolao al que te estas metiendo... una vez que lo aceptas has de aceptar las reglas del juego y si te toca perder luego no vale llorar porque te deshaucian... no hubieses jugado. No estoy para nada de acuerdo con el movimiento que apoya a los desahuciados... HAY QUE SABER PERDER EN LA VIDA.

Lo que no podemos pretender es ir a Las Vegas y querer ganar siempre.
 
Última edición:
A lo mejor el "iluminao" eres tú y tendrían que haber contado contigo para buscar una solución que garantice los cien mil millones de euros que tiene Bankia en depósitos. Por cierto, muchos de esos depósitos son de otros iluminaos que compraron un piso por 100 y lo vendieron por 250 obteniendo un beneficio de 150 y utilizando al sistema bancario para que prestara los 250 al primo de turno, ahora Bankia se tiene que tragar la hipoteca y el iluminao que se benefició de los 150 sonríe falsamente, se queja falsamente, y critica para disimular.

No, yo no me considero un iluminado. Soy una persona de ciencias (matemáticas) por lo que en estos casos aplico el "metodo cientifico" basado en la observación de los hechos. ¡¡¡Y estos son irrefutables!!!, por mucho que no los queramos ver. En este asunto hay un axioma que es incuestionable: Si Rajoy ha tenido que pedir esa "línea de crédito" (para no herir susceptibilidades) es, simple y llanamente, porque no tenemos financiación, ni la vamos a tener. De otro modo no se hubiera pedido. Nuestros políticos, sobre todo PP y PSOE, no tienen ninguna credibilidad para los mercados, que son los que nos tienen que prestar el dinero vía subasta de deuda pública. Por esto creo que no vamos a llegar a finales de año sin que nos rescaten (perdón, sin que nos abran una nueva "SUPER LÍNEA DE CRÉDITO")
 
Cuando se concede un credito... es porque hay fianza bastante... si no hubiese fiabilidad no se concederia... simple y llanamente.;)... ahora si quieres que nos creamos que cuanto mas moroso seas mas facil es que te concedan un prestamo por ahi si que no vamos a pasar.:lipsrsealed:
 
Dos cosas, Ruterillo, si lo hacen bien los mileuristas tienen derecho a comprar lo que puedan y hacer lo que puedan.
El sacar el dinero del banco no lleva al trueque, bueno si, yo hice un trueque de un fajo de billetes por una moto en BMW.
Lo que quiero decir es que cuando me compré la moto, tenia mi dinerito ahorrado, lo saqué y la pague en mano, nada de transferencia ni nada de intereses. Todo eso fue para mi bolsillo de mileurista.
Acabo de pagar la hipoteca de la casa, con mis mileuros, tengo un coche decente y una tele decente, que cambiaré cuando pueda todo con mileuros.
Lo que no hice fue seguir la tecnica del "POYAQUE" que hacian los bancos cuando pedias una hipoteca. "Poyaque" pides X te mando un tasador que te tasará por encima del valor de la vivienda y te doy el 110% del valor de tasación y compras los muebles o un cochazo. Eso no lo proponia el cliente, era una tecnica del "honrado banquero" asociado con los "honrados Tasadores" y se lo envolvian muy bien a los incautos y confiados clientes, porque el Euribor no subiria y podrian pagar aunque subiese.
Tambien hay casos de descerebraos que se metian a sabiendas de que era un pufo que te pasas, a esos sean mileuristas o mediomilloneuristas que se fastidien.

No contentos con eso, empezaron a fastidiar con los convertibles y los valores, metiendoselos a pensionistas que no sabian de que iba la cosa...


Como dice Paco GS en manos de las Vegas estamos. "LA BANCA SIEMPRE GANA".
 
que tendrá que ver comprarse un piso ....que a estos la pasta no les llegue!!!
la culpa del que compró un piso...:cry: él problema no viene de los créditos a la vivienda ....si no del despilfarro que hay ....si no pagamos lo que ingresamos cada uno a estos no les llega la pasta .....son capaces de derrocharla a paladas :cry:sueldazos.....indesnizacione por despidos ...comisiones .no comprar un piso que costó 200.000 pesetas venderlo por 190 € y meterse en otro de 400.000 €
él estado y los ayuntáramos se compraron un piso por el banco!!!:rolleyes2:
 
Última edición:
Completamente de acuerdo... pero... cuando firmas siempre sabes lo que firmas y a que te expones... en lineas generales que sabes que como no pagues te quedas sin el bien material... asi que amigo... SABIAS A LO QUE VENIAS... si luego vienen mal dadas no tienes derecho al pataleo asi de sencillo.

