Nos quedan 4 días haciendo ruido y echando humo !

mildoscientoST

Curveando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
1.546
Puntos
48
Ubicación
Albacete
Hace un par de años probé un scooter eléctrico y me hizo cambiar sustancialmente mi idea de futuro de la automoción. Aún así seguía creyendo que la baja autonomía de las baterias, la contaminación en su fabricación y reciclado, su peso, y, los frenos y/o impuestos con que la administración chuparía de aquí (hay que seguir rentabilizando los intereses del gran capital en combustibles fósiles, el equilibrio politico en oriente medio, la gran cantidad de impuestos que pagamos en las gasolineras,... y basura similar) lo postpondrían mucho en el tiempo.

Ya sabemos que existen modelos muy interesantes:

https://www.mission-motorcycles.com/rs

On board the Mission RS electric superbike - YouTube

Voxan Wattman, la moto eléctrica de 200 caballos | The Inquirer ES

Ahora creo que lo único que ralentizará que nuestras monturas sean electricas es lo último, es decir, la administración como brazo del gran capital:

The Super Supercapacitor - O Supercapacitador - YouTube

Me he quedado de piedra con la noticia ...
 
Varias de las historias escritas por Julio Verne tiempo despues se convirtieron en realidad.
Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo **, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales,.como "De la tierra a la Luna" escrita 100 años antes de la llegada de el hombre a la luna, "20mil leguas de viaje submarino", cuando aun no existian los submarinos.....etc.....quien sabe.
 
Si esto es así, podemos ir guardando como reliquias nuestras monturas con pesados motores de combustión interna. Incluso el tema de la dependencia de la autonomía de teléfonos móviles que se acaban en el día, o que necesitan horas de recarga podrían pasar a cargarse con una simple petaca, o en unos segundos con el cargador del coche. Los ordenadores portátiles y las tablets, radios, GPS, incluso juguetes que funcionen con control remoto dejarán de lado la lata de pararse cada rato para tener que cargarlos otra vez y otra y otra, para desespero de los niños y sus padres. A nivel automoción podría significar baterías muy eficientes y de carga rápida, menos pesada y posiblemente con muchísima más autonomía, además de cargarse fácilmente con la autosuficiente energía solar, pero actualmente tan lenta de producir y de cargar lo que sea.

Es más, sigo creyendo que la electricidad acabará sirviendo como motor de apoyo a tecnologías venideras. Hay por ahí prototipos de motores a presión de aire y los compresores son eléctricos. El combustible es aire a presión. Aire, algo gratuito y omnipresente. Se acabaron los depósitos de gasolina. Estas evoluciones cambiarán no sólo los motores, sino la forma y estética de las motos, igual que en su día desaparecieron las calderas de vapor. Quizás desaparezcan los colores, cambiados por materiales fotogeneradores... o quizás se consigan fotogeneradores de colores que cargarán los vehículos mientras permanecen aparcados durante la jornada laboral. El futuro eléctrico será una pasada. ¿lo veremos y disfrutaremos nosotros o seremos aquella última generación de locos que conducían vehículos contaminantes y ruidosos?
 
El descubrimiento del comportamiento del grafeno como supercondensador es una pasada, y ciertamente puede cambiar de forma definitiva el futuro de los dispositivos móviles y de la automoción.

Aún así, creo que nos quedan motos ruidosas para rato, pues la industria tiene mucha inercia y hay demasiadas empresas (y plantas de fabricación dentro de esas empresas), que han supuesto mucha inversión y no van a cambiarlas de repente.

Será un proceso mas bien lento. Primero habrá que ver qué capacidad, peso y volumen se consigue con estos nuevos supercondensadores, y cuál es su precio venta público. No basta con que se puedan cargar rápido. Hay que ver cuánto dura su carga, y qué instalaciones hacen falta para recargarlos. A modo de ejemplo, un vehículo con motor eléctrico que consuma 50 Kw, con autonomía de 1000 Km circulando a 33,3 m/s (unos 120 Km/h), requiere a 50 V una carga de 1000 A x 30.000 s (unos 10.000 Ah). Si queremos recargar en 30 s, requeriría un cable capaz de sopotar un millón de amperios !!! (los enchufes gordos de casa soportan sólo 16 amperios, para que os hagáis una idea).

