Nos vamos a derretir

javuchi

En rodaje
¿Quien coge la moto ahora? Nos vamos a derretir, dios santo.
Así que ni la chaqueta ni nada, en camiseta, y casi que me derrito aun así...

¿Os poneis chaquetas en verano o solo vais con el casco?

Chaqueta, aun con 40º a la sombra, chaqueta...casco, guantes...todo.

Lleva siempre lo que te gustaría tener puesto cuando te caigas.

La chaqueta, pantalon, con protecciones, espaldera, guantes y casco, SIEMPRE. Se suda mucho, pero peor es las consecuencias de una caida sin esa protección. Eso sí, en un viaja largo, con calor, hay que hidratarse con mucha frecuencia. (agua, bebidas isotónicas, etc.).
Por otro lado, si la temperatura exterior es muy elevada, la protección que llevas te sirva de aislante de la mayor temperatura exterior. Ahora bién l ropa debe ser transpirable. ;)

Solo perdono el pantalón para venir al trabajo pero me dan remordimientos... :P

Es que empezar a currar pringado de sudor no es plan :-/

Por lo demás, botas, guantes y cazadora de verano.

Juan_Xixon dijo:
Solo perdono el pantalón para venir al trabajo pero me dan remordimientos...  

C*ño Juan!. ¿y te vas en calzoncillos?.

Ahora en serio.
Todo puesto.
De lo único que prescindo, si hay que prescindir de algo, es de la moto.
Pero encima de ella, CON TODO.

hombre confieso que si voy por el pueblo no llevo nada mas que el casco

Es que soy stripper ;D ;D ;D ;D

yo tambien ;D ;D ;D

pero si he de salir a carretera (trayecto corto) menos pantalones todo,si es para trayecto largo todito ;)

javuchi dijo:
¿Quien coge la moto ahora? Nos vamos a derretir, dios santo.
Así que ni la chaqueta ni nada, en camiseta, y casi que me derrito aun así...

¿Os poneis chaquetas en verano o solo vais con el casco?

Yo desde que descubri la Dainese Air, sistema a la Air flow de BMW, la cosa es otra en verano. El mono es imposible y el dos piezas igual. La pega es que me tengo que poner el pantalon de piel, y tambien pasas algo de calor. Estoy por hacerme un pantalon de verano con la piel taladrada a tope y mucho keblar.

Pulpi dijo:
Chaqueta, aun con 40º a la sombra, chaqueta...casco, guantes...todo.

Lleva siempre lo que te gustaría tener puesto cuando te caigas.

Totalmente de acuerdo.

Hay ropa de verano muy buena (y no tiene por qué ser cara), con cordura sin goretex (porque éste hace de cortavientos), con rejillas... Eso es otro mundo...es la gran solución. :)

Un saludo! ;)

Pues yo llevo el mono dos piezas y de momento sobrevivo (va taladrado por arriba). De todas formas, procuro no salir a las horas de mayor calor.

Lo cachondo es cuando llegas a casa, y no hay cojones de quitarse los pantalones de piel porque los llevas pegados al cuerpo.

Hay que ir equipado haga el calor que haga.

pues yo para trayectos largos si me pongo todo, todo.
lo que pasa es que yo uso la moto para venir a trabajar, mañana y tarde. unos 15 kms con el calor de Ibiza. manga corta, a veces pantalon corto, a veces sandalias, y generalmente guantes y casco.
puede que estemos toda la isla bastante locos, pero no veo a practicamente nadie con chaqueta en este tiempo. Con pantalones de moto muchisimo menos.
a veces hay riesgos que hay que correr; la otra posibilidad es venir en coche con aire acondicionado. No hay mas, seguro.
:'(

Pues yo también uso casi todo haga el calor que haga. Incluso para venir a trabajar (tan solo 17 km) me pongo una chaqueta dainesse de verano, los guantes y unas botas altas (amén del casco, claro) Eso sí, el pantalón le perdono y le dejo para viajes largos.

Como llevo la documentación en la chaqueta, es una buena excusa para ponermela siempre; así no me entran malas intenciones de irme en manga corta, con tal de no tener que buscar sitio para meter los papeles.

Lo normal es que nunca pase nada, no tengas caídas ni arrastrones, pero por si acaso.... siempre bien equipado.

Gordólogo, no seas mentirosllo que yo he visto varias fotos que vas en vaqueros (sin ir mas lejos la que tienes puesta bajo el nick). Nos vemos esta tarde en tu consulta.

Saludos.

Pues yo lo confieso, soy pecador e irresponsable.