Y no vale la dacion en pago... ya que cuando firmas una hipoteca te comprometes a devolver el importe del prestamo Y SUS INTERESES... y la vivienda objeto de compra solo cubre el importe de compra y no los intereses que genera el prestamo... sabiendo esto es normal que aun despues de haberte quitado el piso sigas debiendo al banco los intereses que tu en su dia te comprometiste a devolver... NO HAY ESTAFA SEÑORES... lo que no hay es compromiso por parte del comprador de cumplir con sus obligaciones y por otro lado no queremos aceptar el "castigo"... SI NO SABES TOREAR NO TE METAS. Amos digo yo.
 
Está muy bien eso de “saquemos el dinero de los bancos, ¡¡QUE SE JODAN!!
¿A que nos lleva eso?, ¿a la Edad Media?, ¿al trueque?

¿Cuantos de nosotros podriamos vivir una vida como la que estamos viviendo sin los bancos?
¿Tendriamos la casa que tenemos, tendriamos el coche que tenemos, y la moto?
¿Es el banco el que ogliga a las personas a pedir una hipoteca altísima para vivir en una casa en la que hace 20años ni se habría imaginado vivir, el banco nos ogliga a llamar a su puerta porque queremos comprar una casa con piscina, un Mercedes o una BMW?

Por favor... vamos a ser sinceros y poniendonos la mano en el pecho vamos a reconocer que muchos de los que rajan del banco acuden a él cuando sin necesidad real porque quieren comprar una tele nueva, no es que la suya no funcione, es que se lleva el LCD de 2579 pulgadas, como no lo puedo pagar al contado... acudo al banco, ahora bien, cuando me despiden o despiden a mi mujer.... ¡QUE HIJOS DE PUTA LOS DEL BANCO! me quieren cobrar lo que debo...

A sido para flipar ver como durante todos estos años atrás un mileurista ha comprado un piso de 300.000€, a aparcado en la cochera un BMW y se ha ido a veranear al Caribe, ahora si... la culpa es del banco.. es el que le ha obligao

Hay otra alternativa: Comprar cuando se tiene ahorrado el dinero. Eso lo he aprendido de mis padres y de mis abuelos. Te puedo asegurar que es posible y funciona. Yo tengo una nómina corriente y he conseguido pagar al contado una BMW k1200S y un PORSCHE CAYMAN, ambos nuevos. Jamás compraría una vivienda a un precio que considerara injusto.
 
pero que significa no saber perder???, yo si se perder, de hecho lo sé desde pequeñito, y en la vida he perdido muchas veces, ahora mismo estoy perdiendo todo de nuevo, y lo asumo, de lo que me quejo, y tengo todo el derecho del mundo, es de que el sistema me hace perder a mi, lo acepto, pero los hay que no juegan con la misma baraja, y eso no lo acepto, si un banco está en quiebra, que quiebre como yo, a eso me refiero, un banco es una entidad privada como mi empresa, y si no saben torear que no toreen. El conflicto viene cuando es un banco o una mega empresa, o el mismo estado, ellos no importa que no sepan torear, siempre encuentran un capote.
 
Completamente de acuerdo... pero... cuando firmas siempre sabes lo que firmas y a que te expones... en lineas generales que sabes que como no pagues te quedas sin el bien material... asi que amigo... SABIAS A LO QUE VENIAS... si luego vienen mal dadas no tienes derecho al pataleo asi de sencillo.

Y no vale la dacion en pago... ya que cuando firmas una hipoteca te comprometes a devolver el importe del prestamo Y SUS INTERESES... y la vivienda objeto de compra solo cubre el importe de compra y no los intereses que genera el prestamo... sabiendo esto es normal que aun despues de haberte quitado el piso sigas debiendo al banco los intereses que tu en su dia te comprometiste a devolver... NO HAY ESTAFA SEÑORES... lo que no hay es compromiso por parte del comprador de cumplir con sus obligaciones y por otro lado no queremos aceptar el "castigo"... SI NO SABES TOREAR NO TE METAS. Amos digo yo.
Estoy de acuerdo contigo, pero justo al final disiento. ;)

El banco ha actuado en los casos de sobrevaloracion del inmueble como un timador, embaucador, o tahur del mississipi (como prefirais). Me explico: un señor se quiere comprar un piso, como la hipoteca solo cubre el 80% del valor del inmueble y el no puede pagar el 20% restante, que hace el banco? pues le dice "no te preocupes, que te valoro el piso por encima de su valor y asi el 80% del valor inflado te da para pagar el 20% que no podias". Bien, el comprador del piso "pica" y se cree mas listo que nadie aceptandolo. El banco ha actuado de mala fe por sobrevalorar un inmueble: ha captado a un incauto sabiendo que si no paga el prestamo el imueble no cubre el importe total del mismo. Es que los bancos no sabian que esa situacion no podia pasar? Vamos hombre!

