Nos merendamos al abuelo??

norte

Curveando
Y porqué no?

Ayer mi madre se enrolló y se quedó con las dos criaturas, por lo que pudimos salir de marcheta, y es que hacía ya que no saliamos por la noche desde ufff. Nos fuimos a cenar a UN CHINO al que hace muchos años que vamos, es de los primeros que pusieron en Barcelona, y el caso es que siempre nos han gustado mucho y la mayoría de gente que conocemos se niega en redondo a ir a este tipo de restaurantes. Personalmente opino que si el abuelo nos lo sirven bien cocinado y sales contento, qué mas dá?, además nunca nos ha sentado mal la cena en un garito de estos, y a la cartera tampoco (paga la parienta siempre :D).

Así que se ha ocurrido preguntar por aquí vuestra opinión, iba a poner una encuesta, pero creo que será mejor que cada uno cuente sus experiencias.

Abuelo sí o no?

…no pregunto si el pato, o es gato, que las costillejas son del cerdo o del abuelo…
esta bueno, pues cómetelo… ::)
Ahora en serio, al “Chino” voy poco, 5-6 veces al año me sobran para variar un poco y no comer lo de siempre…
Tenemos un restaurante asiático en la zona (el dueño es chino), totalmente atípico por su decorado y  su limpieza, con la cocina vista muy ordenada y buenos profesionales delante de los fuegos.
Así dar gusto elegir entre la gran variación de los productos que nos ofrece la comida asiática…

Hay un resraurante chino precintado en la capital de esta provincia por que a un cliente, despues de ponerse enfermo y no aguantar mas, le encontraron en urgencias un chip de perro  >:( >:( >:(.  ... volverias a un chino?

Cerca de donde vivo, sin embargo está el mejor chino en que he comido nunca, se le puede llamar restaurante con mayusculas.

Al menos solo se tragó el chip, no quiero ni pensar si se llega a atragantar con el bozal y la correa :D

En serio, al que vamos lleva casi 20 años en el mismo sitio y el dueño es entrenador de un equipo infantil de fútbol del barrio :). Debo decir que se nota mucho la diferencia en la cocina y la calidad de lo que sirven, también en el precio, pero si te quedas a gusto, bien vale esa pequeña cantidad ;)

Me encanta la comida china.
Las leyendas urbanas respecto a su comida no me dan ningún crédito. Boberias. :P :P :P
Me gustaría que muchos de los que critican la comida oriental vieran el interior de las cocinas de muchos hoteles de afamado nombre en la Isla de Tenerife.....quizás se llevarían alguna sorpresa. :o

En todas las cocinas de todos los restaurantes (sea del tipo de comida que sea) se cuecen habas. A veces es mejor no entrar y no mirar para no saber lo que comes. Si está bueno... lo que no mata engorda.
Yo no piso un restaurante chino desde hace muuuuuuucho tiempo, mayormente porque los que hay por mi ciudad son bastante cutres y asquerosillos no ya la cocina, sino el restaurante en si, el personal que trabaja en él y la comida que hacen (de muy mala calidad) y el salir de la ciudad para ir a cenar, pues hombre... hay muy buenos restaurantes en la ciudad para estar arriba y abajo buscando uno fuera. (Esas salidas las dejo para ocasiones más especiales ;))

Opinion personal:

Una cosa es ir a comer comida china, otra cosa es comer comida china en alguno de los muchos restaurantes/lavadorasdedinero que se montan en 2 dias al lado de tu casa. Donde la comida no es elaborada con los productos de la zona donde esta el restaurante. Vienen de alguna nave de congelados cercana, la prueba es que en muxos de estos sitios los platos saben igual indiferentemente del rest donde estes.

Hay pocos restaurantes de gente de china que han decidido montar un restaurante chino en el extranjero. En cambio hay muchos que se montan en plan franquicia con dinero que proviene de china de vete a saber que actividades, donde la gente que trabaja esta casi explotada. >:(

Yo lo unico que veo tanto en estos "restaurantes" como en los bazares son inmensas lavadoras de dinero. >:(

Mi opinion es algo negativa ya que en mi zona se han puesto en menos de 1 año 4 bazares y yo tengo un negocio... ... No se como me afectaran. Espero sobrevivir a la invasion. :-? :-/

Lo siento si a alguien le ha molestado lo de invasion, pero es asi.