Así que no esperéis cambios rápidos. Pero os aseguro que no me importaría dedicarme el resto de mi vida profesional a diseñar y montar prototipos de motos eléctricas, si encontrase un buen equipo de expertos. Tengo claro que la mayor parte del esfuerzo estará en el diseño de circuitos electrónicos de potencia y en el software de control de la moto (incluyendo ABS, control de tracción, optimización de consumo, etc)
 
Los que temen hoy en día comprar una moto o un coche de última generación debido a que tiene "mucha" electrónica susceptible de estropearse, que harán en ese futuro que hoy parece más cercano que nunca?? jaja
 
Los que temen hoy en día comprar una moto o un coche de última generación debido a que tiene "mucha" electrónica susceptible de estropearse, que harán en ese futuro que hoy parece más cercano que nunca?? jaja

A mi no me gusta la electronica pero no porque se pueda estropear.

Bueno yo ya lo pensare cuando no haya nada para echarle al depo.

No creo que este tan cerca el momento de tener que arrinconar estos motores
 
El petróleo lleva décadas acabándose. Por mí, con que aguante 3 décadas más ya me va a dar igual. Al igual que Solitaria, aguantaré mi moto con la mínima electrónica mientras nos dejen repostar. Esa inercia industrial basada en combustibles fósiles seguirá rodando mucho tiempo aún y la alternativa en estos momentos no es viable en cualquier lado. Ahora bien, si consiguen prestaciones (relación peso/potencia, velocidad de recarga y autonomía) igual de divertidas y eficientes con electricidad a precio similar al de las actuales motos, no seré yo el que le ponga pegas en un futuro cambio de moto.
 
El lobby verde tiene mucha fuerza en Bruselas.

Arrinconar los vehículos con más de 10 años es ya una estrategia evidente, o sea que para que hablar de las motos de 25 años.

Nos sacarán de la carretera antes las leyes anticontaminantes que la falta real de petróleo.

Manuel
 
Es más, sigo creyendo que la electricidad acabará sirviendo como motor de apoyo a tecnologías venideras. Hay por ahí prototipos de motores a presión de aire y los compresores son eléctricos. El combustible es aire a presión. Aire, algo gratuito y omnipresente. Se acabaron los depósitos de gasolina.
Bueno el aire es gratuito si, pero combustible no (que se sepa).

Estas evoluciones cambiarán no sólo los motores, sino la forma y estética de las motos, igual que en su día desaparecieron las calderas de vapor.
Quieres decir las máquinas de vapor ¿no? Porque las calderas de vapor están lejos de desaparecer. De hecho, la mayor parte de la energía eléctrica esa que, entre otras cosas, mueve los compresores que antes mencionabas, viene de las centrales termoeléctricas gracias al vapor que genera una caldera en la que se quema carbón... :shocked:

El futuro eléctrico será una pasada. ¿lo veremos y disfrutaremos nosotros o seremos aquella última generación de locos que conducían vehículos contaminantes y ruidosos?
Yo, mientras llega ese futuro, me he comprado una bici eléctrica y estoy encantado.
 
Pues yo seré un descreído o el rarito del grupo, pero creo que la energía eléctrica solamente no será la energía que mueva las grandes máquinas en el futuro. Es mi opinión personal.
Un saludo en V.
 
pues dentro de mucho tiempo cambiaremos de combustible. El nuevo va a estar cargado con todos los impuestos que tiene el actual y más, aunque sea aire. No soñéis en que algo necesario no va a estar tocado por la mano del poder politico-chupoptero
 
Última edición:
En este sentido:

Los que mandan han aprobado una reglamentación que si te hicieras un generador de electricidad "artesanal" para tu propio consumo, tendrías que pagar PEAJE a las eléctricas...