Es lo mas viejo del mundo, el timo del tocomocho: timaban a uno que se creia muy listo (haciendoselo creer) y al final ni toco ni mocho. :tongue:

Desde mi punto de vista ambos son culpables. Uno por querer comprarse una casa de 100 cuando solo puede pagar 80, y el otro por darle un prestamo de 100 cuando solo puede pagar por uno de 80.

El maestro armero debe tener cola delante de su casa. :D

B- Alguien tiene narices de pasar los 100 millones a pesetas y escribirlo aquí??? Ojo no en números.
Cien mil millones de euros = dieciseis billones seiscientos treinta y ocho mil seiscientos millones de pesetas (si mis cuentas no me fallan) :rolleyes2:
 
como que no saben torear ......con sueldazos y despidos de jekes árabes .....te parece poco lo que nos torean y nos estoquean :) y no todos se han ido al garete....que si mirais en que se fué la pasta....

los prestamos a la banca se convertirán en veneficios claro .... el dinero de donde sale ....ellos también que paguen..... o es como siempre que paguen los mismos a base de apretar mas.
 
Última edición:
franciscokawa, en el fondo no estamos diciendo cosas diferentes, habrás visto que yo a los que me refiero son a "los poyaques" como los llamas tu, por eso veo perfecto los bancos y veo perfectos, útiles y necesarios los préstamos que dan estos, sin ellos se acabría el consumo, o por lo menos el consumo mayoritario, has comprado la moto al contado, perfecto, yo he hecho igual que tu hace apenas 3 meses, pero me parece igual de lícito EL QUE CON RESPONSABILIDAD y sabiendo hasta donde puede pagar la compra a plazos, su moto es exactamente igual que la mía y es un dueño tan legítimo como yo.
Pero tu hablas de culpa de los bancos cuando nos OFRECEN (aquí esta el kit de la cuestión) una tasación más alta para comprar muebles, un coche, pagar otro préstamos personal.... a mi me lo ofrecieron igual que a ti, ¿porque no lo cogiste?, supongo que por lo mismo que no lo hice yo, RESPONSABILIDAD, a mi el banco no me dijo en ningún momento; "si no pides más, no te doy lo que pides", nunca, me ofreció mil cosas que yo no acepté y tan amigos, no me engañó jamás, o por lo menos yo no me he sentido engañado.

¿Cuando un banco ha publicitado que regala algo?, ¿Cuando han dicho que no cobran intereses?, como bien dice PacoGS lo que el banco te dice te lo recuerda el notario justo antes de firmar y te pregunta si lo entiedes todo.
¿Que debes 300.000€ y el banco aparte del piso quiere que sigas pagando?, aaaamigo, es que TU sabías, o deberías saber con los 300.000 estabas pagando a 30 años el piso, el coche, los muebles o un "Status" que pretendías tener y no te correspondía y a la vista está que no te correspondía cuando ahora no lo pudes pagar...

No he pretendido usar el termino mileurista como peyorativo, de hecho es lo que somos la mayor parte de los españoles, pero si que pienso que la mayoría de nosotros (nos meteremos todos y que se salga el que pueda), mileuristas cuando pedimos un préstamo echamos cuentas a día de hoy sin pensar que el préstamo va a durar 30 años, por eso me refiero a que hemos tenido millones de parejas con trabajos sin estabilidad endeudánsose hasta el infinito y más allá, pensando: "pagamos con un sueldo y vivimos con otro y somos artistas y amos de la pista", claro... cuando el trabajo no va bien no te acuerdas de que TU has firmado y como dice PacoGS te has comprometido con quien te dejó el dinero a devolverlo de la manera que ya te indicó en su día, en ese momento son unos usureros, unos cabrones y unos mal nacidos, sin pensar que años atrás si un banco te hubiera negado la operación hubieras ido dando tumbos hasta encontrar el que te financiara tus delirios de grandeza que también era una práctica muy común, ¿que este banco no me lo da?, me voy a otro, aunque los intereses sean más altos, como lo pago poco a poco..........