Yo no acostumbro mucho a frecuentar estos restaurantes pero tampoco los dejo de lado- una vez al año no hace daño - pero cada vez que voy no salgo de mi asombro de ver que si pides por ejemplo ternera (elegir la salsa vosotros) esta está tierna aunque sean cachos de filete del cuerno, si pides pato a la (lo que sea) no está seco nunca, si es cerdo lo mismo, ¿ Cómo lo consiguen ? no quiero averiguarlo ni pensarlo.
Conozco varios restaurantes Chinos en Bilbao en zonas en las que los locales no son baratos, no ves entrar gente y llevan abiertos años y los recibos hay que pagarlos . No quiero saber como se mantienen.

La última vez que estuve en un Chino fué hace ahora un año y fuí al servicio, la puerta estaba al lado de la cocina y dentro oí decir:
-Mama que malo está el abuelo
-Cho Chin echale más soja y que cueza otla media hola.

Lo que "nosotros" entendemos por un Chino, se parece bien poco a lo que es en realidad un Restaurante Chino. ( salvo que te dan palillos).
Si alguien ha probado el Chino del Villamagna en Madrid sabe lo que digo. (o cualquiera del Soho en Londres)
De todas las maneras soy poco escrupuloso ( los que hicimos la mili, estamos acostumbrados a comer patatas con mosca... ;D)y de vez en cuando encargo comida en uno de los numerosos "restaurantes chinos" cercanos y nos la comemos en casa toda la familia ( a mis hijos y mi mujer tambien els encanta), por que lo que en realidad no puedo soportar es toda esa decoración Kichs con los cuadros ce cascadas con luz y sonando esa musiquilla ;D ;D ;D ;D ;D

siempre le he dicho a Ankor que nunca vi un entierro de un chino ;D ;D ;D

ahora en serio, ¿os habeis fijado en la poca basura que genera un chino? :P

sinceramente yo paso 8-)

Estoy de acuerdo con xavimasnou, si los pequeños comerciantes no teniamos bastante con las grandes superficies, ahora nos llega la invasion china de los bazares. La mayoria de los productos de estos bazares ni estan homologados, ni etiquetados, etc... no se aplica la ley igual que con el resto de los comercios, de aqui un bazar de estos es capaz de llenarse de mercancia y de ponerse en funcionamiento en menos de 15 dias ya que ellos mismos realizan las obras, sin ningun tipo de licencia de obras, ni de apertura ya que en tan poco tiempo es imposible obtenerlos, un hostelero tiene que esperar hasta 8 meses para obtener su licencia. Ademas en estos negocios trabaja toda la familia(ancianos y menores) no cotizan a la seguridad social y no pagan impuestos de esta forma pueden permanecer abiertos mas de 72 horas semanales, incumpliendo la normativa. A mi me parece, como pequeño comerciante, muy injusto pero hoy en dia no es politicamente correcto denunciar todo esto ya que si lo haces te tachan de racista, etc... :-? Vss

Yo la verdad es que cada vez como menos en los chinos, salvo en uno de Mieres que regenta una familia que conocemos de años y que hace comida china, no descongela lo que le envién de dios sabe donde.

De todos modos, como en todo siempre hay calidades diferentes, todavía recuerdo un Chino en Palma de Mallorca cerca del paseo marítimo que era una pasada, comida de mucha calidad, con muy buen servicio en un local de primera.

Me gusta la buena comida venga de donde venga, pero también hice la mili así que de vez en cuando no me da mas comerme unas hamburguesas en el McDonalds o en el Burger King, que aunque occidental también es comida basura pero nadie se acuerda de ella, por no hablar de Telepizza y otros...

Un saludo!