Voy por la ciudad con casco y guantes nada más ( en verano ) y la cazadora me la pongo si salgo a carretera a viajar, por que para recorrer 11 km para comer tampoco. Eso sí, soy de los que no corre en ciudad, ni culebrea entre coches, cede el paso aunque tenga preferencia y voy con mil ojos. Ya sé, que me puede pasar en cualquier momento.

En los viajes, alguna vez prescindo si se va tranquilo del pantalón y alguna vez de la chaqueta.

Vamos, que no tengo excusa.

Mea culpa.

Pues yo en polblacion, casco y guantes.... y en carretera ?? salidas cortas o largas Siempre "Completo" ( de equipqmiento eheh) ;) ;)

Al igual que AnNik-1, soy pecador.
En ciudad casco y guantes siempre. Ahora en carretera chaqueta y botas. El pantalón solo en viajes largos.

Yo no queria daros envidia, pero según la web del inm (http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html) la temperatura a las 12 en Coruña es de 18,3º :D

Yo por ciudad llevo todo el equipo excepto el pantalón de moto.

Por carretera llevo todo.

Claro que si viviera donde vosotros con 40º no creo que saliera en moto. :P

Tengo 6 km hasta el curro así que camiseta guantes y casco (y pantalones claro), la otra vez me la di en ciudad a 40 km/h y ni arrastrón ni nada peor cojo durante 3 años. Pero si salgo a la autovía chupa con protecciones aunque con la caló salgo poco.

Sé que no es lo idóneo pero es que no hay quien pare y en pleno atasco, con el sol y la chupa me muero.

Pues yo siempre voy a trabajar en moto 15 km y siempre con la chupa (de verano), el casco y los guantes y lo que perdono ahora con los calores son los pantalones y las botas que los cambio por unos tipo aventura de esos de bolsillos y unas zapatillas transpirables, eso si, incluso por ciudad lo llevo todo y os puedo asegurar que en Murcia el verano sopla de la ótia. ;)

Hola:

Yo soy de los que lleva todo el equipo puesto: chaqueta, pantalon, guantes, botas, casco, etc...., tanto en ciudad como en carretera. Pero debajo del pantalon y chaqueta, me pongo, camiseta y pantalon térmico, que aunque parezca que da calor, todo lo contrario, elimina rapidamente el sudor y no sientes calor húmedo.

Donde sudo como un pollo mantuo es con el casco..... :-/ :-/ :-/

Este fin de semana he hecho 1.483 kms con una temperatura de 38º (joder....) y han caido más de 15 litros de agua....

Más vale pasar calor que pasar una temporada de "curas" por rozamiento (quemaduras).

¿Quien dijo que las motos son para el verano.....? ;D ;D

Yo como vivo en una ciudad pequeña, en verano voy con casco y guantes, pero como tenga que salir a las afueras, algún pueblo cercano, o no tan cercano, la chaqueta va conmigo, aunque sude mucho, pero más vale sudar que lamentar.

Los pantalones me los pongo para viajes, porque por mi trabajo no puedo llevarlos.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Peto dijo:
Yo como vivo en una ciudad pequeña, en verano voy con casco y guantes, pero como tenga que salir a las afueras, algún pueblo cercano, o no tan cercano, la chaqueta va conmigo, aunque sude mucho, pero más vale sudar que lamentar.

Ahí le has dao.

Que valientes sois
Aguantar con el traje con la que está cayendo es la repera.
Yo se que hago mal pero prescindo de los atuendos en cuanto puedo,(hablo de carretera ) en ciudad para ir al curre que está a 5 min no lo utilizo. Se que está mal, pero el calor me hunde demasiado.

PD: no olvideis de poneros el traje para viajar. ;D ;D

¡Hola a todos!

Cuando llega el verano ya tengo preparado el casco abierto y no me lo quito hasta que empieza a hacer fresco allá por el mes de octubre.

Sé de todas vuestras recomendaciones y que el casco integral es mucho más seguro, pero no puedo con él.

Tengo un Arai tipo Jet, con visera, que me costó caro y que es comodísimo. Tiene una visión lateral muy buena y no me agobia en ciudad.

Estos días calurosos que estamos sufriendo ojalá que pasen pronto, pero las previsiones son de un verano tórrido en toda la península. En agosto me voy al norte y no me importaría que lloviese a cántaros...

Saludos y V´ssssssss para todos.

josepmaria dijo:
Yo desde que descubri la Dainese Air, sistema a la Air flow de BMW, la cosa es otra en verano...

Juaz! Oye no habrá oferta de verano de esta moto verdad????? por k seria ideal.. se vendería como rosquillas.... :P ¿Alguien comentó mensages atrás lo de hacerse el mono de croché bien ventilado??? ;D ;D ;D ;D

Atrás