¿Que los bancos son unos usureros? No encontrareis a nadie más convencido que yo de esto, por eso intento usarlos con responsabilidad, ¿que son necesarios?, también estoy convencido de ello.

Como dicen en mi pueblo, entre todos la mataron y ella sóla se murió, lo que no podemos hacer es omitir nuestra parte de culpa, que todos en mayor o menor medida la tenemos.

No quiero que se interprete el TU de mis frases como un ataque personal a alguien, es algo general.
 
Hay otra alternativa: Comprar cuando se tiene ahorrado el dinero. Eso lo he aprendido de mis padres y de mis abuelos. Te puedo asegurar que es posible y funciona. Yo tengo una nómina corriente y he conseguido pagar al contado una BMW k1200S y un PORSCHE CAYMAN, ambos nuevos. Jamás compraría una vivienda a un precio que considerara injusto.

:shocked: Joer....y cómo de corriente es tu nómina?
 
pero que significa no saber perder???, yo si se perder, de hecho lo sé desde pequeñito, y en la vida he perdido muchas veces, ahora mismo estoy perdiendo todo de nuevo, y lo asumo, de lo que me quejo, y tengo todo el derecho del mundo, es de que el sistema me hace perder a mi, lo acepto, pero los hay que no juegan con la misma baraja, y eso no lo acepto, si un banco está en quiebra, que quiebre como yo, a eso me refiero, un banco es una entidad privada como mi empresa, y si no saben torear que no toreen. El conflicto viene cuando es un banco o una mega empresa, o el mismo estado, ellos no importa que no sepan torear, siempre encuentran un capote.

Rioja pienso que en lo que dices llevas toda la razón del mundo y como es un tema personal tuyo y entiendo que para ti, un tema puntiagudo y muy delicado voy a intentar entrar lo menos posible y de la manera más aséptica posible.

Antes de que tu lo dijeras había pensado en el tema en el mismo sentido que tu, pensando en el panadero de mi barrio o en chaval de la librería y lo único que se me viene a la mente es que el Estado hace un balance y sopesa, después de esto piensa que si caes tu, o el panadero de mi barrio, cae una familia, o dos, o diez, no si tienes empleados... y si cae un banco y por efecto dominó caen más cae España entera, si cae "El Corte Inglés" caen cientos de miles de familia, con la repercusión que eso trae en el Estado... en fin, divagaciones y pajas mentales que me hago yo sólo y que no se si serán como yo las pienso o no.... desde luego si las razones no son esas o parecidas es como para que todas las PYMES cerraran de golpe, que haría infinitamente más daño que si cerrara El Corte Inglés, el problema es que en ese sentido no hay unidad y sólo nos acordamos de Santa Rita cuando truena.

Desde luego te digo que aunque no te conozca personalmente siento mucho que te encuentres en esa situación porque pienso que los pequeños autónomos son que realmente levantan este pais, y pienso como tu, que efectivamente es una mierda y totalmente injusto
 
El problema esta ahora que los bancos se han quedado con las viviendas "sobrevaloradas" y ahora las tienen que vender a su valor, para tener liquidez. Ya sean de ciudadanos o de Inmobiliarias.
La culpa es suya por inflar con sus colegas el valor de las viviendas y terrenos, haciendo que todo suba, como todo sube los que "tienen" esas viviendas en teoria son más ricos. Pero hay cuando llega la realidad de golpe "Pluff inmobiliario" las viviendas valen lo que tienen que valer en realidad, por lo tanto se "esfuma esa riqueza".
Los bancos reflejaban esos "valores" en sus cuentas, pero eran falsos, ahora si tenian una vivienda que decian que valia 300.000Euros (segun sus cuentas, ya dije como) ahora valdrian 150.000 euros, por lo tanto ahi esta el problema.
Les pudo el ansia y la avaricia. Si hubieran hecho lo que debian, sin trucos, podrian tener las mismas viviendas y demás, pero no se habria evaporado tal cantidad de pasta ya que no se habria generado ficticiamente como se generó.
Por lo tanto la culpa entre otros es de ellos. Pero lo pagaremos nosotros, como los que han pagado ya quedandose sin vivienda, negocio, etc, ya que los bancos en vez de invertir en industria y generar riqueza sólida, invirtieron en ladrillo creando riqueza virtual, pero se ha terminado el programa "game over" y por desgracia.
Vienvenidos a "Eurovegas" La banca siempre gana, y perdemos los demás, que nos cobrarán más para recuperar sus perdidas, no darán creditos a empresas por no sacar beneficios de ellos, o al menos los que ellos necesitan. etc.