Menudo teatro es todo! obviamente no solo por esto...

Salud.
 
Volviendo a las motos y la electricidad
No digo que un motor eléctrico no empuje, pero no vibra, ni suena bien, suena con un zumbido horrible y tardará mucho en llegar a ser competitivo en peso y precio
solo como ejemplo podemos calcular la cantidad de energía que abe en un deposito (20 lts = 20Kg = 300Km) y el peso que debemos poner a una moto para que tenga 300 Km de autonomía eléctrica, como nos ha dicho Edal, necesitaremos 3000 Ah en la batería
Mucho tienen que evolucionar las baterías para llegar a ser una realidad y poder hacer algo mas que ir a por el periódico

os dejo un enlace sobre densidad energética e la baterías

El tiempo nos dirá como es el futuro, yo por ahora a disfrutar e la gasolina.


http://www.uclm.es/area/amf/Antoine/Energias/baterias.pdf
 
¿Realmente creen que esto es nuevo?. Esto de la crisis del petroleo, de los motores de hidrogeno y todo lo demás tiene ya sus años.....

Adjunto os dejo el enlace de un video en el cual se muestra como un inventor español Arturo Estevez Varela ( abuelo de un amigo de la familia, Arturo Estevez nieto) inventó un motor que no necesitaba gasolina, tan sólo agua y un mineral (precursor del motor de hidrogeno) hace ya 43 años..... Y ahí se quedó..... en nada.....

[video=youtube;ThxPBj-5C0U]http://www.youtube.com/watch?v=ThxPBj-5C0U[/video]
 
Última edición:
Los españoles son los mejores inventores del mundo....pero.....:undecided:
 
El lobby verde tiene mucha fuerza en Bruselas.

Arrinconar los vehículos con más de 10 años es ya una estrategia evidente, o sea que para que hablar de las motos de 25 años.

Nos sacarán de la carretera antes las leyes anticontaminantes que la falta real de petróleo.

Manuel[/QUOTE estoy contigo ManuelZGZ,y digo argo más ya sacaran los mismo impuesto que se paga ya por el combustible (los vividores de turno)
 
Pues yo soy un poco más optimista. Ya he mencionado en un post anterior las dificultades que hay para hacer una carga rápida de una batería. A pesar de ello, suponiendo que existieran baterías (o condensadores) ligeras de gran capacidad a precio asequible:

1) El uso que hago de la moto es para ir a trabajar y alguna salida de no más de tres horas los fines de semana, por lo que me bastaría con que las baterías de dieran suficiente autonomía para cada salida. Y después, a recargar en casa por la noche.

2) Ya tengo instalado y contratado un contador de doble tarificación, con lo que la electricidad por la noche me cuesta poco más de la tercera parte de la tarifa habitual.

3) Pronto o tarde sacarán paneles solares fotovoltaicos con nuevos materiales mucho más baratos. Mientras no inyecte energía a la red, no tienen ni porqué enterarse si me instalo paneles.

4) No he probado ninguna moto eléctrica, pero os aseguro que si probarais una moto deportiva con motor eléctrico de 200 CV y vierais cómo se comportan estos motores, muchos de los que tenéis deportivas con motor de explosión cambiaríais con los ojos cerrados (si fuera a coste cero, claro). Lo mismo digo para otros estilos de moto, salvo las ruteras (por el tema de la recarga en viaje).

5) Un motor eléctrico no requiere embrague ni cambio de marchas. Y es capaz de salir de parado empujando muy fuerte (incluso haciendo derrapar la rueda si le das de golpe) y mantener ese empuje a medida que sube de revoluciones. Por contra, en la motos actuales, el par motor que llega a la rueda va disminuyendo a medida que vas subiendo marchas.

6) Un motor eléctrico normalmente puede entregar bastante más potencia que la nominal, estando limitado casi siempre por el calentamiento. Eso quiere decir que le puedes sacar bastantes CV extra durante unos segundos.

