nos vamos a euskadi pero.....

steelman

Acelerando
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
385
Puntos
16
No hemos estado nunca
Me podeis ayudar en .
_sitios que no me debo perder
_sitios donde comer y dormir (que no sean muy caros tampoco)
_carreteras que no me debo dejar

.. y todo lo que os ocurra.

Os estermos muy agradecidos :)


V's
 
Muy Buenas:

Te podria recomendar cientos y cientos de sitios . Por que zona vais a andar?



http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148821261


Imprescindible las curvas del baztan (navarra) La parte de euskadi en Francia. Toda la costa desde Fuenterrabia hasta San Juan de Gazlelugatxe (cerca de Mundaka) . Las casas rurales de Navarra , estas muy bien equipadas . Para comer , en los pueblos se come mucho mejor . Ya sabes las ciudades son mas turisticas y te sablean mas. Comentame por que zona vais a andar y ya te recomendare algun sitio majo pa comer
 
AUPA!! lo primero enhorabuena, habeis elegido un gran destino turistico, os va a encantar.

Bueno, yo soy de Durango asi que la recomendacion que os puedo hacer es de Durango y alrededores que es lo que mejor conozco. Durango esta casi en el centro geografico de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia lo que permite, si no hay muchas ganas de andar cambiando de hotel hacer rotas con salida y llegada aqui, hay 2 hoteles, el "kurutziaga" de ***
http://www.hotfrog.es/Empresas/Hotel-Kurutxiaga-Kurutziaga
y el "gran hotel Durango" de ****,
http://www.hotelsmadbar.com/sp/hotel-de-bilbao-vizcaya-gran-hotel-durango-500954.html
los 2 estan muy bien, bastante nuevos, sobre todo el segundo y con parking cerrado, yo iria a cualquiera de ellos.

Ademas te voy a recomendar una rutilla muy chula que suelo hacer yo que por carreteras secundarias puedes disfrutar de gran parte de Bizkaia: Sales de Durango por la carretera N-634 dirección Donosti, al pasar la localidad de Abadiño (barrio matiena) (a 3-4 km de Durango) se coge una desviación a la izquierda (BI-633) por la carretera dirección Markina, Ondarroa que nos lleva hasta esta localidad costera que merece la pena visitar, desde aqui, por la carretera (BI-3438) de la costa llegamos hasta Lekeitio, otro bonito pueblo para visitar, desde ahí siguiendo por la costa vamos (BI-3238) hasta Elantxobe
elantxobe2.jpeg
,
realmente curioso, retrocedemos hasta Ibarrangelua y por la costa (BI-3234)llegamos a las playas de Laga y Laida en  la reserva natural de urdaibai
urdaibai.jpg

(Precioso), continuamos la carretera (BI-2238) que nos lleva hasta Gernika (visita obligada) y continuamos dirección (BI- 3235) Mundaka - Bermeo, la primera capital mundial del surf y la segunda bonito pueblo pequero, continuando por la costa (BI-3101) dirección Bakio es obligado visitar San Juan de Gastelugatxe,
juangaz.jpg

pasamos Bakio y por la carretera (BI-3151) llegaremos a Plentzia, desde aqui por la BI-2122 continuamos dirección Sopelana donde retomamos la N-634 dirección Getxo, tras la visita obligada continuamos camino hacia la capital del mundo BILBAO!!!!!
bilbao.jpg
, imprescindible visitar la ciudad, esta cada dia mas bonita, continuamos la ruta por la N-634 dirección Donosti hasta Zornotza donde cogemos la N-635 y despues la N-240 dirección Areatza - Gazteiz, siguiendo esta misma carretera y al aproximarnos a la localidad alavesa de Legutiano tras un largo puente cogemos una desviación a la izquierda por la BI-623 y junto a un pantano llegamos a Otxandiano (el pueblo mas frio de Bizkaia......) continuando la carretera llegamos a Urkiola
RTEmagicC_1_1_.3-SANTUARIO_Urkiola_01.jpg.jpg
donde se encuentra el Santuario de Urkiola que conviene visitar, siguiendo la misma carretera descendemos hasta Durango.

Un total de unos 275 km que os haran recorrer gran parte de Bizkaia, por supuesto que no todo pero que en un dia os dara una buena vision general, si decidis pasar esa noche en Durango podriais cenar en alguno de los restaurantes que hay como el "kukutze" o el "lapiko" que dan excelente comida a buenos precios y que se encuentran relativamente cerca de los hoteles para no tener que conducir después, espero que os ayude mi pequeña aportación.

Un Saludo.

Pei.  :cool:  :cool:
 
ostras PEI
Que completo
Muchas gracias. lo leere despues a casa con mas detencio y mirare los hoteles que me has dicho en Durango

V's y gracias!
 
yo estuve en semana santa recorriendo todo el pais vasco y sitios como los que te recomiendan son preciosos.... la iglesia del parque de Urquiola (simplemente impresionante), por supuesto paradita para visitar la virgen de Aranzazu (no recuerdo como se escribía).

Para dormir encontré un caserío restaurado en Oria (creo) un 10, ambiente familiar, una partdiita de tute con los abueletes del pueblo jejejee... (recuerdo que me cobraron 36 euros por noche) aun se deben estar acordando de mi licor café "made in mi casa". En el próximo viaje me llevo la tienda de campaña (me gustó el camping de hondarribia). Aproveché y visité algo que ya sabía y era el "tren de la rue" y no me defraudó. Si puedes escapaté a Biarriz que es precioso.


fiate de los compañeros del foro a mi me prepararon el viaje  ;) ;)
 
gracias Iker por tus consejos para ese viaje que me hice :) :)
 
La verdad , creo que no te servi de gran ayuda. Si me hubieses comentado la zona por la que queriais andar, y si hubiese tenido mas tiempo, te podria haber preparado una rutillas muy majas. Saludos V's ;)
 
iker, gracias por los enlacs que pusistes arriba me han servido de mucho creo.
Estoy medio haciendo la ruta quando la tenga dle todo os la pongo y ya me diras :)

v's
 
Aupa Steelman

Ya veo que te han surtido bien de rutas y de lugares para visitar.

Yo incido en una ruta por la N-634, que recorre la costa pasando por numerosos pueblos costeros y zonas con un encanto especial.

Así mismo como te ha indicado Ulisses, una visita a Aranzazu, o a la Basilica de Loiola (Azpeitia-Azkoitia), museo txillida-leku......... bueno que hay mucho por ver. ;)

Seguiré el post y cuando tengas una ruta prefijada seguro que te indicaremos sitios para ver y comer cercanos a la ruta.

Y si nos pones los dias que estarás igual hasta puedo escaparme y rular/comer/cenar por ahí con vosotros.

Un saludo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer
 
Arriba