El problema es educativo, algunos no saben convivir en carretera, no creo que tratándonos como niños y jugando al "Te pillé¡¡" ala "pandas" 6 puntos, mejoremos algo.
El que quiere correr seguirá haciéndolo, igual que el que fuma por mucho que le suban el tabaco seguirá fumando.
Creo que son políticas erroneas, pero claro, no siempre el Estado se mueve por los fines de la educación.
Y es más barato poner artilugios, que pagar sueldos, o convocar más oposiciones.
En Francia, dicen, que redujeron la sinestrabilidad, no lo se. Pero en Alemania se logró lo mismo aumentando el número de helicópteros medicalizados, reduciendo el tiempo a escasos 8 minutos creo recordar, entre el accidente y el traslado hospitalario (y en Alemania tienen las Autoban).
Cuanto se tarda en España en llevar un accidentado a un punto sanitario por término medio. Vaya ud. a saber. Si al final son las estadísticas lo que vende, no sería más fácil evitar los muertos, arreglar las carreteras, mejorar la señalización, educar en mayor medida a los jovenes conductores. Pero, tal vez eso sea más perjudicial para la Hacienda Pública.
Un radar fijo es más barato que una auténtica política educativa y más barato que una flota de helicópteros medicalizados.
Y como nos tratan como niños, nos comportamos como tales, y nos pasamos chuletas (listas de radares fijos), jugamos al escondite, y los más sofisticados utilizan anti radares, léanse chuletas modernas...
Así no creo que se consiga nada, pero tal vez, el aceite de algúno, o la gravilla de las obras, o un chiflado del volante en pleno frenazo porque le pareció ver una cámara dentro de un contenedor de basuras , me metan en las estádisticas.