Un saludo.
 
Última edición:
Los "iluminaos" no irán a la carcel, los banqueros no irán a la carcel, los responsables de esto no iran a la carcel, los politicos que los apoyaban no tendrán responsabilidad, los politicos que miraban para otro lado no tendrán responsabilidad.
Los que irán a la carcel, los que protestan demasiado en la calle porque les han mangado su dinero en los bancos (preferentes, valores, etc) ya que serán unos alborotadores, al currito que le denuncien por un pufo de unos "eurillos" porque el banco que le ha robado no le da para mantener su empresa, etc.

O sea, que iran y pagaran el pato los de siempre y los ricos más ricos y con mas "prestigio".

Ala, y ahora que le hechen la culpa de la crisi al currito de a pie, que siempre tiene la culpa de todo.

Un saludo.

Te falta añadir que los que les han votado tampoco irán a la carcel.

Y no sé porqué le llamamos con sarcasmo "listo" al pequeño Rajoy. Lo es de verdad, es listísimo, por lo menos más que yo y que muchos de aquí... Si os habeis fijado el está en Moncloa y nosotros no.

Saludos.
 
Perdona Catas, pero ¿que tienen que ver los que les han votado?, ¿a quien tienen que votar si no?, no he hablado de ningun politico, ni partido en concreto.
En todos sitios hay de todo como en Botica, si has leido lo que voy poniendo, hablo de voto en blanco para darles a entender que no estamos de acuerdo con ninguno, ya que todos lo han hecho mal. Pon un ejemplo de comunidad autonoma que lo haya hecho bien. Que yo sepa ninguna, y ahí esta representado todo el abanico de nuestra politica.

Por cierto que nadie me malinterprete, tampoco reclamo a ningun "mesias salvador" del signo que sea, creo en la democracia, pero de vez en cuando hay que darle un palo a la burra para que ande y sepa quien manda, en nuestro caso la burra se ha ido por una cuesta que nosotros no le hemos dicho y se ha subido al carro y ahora quiere que nosotros tiremos de él. En teoria tendriamos que mandar nosotros que somos los que votamos, les pagamos su sueldo y prevendas con nuestros impuestos. Ya se que es una teoria muy bonita.....

La realidad es que no verás a ningun "encorbatado" en la carcel pero si verás a más de algun ciudadano que ha protestado, con algun palo en las costillas, enjuiciado y condenado. Y a los que han provocado esto "jubilado" con pensiones multimillonarias, o fuera de la politica con un "puestazo" en alguna empresa privada afín a su color.

El tiempo da y quita razones a todo el mundo.
 
Rioja pienso que en lo que dices llevas toda la razón del mundo y como es un tema personal tuyo y entiendo que para ti, un tema puntiagudo y muy delicado voy a intentar entrar lo menos posible y de la manera más aséptica posible.

Antes de que tu lo dijeras había pensado en el tema en el mismo sentido que tu, pensando en el panadero de mi barrio o en chaval de la librería y lo único que se me viene a la mente es que el Estado hace un balance y sopesa, después de esto piensa que si caes tu, o el panadero de mi barrio, cae una familia, o dos, o diez, no si tienes empleados... y si cae un banco y por efecto dominó caen más cae España entera, si cae "El Corte Inglés" caen cientos de miles de familia, con la repercusión que eso trae en el Estado... en fin, divagaciones y pajas mentales que me hago yo sólo y que no se si serán como yo las pienso o no.... desde luego si las razones no son esas o parecidas es como para que todas las PYMES cerraran de golpe, que haría infinitamente más daño que si cerrara El Corte Inglés, el problema es que en ese sentido no hay unidad y sólo nos acordamos de Santa Rita cuando truena.

Desde luego te digo que aunque no te conozca personalmente siento mucho que te encuentres en esa situación porque pienso que los pequeños autónomos son que realmente levantan este pais, y pienso como tu, que efectivamente es una mierda y totalmente injusto


gracias y faltaría mas , tu opinión es muy válida , incluso si pensaras lo contrario, yo respondía a Paco, pero también respeto su opinión, es mas, yo sabía que arriesgaba al depender en gran medida de la financiación externa, pero recordad que la banca te perseguía y el precio del dinero era muy bajo, yo no me endeudé para hacerme rico en dos días, pero esa financiación me permitía crecer a un ritmo mayor al posiblemente adecuado a mi economía real, pero eso creaba riqueza, llegué a tener 12 empleados, oye el banco central dejaba dinero al 1%, los bancos ganaban dos o tres puntos y lo vendían al 3 o el cuatro, y yo con ese dinero compraba material que me dejaba un 25% bruto, yo no he cambiado las reglas del juego, es más, no he dejado de pagar hasta hoy mismo a ningún banco, pero ellos han querido recuperar de golpe todo lo que me habían dejado, y eso , es imposible, pero ellos no tienen mas remedio ya que están igual que yo, osea , hemos jugado todos al mismo juego, ambos estamos jodidos, pero la diferencia es que yo no recibiré el rescate de los papis.

