Nos tendremos que movilizar de nuevo?

berg

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
1.627
Puntos
113
Ubicación
Aquí y allá
Vengo con un cabreo de tres pares de .....
Hoy he conseguido escaparme del trabajo y hacer una ruta cortita aprovechando el buen tiempo y el poco tráfico. Pues bien, en dos ocasiones he estado a punto de irme al suelo al encontrarme en sendas curvas dos lineas tranversales (es decir ocupaban toda la curva sin posibilidad de escapatoria)de ese maravilloso invento que se les ha ocurrido a las autoridades (pensando siempre en nosotros) de rellenar las grietas de la carretera con alquitran o similar (desconozco el compuesto) que con el aumento de las temperaturas se convierten en un perfecto deslizante si o si.
De ahi viene el título: nos tendremos que empezar a movilizar de nuevo como hicimos con los guardarrailes para que los quiten, cambien o lo solucionen? Porque personalmente lo veo tan preocupante e importante porque aun yendo con precaución te puede no solo mandar al suelo. Te puede hacer escapar al carril contrario y no se que es peor...
 
Este verano, con los días de calor extremo que hubo en agosto, era una odisea no irse al suelo en infinidad de incorporaciones y salidas de autovia.
Una vergüenza y algo muy peligroso para las motos que se consiente porque queremos...
 
Desgraciadamente no es sólo en España.

Francia, Italia o Suiza reparan provisionalmente de la misma manera las carreteras…
 
Esas "culebrillas" de relleno bituminoso no sólo son peligrosas con calor, también resbalan endiabladamente con lluvia.
Debo admitir, sin que Revilla sea mi personaje favorito, que las carreteras autonómicas de Cantabria están en perfecto estado la mayoría, pero entras en las nacionales y en las autovías (competencia del Estado también) y dan verdadero asco y miedo: hondonadas longitudinales y badenes en la de Valladolid en el carril lento durante decenas de kilómetros, verdaderos cráteres en las nacionales Aguilar-Torrelavega y Burgos-Santander, además de esas temidas culebrillas y pintura resaltada, pintada capa sobre capa y sumamente deslizante.

Lo dicho: da pánico.

Menos mal que ahora nos van a cobrar un dinerito por cada km que hagamos por estas vías. Así podrán tener más amigos y familiares como "consejeros" , más sueldos, más pensiones vitalicias, más mariscadas y más amantes.

Fantástico.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Tranquilos que en cuanto paguemos por el uso de todas las vías, todo eso quedará solucionado...

Dispondremos de una asfalto perfecto, con un gran grip, limpieza de carreteras, amplios arcenes, quitamiedos que protejan al motociclista, un helicóptero y unidad de emergencias cada x kms para atendernos en caso de accidente, vamos, la ostia.
 
Tranquilos todos!!! He escuchado hoy en la radio del coche que en 2024 un céntimo/kilómetro y que servirán para mantenimiento y mejora.
Los que tenemos coches "inteligentes" podremos darle patrás al respaldo del asiento e ir echando una cabezadita, serán las mejores autovías del mundo, porque no penséis mal eh!!! Ese céntimo/kilómetro no irá para otros "menesteres" eh!!! Malpensados que sois unos malpensados!!!
😉
😂😂😂😂
 
tan difícil es que el material de relleno esté mezclado con material antideslizante???
solo valemos para pagar impuestos
 