7) Si quieres ruido, basta con ponerte un amplificador, un altavoz, y un microcontrolador que sintetice tu ruido favorito en función de las revoluciones. Hasta se puede simular el sonido de una moto con cambio de marchas.

En resumen, cuando esté resuelto el tema de las baterías y el precio baje a valores similares a las motos actuales, no seré yo quien les haga ascos. Pero creo que falta bastante más de una década para eso.
 
Bueno el aire es gratuito si, pero combustible no (que se sepa).


Quieres decir las máquinas de vapor ¿no? Porque las calderas de vapor están lejos de desaparecer. De hecho, la mayor parte de la energía eléctrica esa que, entre otras cosas, mueve los compresores que antes mencionabas, viene de las centrales termoeléctricas gracias al vapor que genera una caldera en la que se quema carbón... :shocked:


Yo, mientras llega ese futuro, me he comprado una bici eléctrica y estoy encantado.

El aire a presión sería el "combustible". unas comillas me faltaron.
Las máquinas de vapor tenían calderas donde calentar el agua. Esos cilindros enormes, que son la parte grande de las máquinas de tren a vapor tan representativas como el recipiente del carbón. Sin depósito de gasolina, las motos serán diferentes. Tienen que serlo. No hace falta nada gordo y pesado ahí arriba.

Yo sé que me entiendes, pero te gusta hacerme la puñeta... ;)
 
Mi particular visión de este tema es que evidentemente el grafeno va a abrir un nuevo mundo en lo que acumuladores de energía respecta. Hasta qué punto va a llegar no sabría decir, pero no parece una alternativa cara de fabricación, así que no debería tardar en extenderse en cuanto tengan comprobadas fiabilidad y demás. Me recuerda al televisor de Led, que es más barato de fabricar que el LCD, y poco a poco ha ido comiéndose el mercado a unos preciosbastante lógicos desde el primer día de aparición en los mercados.

A nivel transporte desde luego es una opción más que evidente y desde luego futuro sí hay. Lo único que puede parar a este "tren" es que las grandes petrolíferas no tengan nada que ver en el desarrollo de esta tecnología, ni a nivel desarrollo ni como socios de alguna gran eléctrica que haya financiando estos estudios. Y aún así no nos olvidemos que las eléctricas son las otras grandes compañías que gobiernan el mundo junto con banca y farmacéuticas, lo único que puede ocurrir es que cambie el orden de mando.

Para mí lo que está claro es que, aunque hay alternativas a la electricidad, cada vez consumimos más de ésta. Dependemos más de los cables, los enchufes, etc. Parece lógico que el grafeno invada nuestras vidas en muchos aspectos. Ya veremos qué coste nos acarreará.
 
Las motos no lo sé. Nunca he probado ninguna. Mi bici eléctrica me tiene entusiasmado. La utilizo para hacer salidas en montaña por sitios a los que no podría ni soñar en llegar con una bici normal (por la pendiente) ni, por supuesto con una moto de trial, en este caso no por la pendiente sino porque si te metes con eso por según que sitios te miran como a un delincuente.

La bici me da una autonomía suficiente para una salida y, como dice Edal, de vuelta a casa se enchufa y hasta la próxima.
 
El estudio aportado por ManuelV me ha resultado muy interesante: Gracias amigo!

Ahora crucemos los dedos para que los grafenos como acumuladores eliminen una buena parte de las contaminaciones generadas por la fabricación de las baterias más clásicas y aún que las de iones de Litio (además de potencialmente admitir más ciclos de carga)

Si además son menos pesadas, repercuten indirectamente en la disminución del consumo de combustible de los vehículos que las lleven.

Ya solo faltaría incluir en el estudio los costes medio-ambientales de fabricación de plantas solares, eólicas y similares, para poder asumir coherentemente que la contaminación asociada a la generación de la electricidad que se consuma, resulte despreciable en su comparación con los vehículos de motor a explosión o combustión interna...

Ójala sea tan bueno como pinta!
 
Arriba