un saludo
 
sabeis de donde sacaron para hacer aeropuertos que no se usan .....urbanizaciones que no se venden ....chalet que no los compra nadie.... ahí está el problema de algunos bancos.
 
A mi me ha gustado la traducción de la "exigencia" de Rajoy a las "Autoridades Europeas":

"Les hemos golpeado con nuestros testículos en su rodilla"!!!!!:D:D:D

(Perdón por el toque de humor ante una situación tan seria.)
 
.
Otra opción hubiese sido rescatar, no a los bancos, sino a los ciudadanos.

Esto es, facilitar los 100.000 millones a la gente que tiene problemas reales para pagar.

Terminarían en los bancos, además, pero aliviando la vida de los más afectados.

Claro, no sé si los ciudadanos somos lo bastante importantes como para eso.

Vssss
 
Primero los gobiernos les crearon las condiciones para que financiaran una burbuja de crédito sin precedentes y con la que han ganado docenas de miles de millones de euros. Dictaron leyes de suelo para que los promotores les pidieran préstamos que financiaran construcciones en todas las esquinas de España, que irían quedándose vacías y sin vender cada vez en mayor número. Aumentaron las facilidades fiscales para promover las ventas y desincentivaron el alquiler y el consumo colectivo de servicios de ocio o residencia.Solo de 2000 a 2007, los bancos multiplicaron el crédito total destinado a la actividad productiva por 3,1, el dirigido a la industria por 1,8, el de la construcción por 3,6 y por 9 el dirigido a la actividad inmobiliaria. Y eso que cada vez disponían de menos depósitos para generarlo: en 2000 la banca española recibía 1,43 euros en depósitos por cada euro que concedía a crédito, mientras que en 2007 solo 0,76 euros.No contentos con los beneficios que les daba el negocio inmobiliario que condenaba al monocultivo a la economía nacional, impusieron políticas de bajos ingresos y recortes salariales para que las familias y pequeños empresarios vivieran en el filo de la navaja y tuvieran que endeudarse hasta las cejas.Pero no contentos con obtener beneficios normales, los bancos utilizaron a sus tasadores para aumentar artificialmente los activos sobre los cuales iban a dar créditos, para así generar más deuda y cobrar comisiones más suculentas y recurrieron a todo tipo de prácticas comerciales predatorias para fomentar el consumo: manejaban a su antojo los índices de referencia, incluían la abusiva cláusula que autoriza al banco a vender el piso en subasta notarial si se produce el impago de la deuda, reclamaban importes elevadísimos por cuentas que creían canceladas, cobraban comisiones leoninas (más que en cualquier otro lugar de Europa) por cualquier cosa, giraban una y otra vez un recibo inatendido por el cliente generando múltiples gastos de reclamación por una misma deuda, embargaban saldos en cuentas corrientes sin respetar lo establecido en la ley... hasta cuatro folios me ocupa el listado de malas prácticas que han recopilado las asociaciones de usuarios, es imposible consignarlas todas aquí. Y eso, por no hablar de las estafas estrella, que han podido suponer un auténtico robo de entre 12.000 y 15.000 millones de euros, si no más, mediante las participaciones preferentes, las cláusulas suelo, etc.Mientras sucedía todo esto, las autoridades dejaron hacer, consintieron las tropelías bancarias y permitieron que se inflase la burbuja sin cesar, haciendo oídos sordos a todas las advertencias.El actual Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, decía en 2003: "no existe una 'burbuja inmobiliaria' (...) el concepto de burbuja inmobiliaria es una especulación de la oposición que habla insensatamente de la economía de ladrillo y olvida que la construcción es un sector fundamental para la economía del país y en el que trabajan cerca de un millón de personas" (El Mundo 2 de octubre de 2003). Y el más tarde Ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmaría que quienes auguraban el riesgo de recesión por esa causa "no saben nada de economía" (El País, 11 de febrero de 2008).Los dirigentes de uno y otro partido negaban lo que hiciera falta, por muy evidente que fuese para el resto de los españoles, con tal de dejar que los banqueros y los grandes empresarios de la construcción literalmente se forraran a costa de todos los españoles.El gobernador del Banco de España que había colocado el PP, Caruana, se pasaba por el arco del triunfo la denuncia de sus inspectores que en 2006 le señalaban formalmente que no se hacía nada frente a un endeudamiento creciente y muy peligroso de la banca española. Pero eso