Os recomiendo asociados a la Asociación Internacional Defensa Motociclistas (IMU).
Hacen falta asociados. Y se está haciendo una excelente labor, denunciando estos apaños ilegales y otros asuntos. Y prestando ayuda en caso de accidente con los trámites de denuncias y reclamaciones.
Si no nos ponemos a protestar y a liarla, mucho me temo que les dará igual. Seguirán con sus disparates.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Todas esas cosas están muy bien hasta que dejan de estar. Ojo que no quiero que malinterprete nadie esto por favor, en este caso hablo de mis experiencias e incluso lo que hablé con mucha gente en mi viaje a Somalia.
El problema del 90% de este tipo de asociaciones es que son "tapaderas" encubiertas incluso por políticos o gente con cierto "poder", gente que sabe muy bien como "liar" a terceras personas para que su nombre no se vea en ningún sitio pero que ayudan y mucho para que muchas asociaciones, etc. salgan adelante, todavía no tengo muy claro con qué fin, aunque a veces pienso que es con fines futuros en caso de problemas para aparecer de repente como los buenos de la película.
Otra de las cosas es que la mayoría de reclamaciones terminan pasando por la política, y casi siempre se jode todo, porque cuando se hace mucho ruido y no interesa, los políticos conocen muy el lema de sí no puedes con ellos, únete a ellos, y todo lo que se termina politizando hoy en día acaba mal.
Hace años yo también pertenecía a este tipo de asociaciones, donaba dinero para ONGS, etc.
No quiero decir que todas sean iguales ni mucho menos, pero ahora en mi caso como se suele decir, paga justo por pecador, porque ya no doy ni estoy con nadie sea bueno o malo.
Cuando estuve por África la gente de allí me abrió los ojos referente a las ONGS, es que la mayoría de la gente no las quieren ver delante ni en pintura, son felices como están, ni pasan tanta hambre como dicen las ONGS, ni hay tantos niños como se ven en la publicidad alarmista. Sí es cierto que en momentos puntuales pueden llegar a situaciones extremas por diferentes motivos, y las ONGS nunca está ahí en ese momento, siempre son los primeros en llegar para aprovechar la debilidad de las personas y ver si los que hace unos días los rechazaban, ahora pueden conseguir llevarlos a donde ellos quieren.
La gente en África cada vez es más fuerte en todos los sentidos, y esto en parte es gracias a la influencia de las ONGS, pero para todo son cada vez más autónomos, cada vez rechazan más las ayudas salvo que sea algo muy fuerte, y si por ejemplo consideran que el país está mal gobernado, les importa un pimiento levantarse en guerra y volver a nacer, aunque antes de levantarse en guerra ya saben los daños colaterales que se van a ocasionar, y eso también los hace cada vez más fuerte y menos temerosos.
Bueno!!! No os aburro más, podría escribir sobre el tema hasta el infinito, pero hay gente para todo y no quiero ser influencia para nadie, cada uno es responsable de sus actos y tiene que saber lo que es bueno para si mismo y lo que no.
Perdón si con esto he ofendido a alguien, no era mi intención, como ya he dicho más arriba, escribo sobre mis experiencias, no invento nada, lo que no quiere decir que sean las de todos o que todos tengan que estar de acuerdo.
Lo que cuentas me recuerda al tema de las renovables. Hay una serie de organizaciones y activistas que se están uniendo a través de una organización llamada Aliente. Pues han dejado de lado a los mayores grupos ecologistas, ya que por experiencia en ocasiones mucho hacer el paripé pero en la práctica no hacen más que poner palos en las ruedas.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Todas esas cosas están muy bien hasta que dejan de estar. Ojo que no quiero que malinterprete nadie esto por favor, en este caso hablo de mis experiencias e incluso lo que hablé con mucha gente en mi viaje a Somalia.
El problema del 90% de este tipo de asociaciones es que son "tapaderas" encubiertas incluso por políticos o gente con cierto "poder", gente que sabe muy bien como "liar" a terceras personas para que su nombre no se vea en ningún sitio pero que ayudan y mucho para que muchas asociaciones, etc. salgan adelante, todavía no tengo muy claro con qué fin, aunque a veces pienso que es con fines futuros en caso de problemas para aparecer de repente como los buenos de la película.
Otra de las cosas es que la mayoría de reclamaciones terminan pasando por la política, y casi siempre se jode todo, porque cuando se hace mucho ruido y no interesa, los políticos conocen muy el lema de sí no puedes con ellos, únete a ellos, y todo lo que se termina politizando hoy en día acaba mal.
Hace años yo también pertenecía a este tipo de asociaciones, donaba dinero para ONGS, etc.
No quiero decir que todas sean iguales ni mucho menos, pero ahora en mi caso como se suele decir, paga justo por pecador, porque ya no doy ni estoy con nadie sea bueno o malo.
Cuando estuve por África la gente de allí me abrió los ojos referente a las ONGS, es que la mayoría de la gente no las quieren ver delante ni en pintura, son felices como están, ni pasan tanta hambre como dicen las ONGS, ni hay tantos niños como se ven en la publicidad alarmista. Sí es cierto que en momentos puntuales pueden llegar a situaciones extremas por diferentes motivos, y las ONGS nunca está ahí en ese momento, siempre son los primeros en llegar para aprovechar la debilidad de las personas y ver si los que hace unos días los rechazaban, ahora pueden conseguir llevarlos a donde ellos quieren.
La gente en África cada vez es más fuerte en todos los sentidos, y esto en parte es gracias a la influencia de las ONGS, pero para todo son cada vez más autónomos, cada vez rechazan más las ayudas salvo que sea algo muy fuerte, y si por ejemplo consideran que el país está mal gobernado, les importa un pimiento levantarse en guerra y volver a nacer, aunque antes de levantarse en guerra ya saben los daños colaterales que se van a ocasionar, y eso también los hace cada vez más fuerte y menos temerosos.
Bueno!!! No os aburro más, podría escribir sobre el tema hasta el infinito, pero hay gente para todo y no quiero ser influencia para nadie, cada uno es responsable de sus actos y tiene que saber lo que es bueno para si mismo y lo que no.
Perdón si con esto he ofendido a alguien, no era mi intención, como ya he dicho más arriba, escribo sobre mis experiencias, no invento nada, lo que no quiere decir que sean las de todos o que todos tengan que estar de acuerdo.
Te agradezco tu respuesta y razón no te falta, a mi modo de ver y con todos los respetos. Sólo que a quien la dirige lo sacaron de la DGT porque se dedicaba a denunciar -como es deber de todo agente de autoridad- los disparates y abandonos en las carreteras aún a pesar de haberle indicado los "mandos" que lo dejara pasar. Para mi no tiene sombra de duda alguna de que es un gran grano en el cu.o de la DGT y de Interior. A veces, muchísimas, más allá de los compromisos que ha adquirido con los socios de IMU.
Pienso que solo hay una manera de pararle los pies a todo este disparate y es uniéndonos para protestar y procurar hacer cumplir las leyes, incluso si van en contra de los mandamases y eso conlleva que se sienten en el banquillo de los Tribunales de aquí o de la UE. Después de todo esa es la base de un Estado de Derecho y no de una Dictadura en la cual ordenan, mandan y eso se cumple si o si, sin tener un amparo legal o si lo hay sin cumplirlo.
Aquí andamos desinformados y engañados, pero os propongo buscar donde esta nuestra democracia y de que tipo se considera, como país. Más de uno se llevará una sorpresa y muchos seguro que entenderán el porqué andamos dónde andamos en esa lista y con esa dudosa cualificación.