Juan Pedro

Britten dijo:
Estoy de acuerdo con xavimasnou, si los pequeños comerciantes no teniamos bastante con las grandes superficies, ahora nos llega la invasion china de los bazares. La mayoria de los productos de estos bazares ni estan homologados, ni etiquetados, etc... no se aplica la ley igual que con el resto de los comercios, de aqui un bazar de estos es capaz de llenarse de mercancia y de ponerse en funcionamiento en menos de 15 dias ya que ellos mismos realizan las obras, sin ningun tipo de licencia de obras, ni de apertura ya que en tan poco tiempo es imposible obtenerlos, un hostelero tiene que esperar hasta 8 meses para obtener su licencia. Ademas en estos negocios trabaja toda la familia(ancianos y menores) no cotizan a la seguridad social y no pagan impuestos de esta forma pueden permanecer abiertos mas de 72 horas semanales, incumpliendo la normativa. A mi me parece, como pequeño comerciante, muy injusto pero hoy en dia no es politicamente correcto denunciar todo esto ya que si lo haces te tachan de racista, etc... :-? Vss

Pa que lo voy a decir yo, si ya lo has dicho tú...

Yo no soy comerciante, pero también me perjudica su forma de producción.

No me gusta ir a chinos, si lo puedo evitar, lo evito.

Me gusta, pero prefiero el japones o el Thailandes ::) ::)

Yo cuando salgo con los crios a comer me piden ir al chino y hay uno que es el que vamos que la verdad lo que ponen es de calidad, es más le han dado la "Q" de reconocimiento a la calidad y siempre está lleno de gente cuando otros los ves vacios, no obstante me imagino que de todo habrá un poco, lo mejor no entrar si tienes dudas del sitio.
Lo que si es verdad es que estan proliferando de una manera desorbitada son las tiendas esas de "frutos secos y alimentación" que lo que parecen son bazares ya que venden de todo y sobre todo "bebidas", lo digo por que nos pusierón una en mi edificio hace dos años y desde entonces se ha multiplicado el tema del botellón y los escandalos en los alrededores dado que es el lugar de suministro de la priva y encima cierra a las 3:00 de la mañana, osea un regalito del cielo que nos llegó en forma oriental, lo que no entiendo es como los ayuntamientos dan estas licencias de apertura sabiendo lo que originan.

Perico.rt dijo:
Yo cuando salgo con los crios a comer me piden ir al chino y hay uno que es el que vamos que la verdad lo que ponen es de calidad, es más le han dado la "Q" de reconocimiento a la calidad y siempre está lleno de gente cuando otros los ves vacios, no obstante me imagino que de todo habrá un poco, lo mejor no entrar si tienes dudas del sitio.
Lo que si es verdad es que estan proliferando de una manera desorbitada son las tiendas esas de "frutos secos y alimentación" que lo que parecen son bazares ya que venden de todo y sobre todo "bebidas", lo digo por que nos pusierón una en mi edificio hace dos años y desde entonces se ha multiplicado el tema del botellón y los escandalos en los alrededores dado que es el lugar de suministro de la priva y encima cierra a las 3:00 de la mañana, osea un regalito del cielo que nos llegó en forma oriental, lo que no entiendo es como los ayuntamientos dan estas licencias de apertura sabiendo lo que originan.

Los ayuntamientos permiten las aperturas porque al vender tan diferentes tipos de productos los cosen a IAEs, y lo jodido es que pagan, pagan y pagan.
Al lado de mi negocio habia un local que llevaba años cerrado porque nadie podia pagar lo que pedia de alquiler, hasta que llegaron los orientales y pagaron mucho mas de lo que pedia y encima le han hecho las obras por la cara.
No nos podemos imaginar del poder adquisitivo que tienen, una llamadita a china y la pasta cae del cielo, es vergonzoso. A mi me huele fatal...

Muchas de las irregularidades de este tipo de locales se producen precisamente porque no tienen licencias sus negocios, no constan en las juntas municipales y por ello no suelen ser controlados. Los inspectores salen con una lista ya confeccionada y si en ella no aparece un local se lo saltan y no entran, parece ridiculo, pero es asi.
Debido a la opacidad en el registro de los ayuntamientos la FCEI ha decidido llevar acabo un censo, por el momento y segun el exaustivo estudio que esta llevando por las calles de Madrid, llevan contabilizados unos 1800 locales chinos, de ellos un 60% se dedican a la alimentacion y un 40 % al textil. Segun Alfonso Tezanos presidente de esta asociacion de empresarios de Madrid piensa, que al final del estudio sobrepasaran los 3000, la mayoria sin licencia. En lo que si son rigurosos es en el pago de los alquileres, que a la postre es lo unico que les puede traer problemas, pagan bien y al contado y eso convence a los propietarios.

Atrás