sí, no había declaración suya o más tarde de su sucesor, el socialista Férnandez, en la que no reclamasen moderación salarial y recortes de gasto social.Pero gracias a todo ello, los bancos españoles se convirtieron en los más rentables del universo, justo, eso sí, en la misma medida en que situaban a nuestra economía entre las más vulnerables.Cuando estalló la burbuja y ya no se iba a poder disimular lo que había pasado, el inmenso negocio que los bancos habían hecho a costa de la deuda, todos consintieron en disimular.Permitieron que los bancos declarasen en balance los activos dañados a precios de adquisición siendo cómplices así de un engaño descomunal que hirió de muerte la credibilidad de nuestra economía porque, por mucho que Zapatero dijese en septiembre de 2008 -como le dictaban Botín y compañía- que el sistema financiero español era "el más sólido del mundo", los inversores y prestamistas internacionales sabían lo que de verdad había hecho la banca española.Los dos grandes partidos, a los que se suman los de los nacionalistas de derechas de Cataluña y el País Vasco, colocaron en las cajas de ahorros a sus amigos y militantes y crearon una red de oligarquías provinciales que alentó la especulación, extendió la corrupción y que comenzó a llevar al desastre a la gran mayoría de las entidades, al convertirlas en clones de los bancos privados, sin tener capacidad real ni naturaleza legal para serlo.Y para facilitar la recuperación de los bancos mas grandes y dejarles a ellos todo el mercado consensuaron la ley de cajas que las llevaba a su bancarización forzada, para provocar cuanto antes su caída y el reforzamiento por esa vía de los bancos más grandes.Claro que, a cambio, esos mismos partidos han recibido cientos de millones de préstamos para ir ganando las elecciones, ahora uno luego otro, que no devuelven, y han podido colocar en sus consejos de administración, o en los de empresas participadas, a docenas de ex dirigentes o socios.Luego, cuando el sistema saltaba por los aires porque a los alemanes les consumía el ansia de cobrar los préstamos que con la misma compulsión habían dado a los bancos españoles, todos se concitaron para negar que iban a pedir un rescate. Diez días hace que lo negaba rotundo el presidente Rajoy: "no va a haber ningún rescate de la banca española" (EFE 28 de mayo).Y cuando lo han pedido, niegan lo que efectivamente han pedido: 100.000 millones de euros para entregar a la banca y que vamos a pagar todos los españoles. Niegan que vaya a tener efecto sobre el déficit y la prima de riesgo, cuando será el Estado quien tenga que devolverlo (¿cómo lo harían unas entidades que se capitalizan precisamente porque no tienen dinero?) y tratan de hacer creer que es algo positivo y una ayuda generosa: "Las noticias que traemos hoy son positivas", dijo el Ministro de Guindos cuando empezaba la rueda de prensa que dio ayer para anunciar el rescate.Nos han engañado a todos cuando dicen que van a rescatar a España cuando lo que van a hacer es hundirla para años. Nos han engañado los bancos, nos han engañado los gobiernos del PSOE y del PP. Nos han engañado los dirigentes europeos que están borrachos de ideología neoliberal y no se dan cuenta de que las medidas que toman llevan al desastre a los países que las aplican (¿o acaso es que está mejor la economía de Portugal, por no hablar de los ciudadanos portugueses, desde que fue "rescatada"?). Nos ha engañado el Fondo Monetario que se ha sacado de la manga un informe deprisa y corriendo solo para justificar la decisión ya tomada y en el que cifra las necesidades de financiación de la banca española en una horquilla que sitúa, nada más y nada menos, que entre 45.000 millones y 119.000 millones de euro. ¿En qué quedamos?Y nos engañarán esta tarde el presidente Rajoy y el Príncipe Felipe si es que definitivamente se han ido a ver el partido de fútbol cuando griten ¡España, España!, porque lo que están demostrando es lo contrario: España, los españoles de abajo, les importamos un pepino. Ellos y el resto de los políticos que han permitido lo que acabo de señalar, junto a los banqueros y los grandes beneficiarios de la burbuja y de la crisis, que tendrían que vivir 500 años más para disfrutar de todo lo que han ganado a costa de los españoles, son los responsables de este engaño descomunal. Hay que pedirles cuentas a todos y echarlos para siempre.Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla


 
Totalmente de acuerdo.
Que paren el mundo un instante que me bajo para tomarme unas vacaciones.
 