Si no nos ponemos a luchar en serio contra esto, recomiendo tratamiento intensivo de vaselina cuanto antes, para que duela menos, mientras nos acostumbramos y esperamos la siguiente "gracia".



Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Mi experiencia ( desde el lado de la malvada empresa ) con los ecologistas ONG es que solo querían pasta y notoriedad.
Sobre las protestas, mira, yo creo que eso ya no funciona.
Si entrar en los porqués ( tema político ) voy a proponer algo concreto:
-Plan piloto de mantenimiento de carreteras.
Consistiría en dos o tres equipos formados por ingenieros auditando y redactando proyectos y equipos de operarios con maquinaria de alquiler.
El objetivo, además de conseguir un mínimo de calidad, es demostrar ( o no ) que se puede hacer más barato que una contrata.
Que se apunte quien quiera. Las normas son las laborales pero con una diferencia : En lugar de cobrar en "cash", se cobra en impuestos.
Por ejemplo : cuatro horas pintando la raya de la carretera equivalen al impuesto de circulación de tu coche. Unos 15€ la hora.
Así el dinero no se escapa, y la gente que participa puede hacerlo con una triple motivación:
-trabajar y aprender
-ahorrarse los impuestos
-darle polsako a los de los peajes. Yo soy partidario de usar la maldad para hacer cosas buenas. Hate-power.

Cuando se acabe el plan piloto echamos cuentas de cuánto ha costado y si es más caro o más barato hacerlo con licitaciones y contratas ( y comisiones-meigas que haberlas haylas ).
A lo mejor no.
 
yo las he pisado en mojado y no me he caido por pelos, la goma se va como si pisaras hierro .
engañan porque son negras pero por lo que yo deduzco hay que cogerlas en diagonal para que el roce con la rueda de la moto sea minimo y rapido cojas asfalto que no deslice.
 
Arriba