Cuando se concede un credito... es porque hay fianza bastante... si no hubiese fiabilidad no se concederia... simple y llanamente.;)... ahora si quieres que nos creamos que cuanto mas moroso seas mas facil es que te concedan un prestamo por ahi si que no vamos a pasar.:lipsrsealed:

O por que se quieren quedar con tu garantía, sea la vivienda o el país.

Si España siguiera por el camino que llevaba Grecia podría llegar el caso, como pasa alli, que nos planteáramos dejar el euro y volver a la peseta. Y, recordad, la peseta variaba de cotización a la baja y al alza según nos interesara al comienzo o final de verano de cara al turismo y las divisas. Y eso haría mucho daño al euro. Los que tengan mi edad se acordaran. Es decir, era España quien manejaba parte de la economía de España. Hoy es Europa quien maneja toda la economía de España.

España será Alemana, al tiempo.

Carlos V (de España) no perdona que también fue 1º (de Alemania),

O fue al reves? Je je je.
 
A mi me ha gustado la traducción de la "exigencia" de Rajoy a las "Autoridades Europeas":

"Les hemos golpeado con nuestros testículos en su rodilla"!!!!!:D:D:D

(Perdón por el toque de humor ante una situación tan seria.)


¡¡¡Si señor, ahí le has "dao"!!!
 
Joder!!!!:shocked: pues si que está durando el hilo.....:tongue:

Probablemente suceda esto porque es la primera vez en la historia de la democracia española, en la que la mayoría de ciudadanos, independientemente de nuestra ideología, estamos unidos contra nuestra clase política por ser tan sinvergüenza.
 
Creo que se refiere a que no ha sido cerrado por los moderadores del Foro.:huh:

Bueno, es que no creo que haya nadie que esté por defender la ruina en la que nos han metido unos y otros, así que poco enfrentamiento creo que puede haber por este motivo...más bien diría que unanimidad por buscar responsables.

Lo malo es que aún encontrádolos, la situación es la que es, el dinero ha volado en cantidades ingentes, y desde luego que lo vamos a pagar todos nosotros y no los que se lo han llevado, empobreciéndonos...sólo con los últimos 100.000.000.000€ tocamos ya a devolver más de 2.000 por español...calculad a cuánto tocáis según los miembros de vuestra familia.

Ahora los niños ya no vienen con un pan debajo del brazo, nacen ya debiendo esta cantidad, más toda la deuda que llevamos acumulada, y toda la que nos espera, ya que esos 100.000 millones son sólo la puntita del iceberg.

Nos venden el prestamo como una buena noticia, cuando es asumir más deuda, cuyos intereses únicamente, no vamos a poder devolver con una economía que cada vez va más hacia abajo...es una espiral de la que no vamos a poder salir, así que es una patada hacia adelante y que sea lo que Dios quiera...

Esto nos tiene que servir para constatar que hay algo que no funciona, y es el sistema "democrático" basado en una partitocracia que se debe a las oligarquías en lugar de a sus ciudadanos, como estamos constatando.

Ya hay iniciativas ciudadanas sin color, cuya misión es promover un proceso constituyente, para plantear no una modificación, si no la redacción de una nueva constitución que siente las bases que garanticen una democracia real participativa donde los ciudadanos tengamos poder para decidir nuestro futuro.

Ese creo que debe ser el camino, presionar de forma pacifica para cambiar las reglas del juego, y que podamos controlar de cerca lo que nuestros representantes hacen, aunque para eso tambien hace falta ciudadanos que se preocupen por ello.

No se trata de elegir un color u otro, si no de establecer una nuevas reglas para tener una democracia de verdad, y a partir de ahí, que cada uno elija el color que más le guste.
 
.......sin meterme en temas políticos, particularmente creo que TODOS los españoles somos ya lo suficientemente inteligentes para sacar nuestras propias conclusiones, y sabemos que lo que para unos es una cosa, para otros puede ser todo lo contrario, es tan simple como que cada uno lo ve según el color del cristal con que lo mira, lo que para un periódico o televisión es blanco, para otro puede ser gris, lo que para unos es espurio, para otros es la verdad solemne....................................

...ya está muy manida la frase, pero no por repetir mil veces una mentira se convierte en una verdad.........
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba